Calor del desierto y tormentas de montaña

Motas de ocre y oro cubren nuestros zapatos. Granos de arena, milenios y moldeados por el viento y el agua, se siente tan insustancial como la harina o el polvo, sin embargo, a nuestro alrededor vemos torres y murallas, cientos de pies de altura, esculpido en formas maravillosas a partir de estos mismos granos. 1, 000km al norte, los Pirineos están encerrados profundamente en modo invernal, Esquiadores de turismo y montañistas jugando en caras heladas y en polvo profundo, mientras aquí, en andalucía, estamos bañados por una luz brillante, calor del desierto, y chirridos de grillo.

Al mediodía, el calor empieza a afectar a nuestro perro Whip, y hemos pasado por nuestra agua mucho más rápido de lo previsto, por lo que nos dirigimos por una pista secundaria en busca de una fuente de agua marcada con un cartel. Desafortunadamente, cuando llegamos al manantial no tenemos suerte:el agua se ha ido por completo, dejando solo un pequeño charco de barro y algunas ranas residentes.

Retrocediendo cuesta arriba, escaneamos nuestros mapas de Komoot, buscando agua accesible.
Con la fuente más cercana a más de 20 km de distancia, Carlos se ofrece a caminar de regreso a nuestro auto, rellena nuestras jarras de agua, y reúnase con nosotros más adelante en el camino.

La geología del terreno cambia constantemente, y de repente un reflejo de luz llama la atención de Amaia y Lisa:se han ido, ojos escudriñando atentamente el suelo en busca de pequeños fragmentos de fósiles. Somos humillados por sus innumerables formas, formas colores, y sus orígenes prehistóricos, sirviendo como un recordatorio de que no somos más que pequeños puntos en la cinta de la historia de este planeta. Solo tomamos fotos de los fósiles que encontramos, dejándolos en el entorno al que pertenecen.

A medida que el sol comienza a bajar en el cielo hacemos planes para una cena al atardecer, esperando cielos despejados llenos de mil millones de puntos de luz. Crestando una cresta mantenemos los ojos bien abiertos para los espacios abiertos y planos donde podamos cocinar en nuestra pequeña estufa de campamento. Como por arte de magia, a la vuelta de la esquina encontramos a nuestro amigo Carlos de pie junto a un maletero de coche abierto con jarras de frío, agua clara. Tanto los seres humanos como los perros chupan agua hasta que nuestros estómagos se llenan de nuevo. Carlos impresiona aún más al equipo con una generosa variedad española de panes frescos, carnes curadas, queso local, y aceitunas, todo de un mercado cercano. Su amplia sonrisa muestra que sabe que ha anotado grandes puntos de brownie con todos, Incluye látigo.

A la mañana siguiente, estamos en movimiento más tarde de lo esperado, el frío de la mañana hace que el movimiento sea lento, y en una hora, entramos en las tierras baldías que suenan siniestras. Gargantas profundas, terreno empinado, curvas en zigzag y ramificaciones de arroyos casi interminables pintan una escena intrincada, recuerda al viejo género cinematográfico Spaghetti Western de los años 70.

Terminamos el sendero con muchas ganas de llegar al destino de mañana:durante horas de nuestra caminata en el desierto de Gorafe, la imponente mole del Cerro Jabalcón estaba en el horizonte. Un monolito solitario orgulloso del desierto circundante, su grandeza nos llamó.

Después del calor y la luz del desierto, los tonos verdes y los bosques espesos se sienten como un bálsamo. Hoy voy de excursión solo con una luz moteada, el olor a pino, Romero, y tomillo silvestre que se eleva con el calor de la mañana. Estoy perdido en mis pensamientos hasta que el silencio se rompe con los vítores españoles que vienen de arriba. Cientos de rutas deportivas y comerciales saltan la cara sur del Cerro Jabalcón, y miro hacia arriba para ver algunos equipos de escalada en las paredes con bandas y las aletas de piedra caliza.

Necesito moverme para encontrarme con mis amigos en la cumbre, y empujo con fuerza en una carrera contra la tormenta inminente que se avecina en lo alto. Sin previo aviso, la roca suelta bajo los pies cede, torciendo mi rodilla hacia los lados. El dolor es inmediato:ondas que se irradian hacia el exterior. Estoy fuera de acción. Les envío un mensaje a mis amigos para hacerles saber lo que sucedió. Ya han diseñado un lugar perfecto para vivir en la montaña, pero sé que no puedo hacerlo. Para cuando llego al auto, también han cedido a la tormenta, ahora construyendo en intensidad, y hacen un descenso rápido para unirse a mí.

Paquetes personas, y perro cargado, Necesitamos encontrar rápidamente un refugio para pasar la noche. Habíamos visto un complejo de casas cueva encaladas para alquilar el día anterior, entonces, confiando en la fe y el karma, les damos una llamada. Estamos completamente en los sofás 30 minutos después, pizzas al horno de leña y cervezas en la mano, y no estoy seguro de llegar a los 20 m hasta nuestras respectivas camas. Nos dormimos como si estuviéramos atacados.

Llega la mañana; el cielo está limpio. Es hora de encender la estufa.

Queso de cabra y sémola de pimentón ahumado con puerro frito, jamón y avellana tostada.

• Una aventura en bicicleta de montaña:Gales

Quizás todos nos hacemos preguntas similares en diferentes etapas de nuestras vidas. ¿He tomado los caminos correctos? ¿Me alegra mi trabajo? ¿Puedo mantenerme a mí mismo haciendo lo que amo? Hace una década tomé la decisión más importante de mi vida. Dejé una carrera en política internacional para convertirme en explorador, y ahora me paso el tiempo corriendo por senderos, montando pistas y buceando en los mares mientras aprende sobre nuevas culturas y descubre nuevos lugares. Busco comprende

• Ciclismo de montaña en las tierras altas de Etiopía

Noto una gran roca plana que sale de un acantilado. Naturalmente, Acepto su invitación gratuita para tomar asiento y disfrutar de una vista de 180 grados de la cadena montañosa continua más grande de África. las tierras altas de Etiopía. Mientras balanceo mis piernas sobre el borde de la roca, las nubes se apresuran como badajos debajo de mis pies, engañando mis sentidos y haciéndome sentir como si estuviera volando en un gigantesco, roca mágica. Es octubre y la temporada de lluvias ha dejado

• Paddle y Portage en la Patagonia

Encaramado en la borda de un barco de pesca, vi cómo la lluvia bailaba sobre el agua. A mi lado estaba Seumas, mi mejor amigo, que había volado desde Escocia para reunirse conmigo en quizás el único lugar de la Tierra más húmedo y ventoso que mi hogar. Echando un vistazo fugaz debajo de su capucha, compartimos el mismo pensamiento tácito: ¿Qué estamos haciendo aquí? Famoso por un récord de 9 my 361 días de lluvia al año, Puerto Edén se sentía como una selva tropical templada perdida en el cor