Juicios y capitulaciones:nuestros contratiempos de viaje en solitario

Autobuses equivocados equipaje extraviado, desembolsar ese chaleco teñido anudado:los viajes inevitablemente salen mal a veces. Pero en lugar de dejar cicatrices emocionales para toda la vida, estos "percances" a menudo pueden mejorar la experiencia de viaje, encendiendo nuevas aventuras, profundizar las conexiones con un país y su gente o, por lo menos, proporcionando una buena anécdota.

Para celebrar el lanzamiento de El manual de viaje en solitario , Hemos seleccionado un puñado de historias del personal de Lonely Planet sobre sus desventuras de viaje en solitario, demostrando que a veces es bueno cuando las cosas salen mal.

Basado en Vietnam

Ya sea por el repulsivo olor de otro cubo de cóctel o la visión de un joven mochilero prendiendo fuego a una parte delicada de su anatomía, a las 9:30 pm de un martes por la noche, decidí que era hora de irme de Nha Trang.

Salvación, Yo Estaba Seguro, me esperaba en Hanoi, pero cuando llegué a la estación de tren me informaron que todos los trenes nocturnos estaban completos. Con una determinación tenaz que rayaba en el trastorno, Subí a un taxi y me dirigí al aeropuerto de la ciudad.

Una hora más tarde, Llegué a una instalación remota que evidentemente había cerrado por la noche. Maldiciendo mi estupidez Me acurruqué en el aparcamiento desierto para dormir sólo para ser despertado por un guardia de seguridad que estaba realizando sus rondas en una bicicleta destartalada. Abandonando obedientemente sus responsabilidades, pasó la noche charlando conmigo. Su nombre era Duc, un Hanoian fumador empedernido que se había mudado a Nha Trang para seguir una carrera incipiente en seguridad. Entre caladas prolongadas, explicó que su familia todavía era dueña de un restaurante en su ciudad natal, donde insistió en que cenaría a mi eventual llegada. Incluso llamó a su madre para que me esperara.

Después de aterrizar en Hanoi al día siguiente, Seguí las instrucciones de Duc hasta el restaurante rústico de su familia, excavado en lo profundo de la madriguera de los callejones del Barrio Antiguo. Aquí, Me trataron con la mejor y más abundante comida que tuve durante todo mi tiempo en Vietnam. La mejor parte:no hay un cubo de cóctel a la vista.

Jack Palfrey es editor asistente de lonelyplanet.com. Siga los tweets de Jack @jpalfers

Perdido y solitario en Laos

Al viajar solo en Laos, Cogí un autobús del mediodía que se dirigía al sur desde la capital, Vientiane, hasta la ciudad menos visitada de Savannakhet. Desafortunadamente, el autobús me dejó fuera de la ciudad en medio de la noche. No había nadie alrededor. Revisé mi mapa y me di cuenta de que el casco antiguo donde podía encontrar alojamiento estaba al menos a 2 km a pie. así que me puse la mochila y me dirigí hacia el este.

Las luces de la calle son un placer raro en esta parte del mundo y rápidamente me encontré vagando por una oscura carretera suburbana. Los terribles ladridos de los perros guardianes ahogaban los grillos que habían estado manteniendo mi ánimo y no pasó mucho tiempo antes de que las lágrimas corrieran por mi rostro mientras contemplaba dormir en una zanja por la noche.

Repentinamente, Escuché el zumbido agudo de un scooter que venía directamente hacia mí. No pude ver al ciclista, pero salí corriendo y lo detuve. Un hombre joven, probablemente alrededor de 16 años, se detuvo luciendo muy confundido por la vista de una chica blanca gordita llorando en medio de la nada. Le mostré mi mapa y le indiqué que necesitaba una cama. Me puso en la parte trasera de su bicicleta y aceleramos hacia la ciudad a través del aire cálido de la noche. Me aferré a él con ganas de vivir. Me sentí tan aliviado por la amabilidad de este extraño que de hecho me eché a reír a carcajadas. Y luego él también lo hizo.

Cuando me llevó a un albergue golpeó la puerta hasta que alguien salió para dejarme entrar. Fue un pequeño gesto - pero la lección se ha quedado conmigo en todos mis viajes desde entonces. Y cada vez que tuve la oportunidad He hecho lo mismo por otras almas perdidas, pagándolo.

Tasmin Waby es la editora de destinos de Lonely Planet para Australia y el Pacífico. Siga los tweets de Tasmin @ViajesTaz

Juicios y capitulaciones:nuestros contratiempos de viaje en solitario

Abandonado en el desierto de Mojave

Navegando con satisfacción por el tramo californiano del desierto de Mojave en un automóvil rápido, Me detuve un poco más allá de la distancia a pie de la ciudad de Twentynine Palms, llena de polvo, para orinar contra un cactus. Al regresar al Chevrolet Corvette que había pedido prestado, Descubrí que las puertas se habían cerrado de alguna manera. Hacer parpadear el llavero y todos los demás intentos de abrirlos fallaron.

Llamé para asistencia en caso de avería y me dijeron que tardarían siete horas, y, aún menos útil, que las actividades de una base militar secreta cercana bien podrían haber frito los componentes electrónicos de mi automóvil. Al mediodía, con temperaturas de verano que alcanzan un máximo de 48 ° C (120 ° F), Empecé a cocinar. Sudoroso y oprimido, Acepté la oferta de un local que pasaba de llevarme al restaurante más cercano.

Tengo los recuerdos más cálidos de una tarde en ese lugar perfectamente climatizado, comiendo grandes cantidades de gofres y helados, escuchar música country y western vintage en la máquina de discos y hacer nuevos amigos.

Finalmente, el tipo que conducía el camión de averías me recogió, de camino a poner en marcha el Corvette de nuevo en segundos. El mayor retraso me llevó al mayor impulso de mi vida, serpenteando a través del Parque Nacional Joshua Tree con el techo doblado hacia atrás y el cielo explotando en una puesta de sol en el desierto.

Peter Grunert es editor de grupo de las revistas Lonely Planet. Sigue los tweets de Peter @peter_grunert

Juicios y capitulaciones:nuestros contratiempos de viaje en solitario

Azul y sin bolsa en Mozambique

Acababa de cruzar de Malawi a Mozambique y me sentía algo desorientado cuando intenté cambiar algo de moneda con un comerciante del mercado negro local. Momentos después, justo después de colocar mi bolso en la parte trasera de un camión de plataforma que estaba a punto de viajar hacia el este durante unos cientos de kilómetros, Me di cuenta de que la calculadora del comerciante debía haber sido manipulada:me habían estafado de 20 dólares estadounidenses. Rápidamente lo localicé y como tuvimos un desacuerdo cortés, el camión, y mi bolso, se alejaron. Lo perseguí pero el conductor no se detuvo.

Abatido, Me senté en la acera y me pregunté qué más podría salir mal. Milagrosamente, el camión regresó con mi bolso 15 minutos después, ¡resultó que el conductor estaba patrullando en busca de más pasajeros! Exaltado, Salté a la plataforma del camión. Mi alivio debe haber sido obvio para los otros pasajeros que, sintiendo mi día estresante, Hice todo lo posible para levantarme el ánimo.

Mientras avanzábamos hacia la costa con los brazos cerrados y las piernas colgando de los costados del camión, me ofrecieron caña de azúcar, junto con una lección vital sobre cómo masticarla correctamente, y cuando nos detuvimos en un puesto al borde de la carretera para comprar pollo asado, un compañero de viaje pagó mi comida. De sentirse explotado a sentirse parte de la familia, fue un gran día; desde entonces, la generosidad y la hospitalidad de los africanos nunca ha dejado de sorprenderme.

Matt Phillips es el editor de destinos de Lonely Planet para África subsahariana. Siga los tweets de Matt @ Go2MattPhillips

Juicios y capitulaciones:nuestros contratiempos de viaje en solitario

Tercera rueda en los canales de Venecia

Reservar excursiones puede ser un desafío para el viajero en solitario. Las reservas anticipadas restringen las aventuras espontáneas, pero esperar a formar una banda de camaradas recién descubiertos puede significar que se pierda experiencias candentes. Y, por supuesto, las personas que viajan solas siempre están a merced de la regla de "personas mínimas requeridas".

Esa fue mi suerte cuando hice un tour en kayak por Venecia. No queriendo arriesgarse a que la gira se agote, Salté a un viaje que ya había alcanzado su reserva mínima de dos personas. Poco me di cuenta de que esas dos personas eran una pareja. Celebrando su reciente compromiso.

La pareja estaba tan avergonzada de encontrar a esta radiante chica británica metida en un traje de neopreno al comienzo de su cita caliente que rápidamente cambiaron su canoa tándem por kayaks individuales. Si es compañía de dos, tres fue la multitud más incómoda de todos los tiempos, y nos lanzamos al agua en relativo silencio, intercambiando sonrisas forzadas.

Afortunadamente todos nos llevamos muy bien y el recorrido en sí, que no habría podido realizar solo, fue lo más destacado de mi viaje. Aunque de vez en cuando siento punzadas de culpa cuando pienso en ellos revisando sus fotos de vacaciones para encontrar sus aventuras amorosas en bote fotobombasadas por una chica británica chillando que choca con una góndola.

Louise Bastock es editora asistente de lonelyplanet.com. Siga los tweets de Louise @LouiseBastock

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada con nuestro boletín semanal .

• Kayaks e islas

El aire está muy quieto aquí y los contornos de las islas cambian con cada destello pasajero de calor. Es como si el cielo succionara la tierra hacia arriba, toda esa ebullición a fuego lento proyectando un aura de ensueño sobre todo el paisaje, una alucinación espesa y hermosa, si es que alguna vez hubo una. He estado remando y caminando por la península de Baja California durante ocho días y, sin embargo, mi mente todavía tiene problemas para comprender la realidad de lo que debe haber sido vi

• Volcanes y Vicuñas

El sol se estaba poniendo mientras seguía el camino que serpenteaba por el volcán, pero no importa cuántos giros di, la cumbre no aparecía a la vista. La riqueza viene con la lucha - repetí esas palabras en mi cabeza como un encantamiento, sorprendido de haber logrado formar un pensamiento entre mis respiraciones entrecortadas. Iba en bicicleta a las 5, 000 my mi cuerpo estaba desesperado por oxígeno; Empecé a reflexionar sobre los síntomas del mal de altura. La riqueza viene con la lucha. Bueno

• Camaradería en cascada

Estaba parado en la cresta sobre el monumento, envuelto en torrencial, lluvia horizontal y aguanieve, empapado hasta la médula. Mi compañero de excursionista Tommy, Walkie Talkie, Fue un camino de regreso y todavía tropezando después de celebrar en el monumento. Y los alerces amarillos circundantes no iban a ofrecer ningún consuelo:vomité en uno anteanoche. Faltaba aproximadamente una hora antes del anochecer con un poco más de cinco millas para caminar hasta que regresamos al campamento. pero e