Ooh la la - El ciclismo en Montreal es un sueño

Agachado en un bordillo de Montreal justo después de la 1:00 p. M. Dani y yo estábamos hambrientos fatigado y preguntándose cómo, después de más de 5 millas de pavimento golpeado, estos pies doloridos nos iban a llevar a través de los vecindarios imperdibles restantes en nuestra lista. Nos enamoramos de Montreal instantáneamente al llegar la noche anterior, y sabía que teníamos que empacar tanto como fuera posible en las 48 horas que teníamos que pasar en la ciudad. Desde las 8 de la mañana del día siguiente salimos a pasear por calles anchas, atravesando los numerosos espacios verdes de Montreal, subiendo cientos de escalones en el parque Mont Royal hasta el increíble mirador de abajo, seguido de una caminata por el bosque, un paseo por un campus universitario y hasta la Cathédrale Marie-Reine-du-Monde, que ahora se cernía detrás de nosotros mientras consideramos tomar una siesta en el frente. Empezando a sentirme derrotado vimos una luz tenue de esperanza en la distancia en forma de un elegante portabicicletas de acero cargado de bicicletas plateadas brillantes. Descubrimos el sistema público de alquiler de bicicletas de Montreal y, sabiendo que podríamos pedalear fácilmente nuestro camino por la ciudad, Solo tomó cinco minutos antes de que nos alejáramos zumbando de la estación de bicicletas. El sistema de alquiler de bicicletas Bixi de Montreal es similar a los planes de ciclismo urbano de París. Londres, Ciudad de México, Munich, Sevilla y varias ciudades norteamericanas. A partir de 2009, el sistema de Montreal financiado con fondos públicos se convirtió en el más grande de América del Norte, con más de 5, 000 bicicletas (valoradas en $ 2, 000 cada uno!) Disponible en 400 depósitos alrededor de la ciudad. Aunque estábamos desmayados y cansados, saltar sobre un juego de ruedas no podría haber sido más fácil de usar. Comience en la máquina de pago deslizando su tarjeta de crédito para pagar $ 5.25 por el alquiler de bicicletas las 24 horas, o $ 15 por 3 días. La máquina le da un código que ingresa en cualquiera de las estaciones que tienen una bicicleta. Una vez que se suelta la bicicleta, usted es libre de pasear por la ciudad durante los próximos treinta minutos sin costo adicional. Despues de 30 minutos, llevar la bicicleta a cualquiera de las estaciones cercanas, acoplarlo, y espere dos minutos. Deslice su tarjeta nuevamente para obtener un nuevo código, desbloquear la bicicleta nueva (o la misma), y te vas de nuevo en camino. El sistema es mejor utilizado por los lugareños que solo necesitan ir del punto A al punto B, pero usamos fácilmente las bicicletas para recorrer la ciudad. Montreal está repleta de estas estaciones, convenientemente ubicado en las esquinas de la ciudad, así que encontrar un punto de entrega no fue un problema, y casi siempre estaba cerca de algo que queríamos parar para ver de todos modos. Si accidentalmente pasa la marca de 30 minutos sin darse cuenta, Se le cobrará a su tarjeta $ 1.50 por cada media hora adicional. El sistema también es sorprendentemente justo. Si llega a su destino de entrega para descubrir que todos los muelles están ocupados, simplemente desliza tu tarjeta, y la máquina reconoce que no hay disponibilidad, le ofrece un período de gracia de 15 minutos y le indica todas las estaciones cercanas disponibles y cuántos muelles están disponibles en cada una. El sistema es muy fácil de entender, y en 10 minutos habíamos pedaleado hasta el centro histórico de la ciudad, pasando por Notre Dame, antes de cabalgar por la orilla del río hasta el ayuntamiento. El ciclismo en Montreal es una manera hermosa de ver gran parte de la ciudad en poco tiempo. Una tormenta que se avecinaba nos envió a casa antes de lo que nos hubiera gustado, pero con las bicis, esto no supuso ningún problema. Simplemente intercambiamos las bicicletas para conseguirnos una media hora completa y pedaleamos de regreso a las muchas estaciones en el vecindario de Mont Royal Plateau donde nos estábamos quedando. Ni una gota de lluvia cayó esa tarde y después de la cena y un descanso rápido, nuestros anfitriones nos llevaron a ver un concierto en vivo al aire libre en el parque La Fontaine. Estaban listos para pasar la noche pero estábamos exhaustos. Afortunadamente, en lugar de tener que llevar a los dormilones a casa, todavía nos quedaban casi muchas horas de alquiler de bicicletas, así que pudimos subirnos a dos bicicletas cercanas y llegar a casa en un abrir y cerrar de ojos. Después de un sueño profundo y un desayuno energético, volvimos a montar en nuestras bicicletas y disfrutamos de una mañana completa de turismo antes de dirigirnos a Quebec esa tarde. Cubriendo varios kilómetros, pudimos llegar a las tiendas de bagels Fairmont y St Viateur, donde se hacen los mejores bagels famosos de Montreal y se entrelazan dentro y fuera de innumerables callejones y calles laterales para ver tantas muestras del increíble arte callejero de Montreal. Y todo esto fue por los $ 5 que pagamos para alquilar las bicicletas el día anterior. Explorar Montreal en bicicleta no podría ser más fácil.
El sistema Bixi en Montreal no podría ser más fácil de usar y es el más barato, sin embargo, la forma de transporte más estimulante de la ciudad. Los conductores de la ciudad parecen respetar mucho a los ciclistas, para que los nervios que puedas sentir al andar en bicicleta en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, no son un problema aquí. Las ciclovías están claramente señalizadas en la calle y, si bien muchas de las carreteras de Montreal son de sentido único para los automóviles, los ciclistas a menudo pueden viajar en ambas direcciones, haciendo que moverse en bicicleta sea muy sencillo. Para obtener más información sobre el ciclismo en Montreal, leer:

• Guía de Monumentum Mag para el ciclismo en Montreal
  • Guía de Montreal sobre todo lo relacionado con el ciclismo en Montreal

Guía turístico
  • Lleva mucho tiempo en proceso pero finalmente está aquí:¡mi Guía de regalos navideños para 2017! Si eres un comprador de regalos de última hora como yo (gracias por la entrega en dos días, ¡Amazonas!), aquí hay algunas ideas para chicas trotamundos, viajeros frecuentes, chicas de playa, mochileros, viajeros de sillón y viajeros prácticos. Como siempre, los obsequios en mi guía de obsequios son todas las cosas que poseo, querer, o tener en mi propia lista de deseos navideños, y con algunas rara

• Puede recordar que hace unos años, Fui a mi primer crucero. Durante una semana navegamos por el Mediterráneo, haciendo escala en diferentes puertos de España, Francia e Italia. No estaba seguro de si las vacaciones en crucero eran para mí, pero sorprendentemente Me encantó el crucero. Desde entonces, Me fui en otro crucero, por las Islas Galápagos. Y de nuevo:el crucero fue absolutamente increíble. Ahora estoy pensando en cruceros por Alaska y el Caribe, y estoy seguro de que no pasará mucho tie

• ¿Disfruta pasar su tiempo al aire libre? Desde el senderismo hasta el camping, hay muchas cosas interesantes que puedes hacer. Ya sea que prefiera explorar hermosos senderos costeros o conquistar senderos montañosos escarpados, invertir en el equipo adecuado siempre es una buena idea. Su equipo no solo lo hará parecer una persona seria al aire libre, sino que también mejorará su experiencia. Estos son algunos de los equipos más útiles para que su experiencia sea excelente. 1 Herramientas de na