Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin

El río Amadjuak fue un gran punto de inflexión en nuestra expedición, no es que antes hubiera sido fácil. Nuestro objetivo había sido construir nuestros propios barcos y luego ponerlos a prueba embarcándonos en un 1, 000 km de viaje a través de la quinta isla más grande del mundo:Baffin. La idea fue de Eric, pero las semillas del interés habían comenzado varios años antes, cuando Sarah y su hermano estaban en una expedición a Groenlandia. Acababan de salir de la capa de hielo y se habían encontrado en una pequeña comunidad inuit que tenía un festival de kayak. La tradición del kayak en Groenlandia es súper vibrante; la gente todavía construye sus propios barcos con regularidad y los utiliza como parte de su vida diaria. Desafortunadamente, a pesar de una herencia muy similar del kayak tradicional, en Baffin las cosas no son exactamente iguales y la práctica ancestral de hacer el propio barco desde cero está menguando y disminuyendo.

Pensamos que sería un proyecto genial investigar estos kayaks tradicionales de Baffin, construirlos, y luego remar con ellos a través de la isla de su nacimiento. A través de esto, Se esperaba que la expedición pudiera inspirar a la comunidad local y al público internacional en general a interesarse en la práctica de la construcción tradicional de kayak. Durante más de un mes, cuatro de nosotros - Erik Boomer, Katherine Breen, y Eric y Sarah McNair-Landry - trabajaron en un taller de la escuela secundaria en Iqaluit construyendo los kayaks, también viendo a los niños de la escuela hacer sus propias versiones en miniatura al mismo tiempo. Lo sorprendente de los kayaks Inuit es que no hay clavos ni tornillos involucrados; todo es de construcción machihembrada o amarrado. Los barcos están construidos exactamente a las dimensiones de su cuerpo, para que todos tengan un tamaño diferente Recipiente totalmente a medida al final de la construcción.

Gran parte de la alegría de construir nuestros propios kayaks provino de pensar en cómo debieron haber sido construidos en el pasado. Si alguna vez estuvo luchando por obtener un corte perfecto, o un trozo de madera se negaba obstinadamente a encajar en su lugar, solo tenía que recordarse a sí mismo que al menos no tenía que masticar la madera con los dientes para darle forma. No tenías que morder los cortes para encajarlos en ranuras específicas, o utilice herramientas superprimitivas. Incluso con herramientas modernas, Todo el proceso nos llevó unos buenos dos meses antes de que pudiéramos tener los barcos listos para comenzar la expedición. Fuimos muy afortunados. Construir el propio barco nos dio una buena perspectiva a lo largo de todo el viaje sobre la gente de la región que había remado de esa manera antes que nosotros. Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Hasta el Amadjuak no habíamos enfrentado ningún desafío importante. De hecho, tuvimos mucha suerte con el clima, soportando la peor parte de solo un par de tormentas lo suficientemente fuertes como para que no pudiéramos viajar. El terreno también había sido manejable. Pero el río nos hizo más lento. De repente, de recorrer 25 km al día, adelantándonos de lo programado, a bajar a solo cuatro kilómetros al día en nuestro punto más bajo. Fue difícil reprimir la preocupación de que no llegaríamos a tiempo al depósito de alimentos. El volumen de agua era enorme, fluyendo de rápido a rápido, raramente calmante. Se desarrolló una estrategia sobre cómo abordar el remolino de agua blanca; inicialmente, todos intentaríamos remar en nuestros kayaks de mar, subiendo por el río en remolinos en las secciones más suaves y dispersas. Si los rápidos eran demasiado grandes, la siguiente estrategia consistía en atar una línea a la parte delantera de los botes y llevar los kayaks río arriba. hasta las rodillas en el agua casi helada. Desgarramos y desgastamos las pieles de nuestros botes varias veces haciendo esto, que hizo que los kayaks gotearan; nos hizo mojarnos aún más e hizo que todo el desafío del frío fuera mucho más difícil.

Cuando los rápidos eran demasiado grandes para transportar los botes, teníamos que descargarlos y comenzar a transportar nuestro equipo y, a menudo, necesitábamos de tres a cuatro transbordadores de ida y vuelta para conseguirlo todo. Un porteo de cuatro kilómetros nos llevaría todo el día, simplemente caminando de un lado a otro, de ida y vuelta, barajar cosas. Realmente fue un debilitamiento de la moral. Todo el tiempo siguió nevando; Solo pudimos reírnos de eso al final:"Oh, aquí viene otra pequeña ráfaga de nuevo", era la broma. Siempre la nieve caía a nuestro alrededor y antes de que nos diéramos cuenta, el paisaje estaba cubierto de blanco. Todavía teníamos otro mes por delante; pronto estaríamos llegando al Océano Ártico, que era incluso más frío que tierra adentro. Fue un gran punto de inflexión y las cosas se pusieron más difíciles a partir de ese momento. Duro y frío. Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Sarah inició un índice de hambre; a ella realmente le gusta mantenerse orientada a los objetivos. Entonces, si no recorrimos una cierta cantidad promedio de millas ese día, fue como:"está bien, el índice de hambruna está subiendo un escalón ”. Si subiera lo suficiente, los cuatro tendríamos que empezar a racionar y reducir la comida. En el final, llegamos al escondite de alimentos con solo un día de suministros. Habíamos dejado el escondite nosotros mismos en invierno, en una pequeña mini-expedición allá arriba en una máquina de nieve. Así que hasta el último minuto hubo algunas dudas sobre en qué estado encontraríamos el equipo, después de todo, había estado allí sentado durante un par de meses. "¿Y si se hubiera metido un animal? ¿O si se hubiera dañado por el agua? ¿O le había sucedido algo más? '', corrió el preocupado hilo de pensamientos. Los suministros se habían dejado en invierno, cuando la nieve había sido espesa y profunda. Lo que pensamos que era una bonita pendiente gradual para depositar las raciones en realidad resultó ser un pequeño acantilado. Tuvimos que remar más allá de nuestra tienda de comida con estómagos hambrientos y luego caminar dos kilómetros de regreso para conseguirla porque no había ningún lugar donde aterrizar nuestros botes. Pero encontramos la comida perfecta intacto y no dañado. Podríamos seguir adelante con el viaje.

Llegar al caché fue un buen punto intermedio, pero ciertamente no marcó el final de las dificultades. Por este punto, La nieve y la lluvia se habían precipitado todos los días durante dos semanas sólidas. Todas las noches empacábamos nuestro equipo aún mojado; todas las mañanas nos lo poníamos todavía húmedo. Fue un desafío amargo cuando pasamos por el sitio de nuestro vertedero de alimentos en una serie de transportes para regresar al Océano Ártico y al tramo final final. Para entonces era septiembre y hacía frío; el agua estancada se estaba congelando por todas partes; congelarse lo suficientemente fuerte como para soportar su peso corporal. Las tormentas de septiembre estaban llegando y los vientos en contra de 20 nudos simplemente nos clavaban en los botes día tras día tras día.

Añadido a eso, mientras atravesábamos la costa tuvimos que lidiar con las mareas, que se mezcla con estrechos fiordos, el oleaje subiendo y bajando en los grandes pellizcos para crear grandes rápidos de marea. Estos fueron casi una completa sorpresa para todos nosotros. Tenías que tratar el océano como un río de aguas bravas, tratando de saltar a los remolinos del océano o detrás de las islas donde las corrientes no eran tan fuertes. A veces, nos encontrábamos con rápidos que bloqueaban completamente nuestro camino y teníamos que esperar. O eso o intentaríamos caminar alrededor de ellos, a veces saltando tierra sobre islas para atravesarlas. En ocasiones tuvimos suerte; podríamos detenernos y tomar un descanso para almorzar, y para cuando hubieras terminado, los rápidos habrían disminuido por completo con la marea; el paisaje marino se ve plácido y completamente diferente. Sin embargo, el océano seguía siendo aterrador. A menudo estarías a más de un kilómetro de la tierra, remando de fiordo en fiordo, cuando de repente verías forúnculos y remolinos que se forman a tu alrededor. Tener un tirón ahí fuera lo convertiría en una situación muy mala muy rápidamente. Sin embargo, no pudimos detenernos y tomarnos días incluso si el clima era realmente terrible; o nos quedamos los cuatro donde estábamos, murieron de hambre o terminaron llamando a un rescate, O teníamos que seguir adelante independientemente del estado del océano agitado. Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Comida, Agua, Nieve | Kayak en la isla de Baffin Llegando, todos teníamos poca grasa corporal; era bastante difícil mantener el calor y estábamos completamente agotados. Podía sentir la sangre fría regresando a sus codos, rodillas y pies cuando se movía. Teníamos muchas ganas de terminar en este punto, lo que hizo que las paradas forzadas y los días de tormenta fueran aún más difíciles de soportar; te hizo pensar que nunca llegarías allí.

Un cazador en busca de focas fue el primero en ver nuestro regreso a aguas frecuentadas. Había escuchado que nos acercábamos a su comunidad, y con la previsión de que se topara con nosotros, trajo cuatro pares de calcetines nuevos como regalo. No mucho después de conocer al cazador, un bote más grande dio la vuelta y se posó junto a nosotros. Una familia que se dirigía a su cabaña para el fin de semana nos mimó con chocolate caliente, bannock (pan local), dulces y un gran trozo de carne de reno congelada. Fue realmente asombroso. Cuando no has visto a nadie en dos meses y esas personas amables son las primeras que ves, las primeras personas del mundo exterior con las que tienes contacto, realmente nos hizo sonreír.

Al día siguiente llegamos a nuestro punto final, la comunidad de Cape Dorset. Los habitantes habían oído que veníamos había seguido nuestro progreso y nos vio en el océano. Fue una manera asombrosa de terminar la expedición; un par de cientos de personas bajaron a saludarnos, soltando fuegos artificiales, aplausos, bocinazos. No podríamos haber imaginado una mejor acogida. Cuando salimos de nuestros botes la gente abrazó y estrechó nuestras manos. Nuestros kayaks fueron llevados a la orilla y la comunidad se reunió en un gran círculo alrededor de nuestros botes y nosotros para rezar por nuestro paso seguro. En el verdadero estilo del norte, Luego nos llevaron a una fiesta de baile en una plaza comunitaria que llevaron a cabo en nuestro honor. Pasamos nuestra primera noche, después de una buena comida y una ducha caliente, bailando hasta la madrugada, hasta que las estrellas brillaron y el océano frío se calmó, como si reflejara el descanso tan esperado que ahora, por fin, Tuve el privilegio de disfrutar.

Mira la película de esta expedición: Expedición Q:un cruce de la isla de Baffin en Sidetracked TV

• Viajo por la sal

TURKS Y CAICOS Y CIUDAD DE NUEVA YORK - Realmente no viajo por la sal. Viajo por las hojuelas de pimiento rojo. Verdaderamente:me llevará tres vidas atravesar la montaña de pimienta que traje a casa desde Nápoles, Siria, Sri Lanka, Chile. Pero el año pasado, en un viaje de principios de verano a las Islas Turcas y Caicos, Me inspiré no solo para llevar sal a casa, sino también para transportar cuatro litros de agua del océano de las Islas Turcas y Caicos a la ciudad de Nueva York y HACER sal e

• Congelar por un castillo hecho de nieve

¿Fue todo un sueño invernal en el país de las maravillas? Un castillo hecho de nieve se derrite en el mar para dejar espacio a la primavera. Una historia del lector y bloguero Frankie Thompson. KEMI, Finlandia:el enfoque de Castillo de nieve es un largo carretera recta desde el centro de la ciudad de Kemi que conduce directamente al mar. En Enero, Cuando estuve allí, era un canal para una brisa helada, forrado en grueso, nieve blanca. El clima hostil hace poco para disuadir a los lugareños

• Licencia para enfriar la isla de nieve

Licencia para enfriar la isla de nieve Categorías relacionadas:Entretenimiento Para toda la familia Vacaciones Precios de admisión de invierno 2021 La entrada a la licencia para Chill Snow Island sin acceso a atracciones / paseos es gratuita. Cada viaje requiere una cantidad diferente de boletos, o pase diario de Snow Islands de uso ilimitado, Pase de temporada de invierno, o pase anual Precio del boleto de actividad / paseo Hoja de boletos (20 boletos) $ 44.99 Boleto Individual $ 2.5