Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

Todos sabemos que Minnesota es uno de los estados más bellos de Estados Unidos. Pero una cosa que no te viene a la mente de inmediato cuando piensas en el Medio Oeste es el ciclismo de montaña. Pero si no está pensando en el ciclismo de montaña cuando piensa en Minnesota, te lo estás perdiendo. Minnesota tiene cientos de millas de senderos reconocidos internacionalmente por IMBA. Entonces, la próxima vez que piense en el ciclismo de montaña, Piense fuera de la caja, piense en Minnesota. Porque estarás tan impresionado como yo.

Este mes de mayo hicimos un viaje a Detroit Lakes y Cuyuna para ver dos de los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña en Minnesota.

Siendo un nativo de Colorado, Realmente no sabía qué esperar al venir al Medio Oeste a montar en bicicleta de montaña, pero me sorprendió gratamente.

Minnesota no es exactamente conocida por sus montañas, porque son más como colinas. Pero esas colinas son muy divertidas de montar.

Detroit Lakes

Comenzamos nuestro viaje hacia el noroeste de Minneapolis a Detroit Lakes. Con una población de solo unos 10, 000, este pequeño pueblo tenía mucho carácter. Detroit Lakes alberga una gran cantidad de restaurantes maravillosos y ofrece vistas a los innumerables lagos de Minnesota. Suficientemente interesante, el crecimiento del ciclismo en la zona ha traído una cantidad ridícula de turismo. Esto se debe en parte al gran papel que juegan en la serie de ciclismo de la escuela secundaria.

Al estar a solo 10-15 minutos del centro, Detroit Mountain estaba a poca distancia en automóvil para disfrutar de una excelente conducción. Conocido por sus bucles XC, Detroit Mountain es un área de esquí que se ha ido agregando anualmente a su sistema de senderos. En un área condensada de solo 200 acres, es bastante fácil hacer un recorrido de más de 10 a 20 millas con todos los senderos de la zona. Detroit Mountain también acaba de recibir una subvención del fondo heredado del estado para expandirse a cerca de 350 acres con la adición de 5 millas adicionales de senderos. senderos solo cuesta abajo, y otras cosas como parques infantiles. Tenga cuidado con Detroit Mountain durante los próximos años, ya que su expansión lo hará aún mejor de lo que ya es.

Ahora, en la equitación. Tuvimos la oportunidad de recorrer la mayoría de los senderos aquí en un solo día. Comenzamos con los bucles de XC para un calentamiento sólido.

Creo que hablo por todos cuando digo que mi sendero favorito era "Más cencerro".

Son solo aproximadamente 1.3 millas, pero está lleno de cambios altibajos, y por supuesto, dos cencerros te dan una palmada en cada vuelta. El montar a caballo aquí no es realmente un tipo de área "salga al sendero una vez y ya está", que en realidad fue bastante refrescante. Recorrimos muchos de estos senderos varias veces y fue mejor en cada vuelta.

Nuestro circuito favorito para hacer desde la entrada era Shakedown St.> Chainlink> More Cowbell> South Shore. Tiene aproximadamente 2.8 millas de largo, pero tiene mucha rapidez, giros mecanizados fluidos y grandes rodillos para mantener su velocidad. Este es definitivamente un lugar para una publicación con cuentagotas, sin embargo, porque te encontrarás descendiendo y ascendiendo espalda con espalda constantemente.

También recorrimos sus senderos del lado oeste (Twisted Sister y Rolling Thunder) que tenían un estilo suave similar para dar algunas vueltas. Suficientemente interesante, gran parte de estas fronteras cazaba tierras / era tierra de caza en el pasado. Encontramos una cabaña de vigilancia bastante impresionante en la que teníamos demasiado miedo de subir.

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

Por la tarde, nos dirigimos hacia arriba para ver sus senderos solo cuesta abajo que son accesibles por ascensor, o accesible cuesta arriba si su colesterol se siente un poco alto. Desde que llegamos a la zona a principios de la temporada, estaban preparando algunos de sus nuevos senderos, pero todavía tenemos que montar los favoritos de la montaña, Tigre mostaza y tren Swayze.

Mustard Tiger era mi favorito personal en la montaña. Si te gusta la velocidad y convertir todo en una especie de salto, este es el camino para ti.

Lleno de enormes wallrides de madera y muchos rodillos + otros caballetes, nos lo pasamos de maravilla. ¡Puedes esperar mucho más de estos muchachos durante los próximos años!

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

¿Y por la ciudad? Toda la ciudad se encuentra en unos grandes lagos que se combinan mejor con la equitación en verano. Llegamos a algunos restaurantes increíbles:Hub 41, Zorbaz, y Lakeside Tavern, todos recomendados. Hub 41 fue nuestra parada de cerveza y giroscopios al mediodía. Zorbaz fue nuestra parada de pizza al mediodía, y Lakeside Tavern es la parada perfecta al final del día para disfrutar de una hamburguesa o una ensalada.

Cuyuna

Siguiendo Detroit Lakes, Hicimos el corto viaje de dos horas hacia el este hasta Cuyuna. Hubo un gran cambio tanto en el terreno como en la sensación general de la zona. Al estar ubicado en la Cordillera de Hierro, Cuyuna está llena de tierra roja del desierto que manchó mis zapatos de la mejor y más memorable forma.

Escuché mucho sobre Cuyuna, teniendo en cuenta que es uno de los 15 centros de atracciones Silver Level de IMBA en todo el mundo. Sí, es algo importante. No podíamos esperar a subirnos a nuestras bicicletas y montar de sol a sol.

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

Con una población de solo 353 en 2017, definitivamente se sentía como el tipo de lugar donde conocerías a todos. Se podía decir que este lugar estaba en su propio horario y casi construido para montar.

Con un aguacero absoluto la noche antes de nuestro viaje, estábamos un poco estresados. Sin embargo, estábamos emocionados de descubrir que esta suciedad absorbe el agua como nada que haya visto antes. Tuvimos condiciones absolutamente perfectas durante todo el día.

Comenzamos nuestro día en las yurtas junto al lago de la mina Yawkey, que están disponibles para alquiler y cuentan con 3 literas, una chimenea, y un área espaciosa para todo su equipo.

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

Justo afuera de las cabañas estaba esta increíble bomba de agua de pozo (justo al lado de un soporte para bicicletas, completo con una bomba + herramientas) donde llenamos nuestra agua antes de salir.

Nuestro primer viaje comenzó en el sistema de senderos "Unidad Yawkey". Montamos los senderos en trineo Jaula de hombre, Saltar, y eje de madera, que parecen ser los senderos mejor valorados de la zona. Similar a la montaña de Detroit, Estos senderos eran muy cortos pero extremadamente divertidos.

Nuestra vuelta de calentamiento fue Bobsled, mi favorito personal. Enclavado en los árboles, este rastro estaba dando vueltas en picado hasta donde alcanzaba la vista. Era el ciclo constante de un giro a la izquierda seguido de un giro a la derecha, tal vez solo soy un tonto por ir rápido.

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

Man Cage fue un gran circuito para ciclistas intermedios que fue rápido y fluido con conexiones a los senderos más difíciles en este sistema. Skip + Eje de madera. Skip era uno de los pocos senderos que tenía algún tipo de rocas, y eran bastante grandes, relativamente poco ortodoxo para esta área. Fue divertido bajar ¡Pero aún más divertido intentar inventarlo!

Eje de madera, en la otra mano, no era realmente un rastro, pero más un parque de habilidades en el punto más alto. Este es un lugar increíble para que los ciclistas de nivel intermedio pongan a prueba sus habilidades en equilibrio + control de la bicicleta en innumerables caballetes y características de roca.

Próximo, Fuimos a la "Unidad Mahnomen" que bordea un puñado de enormes lagos para pescar. Montamos un montón por aquí incluido Miner's Mountain, Tolva, Hopper Hill, + Gritón. Ahora, estos senderos son cortos, no hay duda al respecto. ¿Pero conoces esa sección de tu sendero favorito de regreso a casa? Siento que esa es la mentalidad que tenían al construir estos senderos. Con espacio limitado y cambios de elevación, Estos senderos fueron diseñados para ser extremadamente divertidos en un espacio tan corto, absolutamente vale la pena montar varias veces seguidas. Algo que fue realmente genial de esta área es que casi todos los senderos son unidireccionales, lo que significa que no más “Strava bros” gritando a los uphillers que se detengan por su pobre tiro a KOM. ¡Me alegra ver que más lugares adoptan este concepto!

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

En la parte inferior de la montaña había otra área de habilidades para cada nivel de conducción. Parecía una zona diseñada para la progresión. Con dificultades gradualmente crecientes, Vimos a todos, desde niños hasta personas mayores, aplastando esta área. Sin embargo, aún más caballetes, características de habilidad, y líneas de salto llenaron el área.

Nos quedamos impresionados al ver una línea de salto experta con mesas de 10 a 15 pies y otras características divertidas como parte de esta área. Podrías tener 3 años o un corredor de la copa del mundo y te lo pasarías genial en Cuyuna.

Pasamos una buena cantidad de tiempo en Red Raven, una tienda de bicicletas / cafetería con paninis increíbles. Lo digo en serio. Increíble. Este lugar siempre estaba lleno de todos los ciclistas locales y el equipo que trabajaba en la tienda de bicicletas fue más que útil para descubrir qué senderos recorrer.

Practique ciclismo de montaña en Detroit Lakes y Cuyuna

Ahora, si no tuvieras suficiente, esto es solo el comienzo de lo que Minnesota tiene para ofrecer. Hay innumerables áreas para montar, así que tuvimos que hacer un segundo viaje para extender esta serie. En la segunda parte, echamos un vistazo en profundidad a Duluth (un centro de viajes IMBA de nivel dorado) y Lebanon Hills (ubicado muy cerca del centro de Minneapolis) para mostrar el mejor destino de viaje si está buscando un nuevo tipo de conducción.

• Ciclismo de montaña en Duluth y Lebanon Hills

Los ciclistas de Colorado Steve Wilcox y Megan Barr no estaban seguros de qué esperar de un viaje en bicicleta de montaña a Minnesota, pero después de unos días en la Tierra de los 10, 000 lagos, quedaron impresionados por los senderos rápidos y fluidos en Cuyuna y Detroit Lakes. El pasado mes de mayo viajamos a Minnesota para visitar dos áreas de las que se habló mucho para el ciclismo de montaña:Detroit Mountain y Cuyuna. Absolutamente no pudimos tener suficiente, así que tuvimos que hacer o

• Explore los senderos para bicicletas de montaña en Cuyuna

Las minas de mineral de hierro en Cuyuna cerraron sus operaciones hace más de 30 años, pero en los últimos 10 años han renacido como uno de los mejores destinos de ciclismo de montaña de Minnesota. Cuyuna es ahora el hogar de más de 50 millas de corrientes, senderos singletrack de dificultad mixta, y se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores centros de senderos para bicicletas de montaña en todo el país. Varios bucles de singletrack fueron tallados en la roca, terreno postindustri

• Dónde ir en bicicleta de montaña en Minnesota

Minnesota es el hogar de una variedad excepcional de senderos para bicicletas de montaña, muchos de los cuales permanecen abiertos para andar en bicicleta durante todo el invierno. Desde senderos cuesta abajo con ascensor en Duluth, a la legendaria tierra roja de Cuyuna, encontrará excelentes senderos para bicicletas de montaña en Minnesota. Duluth Si andas en bicicleta de montaña, probablemente ya hayas oído hablar de Duluth. Con cuatro senderos y el único servicio de ascensores del esta