El Tao de Pow

Es una imagen totalmente sinónimo de Japón en invierno:el mono de nieve que se refugia en una piscina de agua caliente térmica de la nieve que se asienta a decenas de metros de profundidad en los Alpes de Hakuba, cerca de Nagano. Allí, el mono zen que todo lo ve se sienta con una pequeña capa de nieve en su vieja cabeza sabia. En este día, sin embargo, la realidad fue algo diferente. Estaba lloviendo levemente, y la piscina caliente, lejos de ser la gema secreta y prístina imaginada por quienes la buscan, estaba en un desfiladero mugriento cubierto de mierda, lleno de monos que se pelean rodeados por lo que parecía una reunión de la gira en autobús de fotógrafos aficionados de National Geographic.

Treinta lentes Canon del tamaño de bazucas estaban a solo unos centímetros de sus objetivos peludos, que parecían simplemente pasar el rato en las piscinas todos los días para un almuerzo gratis. Con una cuidadosa selección y edición de tomas, No hay duda de que cada uno de los archivos de 64 MB de cada cámara se haría eco de esa famosa imagen. Ignorarían los empujones, la mierda del mono, los chillidos de los monos jóvenes siendo intimidados por sus mayores.

La imagen del mono de nieve, aunque cliché, es una de esas imágenes reconocibles internacionalmente que se encuentra en nuestro inconsciente, llevándonos a lo exótico, lo nuevo y lo desconocido. Para mí, el mono de las nieves era tan importante como los cuentos de pólvora hasta la cintura, Pistas de esquí vacías en el bosque y picos volcánicos humeantes cuando decidí dejar la nieve fresca de Chamonix para la llovizna de + 4C en Japón.

Esta fue una lección de viajar sin expectativas, prejuicios o prejuicios. En ese momento pasé de ser un turista de esquí a estar realmente allí, consciente pero sin juzgar, un observador de todos; aparte, por encima o aparte de los creadores de imágenes y fue bueno.

A la mañana siguiente llegamos al remonte al mismo tiempo que la horda de snowboarders japoneses, descendiendo sobre el resort para sus lecciones. En el bib 505 dejo de importarme cuantos hay, asombrado por el número de personas apiñadas en una pista de 50 metros de ancho. Sé lo que hay más allá del mundo cuidadosamente fabricado y prescrito de la estación de esquí.

En la parte superior del ascensor, en lugar de girar cuesta abajo hacia el batallón de internos enmascarados que chocan, dejamos caer nuestras mochilas en las líneas paralelas de la pista de pana y sacamos las pieles que se habían secado cuidadosamente la noche anterior. Desgarrar las pieles frías presagia la transición entre lo normal y lo anormal. Tienen un sonido lento al rasgar el pegamento, como hamburguesas chisporroteantes pero entrecortado. Los primeros pasos que se hunden fuera de la pista rompen esa tensión superficial, la barrera entre la atmósfera controlada del resort y el bosque profundo, oscuro y desconocido.

Durante los primeros diez metros, hasta que nos adentremos en el bosque, Puedo sentir mil ojos ardientes cuestionando nuestros pasos. No estamos siguiendo "las reglas" y, de hecho, podemos estar rompiendo una o dos; es una tensión cultural difícil. Es notable el poco esfuerzo que se necesita para cruzar del complejo administrado al campo salvaje. Si esto fuera Chamonix, habría habido una gran línea de aventureros en busca de la experiencia de la naturaleza, pero aquí, a solo 100 m de la estación de elevación, estamos solos. Es un paisaje helado con árboles que parecen haber sido bañados en glaseado de azúcar, helada estriada y dura, llenando el bosque. Es Narnia en el áspero agarre de la Reina Blanca:inerte, dormidos y esperando que el héroe león los libere con su rugido primaveral.

El Tao de Pow

Iluminado por el bajo sol de la mañana los árboles brillan como si estuvieran alimentados por millones de filamentos de fibra óptica. Es indescriptiblemente hermoso, uno de esos momentos fugaces en la naturaleza que se habrán repetido innumerables veces a lo largo de los milenios. rara vez visto y rara vez apreciado. Despellejamos a través del bosque encantado, agachándonos bajo las ramitas que llegan hasta acariciarnos la cabeza. Las ramas cubiertas de hielo son sorprendentemente robustas; si se cepilla, se balancean pesadamente bajo su hermosa pero pasajera carga. De vez en cuando lanzan una ducha tintineante por mi cuello, haciéndome encogerme de hombros bruscamente, vivo al gélido goteo contra el calor de mi piel.

El aire está lleno de cristales de hielo suspendidos en el aire. Aparecen y desaparecen a medida que giran y giran con la luz de la mañana. Tan frágil no existirían sin la combinación de la brisa ligera y el aire húmedo del mar congelado a la temperatura perfecta. Estos cristales de vampiro se desplazan de las sombras a la luz solo para evaporarse instantáneamente, su vapor regresó al ciclo de la nieve para reformarse en otro lugar en otro momento.

Las montañas nevadas se extienden frente a nosotros hasta que se sumergen en el mar. En las elevaciones más altas hacia donde nos dirigimos, fantasmales hoodoos de pino se sientan a sotavento de las crestas vistiendo sus sudarios de hielo. A medida que avanzamos suavemente hacia lo más profundo, travesía más alta, la belleza me asombra, pero la apreciación de una escena a menudo se desvanece bajo el esfuerzo físico, a medida que la mente prioriza el seguimiento del ritmo, niveles de temperatura y energía. Hoy es diferente. La estimulación visual y sensual es tan grande que parezco hiperconsciente.

A cada paso siento los efectos del viento, la noche, los días, las semanas y meses anteriores, esculpir la capa de nieve. Las capas de la nieve ceden a diferentes ritmos y con diferentes sonidos. Algunos chillidos algunos flump suavemente; otros raspan, desafiando los bordes afilados de metal de mi splitboard a morder. 15, 384 pasos deslizantes más tarde y una vez más se quitan las pieles y estoy hurgando en mi mochila en busca de capas de plumón y protección contra el viento.

El ritual de la transición, con sus acciones y sonidos familiares, es como un viejo amigo. El mango de la pala golpea contra la hoja, el cuidadoso ordenamiento de las capas, el desgarro del Velcro cuando se arma el mango de ABS. Desencadena un mágico cambio de estado. La anticipación del descenso trae un subidón de adrenalina, indicando a los músculos que se preparen para la compresión en lugar de la extensión lenta. Es un cambio de ritmo marcado por lo extremo:de 400 m de ascenso en una hora a 400 m de descenso en cinco minutos, de 4kph a 40kph, desde el calor de la escalada hasta el viento helado y el frío de los descensos a ras de suelo. Es un contraste maravilloso.

Estar cómodo y comprometido con este movimiento es la sutil diferencia entre estar aquí en la colina y estar en la colina. Es la diferencia entre aceptar la imagen de una gira y ser parte de ti. Tal vez sea la culminación de temporadas de turismo y estar en las montañas, o tal vez se haya absorbido algo del espíritu del bosque. De cualquier manera, ha llegado el flujo.

Un canal ancho y profundo conduce debajo de nosotros, un medio tubo natural serpenteando a través del bosque. En verano es el comienzo de un curso de agua que se convierte en una serie de desfiladeros bordeados de escombros que rezuman limo sulfuroso más abajo de la montaña. pero por ahora es nuestro patio de recreo.

Por el bosque flotamos cabalgando justo debajo de la superficie de los cristales. Columnas de polvo que se encrespan suben y bajan, desplazado de la manta recién tendida de la naturaleza, perturbado temporalmente hasta que la brisa de la noche aplana la sábana blanca una vez más. Nos detenemos en una pequeña elevación por debajo de nuestro próximo objetivo de desollado, un pequeño collado a 400 metros por encima de nosotros. Bordeamos los contornos en un esfuerzo por no perder más elevación y hacer nuestra transición.

Los terremotos recientes han destrozado la tierra, liberando azufre y calor. Me recuerda mucho al diablo. Las profundas y ardientes profundidades rezuman veneno amarillo a la superficie. Agua sobrecalentada, normalmente enterrado en lo profundo de la corteza terrestre, ahora corre entre el suelo y la nieve. Pasamos el hedor podrido de los fregaderos, hirviendo con líquido asqueroso. Estos espectáculos volcánicos nos recuerdan los peligros únicos que se encuentran a lo largo de la capa de nieve.

El Tao de Pow

Una travesía ascendente constante lejos del lecho del río nos engancha rápidamente al collado. Un rosa suave tiñe el cielo; Se acerca la noche y el tiempo apremia. Optar por despellejar 100 m más lejos del collado nos lleva a una cima redondeada con una multitud de labios de viento para cortar. Sobre una tabla o esquís gruesos, este paisaje acanalado ofrece más un descenso oceánico que la experiencia de esquí de caída de la vieja escuela. Es sorprendente expansiva y compleja.

Las ondas de ruptura blancas fijas proporcionan tubos, labios y gotas, profundo y perdonador, divertido y ligero, extendiéndose debajo de nosotros. En este océano de nieve flotamos río abajo atravesando multitud de cursos de agua, el viento socava y las crestas de los árboles. Un nido de oso negro japonés cuelga sobre nosotros cuando nos detenemos para comprobar nuestro rumbo; La guía intermitente del GPS nos lleva de manera segura a un pequeño puente escondido en el vasto bosque. Un camino forestal enterrado profundamente por la helada del invierno, es un surco poco profundo en la nieve:una línea extrañamente geométrica dentro de una imagen por lo demás totalmente natural. El rosa se vuelve gris cuando la noche comienza a invadir la amplia vista. Bajo su escudo protector, las criaturas de la noche, empezar a buscar comida claustrofóbica. Nosotros, las criaturas del día, tenemos un camino por recorrer, sin embargo.

La última transición del día esta vez menos cuidado, nos ve desollando a lo largo de la línea de la carretera, que está amenazada por empinadas toboganes de avalanchas aquí y allá. Nos separamos 50 metros:esta separación preserva la seguridad de nuestro progreso, pero también refuerza la sensación de que este es un viaje individual. singularmente enmarcado por nuestras propias influencias. Es vital permanecer abierto abrazar cada giro ciego, cada falsa cumbre como parte de un proceso para ser absorbido y no combatido. Esto es especialmente necesario cuando el cansancio comienza a asentarse.

Como ocurre con muchos viajes largos, El esquí de combate terminó el día. Los giros de horquilla enterrados fuerzan un ritmo artificial al descenso. En lugar de fluir, el mantra es fluido. Como la luz nos deja la retroalimentación visual de la superficie de la nieve desaparece y tenemos que tantear nuestro camino con piernas suaves y dóciles. Pronto, el resplandor de sodio de las calles y las casas pinta el cielo gris oscuro con focos anaranjados. Agua caliente sulfurosa utilizada para mantener las calles libres de nieve y vapores de hielo debajo de nuestras botas mientras nos quitamos los esquís. El deslizamiento da paso a los escalones. Aquellos que se preocupan menos por sus esquís, o simplemente es mejor esquiar al borde, Participe en el salto de pistas de nieve a menudo con una sola pierna, tan común al final de un recorrido.

A medida que se desarrollaba el día, las capas de belleza estaban marcadas por las habilidades esenciales necesarias para progresar en las montañas. La confianza para disfrutar de un día así se basa en muchas cosas:la capacidad de viajar sin estrés, permanecer abiertos a un panorama y un conjunto de desafíos en constante cambio, tener la condición física y las habilidades para poder moverse sin tener que microgestionar cada paso.

Pero, en última instancia, el objetivo es crear el espacio para adoptar un cambio de imagen si es necesario. Para luchar contra ese cambio de perspectiva, y reduzca su enfoque a un punto en el que no pueda ver la imagen completa en busca de ese marco preconcebido estrecho, finalmente conducirá a una lucha. Esto es Zen y el arte de gestionar viajes de esquí.

• Carnevale al estilo Mamoiada

Deja las góndolas y el brillo en Venecia. En este pequeño pueblo de Cerdeña beben, ellos bailan, enlazan a los extraños para que les den buena suerte. Una historia de lector. MAMOIADA, Italia - La cuerda se deslizó sobre mi cabeza y alrededor de mi cintura en un movimiento rápido. Di la vuelta y vi por un momento al chico sardo que llevaba el lazo y que había logrado atraparme. El chico, vestido con atuendo de soldado (pantalones blancos hinchados, una camisa carmesí, y una faja negra en la c

• Conoce al viajero:Cyrena Lee

Pueblo natal: Hillsborough, New Jersey. Ocupación: Escritor independiente y estratega de contenido de Brooklyn Boulders. Destinos favoritos: Taipei, Marruecos, París, Islandia, y cualquier lugar con mucho sol. Morir por visitar: El sudeste de Asia. Rituales de viaje extraños: Siempre tengo que dormir de costado o boca abajo. Viajar tiene una forma extraña de inducirme a la parálisis del sueño. Régimen de relajación durante el vuelo: Sentado con las piernas cruzadas quitarse los za

• Después del trineo de perros

Una jauría de perros patea la nieve con sus pasos hacia adelante. Solo quedan 35 metros más, pero los músculos de los perros están claramente tensos. Con sus lenguas colgando en el crujiente, aire fresco, trabajan para tirar de un trineo, un conductor y su pasajero, yo, hacia la cima de la colina. Unos metros más de tiro, y luego finalmente, Llegan los perros jadeantes. Una choza carmesí llama, nuestros alojamientos para pasar la noche. Los perros de Groenlandia bien entrenados se sientan y de