Construyendo un nido en Marruecos

Amy Schoenberger fue a Marruecos para conocer de primera mano el trabajo realizado por Nest, una organización sin fines de lucro con la que trabaja. Una historia de lector.

FES, Marruecos - Nos despertamos en Fez y Rebecca nos lleva a una breve práctica de yoga en el vestíbulo de nuestro hermoso Riad Tizwa. Desayunamos yogur casero, Fruta, y croissants. Rebecca Kousky es la fundadora de Nest, una organización sin fines de lucro que otorga préstamos a mujeres artesanas en países en desarrollo, proporciona educación y formación empresarial, y les da acceso al mercado occidental. Las mujeres, Sucesivamente, reembolsar a Nest en producto. Pasado abril, Fui con otros catorce miembros de la junta directiva de Nest de todos los Estados Unidos a Marruecos para visitar a algunos de nuestros beneficiarios de préstamos en sus comunidades.

Dejamos el riad y nos dirigimos a las famosas curtidurías donde las mujeres cortan y tiñen el cuero. Visitamos la tienda donde los bolsos de cuero de Nest están hechos a mano por artesanos locales, y Rebecca habla con los dueños de las tiendas sobre cómo modificar el diseño de un bolso para hacerlo más atractivo para el mercado estadounidense. El producto terminado será una colaboración con otro destinatario de Nest, una cooperativa de tejido de alfombras en Midelt, en las montañas del Atlas:un bolso de mano de cuero con la tela de la alfombra cosida en la parte delantera. Una hermosa combinación de materiales y patrones de dos tradiciones artesanales marroquíes.

Salimos a la azotea de la tienda con vistas a las curtidurías. En una zona están lavando cuero; en otro, están cortando pieles. Un área central está llena de grandes cubas de tintes de colores. Tienes que sostener una hoja de menta en tu nariz para enmascarar el olor porque el tinte, que está hecho con taburete de paloma. Después de observar la maravillosa escena por un tiempo, Regreso a la tienda y utilizo mis habilidades de negociación estelares para conseguir un hermoso par de zapatos naranjas.

El viaje a Midelt es impresionante:montañas, los campos, y flores silvestres por todas partes. Paramos la camioneta para dejar pasar unas ovejas, y el pastor recoge una ovejita y se la da a nuestro conductor. Después de pasar la oveja para que todos en el autobús puedan sostener al pequeño, devolvemos la oveja (la oveja mamá no estaba muy contenta) y continuamos nuestro viaje.

Una vez en Midelt, aparcamos en una calle estrecha y nos acompañan a través de una puerta, recibida por varias mujeres musulmanas tradicionales con la cabeza cubierta, faldas largas, y largos tatuajes grises en medio de sus caras, un antiguo símbolo bereber del matrimonio. Nos besan dos veces en cada mejilla y entramos a la casa. Han estado esperando ansiosamente nuestra llegada.

Nos sentamos alrededor de tres grandes mesas y nos sirven abundantes cantidades de pollo, pan de molde, cuscús, zanahorias, frutas y más. Después de la cena las mujeres sacan tambores de mano de colores brillantes. La música, baile, y comienza a cantar, y esta niña blanca judía se encuentra bailando con estas mujeres como lo hace con sus compañeras de habitación en Nueva York.

Y es por eso que hago lo que hago. El resto de la velada es inolvidable. Visitamos la cooperativa de tejido de alfombras fundada por Hayat, uno de los destinatarios de Nest. Regresamos a la casa de su amiga, donde las mujeres siguen bailando y cantando, y una mujer nos hace tatuajes de henna. Nos sirven té y postre.

En algún momento entre una mujer que me enseña su técnica de chillidos y juega con la hija de otra mujer, Me doy cuenta de por qué paso tanto tiempo libre en Nueva York haciendo cosas para Nest, por qué he gastado tanto de mis ahorros para venir a Marruecos y conocer a estas mujeres. Cuando le transmito estos pensamientos al grupo en el hotel, Sé que todos hemos llegado a la misma conclusión:somos parte de algo fenomenal.

Rebecca derrama algunas lágrimas mientras habla de las mujeres que conocimos hoy. La mayoría son solteros o divorciados, mayormente porque, según Hayat, los hombres no trabajan tan duro. A estas mujeres, el trabajo duro es un valor enorme. Pienso en cómo esto se relaciona con mi propia vida y lo que he visto en Estados Unidos. Rebecca está abrumada por la emoción; ella está tan feliz de que hayamos marcado una diferencia en las vidas de estas mujeres. Y está encantada de estar con nosotros catorce porque compartimos su pasión y porque nos hemos conectado en un profundo, nivel personal con las mujeres a las que hemos estado ayudando desde nuestros lugares de origen en los EE. UU. organizando fiestas y eventos para recaudar fondos. Este es un nivel más allá de admirar las bonitas joyas que compramos en el sitio web y vendemos en los eventos.

Cuenta la historia de cómo Hayat asistió a una feria de alfombras en Alemania a principios de este año para mostrar las alfombras de su cooperativa a un mercado internacional. Probablemente era la primera vez que alguien de su pueblo abandonaba Marruecos. Hayat es capaz, a pesar de las limitaciones culturales y religiosas, ser una mujer de negocios independiente en su pueblo. Y Nest tiene un papel importante en eso. Es asombroso pensar en el impacto que nuestras pequeñas fiestas de espectáculos de baúles en los Estados Unidos pueden tener a través de un océano.

APRENDE MÁS

Proyecto de Nest en Marruecos

Una versión de esta historia apareció originalmente en el blog de Amy, Ambiente de Amy.

• Nido de Bleubird

Foto exterior de Bleubird Bleubird Dormitorio 1 Foto 2 Cocina Bleubird Foto 3 Bleubird Dormitorio 2 Foto 4 Localización: 427 West Main St Georgetown KY 40324 ¡Bienvenido a la NUEVA gran casa de tres pisos con dos habitaciones y un gimnasio! Todos los muebles nuevos se le ofrecen en las dos habitaciones privadas y baños en suite. Un porche de balcón compartido con vistas a las tierras de cultivo con una vista impresionante en una gran, mucho tranquilo. Una galería de arte de artistas local

• Parque de casas rodantes Eagles Nest

Foto del parque de casas rodantes Eagles Nest Foto 2 del parque de casas rodantes Eagles Nest Localización: 3142 Carretera Sur 127 Russell Springs KY 42642 Eagles Nest RV Park se encuentra junto a la autopista 127, dos millas al sur de Cumberland Parkway en Russell Springs, Kentucky, y ofrece a los huéspedes conexión completa (agua, electricidad y alcantarillado) en cada sitio. Las plataformas grandes son bienvenidas, Tire a través de disponible. $ 25 / día. Hay tarifas mensuales disponibles:

• Nebelmeer

Las mujeres han estado escalando montañas - duro, rutas de montañismo sostenidas - durante bastante tiempo. Allá por 1871, Puñetazo revista, una publicación satírica, marcó los logros muy elogiados de cierto alpinista británico, Señorita Lucy Walker, quien fue la primera mujer en escalar el Matterhorn. Una pequeña pieza ingeniosa que culminó en la línea inmortal Ningún pico se eleva por encima de ella. Ahora ha adoptado una forma más permanente en una obra de arte, creado por Art Valais, lev