Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong

Lo tenía todo planeado muy bien:tres días completos como visita preliminar a Hong Kong (sabía que regresaría en la primavera y quería ver más de la ciudad en un clima más cálido). Mis planes incluían dirigirme al famoso Peak para disfrutar de las vistas, tomar el ferry Star desde Kowloon a la isla de Hong Kong a través del puerto Victoria, Caminando hasta el Gran Buda, explorando los barrios hipster, tomar una copa con vistas a uno de los famosos bares de la azotea, ver el espectáculo de luces nocturno, coma dim sum en el segundo restaurante con estrella Michelin más barato del mundo. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong En lugar de, Fracasé estrepitosamente en Hong Kong. Ya había tenido un mal comienzo cuando me encontré buscando frenéticamente en línea un hotel solo unas horas antes de que mi vuelo a Hong Kong partiera de Estambul. Lo que encontré, no se veía genial. Los precios eran escandalosamente altos y las habitaciones que aún estaban disponibles para mi fecha de llegada al día siguiente eran insatisfactorias. Cuando todas las reseñas son solo 2 de 5 estrellas o 5 de 10 puntos, Esas son malas noticias. Finalmente me conformé con un lugar en Kowloon que sonaba algo cuestionable pero no demasiado sombrío y estaba cerca de la Avenue Of The Stars (la versión de Hong Kong del Paseo de la Fama) y el paseo marítimo con sus famosas vistas de la isla de Hong Kong. Incluso invertí en una mejora de una habitación de 3 m² a una de 5 m², pero solo lo reservé para las dos primeras noches en caso de que resultara terrible. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Cuando salí del avión, ya no me preocupaba por mi alojamiento, sin embargo. Llegué a Hong Kong en una tarde soleada, cielos azules brillantes y magníficas vistas de la ciudad desde el avión. Estaba zumbando de emoción. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Encontré mi hotel de inmediato mi habitación era más grande de lo esperado, y la ciudad era electrizante. Salí a explorar mi vecindario y a buscar algo de comida antes de instalarme para trabajar. Falla # 1:encontrar comida. Simplemente no pude encontrar nada vegetariano. Los letreros eran literalmente chinos para mí, y no tenía idea de cómo pedir algo vegetariano. En el final, Solo me conseguí un café antes de regresar a mi habitación para ponerme al día con el trabajo. Podría haberme ahorrado la frustración por la falla de la comida si hubiera buscado un lugar en Foursquare antes de salir de mi hotel. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong De vuelta en el hotel Me aseguré de NO superar mi desfase horario con el error absoluto de novato:en lugar de irme a la cama a la medianoche cuando debería haberlo hecho, Me quedé despierto porque no estaba cansado. ¡Lo siguiente que supe fue que eran las 6.30 am! Falla # 2. Me había jodido totalmente porque ahora me llevaría días conseguir el ritmo adecuado.

En lo que no fallé fue en comunicarme con algunos lugareños para obtener información privilegiada y algo de compañía en mis primeros días en la ciudad. así que me encontré en una fiesta de lesbianas la noche siguiente. Conocí a un grupo de expatriados encantadores de todo el mundo que me estaban dando una idea de la escena lésbica en Hong Kong (que es casi inexistente). Las chicas de Hong Kong aparentemente tienden a quedarse solas (en lugar de mezclarse con las chicas expatriadas) y se refieren a sí mismas como arroz pegajoso por esa misma razón (¡quién diría!). Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong A la mañana siguiente, Estaba equipado con muchos consejos sobre qué hacer y qué ver, pero todavía tenía que cambiar de hotel. La noche anterior pensé que me cambiaría a otra casa de huéspedes en mi edificio, ya que me estaba quedando en uno de estos enormes bloques de apartamentos que tenían varios hoteles en cada piso, y también había visto varios de los otros en línea.

No consideré, sin embargo, que era sábado y que todos y su mamá iban a venir a Hong Kong el fin de semana. Falla # 3. Debo haber pasado una hora yendo de piso en piso para ver todos los hoteles, pero todos estaban completos, y el dormitorio de 4 camas que me mostraron en un solo lugar .. ¡¡¡No muchas gracias !!! (Todavía estoy horrorizado). Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Finalmente fui a una cafetería para consultar los sitios web habituales de reserva de hoteles que utilizo para ver qué albergues y hoteles estaban disponibles para el día. y mi buen humor desapareció de inmediato. No quedaban habitaciones con una calificación decente. Finalmente me decidí por uno que sonaba menos horrible, y derroché en una habitación con dos camas individuales, porque las habitaciones individuales pueden ser muy claustrofóbicas:imagina una especie de armario estrecho o el armario debajo de las escaleras de Harry Potter en la casa de los Dursley que solo cabe en una cama, y nada más. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Cuando vi las señales de los hoteles por horas y todo tipo de salones de masajes fuera del edificio, Ya sabía que odiaría el lugar. Una vez que encontré el hotel en el laberinto de innumerables hoteles dentro del bloque de apartamentos gigante con varias puertas de entrada, tardaron una hora en registrarme. A estas alturas, Había perdido casi medio día mirando habitaciones de hotel, buscando una habitación en línea, moviéndose por la ciudad, y esperando a que me registren. Cuando vi la habitación, Yo quería llorar. Estaba bastante seguro de que las sábanas no habían sido cambiadas, la puerta del baño estaba rota y encontré una gran pila de pelo negro en la ducha, que estaba justo encima del inodoro. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong En lugar de llorar Salí a explorar, esta vez mejor preparado con un restaurante vegetariano marcado en GoogleMaps y una cafetería que quería visitar (¡de lo que me di cuenta es que Hong Kong tiene algunas cafeterías increíbles!).

En el momento en que el camarero dejó una jarra de té verde y tomé mi primer sorbo, Me calmé. Solo necesitaba controlar mi jet lag y pasaría un tiempo espléndido en Hong Kong. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Sin embargo, No pude controlar mi desfase horario y no llegué a la mitad de los lugares de mi lista de cosas que ver. Si se pregunta por qué la mayoría de mis fotos se toman en la oscuridad ... es porque estaba despierto principalmente durante la noche.

En el final, No podría estar demasiado molesto porque todavía me lo pasé muy bien y disfruté simplemente contemplando la ciudad en lugar de correr de un lugar turístico a otro. Estaba tan emocionado de estar de regreso en Asia y Hong Kong me dejó asombrado todo el tiempo, algo que ya no le sucede con demasiada frecuencia al viajero hastiado que suelo ser después de años de viaje. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Sé que eventualmente veré todos los lugares de interés cuando regrese en abril y me aseguraré de estar mejor preparado. Y en el lado positivo:aparte de mi primer día, cuando salió el sol, estaba un poco gris y nublado durante mi estadía, así que probablemente sea mejor de todos modos no tener que correr hacia el Buda y el Pico, que son todo sobre las vistas. Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong Por último, mi visita a Hong Kong me enseñó algunas cosas:

• No está de más planificar algunas cosas y planificar su visita con anticipación (¡y no solo cuando ya está en el avión y se da cuenta de que su Lonely Planet del sudeste asiático no incluye Hong Kong!)
  • No espere hasta el día anterior a su llegada para reservar su alojamiento.
Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong
  • Ponerse en contacto con los lugareños y conocerlos siempre es una buena idea. Obtienes una perspectiva mucho mejor de un lugar si conoces a alguien que realmente vive allí. No seas tímido, reúnase con los lugareños, y si no conoces a nadie, sitios como WithLocals son una buena idea, y también MeetUp.com o las reuniones de Couchsurfing. Y si solo busca conocer a otros viajeros, actividades como una ruta de bares siempre son divertidas.

• Batir el jet lag. A continuación se ofrecen algunos consejos.
  • Si solo tiene unos días en un lugar con mucho que ver, haz tiempo para simplemente deambular, ir con el flujo, asimila el ambiente de la ciudad, y no solo apresurarse de atracción en atracción.

Travel Fail:Cómo no visitar Hong Kong ¿Tienes curiosidad por ver cómo fue mi segunda visita a Hong Kong? Leer:Hong Kong, la segunda vez.

• Hong Kong:imprescindibles

HONG KONG - La ciudad está unida en su descarada cultura consumista, y el tiempo es dinero. Mejor muévete rápido.

• Cómo manejar un cambio repentino de planes de viaje

Hace tres semanas, Asistí a la boda de mi amigo cercano un domingo por la noche en Vancouver. Fue un gran momento, con grandes personas, buena comida y un gran ambiente. Una vez que la boda terminó poco después de la 1:00 am, Luego volví al apartamento donde me estaba quedando y me fui a dormir. Mi plan era pasar los próximos cuatro días explorando Vancouver antes de volar a la ciudad de Santa Rosa, California para una mini reunión familiar con algunos parientes que no había visto en muchos añ

• Cómo he manejado el seguro de viaje a lo largo de los años

Puedo decirle muy rápidamente cuántas veces durante mis viajes tuve un incidente en el extranjero que requirió atención médica real. Tres veces. En trece años. La primera vez fue cuando caí al foso que rodea la Ciudad Vieja de Chiang Mai, Tailandia Estaba celebrando el Año Nuevo tailandés (Songkran) cuando de alguna manera perdí el equilibrio y terminé en el agua sucia de abajo. El problema fue que durante mi rescate, que involucró a una cadena de personas que se inclinaban por encima de la pa