Ciclismo de montaña rocosa alto

Pedalear 100 millas a través de las Montañas Rocosas suena bastante abrumador. Pero el editor de koan colaborador de Fathom (sí, realmente tenemos uno) James Sturz aceptó el desafío y nos llevó a dar un paseo lleno de impresionantes vistas, avistamientos de alces, y mucha licra.

COLORADO ROCKIES - A las 9, 300 pies, acercándose a Rabbit Ears Pass en Grand County, Colorado, hubo un inconfundible thfwish cuando el neumático delantero de mi bicicleta pasó por encima de una carcasa de marmota abultada y de vientre amarillo.

¿Recomiendo la experiencia? No. Todavía puedo escuchar el sonido lúgubre perforando el silencio de los cielos abiertos y las carreteras.

Pero sí a todo lo demás.

El invierno pasado, Vine a Steamboat Springs para esquiar (y escribir sobre ello para Fathom). Como sucede en las ciudades de esquí de Colorado, todos me dijeron, "Ven por el invierno, pero quédate durante el verano ", para los arroyos que corren, la flor de larkspur y genciana, y el alce y el alce.

Pero no, No me quedé exactamente, volví a mi vida en la ciudad de Nueva York, donde era más probable que viera palomas, insectos de agua, y cockapoos, pero volví. Y esta vez, en lugar de bajar por las pistas, Me encontré subiendo principalmente por ellos, en un titanio hecho a mano Steamboat Springs Moots bicicleta de carretera como parte de dos días, Tour de 100 millas por el norte de Colorado, llamó al Tour de NoCo .

Sí, por supuesto, Debería haber evitado a la marmota.

Pesaba más que la bicicleta.

Ciclismo de montaña rocosa alto

Preparándose antes del viaje.

Nuestro grupo reunido en Fort Collins , muchos de nosotros desde el nivel del mar, donde nuestros pulmones no estaban acostumbrados a trabajar tan duro. Tuvimos un día para ajustarnos principalmente en bicicleta de montaña, rafting en aguas bravas, y bebiendo cerveza artesanal. (Con sede en Fort Collins Nueva Bélgica presenta películas en bicicleta en el césped frente a la cervecería). Luego, la gente de Moots nos preparó versiones con patas de los roadsters legales más dulces que he visto en mi vida. y era hora de montar.

La mañana siguiente, Joe Solomon de Aventuras icónicas nos llevó a Trail Ridge Road en Parque Nacional de las Montañas Rocosas , la carretera asfaltada continua más alta de los Estados Unidos, y crear una mezcla heterogénea de masticables y geles energéticos, más paquetes de Chamois Butt'r, un lubricante para la piel que tuve que advertir no era comestible y que estaba destinado a frotar las partes más sensibles dentro de los pantalones cortos. (Le pedí a Joe que demostrara cómo aplicarlo, pero él se negó cortésmente.)

Luego comenzamos cuesta arriba.

Ciclismo de montaña rocosa alto

La sesión fotográfica obligatoria.

Ruthie se toma un descanso de sandía. Foto de Nikki Inglis.

El autor abrazando su mirada MAMIL.

No pasó mucho tiempo antes de que todo mi cuerpo comenzara a arder de formas agradables y desagradables, de la altura y el cansancio. Hubo solo el clic y el zumbido de mis ruedas y engranajes, y mi insistente aliento. Además de los pinos y montañas y vasto, cielo de bienvenida. Pasamos por delante del venado bura, alce, zorros y águilas doradas y calvas mientras seguíamos y seguíamos trepando.

Por el camino, Joe y un equipo de Moots aparcaron junto a la carretera para rellenar nuestras botellas de agua, proporcionar más bocadillos, y hacer ajustes de última hora. Ruthie Matthes, tres veces campeón de ciclismo de ruta de EE. UU. y miembro del equipo olímpico de EE. UU. pedaleó adelante, animándonos cada vez que nos poníamos al día. Pero soy lo que los británicos llaman hoy en día un "MAMIL", un hombre de mediana edad vestido con licra, lo que significa que mis avistamientos de ella eran tan frecuentes como un leopardo de las nieves.

Ese primer día fue un 5, Subida de 134 pies, casi una milla. Lo que vi mucho fueron mis ruedas giratorias.

¡Es un alce!

Cruzando la divisoria continental.

Aguas termales de Strawberry Park, la recompensa al final de un largo viaje.

Afortunadamente, el día siguiente fue más fácil. En el lado positivo, había búfalos en llanuras abiertas y alces pastando. Menos afortunadamente también estaban las marmotas, ROTURA. Cabalgamos a través Bosque Nacional Routt , de la ciudad de Walden, a través de Continental Divide hasta Steamboat Springs, donde me alegré de finalmente desmontar y sumergir mi cuerpo dolorido en agua a 105 grados en las piscinas naturales en Aguas termales de Strawberry Park . Era difícil saber cuál dolía más, mis piernas o mi trasero. Pero una sensación de satisfacción por haber conquistado los picos más altos de Colorado también ardía dentro de mí, y brillaba junto al entusiasmo de la sonrisa dentuda de Ruthie. (Finalmente la vi al final).

¿Fue ese realmente el final? No, todavía no. La mañana siguiente, Visité la fábrica de Moots, donde las paredes están revestidas con tubos de titanio sin costura, y estaba preparado para uno de los 1, 400 cuadros que produce cada año. Estoy esperando esa bicicleta de carretera de titanio de tamaño personalizado ahora. Una vez que lo consiga Voy a volver a ponerme en contacto con Joe para pedirle de nuevo que haga una demostración del Chamois Butt'r.

Ciclismo de montaña rocosa alto

Bicicletas en desarrollo en la fábrica de Moots. Foto de Nikki Inglis.

PLANIFICA TU VIAJE

BICICLETAS: Para organizar un viaje similar, póngase en contacto con Iconic Adventures. Para hacerlo en una bicicleta Moots artesanal, contacta con la empresa.

HOTELES: Por el camino, James se hospedó en The Armstrong Hotel, Fort Collins; Rancho de montaña nevada, Granby; y montañas en movimiento, Steamboat Springs.

PERO ESPERA, HAY MÁS

Algunos días en Aspen fuera de temporada
Aspen para todas las estaciones
Airstreaming en América

• Embalaje de bicicletas a través del Alto Atlas

Hacía un calor insoportable la mayor parte del día, hasta los últimos 15k cuando nos obsequiaron con una maravillosa lluvia… y granizo. Buscamos refugio debajo de una roca colgante y disfrutamos del alivio del calor. Finalmente llegamos empapado y cubierto de tierra, en el refugio de La Cathédrale. El dueño nos preguntó de dónde veníamos. Anergui, Le dije. ¿Anergui? el exclamó, Pero ya no hay pistas allí. El dueño confundido tenía razón, ya no hay camino, ni siquiera para 4 x 4, pero en una bici

• Sky Walking en las Altas Sierras

Todo es movimiento y ruido. En un campo de pedregal gigante, Las pilas de piedras a nuestro alrededor tiemblan como torres terribles en un juego gigante de Jenga. Las rocas caen implacablemente desde arriba y debajo del glaciar está estallando y explotando de una manera fantástica, sinfonía cacofónica. Miro a mis compañeros de escalada Wilson Cuthbert y Cody Tuttle. Estamos escalando Thunderbolt Peak en Palisades, exploración de una línea alta alpina que coronará un proyecto de un año en la pl

• Ciclismo de montaña en las tierras altas de Etiopía

Noto una gran roca plana que sale de un acantilado. Naturalmente, Acepto su invitación gratuita para tomar asiento y disfrutar de una vista de 180 grados de la cadena montañosa continua más grande de África. las tierras altas de Etiopía. Mientras balanceo mis piernas sobre el borde de la roca, las nubes se apresuran como badajos debajo de mis pies, engañando mis sentidos y haciéndome sentir como si estuviera volando en un gigantesco, roca mágica. Es octubre y la temporada de lluvias ha dejado