Polaroid de la semana:Belleza colonial en Cuenca, Ecuador

Cuando mi recuento de picaduras de mosquitos llegó a cien y el ventilador de enfriamiento de mi computadora portátil comenzó a hacer ruidos como si estuviera tratando de decirme " Ya no puedo lidiar con este calor ", Decidí que era hora de alejarme de las playas por un tiempo y dar un respiro a mi computadora portátil y mis extremidades con comezón. La playa había sido bonita pero necesitaba llegar a un lugar lo suficientemente alto para que los mosquitos no llegaran allí. Y entonces me dirigí a Cuenca, a las 8, 370 pies (2, 550 metros) demasiado alto para que los mosquitos continúen dándose un festín y lo suficientemente frío como para que mi computadora portátil no se sobrecaliente.

Cuenca es un destino popular para expatriados, con 5, 000, principalmente expatriados norteamericanos que viven allí, Y es fácil ver por qué. La vida en Cuenca es grata, barato y tranquilo. Las montañas rodean la ciudad, y puedes caminar a todas partes en el centro. Cuenca tiene 52 iglesias y la arquitectura colonial mejor conservada de Ecuador, Tanto es así que la UNESCO declaró el centro de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Fue una ciudad que me gustó de inmediato, ¡la primera vez que tuve este sentimiento durante mi estadía en Ecuador!

Sin muchos puntos de referencia "imprescindibles", Me adapté al ritmo lento de Cuenca y me puse en una buena rutina de correr todos los días por la mañana a lo largo del río, seguido de un sabroso desayuno en una de las cafeterías del centro de la ciudad. Trabajaba unas horas en mi computadora portátil y luego salía y deambulaba por las calles, curioso por ver lo que encontraría. Me topé con hermosos edificios coloniales, plazas pintorescas y muchos buenos restaurantes. Después de comer principalmente comida ecuatoriana durante las últimas semanas, Me encantó encontrar tailandés Indio, Comida italiana de Oriente Medio y sabrosa, incluida la pizza (¡y soy un esnob de la pizza difícil de complacer!).

¿El único error que cometí? Esperé demasiado para hacer un par de cosas que tenía en mi lista de tareas pendientes, lo más importante es subir a los campanarios de la impresionante Catedral de la Inmaculada Concepción, La iglesia principal de Cuenca, construido en 1887, cuyas cúpulas de teja checa azul cielo (en la foto de la Polaroid) son visibles desde casi cualquier lugar de la ciudad, y donde se supone que la vista desde lo alto de la ciudad es fantástica. En lugar de ir allí en un día soleado, Me sentí perezoso y decidí "hacerlo más tarde", solo que los cielos azules nunca regresaron. En lugar de, Experimenté un par de días lluviosos y grises, por lo que tampoco vale la pena ir a "Turi", El mejor mirador de Cuenca, para tener una vista de todos los techos de tejas rojas de la ciudad.

Sin embargo, Todavía estaba disfrutando de mi tiempo aquí, aunque no llegué a todos los lugares recomendados por las guías. En lugar de, Experimenté Cuenca como un local, con una linda rutina, ralentizando mis viajes, y apreciando el ambiente relajado, antes de mi próxima parada llena de acción, donde te aguardarían muchas actividades de aventura:Baños, acertadamente apodada la capital de la aventura de Ecuador.

• Polaroid de la semana:Chico en Mazunte

Después de 1 mes viajando por el interior de México, finalmente llegamos a la costa el fin de semana pasado, donde celebramos nuestro hito de los 100 días de viaje. Nos quedamos en Mazunte y Zipolite, dos pueblos de playa casi desiertos pero hermosos en la rugiente costa del Pacífico. A diferencia del Zipolite apto para hippies / mochileros, los habitantes de Mazunte todavía viven mucho de la tierra.

• Polaroid de la semana:La belleza del Caribe

Hemos estado de regreso en México durante casi dos meses y nos hemos dado cuenta de que estamos muy felices aquí, no solo porque amamos a México. Después de viajar a tantas playas alrededor del mundo, ahora sabemos que preferimos el Caribe:su agua cristalina del Caribe, Olas inexistentes y suaves, arena blanca. Por supuesto que encontramos playas que nos encantan en otros lugares, como en Koh Rong en Camboya o Samara en Costa Rica, pero el Caribe combina la verdadera belleza y la relajación to

• Polaroid de la semana:kayak en el Amazonas

Cuando planifiqué mis viajes por Colombia, el Amazonas no formaba parte de mi plan. Pero como sucede tan a menudo cuando viajas, conoces a personas que han estado en lugares de los que no has oído hablar, sus historias sobre dichos lugares suenan mágicas, ¡y decides que tienes que ir allí! Así es como la pequeña ciudad de Jardin se incorporó a mi itinerario, adónde iré la semana que viene, y así fue como la región de Amazonas de Colombia terminó en mi itinerario, de donde acabo de regresar. No