Después de conducir por el Círculo Dorado con sus géiseres e impresionantes cascadas, atravesando el sur de Islandia con sus glaciares y playas de arena negra, y maravillándote de los fiordos orientales, No estaba seguro de si el norte de Islandia podría superar lo que habíamos visto hasta ahora. Pero, por supuesto, podría, después de todo, esto era Islandia, donde tienes vistas panorámicas por donde mires. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Por último, el norte era la parte del país que tenía la mayor densidad de vistas impresionantes, y me alegro de que nuestro itinerario autónomo por Islandia incluyera un desvío de la carretera de circunvalación que nos llevó a la península de Myvatn. La mayoría de los lugares que considero destacados del norte de Islandia se encuentran en esta pequeña península, como la gran cascada de Godafoss, los campos geotermales furiosamente humeantes de Hverir o las formaciones rocosas de Dimmuborgir. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Debido a que hay tantas cosas que ver en esta área y porque también queríamos disfrutar de algunas aguas termales (optamos por los baños naturales de Myvatn en lugar de la laguna azul; compartiré por qué más adelante), decidimos pasar una noche más en el área de Husavik en lugar de mudarnos al día siguiente, como lo habíamos hecho en todos los otros lugares en los que pasamos la noche. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Después de conducir por el vasto paisaje árido que es el valle de Möðrudalur, un lugar que está completamente deshabitado y que nos hizo sentir como si estuviéramos conduciendo por otro planeta, dejamos la carretera de circunvalación y giramos a la derecha por la carretera 864, que nos llevaría a la cascada Dettifoss, Asbyrgi Canyon hasta el pueblo pesquero de Husavik, y finalmente gira hacia la carretera de circunvalación, al pequeño pueblo de Laugar donde pasaríamos la noche. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

Cascada de Dettifoss

Al salir de la carretera de circunvalación, nos encontramos en un camino sin pavimentar, la primera vez en nuestro viaje. Me sorprendió que el camino hacia una atracción tan grande como Dettifoss no estuviera pavimentado, pero nuestro alquiler de Volkswagen hizo un gran trabajo, y alquilar un coche más grande no era absolutamente necesario para nuestra ruta. Conducir por tierra de nadie durante horas me hizo darme cuenta de lo escasamente poblado que es Islandia, y sin la recepción del teléfono celular y sin apenas ningún automóvil que nos pasara, estaba rezando a los dioses de los vehículos para que no me pincharan una llanta aquí. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia ¿Quién sabe cuántas horas tendríamos que esperar hasta que otro coche viniera a rescatarnos? Y nos alegramos de haber leído detenidamente el itinerario que Islandic Farm Holidays nos había proporcionado, que se desglosa día a día por donde vas y lo que ves, y eso nos había advertido que llenáramos el tanque porque no pasaríamos por una estación de servicio para muchos, muchas millas, así que nos habíamos asegurado de llenar de nuevo en la gasolinera en Egilsstaðir, el último antes del desolado valle de Möðrudalur. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia La parte del camino a lo largo de la carretera sin asfaltar, después de Möðrudalur Valley, fue probablemente el menos emocionante de todo el viaje, pero ahí es donde mi iPhone fue útil, que no solo había cargado con podcasts, sino también con Modern Romance de Aziz Ansari El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia audio libro, y que nos mantuvo entretenidos durante las muchas horas que pasamos en el coche. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Y finalmente ahí estaba el desvío de Dettifoss, La cascada más poderosa de Europa. El enorme poder de la cascada fue palpable tan pronto como nos acercamos. Cada segundo, más de 96, 000 galones (363, 400 litros) de agua caen en picado desde la parte superior de las cataratas hasta el fondo, sobre las escarpadas rocas que bordean la cascada por ambos lados. Dettifoss, 148 pies (45 metros) de alto y 328 pies (100 metros) de ancho, no se parecía en nada a las otras cascadas que habíamos visto en Islandia hasta ahora, hasta el final, nunca nos cansamos de ver cascadas. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia También me encantó el cañón de Jökulsa, por el que discurre el río Jökulsá á Fjöllum. Si tuviéramos más tiempo podríamos haber ido a caminar por los escarpados acantilados del cañón y haber disfrutado no solo de las vistas de Dettifoss, pero también Selfoss, que se encuentra a unos cientos de metros río arriba, y Hafragilsfoss, unas dos millas río abajo de Dettifoss. Para ver las tres cascadas en una caminata, planee unas tres horas. Las rutas de senderismo a lo largo del desfiladero están claramente señalizadas. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

Cañón de Asbyrgi

De aquí, fue hacia Asbyrgi, un cañón en forma de herradura, más de 2 millas (3,5 km) de largo, 0,6 millas (1 km) de ancho y 328 pies (100 metros) de altura. El cañón se puede visitar desde arriba y desde abajo, y lamentablemente solo llegamos al fondo del cañón, porque se estaba haciendo demasiado tarde y todavía queríamos ver el pueblo pesquero de Husavik antes de que oscureciera. Hubiera sido bueno tener tiempo para ver las rutas de senderismo sobre el desfiladero, o incluso puede caminar desde Asbyrgi a lo largo del cañón de Jökulsárgljúfur hasta Dettifoss, una caminata de dos días que cubre un total de alrededor de 22 millas (35 km). Puedes leer más sobre esa caminata aquí. Pero si solo tienes una semana para ver Islandia, tienes que sacrificar algunas cosas. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Ver el cañón desde abajo todavía era impresionante, y disfrutamos de la extraña tranquilidad del lugar cuando hicimos una corta caminata por el bosque hasta los silenciosos estanques de Botnstjorn y Leirtjorn al pie de los escarpados acantilados. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Otra característica notable aquí fue Eyjan, una roca colosal que se eleva del suelo frente al cañón. Solo después descubrí que es posible escalar Eyjan (siga las señales que dicen "Eyjan" en el estacionamiento para la caminata corta allí) para obtener una vista panorámica de Asbyrgi desde la cima de la roca. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Llegamos a Husavik justo cuando se ponía el sol. Si realiza esta unidad durante los meses de invierno, cuando las horas de luz son más cortas, es posible que desee que las paradas en la carretera sean breves o se encontrará conduciendo en la oscuridad. Me encontré conduciendo las últimas millas desde Husavik a Laugar en la oscuridad, con lo que estaba bien porque a estas alturas, conducíamos de nuevo por una carretera asfaltada, pero no estoy seguro de cómo me habría sentido en la oscuridad en la carretera sin pavimentar por la que habíamos conducido la mayor parte del día. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

La aurora boreal

También fue aquí en el norte de Islandia, en Laugar, donde finalmente vimos la aurora boreal:había estado demasiado nublado las noches anteriores, y, por supuesto, ¡esperaba ver la aurora boreal en Islandia! Y cuando me asomé por la ventana alrededor de las 12.30 a. M., ahí estaban, bailando justo afuera de nuestra ventana. Rápidamente desperté a Rease y me vestí para fotografiar las luces afuera. Corrí al auto para agarrar mi trípode que había cargado durante semanas solo para esta ocasión, y en el proceso de configuración, el pequeño soporte de plástico para mi cámara se rompió. Ahí fue mi oportunidad de fotografiar la Aurora Boreal.

Sin embargo, No podría estar molesto por esto por mucho tiempo, porque ver estas brillantes luces verdes bailando en el cielo nocturno fue espectacular. Decidí que era mucho más agradable simplemente contemplar esta increíble vista en lugar de frustrarme por las no tan buenas capacidades de fotografía nocturna de mi cámara y perder el momento tratando de obtener algunas fotos decentes. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Así que sí, esta imagen muestra cómo se veía, pero no puedo atribuirme el mérito (es la casa de campo en la que nos estábamos quedando).

Lago Myvatn

A la mañana siguiente, salimos a la carretera temprano, porque aunque nos quedamos en Laugar de nuevo esa noche, teníamos un día ajetreado por delante. De camino a nuestro primer destino del día, el campo de lava de Dimmuborgir, ya nos detuvimos tres o cuatro veces para tomar fotografías. Estábamos rodeando el lago Myvatn, un gran lago que se formó durante una erupción 2, Hace 300 años que se ha mantenido geotérmicamente activo desde entonces. Hubo magníficas oportunidades para tomar fotografías en cada esquina, parecio, y si no hubiera sido por las muchas moscas que nos seguían, hubiera sido un gran lugar para una caminata por las costas, donde encuentras abundante vida de aves (pero estábamos demasiado ocupados huyendo de las docenas de moscas que nos perseguían ... este fue el único lugar en Islandia donde incluso vimos moscas, era muy extraño, ¿algo en el lago debe atraerlos?). El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

Campo de lava de Dimmuborgir

Las formaciones rocosas de Dimmuborgir son parte de un campo de lava como ningún otro en el mundo:las enormes rocas de lava se sentían (una vez más) completamente de otro mundo, pero a diferencia de todo lo que habíamos visto en Islandia hasta ahora (o en cualquier otro lugar del mundo, ¡como una cuestión de hecho!). Algunas de las rocas de lava se elevan del suelo como pilares torcidos y doblados, algunas tienen forma de arcos y otras formaciones bastante extrañas. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Hay varias rutas de senderismo que atraviesan los pilares y las rocas, algunos de los cuales se pueden escalar y caminar (la mayoría de las formaciones rocosas no se pueden escalar porque la lava es bastante frágil). El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Si miras Game Of Thrones, tal vez reconozcas este lugar del programa, donde se usó como lugar de rodaje en la tercera temporada.

Campos geotérmicos de Hveraröndor Hverir

¿Nuestro próximo destino? Los campos geotérmicos de Hverir, que ya pudimos ver desde lejos mientras conducíamos por la sinuosa carretera desde el paso Námaskarð hacia el territorio naranja brillante, por donde varios conductos de vapor lanzaban grandes nubes hacia el cielo. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Para mi, la mezcla de montículos humeantes y piscinas burbujeantes fue una de las vistas más fascinantes de toda Islandia:es muy raro encontrarse rodeado de manantiales de lodo sulfuroso y fumarolas que emiten vapor hacia el cielo, caminando sobre seco, charcos agrietados de barro gris y tratando de no acercarse demasiado a las salidas de vapor, que están tan calientes que puede quemarse fácilmente por estar demasiado cerca de ellos. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia El paisaje árido aquí junto con los colores brillantes del suelo, me hizo pensar una vez más:¿estamos en un planeta diferente? Podría haber pasado horas fotografiando este lugar, si no hubiera sido por el olor a huevo podrido del azufre, que era casi insoportable en algunos lugares. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

Baños naturales de Myvatn

Nuestra última parada del día fueron los baños naturales de Myvatn, que resultó ser uno de los aspectos más destacados de todo el viaje por carretera para mí. Habíamos planeado una noche adicional en Myvatn específicamente para que tuviéramos tiempo para un relajante baño en las aguas ricas en minerales. Si no eres fanático de los baños y spas, es posible que aún desee pasar una noche más en esta área, porque Husavik, en el norte de la península de Myvatn, es de donde parten las populares excursiones en barco para avistar ballenas. Rease y yo estuvimos de acuerdo en que los baños naturales sonaban más atractivos que un viaje en bote frío de tres horas a través de las aguas árticas (todavía podría tener cicatrices de mi último viaje de avistamiento de ballenas en la costa de California ... tres de las horas más miserables de mi vida, y cero ballenas avistadas). El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Los baños naturales de Myvatn se describen a menudo como la versión del norte de Islandia de la Laguna Azul, que se encuentra en el suroeste de la isla, cerca del aeropuerto y Reykjavik. Sin embargo, Ambos habíamos escuchado que la Laguna Azul a menudo se llena de gente, y dado que se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años, Los precios también han aumentado (la entrada a la Laguna Azul comienza en US $ 45 en el invierno, $ 55 en el verano, ¡y eso es sin una bebida!). Todavía quiero ver la Laguna Azul algún día, porque se ve fabuloso, pero con cuatro veces más visitantes que los baños naturales de Myvatn, Tengo la sensación de que podría estar demasiado ocupado para mí. Para tener una mejor idea de la laguna azul y los baños naturales de Myvatn, echa un vistazo a estos artículos:

• Las dos piscinas de agua azul de Islandia:The Blue Lagoon vs.Mývatn Nature Baths
  • Blue Lagoon vs.Mývatn Baths
El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Estábamos bastante contentos con el trato que conseguimos en Myvatn:para ISK4, 100 (alrededor de US $ 32) obtuvimos la entrada a los baños y salas de vapor, incluida una cerveza grande (¡la misma oferta en Blue Lagoon es US $ 62 en invierno / $ 73 en verano!). No había mucha gente se nos permitió disfrutar de nuestras cervezas en el agua, y las vistas eran gloriosas. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia La sensación de sentarse en aguas calientes (las piscinas van desde 97 ° F hasta 104 ° F / 36 ° hasta 40 ° C) mientras que una brisa helada te golpea en la cara es algo especial, y ser masajeado por las fuentes de masaje en el agua después de días de estar sentado en el auto? Celestial. Esta tarde fue una excelente manera de terminar nuestro tiempo en Myvatn. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Propina: Los baños están abiertos hasta las 22:00 h en invierno (y hasta la medianoche en verano). y la aurora boreal a menudo se puede ver desde aquí. Por lo tanto, es posible que desee planificar su visita para las últimas horas de la tarde o la noche. ¡Ni siquiera puedo imaginar lo genial que debe ser ver la aurora boreal bailar en el cielo mientras me sumerjo en las piscinas calientes! El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

Cascada de Godafoss

A la mañana siguiente, era hora de que continuemos nuestro viaje hacia Akureyri, la capital del norte, y más al oeste para terminar el círculo de regreso a Reykjavik. Pero tuvimos una última parada:Godafoss, una de las cascadas más grandes de Islandia. Las cascadas se elevan a 33 pies (10 metros), no muy alto, pero el impresionante ancho de 100 pies (30 metros) compensa lo que les falta en altura, y para mí estaban entre las cataratas más majestuosas que vimos en Islandia. Las cataratas son un pequeño desvío de la carretera de circunvalación, pero definitivamente vale la pena. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia Hasta ahora en nuestro viaje por carretera todos los días parecían superar al anterior, pero tengo que admitir que después de Myvatn, nada podría superar lo que habíamos visto allí. Dicho eso no tuvimos mucho tiempo para explorar el noroeste de Islandia, y estoy seguro de que si hubiéramos tenido más tiempo, también hubiéramos encontrado algunos lugares impresionantes allí. Un lugar que tenía muchas ganas de visitar y que tuvimos que omitir debido a restricciones de tiempo fue la península de Snæfellsnes en el oeste de Islandia. por ejemplo, que a menudo se conoce como una versión en miniatura de todo el país, porque puedes ver muchas de las cosas que hacen que Islandia sea especial en esta península de 56 millas (90 km) de largo:cráteres volcánicos, un glaciar impresionante (Snæfellsjökull), playas de arena negra, paisajes montañosos y valles frondosos, pequeños pueblos de pescadores, pintorescos lagos y fiordos. Si no tiene tiempo suficiente para conducir por la carretera de circunvalación, Snæfellsnes es una buena alternativa.

Pero, para ser honesto, no me molestó mucho que no lo hayamos logrado esta vez, porque me da una excusa más para volver a Islandia. El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte III:Aspectos destacados del norte de Islandia

Sjáumst bráðlega, ¡Heillandi Ísland!

Espero verte pronto de nuevo Islandia encantadora!

¿Estás planeando un viaje a Islandia? Mira este artículo:

Planificación de un viaje a Islandia con un presupuesto limitado:lo que debe saber antes de ir

Para conocer más sobre nuestro épico viaje por carretera, leer:

El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte I

El viaje por carretera más épico de Islandia, Parte II (+ consejos para conducir en Islandia)

... o mira mi vídeo de viaje por carretera por Islandia ...

• Los tres viajes por carretera más épicos de Florida

Con 1, 350 millas (2, 170 km) de costa, Florida es un gran destino para viajes por carretera costeros, con muchas paradas en la playa en el camino, ¡por supuesto! Pero las playas no son el único atractivo del Estado del Sol; hay más en Florida que eso, incluyendo una naturaleza fascinante que va desde pantanos y manantiales de aguas cristalinas hasta las islas tropicales de los Cayos de Florida. Agregue a eso las docenas de playas vírgenes, faros históricos, pintorescos pueblos rurales, carreter

• Lagos, Castillos y playas:un viaje por carretera por el norte de Alemania

En los ultimos años, mis visitas a Alemania han sido más o menos iguales cada vez que voy:me detengo en mi ciudad natal con mi familia, Paro en Berlín porque no puedo tener suficiente de la ciudad, y visito a amigos en Colonia y Munich. Pero, ¿qué pasa con el resto de Alemania? Aunque pasé bastante tiempo viajando por Alemania cuando era más joven y todavía vivía en Europa, todavía hay muchos lugares que aún no he visitado. En la parte superior de mi lista de deseos:Spreewald (una reserva de la

• Los lugares más interesantes para visitar en Kazajstán

Cuando estaba planeando visitar este noveno país más grande del mundo, No tenía muchas expectativas. Así que fue una sorpresa que haya tantos lugares interesantes para visitar en Kazajstán. Viajar a Kazajstán fue para mí hace unos años uno de los viajes más memorables de mi vida. Pensé que habría muchas estepas y nada más, así que me sorprendió cuando comencé a conducir de ciudad en ciudad visitando lugares que nunca supe que existían. Comencemos mi lista de los lugares más interesantes para v