El camino menos transitado a Machu Picchu

Amigos bien intencionados me han dicho que no soy muy bueno para las vacaciones. Mientras usan su tiempo libre para levantar los pies tanto como sea posible, Es más probable que mis vacaciones impliquen arduas caminatas a través de paisajes remotos como Nepal y Alaska. Entonces, cuando mi novio y yo reservamos una excelente oferta de pasajes aéreos de Travelzoo a Perú en LAN Airlines, Decidimos que tomar la ruta más fácil a Machu Picchu no era nuestro estilo.

Decidir como llegar

Mientras investigaba, Descubrí que hay muchos caminos diferentes hacia las espectaculares ruinas incas de Machu Picchu. Elegir uno depende de tu tiempo de vacaciones, presupuesto y nivel de forma física.

Ningún camino va directamente a Machu Picchu, por lo que la opción más fácil y rápida es el tren. Peru Rail e Inca Rail van a la ciudad de Agua Calientes, y desde allí puede tomar un autobús de enlace de 20 minutos al sitio de Machu Picchu.

Dado que no teníamos poco tiempo, descartamos el tren y en su lugar buscamos la alternativa más activa:el trekking. La ruta más famosa a Machu Picchu es el Camino Inca, que en realidad son tres rutas superpuestas que tardan de dos a cinco días. El sendero termina dramáticamente en la Puerta del Sol en la cima de la montaña Machu Picchu, con vista a las ruinas de Machu Picchu. Por el camino, los excursionistas pasan ruinas incas, bosques nubosos y tundra. Sin embargo, La popularidad del sendero también significa que te encontrarás con una buena cantidad de otros turistas (y personas que intentan sacar provecho de los turistas). También requiere un permiso, que pronto descubrí por las malas, debían reservarse con muchos meses de antelación; ya estaban agotadas para nuestras fechas de viaje.

El camino menos transitado a Machu Picchu

Volver al punto de partida, Comencé a explorar rutas alternativas a Machu Picchu, muchos de los cuales no requieren permisos. National Geographic enumera sus seis selecciones principales , que van de 1 a 13 días. Si bien todo sonaba espectacular, la Ruta Lares de cuatro días atrajo mi interés. Esta ruta prometía ser la más remota y con poca gente, pasando por pequeñas granjas incas donde los lugareños crían llamas y plantan papas a mano como lo han hecho durante siglos. Reservé nuestros lugares en una caminata dirigida por Alpaca Expeditions y comencé a prepararme.

Consejos para el trekking

No es necesario estar en forma de triatleta para caminar. Cualquiera que esté moderadamente en forma y cómodo para caminar durante largos períodos puede completar una caminata, aunque lo pasará mejor si se prepara. Salir a hacer excursiones de un día es un buen comienzo. O si vives en una gran ciudad como yo es posible que tengas que ser más creativo:se sabe que llevo una mochila con peso en el escalador del gimnasio.

Durante nuestra caminata, Caminamos hasta ocho horas al día en elevaciones de hasta 15, 000 pies. La altitud se da a conocer:algunos miembros de nuestro grupo sufrieron dolores de cabeza, mareos y problemas para dormir, pero afortunadamente nada demasiado debilitante. Puede considerar tomar medicamentos como Diamox para prevenir los síntomas (se requiere prescripción médica), y absolutamente debe programar unos días de descanso en Cusco o cerca antes de la caminata para ayudar a su cuerpo a aclimatarse.

La Ruta Lares estuvo a la altura de las afirmaciones. Todo el tiempo, solo vimos media docena de otros excursionistas. Durante la mayor parte del camino, la única empresa de nuestro grupo eran las amplias vistas de los picos de las montañas y los lagos alpinos de color turquesa, más la llama ocasional, alpaca o chinchilla salvaje. Incluso pudimos recorrer una auténtica casa inca.

Por la noche dormimos en carpas, donde los sacos de dormir de momia y las bolsas de agua caliente eran una necesidad contra las bajas temperaturas. Los excursionistas deben empacar muchas capas si visitan durante el invierno peruano (meses de verano en los EE. UU.), porque las temperaturas varían mucho desde las tardes cálidas hasta las noches heladas. Independientemente de la temporada, deberías traer cómodo, botas de montaña rotas, bastones de trekking y capas de lluvia impermeables (no solo resistentes al agua), que afortunadamente no acabamos necesitando.

El evento principal:Machu Picchu

El camino menos transitado a Machu Picchu

Al final de la caminata, Pasamos la noche en Agua Calientes, y luego me desperté a las 5 a.m. para tomar el autobús de enlace a las ruinas. La llamada de atención temprana sirvió para dos propósitos:nos dio mucho tiempo para tomar fotos antes de que llegaran los trenes turísticos, y nos permitió ver el amanecer asomarse a través de la Puerta del Sol en la cima de la montaña e iluminar las ruinas.

Recomendaría recorrer Machu Picchu con un guía, como el nuestro explicaba la historia del sitio y las áreas de importancia que de otra manera no hubiéramos notado. Después, Mi novio y yo subimos una hora por empinadas escaleras hasta la cima de la montaña adyacente Huayna Picchu para tener una vista panorámica. Huayna Picchu requiere un permiso por separado de $ 25, pero las vistas de Machu Picchu valen el dinero y el esfuerzo extra.

Terminamos la caminata sintiéndonos eufóricos de haber experimentado una parte del Perú y la auténtica forma de vida inca que pocos turistas llegan a ver. Pero de cualquier manera que llegues allí, Machu Picchu gana su lugar entre los destinos más reconocidos del mundo.

Consejo de Travelzoo: Un viaje a Machu Picchu no es una empresa de último momento. Permisos de trekking, boletos de tren, y la entrada a Machu Picchu puede agotarse con muchos meses de anticipación. Asegúrese de reservar todo con mucha anticipación.

El camino menos transitado a Machu Picchu
  • Un nuevo viaje en tren de 360 ​​grados es la mejor manera de ver el antiguo Machu Picchu

Mientras estaba en una asignación para Fathom, fotógrafo de viajes Tanveer Badal descubrió una nueva y emocionante forma de llegar al icónico Machu Picchu. OLLANTAYTAMBO, Perú - Desde que el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham se topó con Machu Picchu en 1911, los viajeros han estado buscando todo tipo de formas de acceder a las ruinas antiguas. En la actualidad, es a pie o en tren, el último de los cuales tiende a ser el más popular. Este marzo Inca Rail lanzó una nueva oferta, el T

• Descubra los viñedos menos transitados en Sudáfrica Wild, País del vino salvaje

Los visitantes de las regiones vinícolas de Sudáfrica se encontrarán con demasiada frecuencia visitando las mismas bodegas y tropezando con los mismos viajeros durante su visita. Aquí tienes una idea mejor:pasa tiempo en las joyas menos conocidas dirigidas por enólogos cuyos vinos innovadores e interesantes están colocando a las regiones de Elgin y Swartland cada vez más en el mapa mundial. SUDÁFRICA - Los viñedos del Cabo al norte de Ciudad del Cabo están llenos de bodegas de renombre que me

• Mirando hacia abajo desde la cima del mundo en Machu Picchu

Viajar a menudo nos hace sentir como si estuviéramos en la cima del mundo. Por eso nos encanta. Cuando la pasante de Fathom Alison Weissbrot viajó a Perú, ella estaba literalmente de pie en la cima del mundo, sin hipérbole o metáfora involucrada. Fue una gran aventura. MACHU PICCHU, Perú:Machu Picchu está incompleto sin la montaña verde que se avecina detrás de las ruinas. El pico infame, llamado Huayna Picchu , se asoma a través de las nubes brumosas que se aferran a él, completando la atm