Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera.

Nunca esperé eso a los 32, viajar haría que mis piernas parecieran una niña pequeña recuperándose de un caso grave de varicela, pero tiene. Algunas marcas son de mi último enemigo El mosquito, pero la mayoría son por picaduras de pulgas graves. Verás, desde que empezamos a viajar, si ese perro mueve la cola, o ese gato está maullando, simplemente no podemos evitar parar y jugar.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. Hace solo unas semanas, Me encontré solo con un hermoso gatito gris. Dani acababa de salir corriendo a buscar algo de carne en un puesto del mercado cercano porque no dejaba de maullar. Así que me senté en la acera de una tranquila calle lateral a esperar. El sonido de un solitario lento, triste sitar salió de un gran templo envuelto en oscuridad, visible sólo cuando la luz se reflejaba en las tejas doradas del techo. El gato se acurrucó e hizo su propia canción con sus maullidos y ronroneos, maullando y ronroneando.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. Pero eres un Budista.. .

Perdido en los relajantes sonidos de su ritmo aireado mezclándose con la música, Me pregunté qué tipo de animales había dentro del templo (de hecho, lo descubriríamos al día siguiente cuando un monje nos secuestrara). Los templos son refugios seguros para muchos animales callejeros aquí en Tailandia, o al menos esa había sido nuestra experiencia hasta la mañana anterior cuando Dani regresó muy alterada de fotografiar los templos de la ciudad bajo la suave luz de la mañana. Dentro de uno de los templos ella había descubierto dos grandes, monos adultos aparentemente sanos atrapados en jaulas diminutas. No pudimos entender esto ya que la práctica del budismo evita la crueldad animal en todos los sentidos.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. Existe una creencia igualmente frustrante aquí en Tailandia de que liberar a ciertos animales trae suerte, así como. Cuando en un templo budista, puedes comprar una canasta de dos pájaros y dejarlos libres. Cuando un templo está cerca del agua, las señoras venden bolsas de plástico con sapos, pez, tortugas cangrejos y anguilas que vas a soltar en el agua, también para traerte suerte… para ti. Estos pobres animales inevitablemente serán capturados nuevamente por las propias damas que se sumergen hasta el hombro en el agua para atraparlos cada mañana y se ven obligadas a correr el mismo destino al día siguiente.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. Absolutamente nada nos frustra más a los dos que el trato a los elefantes aquí en Tailandia, sin embargo. El animal es un símbolo religioso, venerado por encima de todos los demás. Sin embargo, apenas diez minutos antes de conocer a nuestro amigo felino, habíamos pedido la cena en el mercado nocturno y nos acababan de servir la comida cuando un hombre con una bolsa de plátanos y caña de azúcar se acercó a nuestra mesa. Quería que los compráramos ... y sabíamos por qué.

Inmediatamente nos preparamos para un avistamiento de elefantes. Este hombre era un mahout o entrenador de elefantes, y sólo unos metros detrás de él, un segundo mahout tiró de una cría de elefante con una cuerda más allá de las mesas. Los que compraron las frutas estaban alimentando al bebé, mientras se balanceaba, de ida y vuelta, ida y vuelta en la carretera. La mayoría de los turistas no saben lo que significa el balanceo, pero lo hacemos, y nos enfermó.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. En diciembre habíamos ido al Elephant Nature Park cerca de Chiang Mai con dos amigos, y conocí a Lek, la pequeña mujer tailandesa que ha hecho de su vida salvar elefantes y darles la libertad de vagar libremente por el resto de sus larguísimas vidas (¡los elefantes viven hasta los 70-100 años!).

Nos enteramos de la pesadilla que atraviesan los elefantes entrenados o de circo o los elefantes madereros cuando los mahouts, o los entrenadores de elefantes, literalmente romper el espíritu de los animales a través de increíbles episodios de abuso, y luego también las torturas por las que pasan los elefantes trabajando para los humanos. La tala les rompe la espalda y las piernas y si no logran transportar las cargas o intentan defenderse, son castigados con puñaladas en el ojo, o peor.

El Parque Natural de Elefantes también hace todo lo posible para correr la voz para evitar que estos mahouts utilicen a los elefantes como atracciones turísticas, como lo que estábamos presenciando ese día en Sukhothai. Los elefantes "escuchan" o sienten casi por completo a través de sus pies, que tienen cientos de miles de terminaciones nerviosas para detectar rebaños de animales que se acercan en la naturaleza. Cuando salgas a la calle los elefantes están sintiendo las vibraciones de los autos, motocicletas cientos de personas caminando, creando una tortura tan terrible como si un humano fuera colocado en una habitación con música a todo volumen, los bebés lloran y las luces se encienden y apagan durante horas seguidas, siete días a la semana.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. Bastante seguro, el bebé elefante está llorando, las lágrimas corren por su rostro mientras mastica los plátanos. Si tenía o no apetito, no podemos saber pero empujamos nuestros platos y nos fuimos sin dar un solo bocado. Es tan difícil presenciar lo que sabes que es crueldad enmascarado como algo que trae alegría a los demás.

Así que ahí me senté pensando en el elefante, y el gato, y los monos en el templo, inundado de una mezcla de ira y piedad, meciéndose con el sonido del instrumento haciendo el sonido que harían las lágrimas si pudieran cantar.

Entonces, este elefante entra en un bar ...

Revolcándome de esta manera por un tiempo, Volví mi mirada hacia la carretera principal, preguntándose dónde estaba Dani, y mientras examino la escena en busca de su característico cabello rubio, escucho uno o dos gritos vertiginosos en el animado bar occidental de la calle. Aunque el bar sigue tocando música arriba, un grupo de extranjeros se ha reunido abajo y no puedo entender por qué. Es decir, hasta que veo el amarillo de los plátanos. Lo que había parecido una gran obstrucción gris para mi no tan buena visión nocturna ahora claramente toma forma como ese mismo bebé elefante, ahora en una aún más grande, camino más transitado y de repente siento que no puedo soportarlo más - los gritos de los extranjeros encantados, el tráfico que toca la bocina, los mahouts con sus látigos y cuerdas y los bolsillos llenos de dinero.

La música en el templo se había detenido y solo estaba yo mirando al gato, esperando que la próxima vez que mire, el elefante se ha ido, fuera de vista. Cuando reuní el coraje para mirar de nuevo Dani vino brincando calle abajo con una especie de albóndigas en la mano para nuestro pequeño gato especial. Resultó, ni siquiera tenía mucha hambre y, después de todo, prefería acurrucarse.

Es una vida de perro…

Finalmente, saliéndonos de las garras del gato, nos llevamos la mayoría de las albóndigas y, al doblar la esquina hacia nuestro hotel, el "perro del hotel" corre a saludarnos. No es exactamente un callejero le salen las costillas y tiene algunas cicatrices y marcas en la piel, evidencia de una vida mucho más difícil que su trabajo actual de estar tendido frente a este hotel. Le damos de comer hasta la última albóndiga antes de entrar.

Hemos sido testigos de tanta crueldad, y odio, contra los animales en los últimos dos años. En un pueblo de Guatemala un par de mayas mayores estaban literalmente arrojando zapatos a las caras de los perros callejeros para que se fueran mientras todos los demás miraban. El trato a los perros aquí en Tailandia es particularmente desconcertante. Mientras que los perros callejeros son mordidos por pulgas y, a menudo, gravemente heridos o mutilados, los perros que son mascotas de la casa pueden ser vistos usando pequeños suéteres para perros, incluso juegos de cuatro zapatitos para perros. Viajan en la parte delantera o trasera de la motocicleta de su propietario, oa veces en un portabebés en el frente del conductor. Mientras que un perro callejero será ahuyentado automática y enojado, las mascotas son mimadas y transportadas como si fueran bebés.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera. El trato a los perros callejeros rompe nuestros corazones amantes de los perros y pasamos bastante tiempo cuidándolos como podemos. Compramos bolsas de comida para perros en las tiendas de mascotas y las llevamos a todas partes a pesar de que no somos dueños de un animal y, a menudo, no nos importa si nos sirven jamón o tocino por accidente con nuestro desayuno. ya que Dani simplemente lo envuelve y lo guarda para el próximo perro con el que nos encontremos ese día. Es difícil ser un amante de los animales en cualquier lugar, pero nos resulta cada vez más difícil emocionalmente cuanto más tiempo estamos en el camino.

Es la vida de un perro para los amantes de los animales en la carretera.

• Mixtape para el camino:notas de amor

¿Existe un símbolo más grande del amor moderno que un mixtape cuidadosamente elaborado? Con cada pista notando las hermosas imperfecciones y, a veces, búsquedas imposibles de romance? La última mezcla de FATHOM, Notas de amor, se lee como una melodía indulgente del viejo país, barajando temas de amor, pérdida, redención, y acción dulce, tan apropiada para el Día de San Valentín con un nuevo amante como un viaje por carretera con un viejo amor. Para aquellos nerds del arco narrativo:la mezcla

• 9 bocadillos de comida real para el camino

¿Alguno de estos escenarios te suena familiar? 1) Corriendo por el aeropuerto, buscando desayuno pero terminando con pretzels de avión. 2) Conducir por una carretera desconocida debatiendo los méritos del almuerzo en Cinnabon o Roy Rogers. 3) Comer una comida algo inidentificable en un país extranjero y acostarse con hambre. ¡Hemos estado ahí! Fuera de nuestro elemento y en necesidad de un saludable, bocadillo saludable para impulsarnos durante el día. Es por eso que buscamos constantemente

• El Centro Bowen para las Artes

El Centro Bowen para las Artes Noreste de las Montañas de Georgia Dawsonville El Bowen Center for the Arts es un 5, Edificio histórico de 000 pies cuadrados en el centro de Dawsonville construido en la era posterior a la Depresión. Un hermoso escaparate de bellas artes, las exhibiciones se muestran durante todo el año con artistas de Georgia. Tres galerías albergan exhibiciones, clases y eventos para todas las edades. Llame al (706) 216-2787 para obtener más información. Hogar del Consejo de Ar