Mount Rainier:un año después y ella todavía está allí

Monte Rainier de Crystal Mountain Resort. Foto de Danielle Decker.

No fue hace un año que conquisté una meta personal importante y me paré en la cima del Monte Rainier. Hace poco, Regresé para hacer un viaje cada vez más pausado para disfrutar de la montaña de una manera completamente diferente.

Evergreen Escapes. Foto de Danielle Decker.

El día más excelente comenzó cuando me subí a la brillante camioneta velocista en mi lugar de recogida en el centro de Seattle y antes de que tuviera la oportunidad de abrocharme el cinturón de seguridad, mis dientes se hundieron en el bollo desmenuzable más divino que me esperaba a mi llegada. Durante la próxima hora, mis compañeros diez pasajeros y yo fuimos entretenidos por nuestro guía increíblemente informado que se duplicó como nuestro conductor con Evergreen Escapes.

La primera parada fue en la dulce y pequeña ciudad de Enumclaw, donde la calle principal está llena de encantadoras tiendas que lo invitan con su hospitalidad de condado. Aquí hicimos un poco de búsqueda de antigüedades y probamos algunos caramelos salados con jalapeños celestiales de Sweet Necessities antes de continuar.

Mount Rainier:un año después y ella todavía está allí

Góndola en Crystal Mountain Resort. Foto de Danielle Decker.

Después de nuestra parada en boxes en Enumclaw nos dirigimos a Crystal Mountain Resort. He estado aquí varias veces para montar en su excelente terreno durante el invierno, pero nunca tuve la oportunidad de experimentarlo durante el verano. La base de la montaña tenía muchas cosas que hacer, pero fuimos directamente en la góndola a una elevación de 6, 872 ’, donde las vistas del monte Rainier y los picos circundantes te dejan asombrado. Aquí puede emprender una serie de rutas de senderismo o hacer lo mismo que nosotros y acomodarse para disfrutar de una excelente comida mientras disfruta de una vista como ninguna otra desde el restaurante Summit House.

Después de decir adiós a regañadientes esa vista, nos dirigimos hacia el sur, disfrutando de vistas más espectaculares mientras atravesábamos los flancos de la montaña, hasta que llegamos al paraíso, siempre tan perfectamente llamado. El área de Paradise es el terreno de pisadas de leyendas del montañismo como Jim y Lou Whittaker, Ed Viesturs, Dave Hahn y Melissa Arnot (por nombrar algunos muy selectos), además de ser la meca de los visitantes. Hay un nuevo y hermoso centro de visitantes, así como el histórico y elegante Paradise Inn, donde puede pasar un día educándose en la montaña. disfrutar de un refrigerio y una copa de vino o simplemente descansar en una de las enormes sillas para disfrutar del aire de la montaña.

Mount Rainier:un año después y ella todavía está allí

Área del paraíso. Foto de Danielle Decker.

En el momento en que las ruedas del vehículo se detienen, no podía esperar para correr hacia las rutas de senderismo, establecer mi rumbo, hacer que me bombee la sangre y disfrutar de la loca belleza de todo esto. Hay varias opciones de senderismo que salen del estacionamiento, incluso si no estás listo para subir a la cima; hay cinco senderos y son tan cortos como una milla de largo, incluidos senderos accesibles para sillas de ruedas.

Paradise Inn. Foto de Danielle Decker.

Después de nuestra breve inmersión en el paraíso, continuamos nuestra aventura hacia abajo y fuera de la esquina suroeste del parque hasta la ciudad de Ashford, donde en Alexander's Country Inn comimos truchas tan frescas que se capturan a diario en su estanque de montaña frío en el lugar.

Mount Rainier:un año después y ella todavía está allí

Alexander's Country Inn. Foto de Danielle Decker.

Con el estómago lleno y el corazón lleno, terminamos el último tramo de nuestro viaje de regreso a Seattle y reflexioné sobre la idea de que, aunque no se puede superar la cima de la montaña, cada visita a Mount Rainier solo se suma a la colección de buenos recuerdos de uno de mis lugares favoritos en la tierra.

• Calor del desierto y tormentas de montaña

Motas de ocre y oro cubren nuestros zapatos. Granos de arena, milenios y moldeados por el viento y el agua, se siente tan insustancial como la harina o el polvo, sin embargo, a nuestro alrededor vemos torres y murallas, cientos de pies de altura, esculpido en formas maravillosas a partir de estos mismos granos. 1, 000km al norte, los Pirineos están encerrados profundamente en modo invernal, Esquiadores de turismo y montañistas jugando en caras heladas y en polvo profundo, mientras aquí, en andal

• Dioses de la montaña y especias tropicales

Puedes empezar a olvidar el desvío de las vacas sagradas, rebote duro en el banco, impulsión que induce terror y toques de bocina de varios tonos que te trajo aquí. Sin embargo, es posible que los glúteos e isquiotibiales tarden un poco más en volver a hablar contigo. Tus piernas, los músculos de la espalda y los pulmones se burlan a medida que sus ojos y ambiciones se amplían, de altura y flancos con velo blanco a tu alrededor. Es un patio de recreo virtual para montañistas, excursionistas es

• Y luego hubo nueve

Para cuando la noche de Nueva Zelanda me atrape, menos de la mitad del camino de Heaphy Track, Ya estoy en serios problemas. Pero al menos no tengo una máscara Psicópata con hacha persiguiéndome por el bosque. Luke no puede decirme que está siendo perseguido por esta viciosa visión, porque estoy demasiado atrás de él, lidiando con mis propios demonios. Podría mencionárselo a Ben, que corre a su lado, pero en esta etapa está comenzando a dudar de su propia mente. Nuestros cuerpos están en un es