Sierra Espuna

Dejemos algo claro No soy muy bueno en el calor, Yo nunca lo he estado. Probablemente sea por eso que, incluso viajando por todo el mundo, sigo viviendo en Inglaterra, donde llueve mucho. No me malinterpretes Amo el sol y parece que me ama. No necesito tomar el sol y con solo una pizca de sol mi piel se vuelve del color de una mezcla de espresso colombiano. Pero a pesar de mi herencia italiana, me siento más a gusto en -18 en una pista de esquí austriaca que junto a una piscina a +35 grados de temperatura. También soy conocido entre mis amigos como alguien que no se queda quieto. Siempre voy a alguna parte haciendo algo, tomar fotos o andar en bicicleta.

Independientemente de esto, Me encuentro abordando un vuelo programado a Murcia en la Costa Blanca en España para descansar y recuperarme una semana. Ha sido un año ajetreado desde que empezó a trabajar por cuenta propia y es hora de un descanso adecuado.

El apartamento que nos van a prestar para la semana está en un campo de golf. No me gusta el golf Tampoco tenía la intención de aprender a 40 grados de calor, así que antes de irnos decidí pasar una noche investigando el área local para ver qué podíamos hacer cuando no estábamos sentados junto a la piscina leyendo un libro o cualquier otra cosa que se supone que debes hacer cuando te relajas. . El primer clic fue Google Maps para ver cómo se veía el área circundante. Para mi deleite, la vista satelital mostró que alrededor del área donde nos estábamos quedando había picos cubiertos de bosques. Una investigación más detallada mostró Parques Nacionales que bien valían la pena explorar.

Después de hacer todo lo posible para descifrar los sitios de turismo local españoles, finalmente encontré una página que hablaba de la Sierra de Espuña. Se describió como una región montañosa cubierta de bosque con características como "pozos de la nieve" (agujeros de nieve utilizados para almacenar hielo) y monasterios dignos de visitar. El senderismo parecía ser la actividad principal recomendada, pero se sugirió que el ciclismo de montaña sería bueno. También encontré una publicación en un foro de bicicletas de montaña que hablaba de la zona. Algunas personas comentaban que habían oído que el legendario Steve Wade, uno de los fundadores de Orange bikes, también pasé el rato en estas partes. Nada verificado pero parecía folclore local. Una hora más tarde ya había organizado unas bicicletas y el viaje iba tomando forma. ¡Nunca pude resistir la oportunidad de montar!

Murcia es un área en el sureste de España justo debajo de Alicante y Benidorm. A lo largo de la costa hay asentamientos de casas unifamiliares de estilo idéntico, compartiendo pequeñas piscinas y nunca lejos de un campo de golf. Son en su mayoría propiedad de británicos y noruegos que construyeron en la tierra que antes utilizaban los productores de frutas. A pesar de algunos balnearios famosos que atraen a un gran número de turistas, la región del interior de Murcia es relativamente desconocida y ha conservado la mayor parte de su herencia española original. Mientras que el aeropuerto de Murcia está en San Javier en la costa, la ciudad de Murcia está a unos 45 minutos tierra adentro. Alberga una gran cantidad de arquitectura histórica a lo largo de un río sinuoso y, según me han dicho, es el mejor lugar de España para disfrutar de tapas.

Sierra Espuna Sierra Espuna

Salimos temprano para conducir hasta el parque. Pasando por la ciudad de Murcia la gente va despertando, las cafeterías están abriendo sus contraventanas y poniendo mesas afuera. En las carreteras, las camionetas cargadas de sandías, alcachofas y maíz llegan al mercado. El sol ya está subiendo al cielo y el termómetro del automóvil marca 25 grados. Está a solo 90 minutos en coche de la Sierra de Espuna, la mayor parte en una autopista que asciende por encima de una cadena montañosa y luego a través de un valle bordeado de colinas empinadas para el resto. A medida que avanzamos hacia el interior, el color cambia de exuberantes y fértiles verdes a secos, amarillos polvorientos. La ruta sale de la autovía de Alhama de Murcia y durante los últimos diez kilómetros sigue la ventosa carretera C-3315 a través de pueblos tranquilos y limoneros subiendo por las colinas hacia la localidad de Gebas.

Finalmente llegamos al Hotel donde estamos alquilando las bicicletas. Está en lo alto de una colina con solo algunos otros edificios a su alrededor, una ubicación impresionante. Al entrar en el patio, podemos escuchar la charla de los huéspedes que disfrutan del desayuno en el patio mientras contemplan las llanuras de abajo y las lagunas azules en la distancia.

Tom nos recibe hijo del dueño, que atiende a los invitados durante la noche. Tom tiene el pelo para rivalizar con cualquiera de los Jackson Five, un enorme afro rodea su sonrisa de bienvenida. Todavía es temprano, así que Tom me prepara un rico café suave y nos da algunas guías mientras termina el servicio de desayuno. A pesar de no ser un ciclista y nunca haber recorrido la zona, nos cuenta con entusiasmo todos los senderos increíbles del parque y lo que la zona tiene para ofrecer fuera de la bicicleta. Cerca hay un lago azul lechoso para nadar y hacer piragüismo. pistas polvorientas para andar en quad o placeres más tranquilos con solo caminar por las colinas.

Tom nos muestra nuestras bicicletas. Un par de caballos de aluminio que parecían haber visto algo de acción. Necesitaban los ajustes habituales ajustar la altura del sillín, asegurándose de que quedara suficiente superficie en los frenos, comprobando los tubos de repuesto y luego nos pusimos en marcha.

Planeamos una ruta que nos llevaría a pasar la mañana viajando profundamente en el parque, principalmente subiendo y deteniéndose para almorzar durante la parte más calurosa del día. Luego continuamos un poco más hasta el pie de la montaña Morron de Totana de 1583m antes de dar la vuelta.

Comenzamos por caminos que se abrían paso a través de pequeños asentamientos. Un viejo garaje que atendió a su último coche hace mucho tiempo proporcionó algo de refugio mientras tomábamos líquidos a medida que aumentaba la temperatura. Los caminos expuestos daban muy poca cobertura del sol cuando brillaba. En el camino hacia el parque, fuimos adelantados por un equipo muy profesional de ciclistas profesionales, todos con el uniforme del equipo, que se esforzaron por recorrer kilómetros en sus piernas. Otro ciclista que pasaba en la dirección opuesta estaba metido en la estela de la Vespa de su entrenador, que le balaba instrucciones.

Al final el calor subió demasiado y nos tomamos un descanso en El Berro, una pequeña aldea con uno o dos lugareños deambulando. Dada la temperatura y la hora del día, se sorprendieron al ver a un par de extranjeros, pero se alegraron de indicarnos la fuente de agua en la plaza. Estábamos tan resecos como el paisaje por el que habíamos estado cabalgando. El cajero de la tienda local estaba relajándose fumando afuera, pero estaba encantado de servirnos un par de helados fríos. probablemente éramos sus únicos clientes del día.

Cabalgamos secos pastos áridos. A lo largo de las vías había restos de herramientas agrícolas gastadas. No vimos a nadie en los campos. Eventualmente regresamos a la carretera, la excursión final a nuestra parada para almorzar. Los pinos verdes ahora se alineaban en la ruta que había girado bastante abruptamente hacia la cima. Las curvas cerradas con tiza garabateadas sugerían que recientemente se había realizado una carrera en ruta. Las señales regulares señalaron el riesgo de incendios. Rodeamos un enorme edificio abandonado que parecía un manicomio en ruinas, pero que sería el hotel más maravilloso.

Sierra Espuna

Por fin, caliente, cansado y hambriento, llegamos al restaurante. Fue una maravilla que estuviera abierto, ya que no habíamos visto a nadie en toda la mañana, pero el propietario estaba más que dispuesto a servirnos un delicioso almuerzo de carnes a la parrilla y ensalada regada con limonada fresca y turbia. Sentados afuera con las bicicletas apoyadas contra la pared, miramos hacia las llanuras que habíamos atravesado. Abajo, podíamos ver el polvo levantado por camiones pesados ​​que transportaban grava de una cantera. Los pájaros volaban en picado pero todo lo demás estaba quieto, ni siquiera un cielo de nubes. Pudimos ver la laguna azul cerca de donde habíamos comenzado y todo lo que quedaba entre nosotros eran millas de bosque y pistas polvorientas. ¡Todo cuesta abajo!

A estas alturas eran alrededor de las 4 de la tarde y nos habíamos protegido de la parte más calurosa del día. Completamente recargado e hidratado, era hora de lo que habíamos trabajado tan duro. Las bicicletas fueron revisadas, bolsas empaquetadas herméticamente y paquetes de hidratación llenos hasta el borde. Un clic de los cascos y nos pusimos en marcha. Un último kilómetro de carretera y luego nos adentramos en el bosque. Al instante, la adrenalina corrió por mis venas. Dejé de concentrarme en la monotonía del asfalto y miré hacia adelante a las raíces de los árboles que se extendían hacia mis ruedas como si tratara de detenerme. Las rocas saltaron de debajo de mis neumáticos polvo se elevó en el aire, la cadena empezó a rebotar en los tirantes.

El primer descenso fue razonablemente empinado con horquillas apretadas y desniveles descarados. El bosque no era exactamente denso sino arbustos, afilados como cepillos de alambre, le impidió tomar las líneas más obvias. La roca ocasional hizo una buena rampa para saltar. Este largo sendero técnico era justo lo que necesitábamos después de las horas que pasamos escalando por la mañana. Pronto conseguimos nuestro ritmo y bailamos montaña abajo. Entrando y saliendo de los árboles a través de los edificios en ruinas, a través de los sitios de picnic vacíos. El rocoso El paisaje lunar fue una maravilla. Era casi una pena que no hubiera nadie alrededor para vernos divertirnos tanto, pero en las horas que llevábamos montando casi no vimos a nadie.

Continuamos durante una hora más o menos derribando implacablemente singletrack hacia donde partimos. Pasamos por las granjas que habíamos visto por la mañana el sendero nos llevó por los polvorientos caminos de las canteras y por los lechos de arroyos vacíos. Nunca lejos de la carretera, ocasionalmente nos detuvimos en los miradores para contemplar la vista y rehidratarnos. Limpiarme el sudor de la frente y limpiar la suciedad de las gafas de sol era difícil de creer que estábamos en España, la vista se parecía a algo que esperaría de México o del desierto de Nevada. Puede ver por qué un fabricante internacional de bicicletas de montaña podría probar sus bicicletas aquí.

En total, probablemente solo recorrimos 30 kilómetros durante el día. La mañana fue dura con el calor y la escalada, pero el descenso fuera de carretera de la tarde lo compensó con creces. El último tramo estaba de regreso en la carretera hacia un punto de encuentro acordado justo arriba de la ciudad de Alhama. Fue un suave rodar por un camino terriblemente sinuoso. En el fondo, Marcos, el dueño del hotel, vino y nos recogió para salvarnos del camino bastante empinado de regreso al hotel. Era temprano en la noche y todavía me manaba el sudor. Mezclado con el polvo de los senderos que cubría todo, debí haber lucido en buen estado. "Hemos tenido cuatro días de lluvia en los últimos doce meses", nos dijo Mark. Eso probablemente explica la condición de los senderos entonces.

Después de una cerveza helada y una hora charlando con el resto de la familia que dirige el hotel, llegó el momento de regresar al apartamento. Podría haber necesitado el descanso y la recuperación de una semana, pero no hay nada mejor que desgastarse en una bicicleta, en las montañas para poner una gran sonrisa en tu rostro.

Una parte de mí se siente mal por escribir este artículo, ya que expongo un área donde el aislamiento es parte de su esplendor y el hecho de que todavía no está en el radar de las bicicletas de montaña significa que realmente puedes disfrutar de los senderos para ti solo. También descubrí cómo puedes encontrar aventuras a solo una hora de un destino turístico británico muy típico durante unas vacaciones típicamente británicas. Pero en cuanto a si averiguamos algo sobre Steve Wade ... bueno ... ¡no lo diré!

• Los seis tipos de viajeros que necesitan las Bermudas ahora

Hay un lugar tan fácil y acogedor es justo lo que recetó el médico de cuidados personales. Mucho más cerca de lo que probablemente te diste cuenta tan impresionante que Mark Twain lo consideró una alternativa preferible al cielo, e ideal en otoño, islas Bermudas no solo está llamando, pero también endulzando el trato con noches gratis o tarifas con descuento en muchos centros turísticos. Y, alerta de spoiler para la sección hotelera de esta historia, la variedad de alojamientos locales es ép

• Ver y ser visto en Chattanooga

El apodo de Chattanooga es la ciudad escénica, y aunque no se puede negar la belleza del aire libre (el río Tennessee y las montañas Apalaches para empezar), También hay mucho que ver dentro de la ciudad. Si eres un aficionado al arte, un amante de la historia o buscando derrochar en una escapada indulgente, esta amigable ciudad del sureste de Tennessee debería encabezar su lista de visitas obligadas. los follaje de otoño también será un telón de fondo perfecto para todos tus seguidores de I

• Navega en kayak por los Apalaches con el Sierra Club

Fundada en 1892, Sierra Club ha estado protegiendo y conservando nuestro medio ambiente mucho antes de que el calentamiento global y los transgénicos entraran en la lengua vernácula. Rebecca Dameron, miembro desde hace mucho tiempo y activista ambiental, cree en la importancia de retribuir a nuestro medio ambiente. Ella cuenta su historia como líder del viaje de servicio de kayak de los Apalaches del Sierra Club. Cuéntanos sobre el viaje. los Viaje de servicio de kayak por los Apalaches