Cruces y Circunnavegaciones

Tropezando en la penumbra sobre rocas, Dedos entumecidos arañando el neopreno mojado, maldije y me estremecí bajo la ropa seca antes de reírme con la leve histeria que acompaña a esos momentos. Me volví hacia Tim, tambaleándose sobre rocas cubiertas de maleza al borde del lago Snizort, absorto en su propia lucha privada por el calor seco, y miró hacia la extensión salvaje que acabábamos de cruzar, la última de tres travesías en un largo día durante nuestro viaje por la Isla de Skye.

Los cruces abiertos fueron un desafío obvio para los primeros kayakistas de mar recreativos; Franz Romer hizo la primera travesía registrada del Atlántico en 1928. Las grandes circunnavegaciones llegaron más tarde:Geoffrey Hunter hizo el primer intento de remar alrededor del Reino Unido continental en 1970, y en 1977, junto con Nigel Foster, fue el primero en circunnavegar Islandia.

Paul Caffyn y Nigel Dennis hicieron la primera circunnavegación completa del Reino Unido en 1980. Solo dos años después, Caffyn completó lo que sigue siendo uno de los mejores viajes en solitario jamás realizados en un kayak de mar. su Viaje de los Sueños:la circunnavegación de Australia.

Requeriendo un compromiso extraordinario, tales viajes siguen siendo la excepción. Sin embargo, la circunnavegación de cualquier isla que requiera más de dos o tres días en el agua ofrece el mismo enfoque, la misma sencillez de propósito que distingue estos viajes de otros. La Isla de Skye es una de esas islas.

Llegué a Skye por primera vez como escalador y completaba largas rutas en las vastas paredes de gabro del Cuillin, atravesar la cresta en secciones muchas veces, y fue aquí donde se afianzó la noción de kayak de mar. Una década después con barcas muy cargadas, Tim y yo nos lanzamos en Armadale justo cuando la lluvia de la tarde dio paso a un cielo azul y un fuerte oeste. Muy rápidamente giramos el primer promontorio importante del viaje, el Punto de Sleat. Las condiciones eran animadas, con un gran oleaje de alrededor de 1,5 m que choca con los acantilados, y por un corto trecho el mar estuvo frenético, agitándose y rompiendo desde todas las direcciones.

Frío, mojados y cansados ​​aterrizamos bajo un cielo despejado y cocinamos en la última luz del día, estirando miembros cansados ​​que aún no estaban acostumbrados al peso muerto de los barcos cargados. Habíamos empacado suficiente comida para ocho días, pero planeamos completar el viaje en seis. Suponía cubrir una media de 46km diarios y partimos preparados para días mucho más largos. Ya teníamos que compensar un déficit de 15 km.

Cruces y Circunnavegaciones Cruces y Circunnavegaciones

Fue un comienzo tardío el segundo día. Así son las cosas en estos viajes:se necesitan uno o dos días para acostumbrarse a la rutina, el establecimiento de sistemas para la gestión de artes, cocinando y viviendo en la costa. Es lo que me encanta de esos viajes; la vida es simple, cada acción tiene un propósito, y la economía de esfuerzos se convierte en una cuestión de orgullo. Luego hay momentos de pura indulgencia, viendo la puesta de sol detrás de montañas distantes mientras la marea se arrastra a través de arenas vacías, atemporal y perfecto en su sencillez.

Pasando Loch Eynort, Disfruté de nuestra cercanía a la costa después de las travesías del día anterior, consciente de que habría muchos más. Esta es una de las atracciones de remar alrededor de Skye, a menos que uno tenga tiempo ilimitado para completar el viaje, una serie de cruces no insignificantes son inevitables. Sin embargo, también hay muchos tramos largos en los que es posible explorar la espectacular costa sin comprometer el objetivo durante un solo día.

Es algo en lo que a menudo he reflexionado al remar en estas costas abiertas expuestas al oleaje. No es solo su tamaño o apariencia robusta, pero algo menos tangible que crea la sensación de presenciar un paisaje de una época diferente. Pilas rotas de roca fracturada y grandes muros se elevan como gigantes que aún no se han formado por completo sobre la edad y el poder infinitos del océano. Sentado en contemplación a varios kilómetros de la costa, las pilas conocidas como Macleod's Maidens llamaron, llevándonos hacia la costa más remota y accidentada de Skye. Aquí, enormes acantilados, dominan las cuevas y los arcos, cascadas que caen en cascada a través de geos ocultos. Algunos entramos y muchos otros pasamos, dividido entre el deseo de explorar esta arquitectura fenomenal y la necesidad de llegar a Lorgill Bay y nuestro campamento. En viajes como estos, el objetivo mayor nunca está lejos de la mente. Una vez más estaba oscuro cuando las tiendas de campaña estuvieron levantadas.

Despertar temprano Me quedo quieto escuchando. La tienda colgaba húmeda y pesada por el rocío. Debajo, la marea subió con un letargo resbaladizo, una calma aceitosa bajo cielos pesados, aún indeciso qué hacer con el día. Me vestí rapido, pon agua para una infusión, y rodó la colchoneta antes de clasificar los bocadillos para el día siguiente. Rompimos el campamento un ojo en las escotillas de los barcos que se llenan rápidamente, el otro en el horizonte, observando señales sutiles que avisen de condiciones cambiantes.

El quid de la costa oeste de Skye es, sin duda, rodear Neist Point. Aquí, Los fuertes flujos de marea a menudo se combinan con el oleaje para crear las condiciones que la mayoría de los kayakistas preferirían observar desde los acantilados de arriba. Los mares cristalinos nos habían dejado con una sensación de anticlímax cuando rodeamos Neist Point, sin embargo, la calma nos brindó la oportunidad de dejar atrás todos los obstáculos más importantes, excepto uno. Establecimos el objetivo del día con poca discusión. En algún lugar del camino, los vientos se juntaron, imperceptiblemente al principio, pero pronto los barcos se adentraron en mares escarpados, el aerosol volando, y nuestro apacible día se convirtió en un arduo trabajo.

Los vientos en contra son solo otra parte del kayak de mar, lidiar con ellos es solo otra habilidad para aprender. Cuando los mares son grandes, el viento mismo suele ser menos perceptible; tal vez sea la adrenalina, la concentración requerida en agua grande, o tal vez las sombras de viento de olas más grandes protegen al remero cuando se deslizan entre ellas. Pero mares relativamente planos, con olas cortas y empinadas creadas por fuertes vientos marinos, son otro asunto completamente. Demasiado pequeño para ofrecer algún escape de los constantes golpes, el rocío de sal pica en la cara mientras el bote se atasca en todos los comederos. Es agotador, trabajo implacable y hay que encontrar un ritmo que se pueda mantener sin pausa hasta encontrar refugio.

Cruces y Circunnavegaciones

Una vez más nos acomodamos en un ritmo, cada uno encerrado en nuestros propios pensamientos y nuestra propia cadencia mientras la última travesía del día se acercaba lentamente a su fin. Pasando juntos por debajo de la masa oscura de Ru Idrigill, aterrizamos en la playa cubierta de maleza mientras la lluvia comenzaba a caer. Mañana, si hacía buen tiempo, rodearíamos a Rubha Hunish, el promontorio más septentrional de Skye; pero todos los pensamientos de remar desaparecieron de mi mente mientras me instalaba en el calor seco de una bolsa de plumas. El canto de las gaviotas fue el último sonido del mar.

A medida que avanzan los promontorios, Rubha Hunish tiene algo de reputación, pero estaba concentrado en los remolinos de las mareas debajo de los acantilados y completamente desprevenido para lo que sucedió después. Dos aletas, luego tres; el primero increíblemente alto, elegante y negro. Orcas. Una hembra y su cría, escoltado por el toro, su aleta dorsal se eleva por encima del oleaje. Observamos con asombro cómo la pequeña cápsula viajaba rápidamente hacia el Minch. Exaltado, aceleramos el paso, remando cerca de acantilados y pilas, en geografías profundas y a través de cuevas oscuras.

Los días que siguieron nos vieron acampar en la isla Staffin entre pastos largos y flores silvestres, mirando hacia las montañas de Torridon, descansando en playas pedregosas mientras las águilas marinas se elevaban y empaquetaban con frenética prisa mientras los mosquitos pululaban en la última mañana. Desde cielos azules, el sol bailaba sobre olas centelleantes, el viento amainando lentamente para dejar mares aceitosos. A lo largo de, el sentido de urgencia permaneció. Con cada obstáculo pasado Los pensamientos se dirigieron rápidamente al siguiente:el siguiente promontorio, corrientes de marea, y por supuesto el viento. Las circunnavegaciones exitosas dependen del estado de ánimo y un enfoque estratégico, así como, a veces, pura sangrienta mentalidad cuando las condiciones se ponen difíciles.

Nos acercamos a Armadale y la playa que habíamos dejado seis días antes. Las montañas de Knoydart en llamas bajo el sol de la tarde, aterrizamos uno al lado del otro, saliendo de los botes con alivio, satisfacción y no poca tristeza al final del viaje.

• 25 mejores excursiones y viajes de un día a Cancún

Ya sea que esté buscando unas vacaciones de primavera inolvidables, una escapada romántica con un ser querido, o unas animadas vacaciones con amigos, el seguimiento Excursiones en Cancún puede satisfacer a cualquier tipo de vacacionista, y proporcionar el escenario para una gran cantidad de maravillosos recuerdos. Un versátil, Paraíso tropical idílico adecuadamente etiquetado como la ciudad resplandeciente del mar Caribe, Cancún ofrece una mezcla ecléctica de hermosas playas, ruinas mayas ví

• Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial y Día de los Veteranos en Memoria

Patrocinado por: Museo y Memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial Museo y monumento nacional de la Primera Guerra Mundial:entradas con descuento y actividades especiales durante el fin de semana del Día de los Veteranos Los disparos en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial terminaron el 11 de noviembre. 1918, en la hora 11 del día 11 del mes 11. Después de cuatro años de lucha, una inquietante quietud se apoderó de los campos de batalla de Europa. El día siguiente, El coma

• Raíz y rama

Estos cambios rápidos en el paisaje que nos rodea también se aplican a los comestibles silvestres cuando hay cambios tangibles semana tras semana e incluso un día a veces puede alterar significativamente la despensa de alimentos silvestres. Los restaurantes de búsqueda de comida se han vuelto más populares en los últimos años, con algunos establecimientos cambiando su menú día a día para trabajar con los ingredientes crudos que se han encontrado esa mañana, comer comida salvaje en un buen rest