Fuera en el oeste

Una orca enorme salta limpia en el aire y vuelve a sumergirse, chapoteando en el océano. Es una bienvenida que Jim y yo no olvidaremos mientras salimos a la plataforma de observación para tomar un poco de aire fresco mientras nuestro ferry atraviesa el Minch. Utilizando la escalera real del transporte para llegar aquí (coche, tren, autobús, y ferry), este viaje puede haber durado 24 horas completas, pero ciertamente hemos llegado a uno de los extremos del Reino Unido. La ballena nos da otro sobrevuelo antes de presumiblemente regresar a su manada, y finalmente atracamos en Stornoway, capital de Lewis y Harris. Estos son los mismos mares que esperamos cruzar en una balsa con nuestras bicicletas adjuntas. Estoy bastante seguro de que las orcas podrían hacer un trabajo rápido con nuestros botes voladores si quisieran, pero aparco ese escenario, con suerte, inverosímil:hay muchos asuntos más urgentes de los que preocuparse.

Nuestro objetivo es combinar una ruta accidentada en bicicleta de montaña a través del archipiélago de las Hébridas Exteriores, llevando balsas hinchables y haciendo las travesías marítimas entre estas remotas islas autopropulsadas. Con el viento predominante habitual procedente del sur y suroeste, planeamos nuestra ruta para dirigirnos al norte. En los días previos al viaje, sin embargo, los patrones de viento parecían mixtos. De hecho, Los pronósticos en general predijeron un fuerte norte, que obstaculizaría en gran medida nuestro progreso, por lo que hicimos la llamada poco convencional para comenzar en la parte superior de las islas.

Nos alejamos del faro de Butt of Lewis, a más de 300 km de nuestro objetivo final de Barra, para encontrarnos ya luchando contra un fuerte viento en contra. Nuestro inteligente plan ya está fracasando. A pesar de esto, con piernas frescas y buenas intenciones, bajamos la cabeza. Sin mucho que mirar en este paisaje que nos parece bastante sombrío y sin rasgos distintivos, Hacemos un trabajo rápido de los primeros 50 km antes de llegar a nuestro primer lugar de campamento. Esta impresionante playa tiene olas salvajes del Atlántico rompiendo sobre sus arenas blancas; esto es exactamente lo que vinimos a buscar. Montamos nuestras carpas en el borde de las dunas mirando hacia una eternidad de suave, luz dorada rozando las olas - luz que, acercándose al solsticio de verano este lejano norte, realmente dura horas.

Siempre el conocedor del café salvaje, Jim saca un sabroso molido que ha preparado especialmente para el viaje, incluso con su propia marca personalizada. Después de los últimos sorbos de la mejor cerveza de Brasil, y el inevitable packfaffing, nos despedimos de uno de los mejores lugares para acampar, y con ella cualquier esperanza de buen tiempo.

Deseando conocer el interior de estas islas, Decidimos tomar la ruta recta a través de las escarpadas colinas de Lewis y Harris. La grava áspera que estamos siguiendo finalmente se desvanece a medida que nos adentramos en las montañas y nos alejamos de los signos visibles de civilización que encontramos. Los cielos oscuros se ciernen sobre nosotros reflejando el estado de ánimo a medida que la realidad de la agotadora caminata en bicicleta se vuelve cada vez más evidente. Pero, aunque el progreso es laboriosamente lento mientras llevamos nuestras bicicletas completamente cargadas sobre picos y valles interminables, nos consuela haber visto esto al investigar nuestra ruta. Una pared de grandes montañas y espectaculares valles colgantes parece acercarse lenta pero seguramente y, con eso, más alto:un paisaje que no se vería fuera de lugar en Noruega.

Cuanto más nos adentramos en estas montañas salvajes, más se siente como si la naturaleza estuviera haciendo todo lo posible para detenernos. Los estantes de turba por los que nos vemos obligados a trepar son cada vez más altos, ahora por encima de la altura de la cabeza en algunos lugares, y los pantanos parecen hacerse más profundos con el agua. Cada esquina que doblamos el viento fuerte y la lluvia se levanta hasta que los aguaceros son torrenciales, y tan perfectamente horizontales que es sorprendente que incluso toquen el suelo. Siete horas de caminata después, Estamos profundamente aliviados de unirnos a singletrack una vez más y emocionados de estar de vuelta en nuestras bicicletas. Después de horas de pensar en este mismo momento, no lo podemos creer; el viento azota ahora el valle a tal velocidad que nuestro progreso se detiene una vez más de forma intermitente. Apretando los dientes un poco más finalmente nos escupieron de las colinas de Lewis de regreso a una carretera, y después de una explosión sobre un hermoso asfalto de singletrack, Llegamos al pub justo a tiempo para los últimos pedidos.

La mañana siguiente, nos quedamos atrapados en la escarpada y hermosa costa de Harris, donde los altibajos no muestran signos de disminuir. Nos obsequiaron con una hermosa pista única que bordea bahía tras bahía mientras nos abrazamos a la orilla del agua. Finalmente, llegamos al final de la isla más grande del Reino Unido (aparte del continente e Irlanda, es decir). Sin embargo, las verdaderas incertidumbres aún están por delante de nosotros.

Esperaba que pudiéramos remar por los cruces marítimos con una balsa de carga, que hasta donde sabemos sería la primera vez que se completaba un viaje de este tipo. Sin embargo, emprender esto no está exento de peligros. ¿Serían realmente aptos para navegar estos botes inflables? Después de una larga llamada con el guardacostas discutiendo las condiciones y nuestra ruta propuesta, Se nos advierte solemnemente de los vientos de fuerza seis que vienen del sur y de la escasa visibilidad del mar. Tan decidido como estoy a seguir adelante con este sueño imposible, este es un cruce serio - y, a pesar de sus muchas fortalezas, Las balsas de carga son conocidas por verse afectadas por el viento. Está claro que, a pesar de las mejores intenciones, remar hoy sería, en el mejor de los casos, irresponsable. Lo peor, amenaza la vida.

Desencantado pero seguro de que se ha tomado la decisión correcta, abordamos el ferry de pasajeros a la próxima isla de Berneray antes de emprender un viaje más corto, remo más protegido desde allí hasta la brumosa isla de North Uist. Las islas son más planas, pero cuentan con playas aún más increíbles. Las claras aguas de la marea albergan una impresionante variedad de vida silvestre, incluidas las nutrias, búhos y águilas marinas.

El día siguiente comienza como cualquier otro:luchando por un singletrack turboso y listo contra un fuerte viento en contra siempre presente. Hoy dia, sin embargo, demuestra ser diferente. Para nuestro entusiasmo, la dirección del viento finalmente decide jugar a la pelota, haciendo un giro en U completo. El plan original finalmente está encajando. A media tarde, estamos montando un hermoso viento de cola hasta llegar a South Uist. Ahora frente al Sonido de Barra, apenas podemos distinguir las islas a lo lejos, que están a unos 10 km completos de distancia. Aunque el viento todavía azota estas islas, esta vez es a nuestro favor y estoy decidido a cruzar este mar por mis propios medios. Extremadamente determinado.

Con experiencia limitada remando en balsas, Jim ha tomado la decisión razonable de retirarse, dejándome ir a este solo. No puedo evitar preguntarme si soy un loco por hacer esto solo, pero sí significa que si las cosas no salen según lo planeado, Jim estará en tierra firme para coordinar una respuesta. Con todo tipo de pensamientos girando alrededor de mi cabeza Ciertamente, mis miedos aumentan, pero después de algunos cálculos aproximados sobre el viento, es hora de enfrentar la música. Zarpé con mi bicicleta cuidadosamente fijada a mi bote, inicialmente animado por el agua plana y el viento que sopla desde la tierra detrás. El oleaje pronto comienza a acumularse sin embargo. Y mientras apunto mi balsa hacia el mar abierto, Me doy cuenta de lo expuesto que estoy realmente. Las olas continúan rompiendo por la borda pero siento una confianza creciente a medida que me acerco a un pasaje rocoso que debo navegar con cuidado. Me despido de la isla de Eriskay a mi izquierda, que, a solo unos kilómetros de distancia, era mi plan B si las cosas no salían bien.

Ahora a través del estrechamiento entre rocas afiladas, Estoy expuesto a la ira total del oleaje del Atlántico, encontrando las olas arrastradas por el viento en las que casi estoy surfeando. Las olas del océano luchan entre sí. Los mares agonizantes me arrojan en todos los ángulos y me obligan a hacer correcciones constantes para mantener mi barco en el rumbo. Después de lo que parece una vida como un blanco fácil, Finalmente, logro cierta protección contra el Atlántico, que antes era implacable, abrazando la costa este de la isla deshabitada de Fuday. El oleaje del viento apenas amaina hasta que finalmente me estrello en las hermosas playas de Barra, dos horas completas después de partir de Uist. El alivio de estar de regreso en tierra firme es abrumador y llamo a Jim para hacerle saber que estoy vivo y bien antes de volver al modo de bicicleta.

Una vez que Jim se ha unido a mí, Nos dispusimos a pedalear por la pequeña isla de Barra. Todavía zumbando desde el remo, Para mí, esto se siente más como una vuelta de victoria cuando nuestro viaje de 300 km llega a su fin. Con una balsa, siempre será el segundo al mando de la naturaleza y las condiciones que trae. Sin embargo, Me lo había probado a mí mismo, y tal vez a otros, que es posible cruzar incluso los mares más salvajes en bicicleta y balsa, entrando en un horizonte completamente nuevo para viajes autopropulsados.

• L en el norte

Atlanta Metro Marietta L On North, ubicado en el centro histórico de Marietta, rinde homenaje al centro y norte de Georgia a través de los productos que utilizamos, la comida que creamos, y las bebidas que presentamos (tantas cervezas y licores locales de calidad como podamos). Creemos que la única forma en que se deben preparar los alimentos es a mano, por cero. Creemos tanto en esto que cada uno de nuestros apósitos, esmaltes, y la salmuera se elaboran internamente con productos locales, lo

• El Ocean8Challenge

Un dia de primicias Desde la playa, todo parecía tan tranquilo y plano. El sol brillaba y los niños estaban construyendo castillos de arena, pero cuando salimos de la bahía protegida, el viento se levantó y transformó nuestro sereno refugio en un agitado, lío agresivo. Incluso el sol se escapó rápidamente aumentando la sensación de exposición y vulnerabilidad. Está bien, Me dije a mi mismo; has hecho esto un millón de veces antes. Incluso tienes un remero de seguridad. Girando mi cabeza

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en