isla en el sol

Siete días. Habían pasado siete días desde el primer día. Estaba en el quinto piso de la Hodelpa Gran Almirante , bebiendo una copa de champán en la sala VIP. Me veía lamentablemente fuera de lugar, Mis zapatos sucios todavía están mojados por el rafting del día anterior. No pude evitar sonreír ... esta era mi vida últimamente. Caóticamente diferente de un día para otro. Una noche me estaba quedando dormido en un resort de cinco estrellas, rodeado de seis almohadas de plumas. La noche siguiente estaba montando una carpa, o quedarme dormido en la parte trasera de mi camioneta. La fusión del lujo y la vida con casi nada:una hermosa y extraña contradicción que rara vez logra el equilibrio. La vida últimamente comenzaba a sentirse como todo o nada ... y me estaba enamorando de ella.

Estaba en el corazon de santiago, pero mi mente todavía estaba fija en Paradise Island. Todavía estaba dando saltos mortales bajo el agua; persiguiendo peces de color amarillo eléctrico a través de un mar turquesa. Un favorito local, un oasis de arena en medio del mar. Los bosques de manglares. El almuerzo privado en Blue Island. La nata montada artesanal.

Casi podía sentir la calidez al pensar en el primer día en la República Dominicana. Acabábamos de aterrizar y mi único pensamiento fue quitarme la chaqueta. Luego mi sudadera con capucha. De repente se me ocurrió que los pantalones eran una mala elección. Éramos diez la mayoría de nosotros nos reunimos por primera vez. Todos nosotros viajeros experimentados, aventureros de corazón. Mi tipo de gente.

Punta Rucia, República Dominicana, Hailey Miller @dreaming_outloud

Pasamos por el control de pasaportes y amontonados en dos camionetas separadas. Mientras dábamos vuelta tras vuelta, Podía sentir la ganancia de elevación. Íbamos directamente al corazón de la isla. Jarabacoa:una región a la que a veces se hace referencia como la "Suiza" de República Dominicana.

Por tres noches estábamos basados ​​en el Hotel Gran Jimeona . Probamos cocinas locales con vistas a la montaña, Caminamos hasta las cascadas y caminamos por lagunas boscosas. Fui a volar en parapente y rafting en el río por primera vez. Caminamos 8 km por el Sendero Ébano Verde, y pasamos tiempo en compañía de guías locales y residentes que nos hicieron sentir como en casa.

Después de tres días en las regiones salvajes y boscosas de la isla, hicimos nuestro camino hacia el norte. El sol se estaba poniendo justo cuando llegamos a la vibrante ciudad costera de Punta Rucia. Susurros de rosa se derritieron en el cielo y la hora azul barrió el mar. Después de una animada cena junto al mar de pizza y cerveza, nos metimos en Paraiso Eco Lodge por la noche. Estábamos decididos a levantarnos a tiempo para el amanecer.

Punta Rucia, República Dominicana

El amanecer en la República Dominicana es algo que debe ver. Por unas breves respiraciones, todo lo que te rodea se convierte en un sueño. Suave, pastel, luz. La orilla tranquila. La sensación de arena levantándose para abrazar tus pies. Compartimos un desayuno tradicional dominicano en la playa, luego subió a una pequeña lancha rápida anclada cerca. Nuestra sombra corrió por el lecho marino arenoso mientras volamos sobre el agua turquesa, en mar abierto.

Paraíso Eco Lodge, Punta Rucia, República Dominicana, Dani Rodríguez @dani_the_explorer

A Paradise Island. Dentro de lo salvaje, azul abierto. Y luego de regreso a Santiago hacia aqui. Yo estaba de vuelta en la hodelpa salón, recién duchado y desplazándose por las fotos de la semana pasada. Mirando por los enormes ventanales, Tuve la suerte de ver una última puesta de sol dominicana. El último por ahora de todas formas. Porque sin duda Vuelvo enseguida.

Esta publicación fue creada en asociación con Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Entrada de blog original de Christian A. Schaffer:https://christianschaffer.art/journal/island-in-the-sun-dominican-republic

• La última rebanada

Después de dos semanas, una mancha de cielo azul apareció a través de la niebla matutina arremolinada. Por la tarde había salido el sol y mil mosquitos voraces nos picaban. Dada la pérdida de tiempo, Decidimos concentrarnos en dos grandes muros cerca del campamento. Hasta aquí, exploración en Baffin, tal como era, se había centrado en explorar y realizar los primeros ascensos por rutas fáciles. Ahora esperábamos hacer algo que nunca antes se había intentado en el Ártico de Canadá y escalar una d

• Montaña del espíritu

A las 4, 000m, el sol penetraba, aflojando rocas y hielo. Brillantes cadenas de picos corrían en todas direcciones y se desvanecían en el horizonte. Sobre mí, una rapaz flotaba en térmicas, recortada contra el azul, mientras que debajo de mi los lagos glaciares eran gemas de color turquesa incrustadas en el paisaje platino. En el silencio Podía escuchar mi corazón latiendo con fuerza. En sánscrito, Manaslu significa Montaña del Espíritu y en este lugar, donde el cielo y el cielo se encuentran, e

• A través del armario

Todos hemos oído hablar de los cuentos de Narnia, escondido detrás de abrigos de piel en un armario en la campiña inglesa. Narnia es una tierra a la que pocos pueden entrar desde el mundo exterior, un lugar mágico donde lo inconcebible es posible. Mirando hacia atrás en un viaje reciente a Narvik, me he encontrado pensando en estos dos lugares, uno real, uno fantástico. No pude evitar comparar sus similitudes. Antes de visitar esta ciudad costera en la costa oeste de Noruega, había escuchado m