Recomendaciones

Habiendo crecido viendo documentales de David Attenborough, pensar en Borneo era soñar con tierras lejanas cubiertas por una espesa selva tropical, donde la más letal de las bestias luchó por el territorio, y las tribus aborígenes practicaban la caza de cabezas. Era un lugar donde solo los exploradores más atrevidos elegirían ir, por lo que se convirtió en uno de nuestros principales objetivos; viajar a borneo, aventúrese en las profundidades de la selva y busque orangutanes en la naturaleza.

Desafortunadamente, nunca encontramos el Borneo que crecimos anhelando. En lugar de, Aterrizamos en una isla despojada de sus selvas, reemplazado por infinitas hileras de plantaciones de aceite de palma. Sin embargo, cuando llegamos al sector malasio de Borneo, Solo escuchamos una cosa:ir al río Kinabatangan. El Kinabatangan es un sistema fluvial que se extiende hacia el sur desde el noreste de la isla. Hace viento, La densa naturaleza ha ayudado a frenar el progreso de la inminente expansión de las plantaciones de palma. La gran biodiversidad de la región ha ayudado a proteger secciones de los ríos, convirtiéndolo en uno de los corredores forestales restantes donde hay poblaciones de elefantes de Borneo, Monos probóscide, innumerables variedades de reptiles, cientos de especies de aves y orangutanes.

Necesitábamos una guía y encontramos una a la antigua, a través de una pequeña hoja de papel rasgada con un número de teléfono garabateado. La guía, llamado Osman, Nos recogió en su pequeño bote y nos condujo a través de las turbias aguas hasta la casa de su familia. Su mensaje fue claro, tendríamos que irnos muy temprano en la mañana.

Desayunamos a las 5:00 am y los tres estábamos en el bote poco después, dirigiéndose río arriba. Pasamos las siguientes horas navegando por el río y nos encontramos con los monos Probiscus extrañamente parecidos a humanos, macacos grandes lagartos monitores, y algunos de los hermosos cálaos de Borneo, aves que parecen prehistóricas en su apariencia y vuelo.

Mientras regresábamos a casa bajo el sol poniente, vimos uno de los espectáculos más impresionantes que jamás habíamos visto:una manada de 21 elefantes pigmeos salvajes que se alimentaban en la orilla del río. Osman dejó que el bote flotara a lo largo de la orilla mientras nos sentamos en silencio mirando a los elefantes, Asombrado. El estaba sonriendo. Eso era lo que le hacía feliz. Esta era la belleza de su hogar. La luz dorada coronó el horizonte hasta que estuvo completamente negro y solo quedaron los sonidos de la manada.

Más tarde esa noche llegamos a comprender la desafortunada verdad sobre toda la impresionante vida salvaje que habíamos visto en un solo día. "Hace 20 años no veías esto", dijo Osman. La única razón por la que están bien contra la orilla del río en pantalla completa es porque no tienen ningún otro lugar adonde ir. Las plantaciones de aceite de palma literalmente han expulsado a la vida silvestre.

Al día siguiente escalamos el exterior de piedra caliza de la famosa cueva de Gomantong, hogar de millones de murciélagos, Swiftlets y los valientes recolectores de nidos de pájaros que viven y trabajan en la parte superior de la cueva de 90 metros. Cuando llegamos a la cima corazones latiendo fuera de nuestro pecho, esperamos el éxodo nocturno de los murciélagos. De aquí, tuvimos un vasto, hermoso mirador de las verdes colinas que permanecen intactas, y estaba ahí, al principio una mota naranja entre el verde, que vimos lo que en malayo se conoce como Persona del bosque; un orangután.

El avistamiento de tales criaturas en la naturaleza, libre de jaulas y engaños, produjo algo que no se parecía a nada de lo que ninguno de los dos habíamos sentido jamás. La urgente urgencia de proteger esta especie y esta forma de vida de repente se hizo tan evidente, tan inmensamente difícil y, sin embargo, de alguna manera, aún es posible y está en nuestras manos.

• William J Glackens y Pierre-Auguste Renoir:afinidades y distinciones A la vista desde ahora hasta el 22 de septiembre El museo del cazador Exposición de verano, William J. Glackens y Pierre-Auguste Renoir:afinidades y distinciones , explora la influencia del impresionista francés Renoir en el influyente pintor estadounidense Glackens. Hoy dia, uno de los movimientos artísticos más queridos y aceptados, El impresionismo comenzó como una rebelión escandalosa cuando un grupo de jóvenes arti

• Jazzanooga no se trata de llevar el jazz a Chattanooga. Se trata de traer de vuelta el jazz. Hay personas que escuchan la palabra jazz y piensan que está fuera de su alcance, que es algo de lo que solo las élites pueden formar parte, Dice Shane Morrow, quien concibió por primera vez la idea de un Festival de jazz de Chattanooga . Ahora en su quinto año, Jazzanooga está organizado y dirigido por Shane y su socio, James McKissic, el director de la Oficina de Asuntos Multiculturales de Chat

• The Outer Banks tiene una historia fascinante para compartir, desde el primer asentamiento inglés en lo que se convertiría en América, al desarrollo del vuelo propulsado por los hermanos Wright, y las guerras que asolaron nuestra costa antes y después. Tenemos 3 parques nacionales cada uno con su propio significado definitorio. Si está buscando encontrar lugares ocultos, estos son algunos de los lugares históricos menos conocidos para agregar a su próximo viaje al OBX de Carolina del Norte.