No tocar tarántulas sin supervisión en la Amazonía peruana

Un viaje a la parte del Amazonas que se conoce como la Capital de la Biodiversidad del Perú es tan mágico como te imaginas.

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA, Perú - La aventura comenzó en un jardín decorado con raras mariposas, un área de bienvenida cerca del pequeño aeropuerto donde debíamos esperar el pasaje por el Amazonas.

Las mariposas cuyas alas parecían obras maestras del Art Deco revoloteaban maravillosamente. Otros descansaban en medio del follaje cerca del estrecho bote atracado junto a nosotros. Condujimos silenciosamente a través de aguas grises, las orillas verdes y fangosas que esconden cocodrilos y panteras. El motor se cortó, y estuvimos a la deriva por un tiempo.

Miré los rostros de mis compañeros de viaje. Un joven abogado hizo tapping en su Blackberry. "Me encantan tus zapatillas doradas, "Ella dijo." Equipo perfecto para la jungla ".

La Amazonía peruana.

A la deriva río abajo.

Barcos atracados para pasar la noche.

Aproximadamente una hora río abajo en el Río Madre de Dios , Fuimos recibidos por guías vestidos de color caqui. Se sirvió chocolate caliente en un pabellón donde nos introdujeron a la naturaleza que nos rodeaba. Los especímenes estaban sin vida en vitrinas. Las tarántulas que se escondían en los árboles afuera estaban iluminadas por antorchas brillantes. Hicimos nuestro camino en el crepúsculo trepando por los escalones a través de la hierba hasta las cabañas que se encuentran a lo largo de la orilla del río.

Era la hora del día en que se cortaba la electricidad durante unas horas a las Reserva Amazónica , el eco lodge que también sirve como centro de investigación para Inkaterra , la pionera empresa peruana de ecoturismo fundada por José Koechlin, un empresario que reclamó esta parte de la selva tropical en la década de 1970 cuando no había nada aquí. El Sr. Koechlin esperaba encontrar miles de tribus ocultas. No encontró más que decenas de nuevas especies que se han descubierto a lo largo de años de investigación.

Hoy en día, el alojamiento es mucho más lujoso de lo que era entonces. Fue fácilmente el lugar más romántico en el que me he alojado.

No tocar tarántulas sin supervisión en la Amazonía peruana

Hospedajes alrededor de la Reserva Amazónica.

Un dormitorio en suite.

Hamacas alrededor de Reserva Amazónica.

El edificio principal.

Subí un puñado de escalones hasta mi casa por algunas noches, una hermosa cabaña medio protegida por paredes de madera y medio desnuda a la naturaleza con una red para cubrirse. Una mecedora llamó al frente. Dos pequeñas camas estaban cubiertas con sencillas sábanas blancas y mosquiteras. La ducha estaba rodeada por un cubículo de madera natural. Un interior tan sencillo y cálido con toques dulces como botellas de repelente de citronela para mosquitos y pañuelos atados en manojos naturales con un trozo de cuerda.

Miré el río con una lámpara iluminando el interior, luego vagó hasta el edificio principal, un vasto pabellón de madera donde se servía té recién cogido en una bolsa hecha a mano que descansaba en el agua mediante un palito del tamaño de un palillo.

Alrededor de una mesa pequeña, comiendo plátanos y otros platos locales, había unos extraños relativamente unidos por la aventura. Intercambiamos historias enterradas durante mucho tiempo sobre nuestra infancia en México, Inglaterra, America, Dinamarca.

Excepto por las contracciones de la naturaleza, el campamento estaba casi en silencio antes de acostarse. Dormí el sueño de los muertos y me desperté a la mañana siguiente lista para más.

No tocar tarántulas sin supervisión en la Amazonía peruana

Un puente de dosel en el bosque.

Una guacamaya roja.

Caminamos por la selva tropical con guías señalando hierbas medicinales y plantas raras, pegados juntos en el bosque húmedo, siempre vigilante. Despues del almuerzo Hicimos un recorrido en un bote y aprendimos acerca de los remedios y vimos a las aves locales que se cree que curan ciertas dolencias encaramadas alrededor del lago en los árboles.

Caminando de regreso al campamento base los guías escucharon los sonidos de la naturaleza llenando los cielos. Sabían qué pájaros volaban en círculos arriba. Un recorrido por la noche nos llevó de regreso por el río en busca de animales salvajes, criaturas parecidas a cocodrilos blancos, nuestros rostros mirando por el costado del bote hacia el agua oscura.

Tomamos un bote a la mañana siguiente a un nuevo campamento y nos recibieron con historias de avistamientos recientes de panteras. El desierto para nosotros siguió siendo un telón de fondo impresionante. Nos sentimos pioneros.

Cuando pienso en el albergue en la jungla, la hermosa cabaña, el entorno fantasmal lejos del ajetreo y el bullicio del mundo, Sería difícil pensar en un lugar más romántico. Sueño con mi regreso.

No tocar tarántulas sin supervisión en la Amazonía peruana

Un paseo en barco al atardecer.

PLANIFICA TU VIAJE

MOSCA: Tomarás tres aviones para llegar a Reserva Amazónica, que se encuentra junto al Reserva Nacional Tambopata . Esta parte del sur de Perú es conocida como la Capital de la Biodiversidad del Perú. Volarás primero a Lima, luego a Cusco, la ciudad colonial que también es la puerta de entrada para los viajes a Machu Picchu, y luego a Puerto Maldonado. Desde allí, es un viaje en bote de 45 minutos a lo largo del río Madre de Dios hasta el albergue.

CONSEJOS DE VIAJE

1. Empaque botas de agua y equipo para la lluvia, repelente de insectos, y ropa casual que se pueda superponer fácilmente. Puedes conseguir el chocolate en Perú.

2. No tienen gimnasio, así que trae tu propia esterilla de yoga si quieres presumir con tus amigos en casa que hiciste el perro hacia abajo en el Amazonas.

3. Empaque todos los kits de aceite de citronela, pañuelos de papel y artículos de tocador que pueda. Están tan bien hechos.

4. No nade. No toque las tarántulas sin supervisión.

5. Trae el amor de tu vida y enciérrate en una de las cabañas el mayor tiempo posible. si no para siempre.

MÁS SOBRE FATHOM

Bahamas Dy Forest Ilustraciones
Viaje voluntario a Cusco, Perú

• A través del armario

Todos hemos oído hablar de los cuentos de Narnia, escondido detrás de abrigos de piel en un armario en la campiña inglesa. Narnia es una tierra a la que pocos pueden entrar desde el mundo exterior, un lugar mágico donde lo inconcebible es posible. Mirando hacia atrás en un viaje reciente a Narvik, me he encontrado pensando en estos dos lugares, uno real, uno fantástico. No pude evitar comparar sus similitudes. Antes de visitar esta ciudad costera en la costa oeste de Noruega, había escuchado m

• El arte del fuego

Sentí una punzada en la boca del estómago mientras esperaba para abordar un avión en Manila. La adrenalina subía cada vez que miraba la pantalla de información y veía mi destino:Port Moresby, La notoria capital de Papua Nueva Guinea. La anticipación creció a lo largo del accidentado vuelo de seis horas y media a través de la parte más oriental del archipiélago de Indonesia. y apenas pude dormir. Mi búsqueda de técnicas tradicionales para hacer fuego me estaba atrayendo a esta gran isla por ter

• El permiso

Por primera vez ese día Me quedé inmóvil inspeccionando la interminable extensión blanca en frente. Había nevado recientemente, y el polvo, casi cristalizado ahora, había ocultado las huellas que esperaba que nos guiaran. Colinas relucientes de hielo ondulaban como olas, el resplandor era tan brillante que casi cegaba. Era a la vez el lugar más hermoso y desolado en el que había estado:un desierto helado de rocas y hielo. `` ¿Qué pasa? , Gritó Mim detrás de mí. Su voz hizo eco y luego desapare