La costa olvidada:fuera de lo común en California

He vivido en California toda mi vida y, por alguna razón, no exploré el centro de California hasta hace unos años. Siento que esto es algo de la costa olvidada de California. El sur de California tiene San Diego y Los Ángeles, El norte de California tiene Humboldt y San Francisco, pero ¿por qué se conoce el centro de California?

Obviamente hay belleza más que suficiente en esta costa con Big Sur, Monterey y Santa Bárbara, pero ¿qué pasa con las áreas más pequeñas de la costa central de California? Scott y yo hicimos recientemente un viaje para explorar algunos de estos lugares y esto es lo que se nos ocurrió.

Morro Bay, California

Primero paramos en Morro Bay, una pequeña ciudad encantadora con grandes cafés, tiendas y lugares de interés al aire libre. Este lugar es más famoso por su hito llamado Morro Rock, un tapón volcánico de 581 pies que es considerado sagrado por un par de tribus indígenas locales.

Paramos aquí para comprobar las olas. Había algunas personas atrapando olas, pero después de darnos cuenta de que nos congelaríamos en nuestros miserables trajes de neopreno 3/2, Decidimos observar a los surfistas en lugar de unirnos a ellos. Esta arena de derecha e izquierda, La escapada a la playa también se conoce como "La Roca".

Dónde alojarse en Morro Bay

Harbor House Inn está a solo dos cuadras del paseo marítimo y es una excelente estadía económica en Morro.

Masterpiece Hotel es una estadía de rango medio a solo 5 minutos de Morro Rock. Este motel de estilo andaluz cuenta con una bañera de hidromasaje cubierta y una recepción con vino todos los días.

San Luis Obispo, California

Cuando estaba creciendo en el norte de California, San Luis Obispo parecía el paraíso. Por supuesto, cuando eres niño prefieres estar en cualquier otro lugar que no sea donde vives, pero tenía amigos con hermanos mayores que se dirigían a la universidad en San Luis Obispo, por lo que parecía un lugar genial para vivir.

Mis padres incluso me dejaron visitar un fin de semana mientras aún estaba en la escuela secundaria. No entraré en detalles sobre ese viaje, ya que en su mayoría involucró beber y no recuerdo mucho del paisaje.

En este viaje en particular con Scott, Aprovechamos al máximo el aire libre alojándonos en los campamentos de El Chorro. Idealmente nos hubiera gustado quedarnos en un camping en la playa, pero la mayoría de los campamentos de playa se reservan en verano, a veces hasta con un año de anticipación.

El Chorro es algo remoto y solo se tomaron cerca de la mitad de los 63 sitios. La mejor parte fue despertar y darme cuenta de que la ducha del campamento requiere cuartos y no vinimos preparados. Mi consejo es que traigas monedas de veinticinco centavos si quieres limpiarte y evitar una ducha extremadamente rápida.

Para aquellos viajeros que prefieren no acampar, encontramos la joya escondida, Granada Hotel &Bistro, en otro viaje a esta zona y si quieres explorar el centro, Todo esta a un paso de distancia caminando. Nos encantó nuestra estancia allí.

Desafortunadamente, no tuvimos tiempo suficiente para visitar ninguno de los hermosos lugares para hacer caminatas en el área de San Luis Obispo. Realmente queríamos caminar por el sendero "Big Falls".

Playa de Pismo, California

Si tienes 4x4 y quieres acampar en la playa, Por lo general, hay disponibilidad durante todo el año en Oceano Dunes en Pismo Beach. Este es uno de los únicos lugares donde puede encontrar campamentos de última hora en la playa porque no puede acampar a menos que tenga 4WD.

Si solo quiere atravesar el parque y no tiene 4x4, te dejarán solo durante la marea baja. Solo asegúrese de conducir lo más cerca posible del agua y no haga paradas repentinas o se quedará atascado. Solo para que sepas, Scott y yo nos quedamos atascados en mi 4Runner 2WD. No fue nuestra mejor hora pero todo terminó bien y pudimos salir antes de que subiera la marea.

Los alquileres de vehículos todo terreno están disponibles en la entrada del parque por aproximadamente $ 55- $ 60 por 2 horas. Las dunas son increíbles y es imprescindible acampar en la playa.

Pismo tiene algunos lugares para surfear como Pismo Pier y las dunas. Salimos para una sesión de surf de dos horas en Pismo Pier. Este descanso en la playa con fondo de arena fue divertido, pero las olas estaban un poco blandas ese día, lo cual es bastante común en verano.

¡No puedes visitar Pismo Beach sin comer en Splash Café! Hacen una sopa de almejas galardonada. Si pide la sopa de almejas en un bol de pan, probablemente sea suficiente para dos personas, ya que es un plato de crema espesa. También probamos las almejas al vapor que estaban muy ricas. Me parece extraño que me hayan gustado tanto estos dos platos, ya que normalmente no soy un gran fanático de las almejas.

Playa estatal de Jalama, California

Aproximadamente 2 horas al sur de Pismo, en la autopista 1, es una pequeña joya de un lugar llamado Jalama State Beach. Amamos tanto este lugar que casi queremos mantenerlo en secreto.

Si planeas acampar aquí, no aceptan reservaciones, por lo que es casi imposible conseguir un lugar en el verano a menos que vayas en un día laborable y estés dispuesto a presentarte a las 7 am para esperar en la fila hasta que abran a las 8. Incluso entonces, es posible que le den la vuelta solo para conducir por la carretera ventosa de 14.5 millas de regreso a la Hwy 1 y encontrar otro alojamiento. Sugeriría ir fuera de temporada.

Jalama está fuera de los caminos trillados y se tarda aproximadamente media hora en conducir la carretera de 14.5 millas ya que a veces hace mucho viento. pero vale la pena conducir. Una vez que llegas encontrarás una hermosa, tramo de playa con poca gente. El oleaje era bueno y la multitud en el agua también era bastante pequeña.

Por favor, conozca sus límites porque las olas en Jalama pueden volverse pesadas en el invierno.

Mientras estés aquí pasa por Jalama Beach Store and Grill y disfruta de una "Hamburguesa Jalama mundialmente famosa".

Encuentro que la costa central de California es más rural que las otras dos costas de California y esta es una de las cosas que más me gustan de ella. Desde entonces, hemos regresado y visitado Big Sur varias veces, un lugar del que no puedo decir lo suficiente.

¿Has estado en la costa central de California?

• La pasión por los viajes se define como un fuerte deseo de viajar, pero aquí en Virginia a ese sentimiento lo llamamos WanderLove . Y aunque los viajes no se ven iguales este año debido a COVID-19, ¡Todavía puedes explorar la belleza infinita de Virginia con un viaje épico por carretera! Para ayudarlo a planificar sus próximas vacaciones en la carretera, compartiremos algunas de las rutas más pintorescas y llenas de aventuras a través de la Commonwealth, incluyendo las mejores aventuras al air

• La primera pizzería de los Estados Unidos abrió en la ciudad de Nueva York en 1905. Hoy, hay más de 61, 000 en todo el país, haciendo bastante obvio que a los estadounidenses les encanta la pizza. Cotidiano, 13 por ciento de la población come algún tipo de pizza, ¡y gastamos $ 38 mil millones anualmente para satisfacer nuestro antojo! Si eres uno de esos estadounidenses, entonces Happy Valley es el destino perfecto para encontrar una variedad de establecimientos que sirven sus mejores versione

• Los paquetes de vacaciones en Islandia pueden ahorrarle mucho dinero y tiempo en comparación con la reserva de vuelos. hotel y tours por separado (especialmente si paga por dos), por eso reservé una oferta de Icelandair para mi Experiencia Travelzoo. También pensé que mi mamá para quien fue un regalo de Navidad, Estaría tranquilo sabiendo que todo estaba arreglado. Pero los autobuses turísticos pueden hacerme sentir como ganado y siempre anhelo cierto grado de independencia en mis viajes. Así