Una aventura en bicicleta de montaña:Eslovenia

En la tercera de nuestras aventuras en bicicleta de montaña nos dirigimos a Eslovenia y al hermoso valle del río Soča. Ambos estamos muy emocionados de viajar aquí, habiéndolo planeado este verano, obsesionada con las imágenes del río turquesa y los bosques otoñales.

Después de dos días y medio conduciendo por Francia, Suiza e Italia, parando en el camino para tomar fotos de los pasos de montaña, Llego al aeropuerto de Bérgamo y recojo a Manu. Ha pasado un año desde la última vez que nos vimos, un año desde nuestra aventura en Gales y ambos estamos ansiosos por empezar a montar juntos de nuevo. Hemos leído mucho sobre Eslovenia y hemos visto las imágenes más impresionantes, pero todavía quedan cinco horas para conducir y son las 22:00 horas cuando salimos del aeropuerto. El café nos mantiene despiertos y hablamos hasta bien entrada la noche. A medida que cruzamos la frontera italiana, las carreteras se hacen más pequeñas y las ciudades se convierten en aldeas. Vemos poco más allá del borde de la carretera en la oscuridad, pero podemos sentir que la pendiente aumenta a medida que pasamos por los túneles que suben por el valle de Soča. Mientras conducimos hacia Bovec, a solo 20 minutos de nuestro destino, Hay un hombre en el camino con una linterna de bastón indicándome que me detenga. Un oficial de policía. Son las 3.30 a. M. Y tenemos una parada aleatoria. Todo nuestro papeleo está en regla y continuamos hacia nuestro albergue, rodando a la cama a las 4:00 a. m.

La luz que se cuela a través de un hueco en las persianas me despierta. Puedo escuchar el agua corriendo del río afuera al otro lado de la carretera, y Manu está preparando el desayuno. Esto marca la pauta para los próximos cinco días mientras navegamos por el valle del río Soča. Pasamos las mañanas subiendo y las tardes descendiendo; ¡Perfecto!

El río Soča nace en el noroeste de Eslovenia en una zona llamada Alpes Julianos. Corre 90 millas desde las montañas a través de Italia hasta el mar Adriático. Aunque es más famoso por su rafting y kayak, estamos ansiosos por explorar las altas montañas y sus frondosos bosques otoñales que bordean cada lado del río a su paso por Bovec, Kobarid y Tolmin.

Una aventura en bicicleta de montaña:Eslovenia

Las rutas son difíciles de navegar. Estamos explorando senderos que raramente recorremos en un país nuevo para nosotros, pero también relativamente nuevo en el mundo:después de todo, Eslovenia solo tiene 25 años. La zona en la que viajamos ha sido anteriormente Yugoslavia, Hungría e Italia, todos en los últimos 100 años.

Por las mañanas subimos por los pasos de montaña por caminos de grava y caminos de ganado, agricultores de paso que nos miran con una mirada cuestionando por qué hacemos este esfuerzo. Vemos escondites ya sea por los cazadores o por los restos de los terribles combates que se produjeron aquí durante las guerras. Al final, obtendríamos vistas de los Alpes y los picos nevados del norte, y hacia el sur, veríamos colinas verdes más pequeñas, viñedos y el mar en el horizonte. Luego, por las tardes, recorremos senderos de regreso al río, dentro y fuera de los bosques, bordeando las laderas de las montañas y cayéndose. Las rocas y los surcos atrapan nuestros neumáticos y nos lanzan. A veces es una batalla.

Nos perdemos. Nos perdemos mucho. Los mapas son buenos, pero rara vez los senderos que recorremos tienen algún parecido con su interpretación en papel. probablemente debido a su falta de uso.

Las personas que conocemos hablan de una cultura vibrante, Apasionado por su corta historia y logros deportivos globales para una nación de solo dos millones de personas. También hablan de la burocracia que se interpone en el camino del progreso:trámites y legislación que les impide abrir más caminos o mantener los que tienen. A pesar de eso, las personas que conocemos comparten con entusiasmo sus experiencias con nosotros. Se enorgullecen de contarnos los lugares que debemos visitar en nuestra aventura:la Gran Garganta, un desfiladero de 750 m de largo y 15 m de profundidad donde el agua helada corre azul turquesa; y Slap Kazjak, un anfiteatro de roca natural con un torrente de agua que se vierte en una piscina esmeralda.

Una aventura en bicicleta de montaña:Eslovenia

Desde lo alto de las montañas, las aldeas parecen ciudades de juguete debajo:círculos de edificios con techos rojos alrededor de una iglesia ubicada entre campos arados y un laberinto de caminos diminutos. Un descenso en el monte Stol, Tiene 900 metros de vertical. Comienza con un recorrido de 10 km en doble vía a lo largo del costado de la cresta, solo recompensas por las tres horas de escalada para llegar allí. La suave pendiente cuesta abajo es suficiente para bajarnos sin pedalear y, en cambio, nos agarramos mientras nuestras bicicletas saltan y bailan sobre las rocas. He tenido la suerte de viajar por todo el mundo, pero este decente es el epítome del ciclismo de montaña para mí:el mejor sendero que he recorrido. No puedo esperar para contárselo a todo el mundo.

A los tres días de viaje tenemos mala suerte con el clima. Eslovenia en octubre suele ser seco, permitiéndote disfrutar de todos los colores del otoño, pero por desgracia llegó la lluvia. Las nubes bajas restringen las vistas y nos empapamos. Nos guían en un paseo cerca de Cerkno, donde comenzamos en una estación de esquí y regresamos al río. pero en Ajdovščina el Bora nos detiene. Este viento poderoso sopla a 200 km / h y nos advirtieron que conducir en cualquier lugar alto sería peligroso. Las lluvias recientes también habían inundado muchos ríos. Nos refugiamos en un viñedo fantástico y disfrutamos de algunos de los productos locales mientras compartimos historias de aventuras.

Después de cinco días explorando este maravilloso país, es hora de volver a casa. Hay una pizca de decepción para los dos porque no pudimos disfrutar más de los senderos que habíamos planeado, pero seguro que volveremos, probablemente con un guía la próxima vez!

• Explorando el hogar de la aventura

A veces hay que empezar por el final. En este caso:en la cima de Pointe de Cray, sobre Château-d’Œx, rodeado de innumerables picos, bañarse en los últimos rayos de sol en un cálido día de septiembre. Solía ​​escalar estas montañas, , Dijo el anciano de la cabaña alpina mientras subíamos. Había construido la cabaña con sus propias manos, y la gran terraza todavía le sirve una vista de las cumbres que ya no sube. Desde su banco de madera, pudo nombrar todas las montañas que lo rodeaban. Y ahora,

• Una aventura en bicicleta de montaña:Gales

Quizás todos nos hacemos preguntas similares en diferentes etapas de nuestras vidas. ¿He tomado los caminos correctos? ¿Me alegra mi trabajo? ¿Puedo mantenerme a mí mismo haciendo lo que amo? Hace una década tomé la decisión más importante de mi vida. Dejé una carrera en política internacional para convertirme en explorador, y ahora me paso el tiempo corriendo por senderos, montando pistas y buceando en los mares mientras aprende sobre nuevas culturas y descubre nuevos lugares. Busco comprende

• Ciclismo de montaña en las tierras altas de Etiopía

Noto una gran roca plana que sale de un acantilado. Naturalmente, Acepto su invitación gratuita para tomar asiento y disfrutar de una vista de 180 grados de la cadena montañosa continua más grande de África. las tierras altas de Etiopía. Mientras balanceo mis piernas sobre el borde de la roca, las nubes se apresuran como badajos debajo de mis pies, engañando mis sentidos y haciéndome sentir como si estuviera volando en un gigantesco, roca mágica. Es octubre y la temporada de lluvias ha dejado