Viviendo por la aventura

Creciendo en Mendoza, Argentina le dio a Manuel ‘Manu’ Bustelo la introducción perfecta a la aventura. Como un joven, comenzó a andar en bicicleta de montaña y escalar y, después de asistir a un seminario impartido por el explorador belga Alain Hubert, el núcleo de un plan para trabajar con patrocinadores de No Bikes Land, un descenso en bicicleta de montaña de tres volcanes, nació.

“Fueron necesarios 21 días para filmar los descensos durante la segunda expedición”, explica Manu. “Tuve que subir y bajar varias veces porque teníamos que cubrir algunas áreas. El rodaje se llevó a cabo en varias etapas:campo base, campamento uno y luego al campamento dos y la cumbre. Pasamos días subiendo y bajando, pero este procedimiento funcionó bien y nos ayudó a aclimatarnos a las montañas ".

“Dos o tres días antes de llegar a la cima del volcán Inchausi, que era un 6, 671m de montaña, Nevó mucho por lo que la cima estaba llena de nieve en polvo. El descenso desde la cima fue casi imposible. Tuve que bajar por 300 o 400 metros, luego tuve que caminar con la bicicleta y continuar bajando donde la nieve no era tan profunda. Lo que también hay que tener en cuenta es el hecho de que desde el último campamento hasta la cumbre tienes 1000 metros o más para escalar, lo que significa que tendrá 1000 metros o más para bajar cuesta abajo además de la distancia restante hasta el campamento base. En Pissis, un volcán de 6883 metros, Tomamos una ruta de descenso diferente a la que usamos para subir a la cima. Por lo tanto, todo el descenso desde las 6, 500 metros hasta el campamento base a las 4, 200 metros fue en un empujón, y en un dia y todo fue por una ruta diferente a la que seguimos hasta la cumbre. Fue genial, pero significó un trabajo tremendo para encontrar la línea cuesta abajo correcta a través de una ruta desconocida ".

Entrenar para una expedición como esta es duro pero no extremo. Manu se puede encontrar a menudo escalando montañas, correr y andar en bicicleta, por lo que el entrenamiento no fue una dificultad para él. Fue duro para el equipo de apoyo, sin embargo, tener que llevar su propio equipo, así como el equipo de soporte adicional. "Los hombres y mujeres detrás de escena son a menudo los héroes anónimos de una expedición, ”Explica Manu. "Trabajamos en equipo y sin ellos no habría fotografía, ¡Sin película y probablemente sin expedición! " Viviendo por la aventura Viviendo por la aventura Viviendo por la aventura Más recientemente, Manu se ha trasladado a Andorra y centra su vida en el deporte, aventura y medio ambiente. "A menudo tengo personas que dicen" Oh, que vida tan maravillosa llevas ", pero siempre hay altibajos, positivos y negativos en todo lo que haces en la vida. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio. No tengo ninguna diferencia entre los fines de semana y los días laborables. Si tengo que estar trabajando o entrenando, A menudo lo hago en cualquier momento, cualquier día de la semana. A veces es difícil de manejar, pero este es el camino que he elegido y estoy muy contento con él. Siempre digo que el deporte me llevó a la aventura y la aventura me llevó a la conservación ”.

"Soy una persona muy apasionada, y hay muchas cosas en la vida que me apasionan mucho. El deporte es uno de ellos. Practiqué montañismo porque era natural para mí, ¡y me ayudó a vivir al lado de los Andes! También era natural para mí andar en bicicleta de montaña porque tenía un excelente singletrack en los Andes para practicar y divertirme. Me tomé el tiempo para obtener una educación; Terminé la secundaria y luego obtuve un título universitario. Luego vine a Europa. Estos deportes eventualmente llevaron a la aventura, y esas aventuras trajeron los patrocinadores. En turno, los patrocinadores trajeron muchas ideas nuevas y muchos proyectos nuevos ".

Manu no es un hombre que se quede inactivo y siempre busca expandir su cartera de aventuras. “Si miro hacia atrás durante los últimos diez años, he estado haciendo un proyecto tras otro durante todo ese tiempo. Eventualmente agregué el buceo a mi trabajo porque cuando estaba en América Central compitiendo en carreras de resistencia en bicicleta de montaña, conocí a algunos amigos que me sugirieron que lo intentara, especialmente porque me gustan todos estos otros deportes de aventura. Pregunté a dónde debería ir para probar. ¡Dijeron que las Islas de la Bahía en Honduras y así que me fui! Llegué a las islas de la bahía, encontré mi camino hasta el centro de buceo más cercano y simplemente dije "hola chicos, quiero bucear". Dijeron bien ¿Tiene alguna licencia para bucear o ha realizado algún curso? ” Manu no lo había hecho, así que se quedó y aprendió. Se dio cuenta rápidamente de lo mucho que se había perdido.

“Pensé que escalar montañas altas y andar en bicicleta por rincones salvajes del mundo era suficiente para descubrir el mundo desde una perspectiva diferente. Pero me faltaba algo, nuestro ecosistema submarino, que es un gran porcentaje de nuestro planeta. También necesitaba comprender lo que estaba sucediendo en los océanos para captar realmente la noción de naturaleza completa en mi mente y los polos fisiológicos entre ellos. Al final del día, todo se trata de presión. Falta de presión en la montaña, aumento de presión en el agua ". Viviendo por la aventura Viviendo por la aventura Para Manu, no se detiene ahí y aspira a convertirse en un aventurero profesional. Esto no es solo por razones egoístas, que acepta plenamente es parte del plan, ya que esto le permitirá viajar y perseguir sus pasiones, pero también por la relación entre aventura y conservación. “Creo que cada individuo hoy en día tiene cada vez más razones para ser socialmente responsable. Hay tantos problemas en el mundo hoy en día, no solo guerras sino conservación. Estamos exterminando especies, exterminando los océanos, y contaminando la atmósfera. Nos estamos haciendo muchas cosas malas a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos. Todos deberían ser más responsables socialmente. La noción de ser un aventurero es genial, cuantos más aventureros tengamos en el mundo, más se respetará la naturaleza. Acercándose al medio ambiente - a 3000 metros viendo la puesta de sol, o estar bajo el agua con un pez payaso, viendo la diferencia entre los corales que están vivos y los corales que están muriendo., entendemos mejor el mundo que nos rodea. Nosotros, como humanos, Necesitamos tocar o ver las cosas por nosotros mismos, de lo contrario, no podemos relacionarnos completamente con ellas. Si no ve algo, no lo sientes. Creo que se puede extender a todo. Cuantas más personas anden en bicicleta en todo el mundo, cuanta más gente sube montañas, cuantas más personas se acerquen a la naturaleza en cualquier forma, cuantos más defensores tengamos de la conservación ".

Manu es un hombre guiado por principios y, a pesar de tener un gran respeto por la industria de la aventura, permanece alejado del lado ingenioso de las cosas y nunca se compromete ni trata de venderse a sí mismo como una marca específica. Su objetivo en la vida es claro:provocar que las personas se vuelvan más responsables socialmente y vivan la vida en plenitud. Cuando se le preguntó por sus palabras de sabiduría, La respuesta de Manu es instantánea:

“Habla con tu corazón, actúa con tu corazón, trabaja con tu corazón ".

• 21 regalos para viajeros aventureros

Carpas inflables fáciles de montar para acampar cub scouts. Ropa atractiva para los amantes de la naturaleza ordenada. Y sistemas de amigos de alta tecnología para guerreros fuera de la red. Emprenda el camino con nuestro equipo para actividades al aire libre favorito para todos los niveles de viajero aventurero.

• Montar caballos por la humanidad en la India

La nativa australiana Deborah Orme se topó con el sitio web de Relief Riders International en una broma. ¿Unas vacaciones a caballo que le permitieron contribuir a una organización humanitaria? Parecía demasiado bueno para ser verdad. Orme se embarcó en un romance con las miras, huele y colores de Rajasthan, a la velocidad de un caballo Mawari al galope. RAJASTHAN, India:no sé si puedo identificar una de las partes favoritas de mi paseo humanitario de dos semanas por los desiertos de la India

• En Tulum, un menú para vivir bien

Si se deja a nuestros propios dispositivos en México, es probable que tengamos sobredosis de chicharrones y mezcal. Probablemente deberíamos viajar con alguien que tenga una buena cabeza sobre sus hombros, pero nos conformaremos con la siguiente mejor opción:consejos divertidos y saludables de Tulum de la nena de bienestar y belleza Jessa Blades de Blades Natural Beauty. TULUM, México:tuve la suerte de reservar un viaje de última hora a Tulum, un lugar del que todo el mundo en Nueva York pare