El Ocean8Challenge

Un dia de primicias

Desde la playa, todo parecía tan tranquilo y plano. El sol brillaba y los niños estaban construyendo castillos de arena, pero cuando salimos de la bahía protegida, el viento se levantó y transformó nuestro sereno refugio en un agitado, lío agresivo. Incluso el sol se escapó rápidamente aumentando la sensación de exposición y vulnerabilidad.

Está bien, Me dije a mi mismo; has hecho esto un millón de veces antes. Incluso tienes un remero de seguridad. Girando mi cabeza por un respiro Le di un vistazo furtivo a Dave mi viejo amigo y campeón de surf de remo. Junto con su socio comercial Lewis, Dave había sido una parte clave del Ocean8Challenge desde el principio, así que fue reconfortante verlo guiar con confianza su tabla entre Nikki y yo. Como siempre, Nikki iba adelante y lucía fuerte. Desde que conocí a Nikki, He admirado sus impresionantes habilidades atléticas; ella no piensa en romper triatlones atrevidos los fines de semana, haciendo que nuestras sesiones de natación a las 5:00 am parezcan nada más que un remo.

Intentando acelerar mi paso y cerrar la brecha entre Nikki y yo, Empujo más fuerte. Aspirar, exhalar, Inspiro, luego me detengo en seco. El pánico me recorre cuando veo un frenético chapoteo y aleteo de brazos adelante. Gritos fuertes llenan el aire. La fría compostura de Dave se ha vuelto seria. Ahora está corriendo hacia Nikki. Mi compañero de equipo, fuerte y confiado, está en apuros y no tengo idea de lo que está sucediendo.

Lleno de pavor e imaginando lo peor, Llego al lado de Nikki justo cuando su expresión de pánico se suaviza. Cuando ella comienza a reír, siento una enorme oleada de alivio que me recorre (y no, No solo estaba orinando en mi traje de neopreno).

Al darse cuenta de que pudo haber reaccionado exageradamente, ella describe una experiencia íntima con su primera medusa. El cambio extremo en las emociones nos hace delirar; mientras nosotras las chicas entramos en un ataque de risa total, Dave y sus cejas levantadas miran, sin duda con la esperanza de que cualquiera que sea testigo de esta extraña escena desde lo alto del acantilado no esté dispuesto a llamar al guardacostas.

Una ola, chapoteando en nuestras caras, interrumpe nuestra risa, y una bolsa de plástico transparente aparece en la superficie y flota junto al brazo de Nikki. Una mirada de comprensión se extiende por su rostro. Resulta que todos nos encontrábamos con la "medusa" de Nikki.

No puedo evitar sentirme desanimado porque la salud de nuestros océanos está en un punto en el que confundimos los desechos plásticos con la vida marina. Pero Dave intenta aligerar el estado de ánimo. 'Recordar, ¡Por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo! ", dice con una sonrisa. y recoge el plástico empapado, metiéndolo en su bolsa seca. Luego señala el continente. "Vamos a empezar".

Además de ser la primera experiencia de Nikki con "medusas", y posteriormente nuestro primer ataque de risa en aguas profundas, Esta fue también nuestra primera idea de la situación del plástico oceánico en la costa suroeste. Muchas primicias y solo llevábamos una hora de nuestro desafío de ocho días.

De regreso al principio

La planificación inicial del Ocean8Challenge tuvo lugar hace unos meses. Había sido un invierno duro pero nuestras inmersiones en el mar nos habían ayudado a pasar.

Trabajar en primera línea en el NHS durante una pandemia global reemplazó mi mundo de aventuras en kayak de aguas bravas en países remotos. En lugar de perseguir el deshielo en Europa, remando ríos de gran caudal en el Himalaya, o dejar cascadas altas en América del Sur, Trabajaba turnos prolongados en salas muy concurridas de pacientes extremadamente enfermos y personal hospitalario exhausto.

Aunque me alegré de poder ayudar a quienes me rodeaban, todavía era una transición repentina e inesperada. Desconocido y fuera de mi control, El cambio de estilo de vida fue mentalmente difícil, y las restricciones de viaje hicieron que salir en mi kayak fuera casi imposible. Todo se sintió abrumador. Hasta que encontré el océano.

Y estaba muy helado. Algunas mañanas el hielo formaba una costra en el suelo mientras nos dirigíamos hacia el agua con calcetines de neopreno rosa a juego y calzoncillos de colores brillantes. Inicialmente, Nos sentíamos héroes absolutos si logramos más de un par de minutos. Nuestros dientes castañeteaban durante lo que parecieron horas después y casi siempre derramábamos té caliente sobre nosotros mismos gracias al ridículo temblor de nuestras extremidades. Gradualmente, sin embargo, nuestra tolerancia al agua fría creció y pudimos nadar durante períodos mucho más largos. No importa el clima o la temperatura, aunque o incluso en qué estado de ánimo empezamos, siempre nos fuimos sintiéndonos más felices, mas saludable, y listo para afrontar otro día. Estábamos empezando a sentirnos como nosotros mismos de nuevo, y teníamos que agradecerle al océano. Pero, ¿qué podíamos hacer a cambio?

Nikki puede ser una triatleta impresionante y tener muchas habilidades envidiables, pero el cronometraje no es uno de ellos, algo que aprendí al principio de nuestra amistad. Entonces, mientras esperaba su llegada a nuestros baños matutinos, Comencé a realizar mini limpiezas de playa. Tenemos algunas costas hermosas aquí en el Reino Unido, por lo que no es de extrañar que muchos de nosotros decidamos pasar nuestras vacaciones aquí. Somos muy afortunados de tener estos lugares especiales. Sin embargo, a medida que aumenta el número de visitantes, desafortunadamente, también lo hace el volumen de basura que queda para lavar en nuestros océanos.

Una mañana después de un soleado fin de semana festivo, nuestro lugar habitual para nadar estaba inundado de botellas de bebidas, bandejas de poliestireno, tenedores de plastico, y barbacoas desechables. Decepcionado de ver nuestro pequeño escape especial sembrado de basura, hicimos nuestra promesa:ocho días, ocho nados diarios en el mar, y ocho limpiezas de playa, terminando nuestro desafío de promover la salud de los océanos en el Día Mundial de los Océanos, 8 de junio. Haríamos lo que nos hiciera sentir bien, seguido de dar algo a cambio. Y se llamaría Ocean8Challenge.

Descubrimientos interesantes

Con el desafío en pleno apogeo, se hizo cada vez más claro que los restos de los picnics de la gente no eran los únicos culpables.

Esa mañana, cuando salimos del agua clara y comenzamos a revisar la playa que estaríamos limpiando, nos sorprendió gratamente lo que vimos o, más exactamente, lo que no vimos. No había ni un solo pedazo de basura a la vista. Deseoso de asegurarnos de que no nos faltara ninguna de esas diminutas piezas de microplástico que les gusta esconderse en la arena, habíamos ido para una inspección más cercana. Lo que encontramos nos sorprendió. Cualquier fantasía de una tarde tomando el sol se convirtió en un recuerdo lejano. Dos horas de desenredar el viejo alambre de pescar de las algas, mientras gateamos por la playa a cuatro patas, resultó en casi tres cubos llenos de alambre:no es lo que esperábamos.

Ayer tuvimos otra sorpresa cuando una pareja local nos señaló un arroyo interior que entraba en la playa de Maenporth. Aparte de un par de bandejas de virutas y un cubo y una pala rotos, la playa misma parecía estar bien cuidada. Al acercarse al arroyo, sin embargo, nuestros corazones se hundieron cuando notamos el flujo casi continuo de pequeños pedazos de plástico de colores. Aparentemente, la fuente de los microplásticos fue un sitio de construcción tierra adentro a varios kilómetros valle arriba. Pasamos el resto de la tarde agarrando tantas piezas como pudimos. La satisfacción de eliminar cientos de pequeñas especificaciones de plástico naranja y azul, de otra manera destinado al océano, se echó a perder por el hecho de que el problema no terminó cuando nos marchamos. Por la noche publicamos publicaciones en las redes sociales en un intento por encontrar la fuente, lo que nos llevó a ponernos en contacto con una organización local que, con suerte, podría encontrar una solución.

En esto juntos

A pesar de lo que hemos visto durante el desafío, Todavía es absolutamente alucinante pensar que 8 millones de piezas de plástico llegan al océano todos los días. Nuestro Ocean8Challenge es pequeño, pero es un comienzo, y se trata de algo más que limpiezas de playas. Es un cambio de comportamiento.

Durante los últimos días, hemos aprendido mucho sobre nuestros entornos costeros y estamos más agradecidos que nunca por nuestros increíbles océanos. ¡Pero no hemos estado solos! Nadadores caminantes ciclistas, veraneantes, familias estudiantes, y los grupos locales han tenido la amabilidad de perder su tiempo para tomar baldes e involucrarse. Incluso la teniente de alcalde no ha tenido miedo de ensuciarse las manos, ¡Cambiando un elegante traje de pantalón por su traje de baño y caléndulas rosas! Y como si eso no fuera lo suficientemente genial, imagina toda una fiesta de cumpleaños de niños. Contando con nuestros grandes cubos amarillos el grupo atropelló, preguntando con entusiasmo si podían unirse. Nos sorprendió un poco que hubieran elegido la limpieza de la playa en lugar de los juegos y el pastel de chocolate, ¡pero no íbamos a cuestionarlo!

La cumpleañera puede haber sido la más pequeña de todas, pero eso no pareció importar cuando se dispuso a organizar su fiesta de amigos en la playa. Antes de que nos diéramos cuenta todos los rincones estaban cubiertos y la playa estaba llena de energía:"¡Mira lo que encontré!", "¡Tengo un calcetín!", "¡Apuesto a que primero puedo llenar mi balde!"

Ninguno de los adultos intentó ocultar sus grandes sonrisas mientras veían a estos niños patrullar la playa. con guantes enormemente grandes en sus manos diminutas y cubos tan grandes que apenas podían caminar con ellos.

Aunque no soy una persona muy emocional, Debo admitir que hubo un buen tirón de mi corazón esa noche. Mientras el sol se pone llenando el cielo de rosas y naranjas, Estos niños entusiastas cargaban con orgullo sus grandes cubos amarillos del Ocean8Challenge. Si alguna vez hubo una escena que representara la esperanza para el futuro, Esto fue. Y, aunque solo sea por este momento solo, todo había valido la pena.

A largo plazo

Por mucho tiempo, La aventura y el aire libre ha sido prácticamente una relación unidireccional:usar y, a veces, abusar de los lugares que decimos amar. Los tiempos están cambiando, sin embargo, y estamos empezando a comprender que se necesita una relación equilibrada si queremos seguir disfrutando del aire libre. ¡Es una especie de dar-tomar!

Individualmente, es fácil sentirse desesperanzado, pero juntos somos capaces de hacer cosas asombrosas. Ahora es el momento perfecto para empezar a pensar de forma un poco diferente y a hacer pequeños cambios duraderos. "No dejar rastro" ya no es suficiente. Ahora se trata de dejar lugares mejor de lo que los encuentras.

Así que la próxima vez que salgas a vivir aventuras y a hacer las cosas que te hacen sentir genial, asegúrese de devolver algo a los lugares que continúan brindándole tanto, ya que esta es definitivamente una relación por la que vale la pena trabajar.

• Regreso al Ártico

Nuestro tercer día en el extenso desierto de Brooks Range nos encontró regresando de una caminata por la tarde al pingo abovedado visible desde nuestro campamento a orillas del río Noatak. Caminando junto a nosotros estaban Jim Slinger y Andrew Tip Taylor, dos hombres con los que habíamos intercambiado correos electrónicos durante los últimos años, pero que recién ahora nos conocíamos a un nivel más personal. La caminata brindó una oportunidad muy necesaria para estirar las piernas y alejarnos d

• La ventisca

Nuestro comunicador satelital emite un pitido cuando la luz verde parpadea para señalar un nuevo mensaje:Se pronostican grandes vientos de 90 km / hy ventisca en la ciudad hoy. Construye un muro de nieve Lee el texto de nuestro amigo en Iqaluit, 150 km al sur de nuestro campamento. Acogedor dentro de nuestra carpa túnel roja, dos estufas derriten la nieve durante el día. Caliento mis dedos curvándolos alrededor de mi taza de chocolate caliente. La tela de la tienda se abre ligeramente. El viaj

• En la estela de los celtas

No llovía tanto como estaba empapado. Sierras, césped, y las plantas, todas cargadas de humedad, hicieron un comienzo desfavorable para unos días de remar y acampar. Habíamos viajado al norte hasta la salvaje costa oeste de Escocia para escapar de la locura de la vida urbana. Un intento de liberarnos de los escritorios, laptops, teléfonos y televisión. Tablas infladas, bolsas secas embaladas y aseguradas, Arrastramos nuestro equipo a través de enormes lechos de algas verdes hasta el agua. La llo