Extraños convertidos en salvadores:los héroes anónimos que conocimos en el camino

Iniciadores de fuego amistosos. Traductores improvisados. Anfitriones espontáneos. Todos son ejemplos de los héroes anónimos que hemos conocido durante nuestros viajes; extraños que intervinieron para allanar un pasaje, resolver un problema o simplemente difundir un poco de amor. Y lo hicieron todo sin ni siquiera que se lo pidieran. Por los amigos que nunca supiste que tenías.

Ayuda de un profesional en California, Estados Unidos

Después de montar una carpa endeble junto a los enormes vehículos recreativos de los campistas profesionales en el Bosque Nacional Inyo en California, mi amigo y yo estábamos decididos a preparar un banquete de fogata. Ligeramente delirante de hambre y lamentablemente mal preparado para la tarea en cuestión, comenzamos débilmente frotando palos juntos al estilo Bear Grylls. Después de 30 minutos sin chispas, un rotundo, estadounidense de cara roja (que tenía, presumiblemente, estado observando esta patética exhibición durante algún tiempo) salió de su RV, se acercó con una lata de gas en la mano, Apagué sin decir palabra nuestra fogata con lo que fuera y arrojé una cerilla encendida antes de girar y alejarse mientras las llamas estallaban desde el suelo detrás de él. Los héroes no siempre usan capas pero a veces usan pantalones cortos de color caqui y gorras de béisbol.

Emily Frost, Coordinadora de Comunicaciones Sociales. Síguela en Instagram @frostyem .

Encontrado traducido en Okinawa, Japón

Después de un largo viaje llegamos a nuestra casa de huéspedes en un pequeño pueblo al norte de Okinawa, Japón. Estábamos hambrientos y después del check-in, Le pedí a la recepcionista que reservara una mesa en el restaurante contiguo, el único lugar para comer en millas. Media hora despues, llegamos para encontrarlo lleno. Ninguno de los miembros del personal hablaba inglés, y mi japonés era muy pobre. Traté de explicar que teníamos una reserva, pero la camarera no me entendió. Después de algún tiempo, una mujer que había estado mirando desde una mesa cercana se acercó y se ofreció a traducir. Fuimos clasificados en minutos, y mientras comíamos, la mujer amable, Yayoi, nos invitó a su casa la noche siguiente. Ella preparó una cena increíble Bromeé con su marido, y ella me mostró su increíble arte en cerámica y me presentó a sus gatos. Fue una de mis noches favoritas de mi viaje por Japón. Seguimos en contacto y estoy agradecido de que su simple acto de bondad me permitió hacer un amigo para toda la vida.

James Gabriel Martín, escritor independiente para Lonely Planet Travel News. Sigue sus tweets @James_G_Martin .

Uniéndose a la fiesta en Moorea, Tahití

Una vez, en un largo viaje por el sudeste asiático y el Pacífico Sur, un amigo y yo estuvimos en Tahití durante 10 días con poco dinero y sin ningún plan. Después de una horrible primera noche en un albergue en Papeete (piense en las enredaderas que acechan en los lavabos comunes y las habitaciones tipo celda), tomamos el ferry a Moorea, donde - a través de una serie de eventos extraños, que no incluía habitaciones disponibles, llegamos bajo la lluvia torrencial a la puerta de tres jóvenes franceses. Amablemente nos ofrecieron una habitación para pasar la noche. Una vez que nos cambiamos la ropa empapada, descubrimos que el trío estaba a punto de comenzar una cena; resulta que estábamos en una celebración de cumpleaños y la madre de alguien había enviado un paquete de ayuda desde Francia. Comimos comida hermosa bebí botella tras botella de vino francés y pasé la noche más increíble. Tan bueno, De hecho, nos quedamos una semana.

Sarah media Editor de destinos para California y México. Sigue sus tweets @mediasgo .

No solo una cara amiga en Fiji

Mi ruta de mochilero en solitario significaba que me cruzaría con algunos amigos de la universidad en Fiji, así que planeé unirme a ellos en cualquier isla lejana que hubieran elegido. "Volarlo" al llegar todavía era una novedad para mí, pero mi recién descubierto sentido de la rudeza se convirtió en plomo en mi estómago cuando el cajero automático del aeropuerto se comió mi tarjeta de crédito, mis llamadas no se conectaban y mi bandeja de entrada de Facebook (revisada apresuradamente en un cibercafé, ya que era la era anterior a los teléfonos inteligentes) estaba inesperadamente vacía. Estaba varado. Medio pánico Había desairado a una agente de reservas sonriente en repetidas ocasiones, pero finalmente acepté su ayuda. Llamó a varias casas de huéspedes, charlando jovialmente y recogiendo pistas sobre dónde podrían estar mis tres compañeros (ayudó que dos de ellos tuvieran el pelo rojo). A través de algún milagro, los encontró y me condujo al siguiente bote disponible, asegurándome (con razón) que mi pequeña reserva de dólares estadounidenses me permitiría pasar dos semanas en el paraíso.

Emma Sparks, Editor adjunto de lonelyplanet.com. Sigue sus tweets @Emma_Sparks .

Un pequeño gesto en Mozambique

El día había comenzado con un percance de proporciones de pesadilla:estar en el lado equivocado de un cambio de moneda poco fiable era una cosa, pero ver mi mochila que contenía un suministro anual de medicamentos desaparecer en el horizonte en la parte trasera de un camión fue otra muy distinta. Agradecidamente, el camión volvió a recogerme y me subí a la plataforma, el viajero solitario entre docenas de mozambiqueños. Con mi frecuencia cardíaca de vuelta a la normalidad y piernas colgando por el costado, el hombre a mi lado me ofreció un poco de su caña de azúcar. Un pequeño gesto pero mientras todos masticamos, me sentí uno con todos. Muchas horas después cuando un puesto al borde de la carretera no aceptaba mis billetes de gran valor, este mismo hombre depositó su dinero y dijo que era un placer porque yo era un invitado en su país.

Matt Phillips, Editor de destinos para África subsahariana. Sigue sus tweets @ Go2MattPhillips .

Engañando a los bandidos en Nepal

Hace algunos años, Me perdí caminando por el oeste de Nepal y terminé refugiándome junto a un pequeño lago en medio de la nada mientras caía la oscuridad. A mitad de la noche Me despertaron hombres vestidos con dhotis con antorchas y cuchillos khukri desenvainados. Me hicieron un gesto para que fuera con ellos y, como ya estaba perdido, No quería salir corriendo y perderme aún más, así que optó por esperar una mejor oportunidad de escapar si las cosas se estropeaban. Al poco tiempo terminamos en un pequeño pueblo, donde despertaron a un sastre que hablaba inglés. 'Tienes mucha suerte, señor! Anoche, unos bandidos atravesaron el pueblo y mataron a un hombre. ¡Estos hombres son vigilantes que cazan a los bandidos! Luego me hizo una cama en su terraza. Temprano a la mañana siguiente rompió el monzón, convirtiendo todo el valle en un baño de barro, así que pasé el día allí y él me alimentó y me dio de beber sin pedir nada a cambio.

Joe Bindloss, Editor de destinos para el subcontinente indio. Sigue sus tweets @joe_planet .

Obtener orientación práctica en Railay, Tailandia

Bronceado, posiblemente envenenado por alcohol y por un teléfono (que había sido robado momentos antes de abordar el ferry), Llegué a railay, Tailandia enfermo, exhausto y tembloroso solo para descubrir que había abordado el barco-taxi equivocado tierra adentro. Gracias a una marea creciente, mi hostal, ubicado en la playa adyacente, ahora solo se podía acceder a él a través de un peligroso deslizamiento sobre rocas resbaladizas. Contemplé tirar la toalla. Agradecidamente, Justo en ese momento, Conocí a un amable viajero alemán que también estaba perdido, pero me guió sin miedo por el camino rocoso y me permitió usar su teléfono para contactar a casa y reservar vuelos posteriores. Nuestra amistad se solidificó aún más una noche cuando ella me ayudó a superar una pesadilla de sonambulismo y le sujeté el cabello durante un desagradable ataque de intoxicación alimentaria. ¡No habría sobrevivido esos últimos días sin ella!

Louise Bastock, Editor asistente de lonelyplanet.com. Sigue sus tweets @LouiseBastock .

Una muestra de orgullo por Jackson, Estados Unidos

Durante un cruce de zapatos por el sur de EE. UU., un amigo y yo conocimos a un caballero modesto en la zona de fumadores de un bar en Jackson, Misisipí. Estaba en parte desconcertado, en parte impresionado por nuestra odisea de bajo presupuesto (durante la mayor parte de la cual dormimos en nuestro automóvil), pero más interesado en que nuestra próxima parada fuera Nueva Orleans, su pueblo de origen. Habló apasionadamente de la ciudad hasta que su cigarrillo se quemó, terminando su soliloquio recomendando su hotel favorito con vista a la avenida principal de la ciudad, Bourbon Street. Le dijimos que se veía encantador pero nunca nos lo pudimos permitir. 'Sabes que, tipo, ' él dijo, "Este es mío". Fue un extraño, acto notable, típico de los innumerables lugareños geniales que conocimos en ese viaje.

Jack Palfrey, Editor asistente de lonelyplanet.com. Sigue sus tweets @JPalfers .

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada con nuestro boletín semanal. Asegúrese de estar listo para cualquier cosa con el seguro de viaje de nuestros socios de confianza.

• En la carretera en Tayikistán

A finales de julio de 2012, Se estima que 48 personas murieron en Khorog como resultado de los enfrentamientos entre los rebeldes tayikos y el gobierno. según lo informado por UPI. Como consecuencia, El Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido una advertencia de viaje para los visitantes de la zona. Pero cuando Wall Street Journal el editor Dennis Berman y su esposa visitaron la ex república soviética, la suya fue una experiencia completamente diferente de cascadas, dunas de arena, pueblos

• En la carretera:Omán

OMÁN:la carretera de Dubái a Omán pasa por otros cuatro Emiratos. No hay mapas. Solo hay algunas señales en el camino y nos han dado instrucciones garabateadas que dicen cosas como: Continúe hacia adelante 100 km y gire a la izquierda en el árbol. . Comenzamos por las amplias carreteras más allá de Dubai, dejando atrás las torres comerciales de vidrio y hormigón. Pasamos por Sharjah, donde los gin tonics premezclados se ocultan en botellas de agua en el maletero de nuestro coche (sí, somos in

• En camino:Ciudad de México, Día 1

Estamos de gira esta semana. En su primer día en la Ciudad de México, La fundadora de Fathom, Pavia Rosati, aprende a respetar sus molestos límites. CIUDAD DE MÉXICO - Mientras Jeralyn se dirigía al fondo de la tierra, Estaba aterrizando en la Ciudad de México, a una altura de 7, 350 pies. Jeralyn flotó en el olvido del Mar Muerto; Me golpeó un dolor de cabeza que me envió a la cama. Traté de explorar mi elegante barrio de Polanco para cenar, pero duró cinco minutos antes de tener que regresa