lago Baikal

Durante muchos años hemos disfrutado explorando regiones remotas del mundo, principalmente en bicicleta. Después de varias aventuras explorando regiones de gran altitud, nos interesamos en un viaje de invierno en bicicleta. Rápidamente caímos en el corazón de Siberia:el lago Baikal. Es conocido por su excepcional belleza natural y por las altas cadenas montañosas que lo rodean. Como consecuencia, la región ofrece un paisaje increíble. El lago se congela por completo en invierno y los lugareños usan su superficie como un camino invernal. Esto parecía ideal para una aventura en bicicleta en invierno.

El lago Baikal está a una distancia considerable de nuestra casa en Alemania, así que necesitábamos cinco días en el tren Transiberiano-Baikal-Amur para llegar al punto de partida de nuestro recorrido en bicicleta en Severobaikalsk en la parte norte del lago. Fue un shock para el sistema dejar el calor del tren y entrar en el día de enero de menos 25ºC, por lo que nos tomamos un par de días para adaptarnos a nuestro nuevo entorno. A partir de entonces, nuestro ritmo diario estaba definido por la temperatura exterior, la duración del día y el período de tiempo total de cinco semanas que teníamos disponibles para terminar nuestro recorrido hacia el extremo sur del lago.

Entonces, el 31 de enero, en maravilloso, El clima frío del invierno fuimos en bicicleta a Nishneangarsk para comenzar nuestro viaje en el punto norte del lago. Sin embargo, al día siguiente, experimentamos la diversidad del invierno siberiano con oscuridad, nube portentosa y ráfaga de nieve. Era difícil ver las pistas de los coches dirigiéndose al sur hacia Baikalskoje en estas condiciones, y andar en bicicleta sobre la nieve era, en general, muy agotador. Quedó bastante claro que el clima, viento, Las condiciones de la nieve y el hielo eran los factores dominantes y tendríamos que adaptar nuestro horario diario a estas condiciones.
lago Baikal lago Baikal lago Baikal Nuestra primera noche en el lago fue bastante desagradable ya que constantemente nos despertaban los crujidos y crujidos del hielo debajo de nosotros. sonando como truenos o terremotos moviéndose a través del hielo debajo de nosotros. Aunque el lago está helado con una gruesa capa de hielo, algunas secciones del hielo están en constante movimiento. Especialmente durante las bajas temperaturas nocturnas y en período de luna llena, aparecen grietas y se mueven. Nunca se sabe a qué distancia de la tienda se abrirán nuevas grietas.

Aprendimos rápidamente dónde encontrar zonas "tranquilas" en el hielo o simplemente instalamos nuestra tienda en la orilla del lago. Descansar bien por la noche fue vital para nosotros, ya que estábamos activos básicamente desde el amanecer hasta el atardecer todos los días. La ruta que seguimos nos llevó de Nishneangarsk a Baikalskoje y más al sur a Kotelnikovskij. Desde allí cruzamos el lago hacia la costa este para luego seguir la pista de automóviles hacia el sur a través de Davsha y Kurbulik hasta Ust Bargusin. Entonces, Cruzamos a la isla Olchon y continuamos hacia el sur a lo largo de la costa oeste hasta Listvianka. El punto final de la aventura en bicicleta de hielo fue en la ciudad de Kultuk. La sección norte de nuestro recorrido fue la más difícil en términos de cobertura de nieve, algunos días teníamos que empujar nuestras bicicletas durante muchas horas y kilómetros a través de la nieve profunda. Nuestro kilometraje diario varió de 25 a 60 kilómetros, dependiendo de las condiciones del hielo y la nieve.

Las noches más frías las vivimos en las partes nevadas del norte. La nieve era demasiado profunda para andar en bicicleta y durante horas perdimos la pista de un buen coche. No había elección sino empujar y arrastrar las bicicletas a través de la nieve hasta los tobillos. Pasaron horas y horas y nuestro progreso fue desesperadamente lento. Las temperaturas eran de menos 35ºC y debido al arduo trabajo físico de empujar el pesado, bicicletas completamente cargadas, pronto nos cubrimos con una capa de nieve que se condensaba en la cara y la ropa. Al final de la tarde finalmente y para nuestra sorpresa, llegamos a una pista de automóviles que corría hacia el sur a lo largo de la costa este. Después de veinte frustrantes kilómetros a pie, ahora disfrutamos de otra media hora de buen montar antes de montar nuestra tienda en los últimos rayos del sol.

Las temperaturas bajaron cuando el sol desapareció detrás del horizonte, y a estas bajas temperaturas, las propiedades de los materiales cambiaron drásticamente. El plástico de PVC de las alforjas se endureció como una piedra y los procedimientos simples como empacar y desempacar cosas tomaron mucho más tiempo de lo habitual. También las bandas de goma que conectaban los postes de las tiendas perdieron su elasticidad, de modo que montar la carpa también fue más difícil y tomó más tiempo de lo previsto. Una vez que se instaló la carpa, uno de nosotros usualmente tomaba el piolet para cortar algunos cubitos de hielo de agua dulce y derretirlos para nuestro suministro diario de agua. El lago Baikal es uno de los lagos de agua dulce más limpios y el agua es potable y de alta calidad.

Unos días más tarde, fuimos recompensados ​​por el arduo trabajo en las secciones nevadas:al sur de Ust Bargusin, finalmente encontramos las condiciones del hielo que esperábamos y soñábamos. No mas nieve, pero una enorme llanura negra de hielo se extendía hasta el horizonte. Nuestros neumáticos con clavos eran perfectos y nos proporcionaron un buen agarre en la conducción. Pasó algún tiempo antes de que tuviéramos plena confianza en la superficie sobre la que íbamos. Especialmente, al mirar a lo lejos, la superficie clara del hielo adquirió la apariencia de un líquido inmóvil. Se podían ver patrones de pequeñas olas, como si el viento moviera la superficie de un lago en calma. Sin embargo, todo era sólido y duro Congelado en el tiempo. Parches de hielo rico en aire, alternados con secciones transparentes de hielo. Las grietas blancas corrían a través del hielo sólido y encontramos fascinantes patrones de burbujas de aire. En el brillante sol del mediodía, la superficie del lago se convirtió en un enorme espejo. lago Baikal Por fin, disfrutamos de la libertad infinita de poder movernos en cualquier dirección. No estábamos tratando de romper ningún récord de velocidad y teníamos que tener en cuenta que, a bajas temperaturas, no era sensato respirar demasiado. Al acelerar a través del hielo, sólo un metro de agua sólida nos separaba de la profunda oscuridad del lago. El lago Baikal es el lago más profundo del mundo con hasta 1600 metros de profundidad, y ahora estábamos a punto de cruzar precisamente en esta parte más profunda. Un pensamiento aterrador que solo un metro de hielo era suficiente para darnos esta libertad de conducción y la seguridad de no irrumpir en el profundo vacío del lago. De vez en cuando, Nuestro viaje fue interrumpido por grandes grietas donde las placas de hielo se habían amontonado hasta un metro de altura. Fuerzas asombrosas se hacen evidentes cuando el hielo se mueve y presiona. Para nosotros, estas grietas nunca fueron obstáculos reales, Siempre fue fácil encontrar un espacio entre las placas de hielo apiladas para empujar las bicicletas.

Nos dirigimos hacia la isla de Olchon y seguimos la solitaria costa este de la isla, luego continuó hacia el sur hacia Listvianka. La costa este de la isla de Olchon fue particularmente impresionante. Nos relajamos en la orilla remota contemplando el paisaje y lo casi llano, hielo de marta; condiciones ideales para el ciclismo. Allí no había humanos en millas, pero vimos muchas huellas de lobos y escuchamos a los animales aullar por la noche. Momentos como estos recuerdas y hacerte olvidar las horas de dolor y resistencia para llegar a este punto. Y hacerte anhelar más.

Durante las últimas semanas luchamos contra condiciones de nieve profunda y fuertes vientos en contra. Parecía que el lago no nos dejaría terminar. Sin embargo, al mediodía del 2 de marzo, Llegamos a Kultuk después de 27 días de pedaleo y cubriendo una distancia de 1075 kilómetros sobre el hielo del lago Baikal.

Aunque físicamente extenuante, disfrutamos de la belleza del lago Baikal y de las duras condiciones del invierno siberiano. Conocimos a lugareños muy amables y serviciales que hicieron de nuestra aventura un recuerdo especial y agradable.

Para historias personales más exclusivas y originales de aventuras extraordinarias, por favor revise el Volumen Dos Desviado

• Guía del lago Pontchartrain

El lago Pontchartrain es el cuerpo de agua interior más grande de Louisiana con 630 millas cuadradas. En realidad es un estuario, no es un lago, conectado con el Golfo de México y varios ríos y pantanos. El puente Causeway Bridge corre 37 kilómetros sobre el lago y es el puente sobre el agua más largo del mundo. Conecta Nueva Orleans con North Shore y tarda unos 50 minutos en cruzar por completo. A lo largo del lago encontrar un vecindario familiar lleno de tiendas familiares, mariscos fresco

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en

• Orizaba

En celebración del lanzamiento del nuevo Volumen Siete Sidetracked, estamos publicando una historia en línea de cada uno de nuestros números anteriores. En esta historia del Volumen Uno, Luc, Jim Steve y Todd viajaron a la Ciudad de México, compré bicicletas baratas, recorrió 140 millas, escaló Orizaba, la montaña más alta de México, y luego hizo un paquete de 130 kilómetros hasta el Golfo de México. JIM:Con paquetes enrollados en burritos ajustados y atados a nuestro manillar, rodamos hacia