Paxos:el escape jónico de Poseidón

Para nuestro último viaje del verano, Pasamos 5 días en las Islas Jónicas de Grecia. Visitamos las islas griegas en septiembre pasado también porque la multitud de turistas retrocede, las aguas todavía están calientes y el sol brilla todos los días. Este año, Elegimos la isla de Paxos, conocido por sus mares vivos, paisajes rústicos y playas más apartadas que muchas de las islas más conocidas de la zona. Londres a Paxos Antes del viaje, Pasamos unos días en Londres por negocios. El plan era tomar el primer vuelo desde Gatwick en la mañana de nuestro último día, así que configuramos nuestras alarmas para despertarnos a las 2:40 am. Sin embargo, accidentalmente nos quedamos dormidos después de una noche en un lugar de moda para cenar, despertarnos exactamente 2 horas antes del vuelo mientras nuestro hotel estaba a una hora sólida del aeropuerto. Al darnos cuenta de nuestro error, Saltamos de la cama al estilo Home Alone y paramos un taxi negro para una carrera contrarreloj de las 5 am hacia el aeropuerto. Al deshacerse de todos nuestros líquidos, cargando nuestras maletas y corriendo una milla a través de la terminal hasta la puerta 101, Lo hicimos justo cuando las puertas se cerraban. Aliviado de haber tomado el único vuelo del día a Corfú, Nos pusimos al día con 3 horas de sueño en el avión. Paxos:el escape jónico de Poseidón Como habíamos visitado Corfú antes, Reservamos el primer ferry a Paxos inmediatamente. En la mitología griega, Poseidón creó Paxos golpeando a Corfú con su tridente para crear un lugar pacífico para él y su esposa. Nos apresuramos al frente de un bote sobrecargado y desafiamos el viaje agitado de 2 horas hasta la isla mientras nos rociaban intermitentemente con agua del océano. Llegamos a primera hora de la tarde y nos dirigimos a nuestro lugar en las afueras de la ciudad principal de Gaios durante los próximos días:un simple, Villa totalmente blanca cubierta de buganvillas. Nuestro balcón miraba hacia el puerto, salpicado de yates y veleros. El propietario de nuestro apartamento pasó 15 minutos para informarnos sobre los acantilados rocosos y las grutas a lo largo del lado oeste de la isla y su favorito de al menos 20 playas salpicadas a lo largo de las ensenadas de la costa este. Paxos:el escape jónico de Poseidón Bar Emiritis Sunset Lo mantuvimos simple el primer día. Alquilamos una scooter y nos dimos un chapuzón rápido en las rocas a las afueras de la ciudad. Cuando el sol empezó a ponerse Manejamos unos 10 minutos hasta la costa oeste de la isla hasta Emiritis Restaurant y Sunset Bar, conocido por su espectacular ubicación junto a un acantilado y sus vistas despejadas del sol poniente. Para llegar al lugar popular, apagamos nuestro scooter fuera de la carretera principal pavimentada y pasamos aproximadamente la mitad del viaje en un sinuoso, Camino rocoso sin asfaltar. Una vez que llegamos subimos unos escalones hasta lo simple, bar elegante con una vista de todos los tiempos. Tomamos unas copas un risotto de trufa asesino, pan casero, Ensalada griega y pasta mientras el sol se pone sobre el mar Jónico. Rebotamos a lo largo del camino lleno de baches en la oscuridad como no había farolas, Regreso a nuestra villa para contar las estrellas. Paxos:el escape jónico de Poseidón Explorando la isla A la mañana siguiente, Navegamos unos 15 minutos hasta el lado noreste de la isla para ver el bar de Ben, un bar de playa y un restaurante recomendados para nosotros para un día activo de playa de esnórquel y remo con almuerzo griego y tumbonas. Condujimos por una colina muy accidentada de piedras sueltas para encontrar una laguna prístina perfecta para remar. pero también un grupo de niños compitiendo por el mismo equipo que queríamos. Aparentemente, hay solo unos pocos lugares en Paxos con playas "construidas", es decir, playas con baños y tumbonas, y el lugar del bar de Ben es uno de ellos. Decidimos explorar por nuestra cuenta para encontrar un tramo de costa más desconocido y difícil de alcanzar. Paxos:el escape jónico de Poseidón Pasamos la mañana explorando caminos de tierra, perderse intencionalmente, y descubrir grutas completamente vacías y playas de piedra. Nos daríamos un chapuzón o snorkel, secarse al sol, y luego dirígete al siguiente lugar de reunión oculto. Condujimos por las colinas pasando por pequeños pueblos de una calle salpicados de panaderías, mercados de productos y tabernas. Continuamos por caminos costeros bordeados de olivos. Paramos para almorzar en la segunda ciudad más grande en el lado norte de la isla para un banquete vegetariano de tzatziki, habas con verduras guisadas, buñuelos de zuchinni, pan con aceite de oliva local, tomates rellenos y ensalada griega. Paxos:el escape jónico de Poseidón Playa de Emiritis Despues del almuerzo Decidimos explorar algunas playas en el lado oeste más accidentado de la isla que está expuesta a fuertes vientos. Sin nadie a la vista Condujimos por una colina muy empinada de piedras sueltas hasta la entrada de la playa de Emiritis. Después de casi desaparecer cuando la rueda delantera de nuestro scooter se atascó en un bache, Aparcamos la bicicleta y caminamos por un camino accidentado con unas pocas escaleras junto al acantilado hasta una de las playas más espectaculares que jamás habíamos visto. La playa de Emiritis se formó en 2008 cuando se derrumbó un acantilado junto al mar, dejando una playa de piedras bastante pequeña y una cala llena de suave roca blanca como un fantasma. Miramos las gradaciones de turquesa, verde azulado aguas azul neón y zafiro. Mirar el agua casi nos quema los ojos, era tan brillante. Pasamos las siguientes horas buceando, nadando, explorando y simplemente disfrutando de la playa escarpada pero virgen y virgen. Paxos:el escape jónico de Poseidón Arco de Tripitos Después de llenarnos de la escena de la playa, hicimos un viaje para encontrar el escurridizo Arco de Tripitos, un arco de piedra de 30 metros de altura que se eleva sobre una laguna de cristal. Debido a que Paxos aún no está tan desarrollado para los turistas, no hay señales en ninguna parte, así que conectamos algunas coordenadas que vimos en un blog y manejamos unos 15 minutos en la scooter hasta que llegamos a un camino de burros sin marcar que serpenteaba a través de olivares. Nos bajamos del scooter y caminamos por el sendero, tratando de usar las coordenadas GPS para encontrar la maravilla natural. Después de unos 20 minutos de caminata por el terreno cubierto de maleza, Vimos un letrero diminuto para el arco. Continuamos la caminata, y al doblar una curva se hizo evidente que lo habíamos encontrado. Paxos:el escape jónico de Poseidón Habíamos subido a los arcos del mar antes pero este era especial por su altura, la estrechez del camino a lo largo de la parte superior del arco, y los hermosos colores locos de la laguna de abajo. Aparentemente, las pocas personas que encuentran el arco suelen hacerlo en un barco privado alquilado, así que poder verlo desde arriba y caminar por la cima parecía que habíamos logrado una hazaña. En este día ventoso no es lo suficientemente seguro para botes pequeños, teníamos toda la espectacular escena para nosotros solos. Atardecer en Emiritis Después de regresar a nuestro lugar para una siesta rápida, Condujimos y caminamos de regreso a la playa de Emiritis para ver la puesta de sol. Dado que la playa mira directamente al oeste, teníamos una gran vista del sol poniéndose sobre el horizonte. Solo unas 10 personas se reunieron para ver la puesta de sol, y hubo una diversión, ambiente de grupo feliz, como todos nos sentimos afortunados de estar en una situación tan salvaje, lugar por descubrir. Dave nadó en las ásperas olas mientras el sol se hundía en el horizonte. Paxos:el escape jónico de Poseidón Más Playas, Caminata a Galazio y Wild Waves Nos despertamos con un amanecer rosado perfecto y una cacofonía de gallos cantando en nuestro tercer día. El viento se levantó así que nuestro viaje en barco planeado a una isla cercana fue cancelado. Aprovechamos al máximo el día comprando golosinas horneadas griegas como pastel de espinacas y baklava explorando calas más escarpadas, alternando bocadillos con natación y exploración en scooter. Paxos:el escape jónico de Poseidón Por la tarde salimos a otra aventura para encontrar a Galazio, una cala y una playa locas de color azul eléctrico supuestamente a las que solo se puede acceder en barco. Vimos algunas fotos en línea y nuevamente solo teníamos coordenadas de GPS para continuar, así que nos aventuramos listos para explorar. Las coordenadas nos llevaron a un estrecho canal de agua azul clara rodeado de afilados acantilados de roca de lava. Aunque solo llevábamos chanclas, Pasamos unos 30 minutos escalando las rocas irregulares hasta la siguiente cala para tratar de encontrar la misteriosa playa. Ambos pudimos sentir que estábamos en un lugar al que no van otros humanos, así que nos dimos cuenta de que debíamos ir en la dirección equivocada. En nuestro camino de regreso al scooter, decidimos probar un camino de piedra en bruto que habíamos visto en nuestro camino hacia abajo, y nos llevó en una búsqueda inútil a través de un sitio de construcción abandonado y por una ruta de senderismo. Ignoramos las señales de Prohibición de Entrada y husmeamos. Después de aproximadamente una hora de caminata a través de pinchazos, llegamos a un acantilado boscoso, miró hacia abajo unos cientos de pies, y vi el color de azul más impresionante que cualquiera de los dos habíamos visto jamás. Salimos un rato tomando un descanso de las enredaderas espinosas que rodean la cala del otro mundo y simplemente contemplé la vista. Paxos:el escape jónico de Poseidón Después de una siesta rápida en nuestra casa, regresamos a Emiritis para el atardecer, solo para encontrar las suaves aguas cristalinas convertidas en olas gigantes. Dave disfrutó de un baño en el mar revuelto mientras se ponía el sol. No es muy frecuente en nuestros viajes que nos tomamos un día frío en nuestras vacaciones, y a pesar de las locas caminatas y el rodar de las rocas, este fue uno de los días de viaje más discretos de nuestro verano. Paxos:el escape jónico de Poseidón Último día de verano '17 Pasamos nuestro último día de viaje del verano nadando y descansando en el Mar Jónico tanto como pudimos. El viento aguantó así que nos quedamos en Paxos y encontramos algunos lugares más escondidos, incluyendo una piscina de roca natural llena de agua del océano que miraba hacia el mar embravecido. Después de un día de playa muy frío, tuvimos un almuerzo al aire libre racheado en otra pintoresca ciudad costera y luego tomamos un agradable, paseo en scooter costero de regreso a Gaios. Paxos:el escape jónico de Poseidón Empacamos nuestras cosas nos dirigimos al puerto y nos subimos a nuestro ferry, estar apiñado con otras 60 personas por una experiencia muy dura, viaje ondulado de regreso a Corfú. En un punto, el barco se sintió como si se fuera a volcar, los bebés gritaban e incluso los lugareños gemían cada vez que el barco se estrellaba con una gran ola. Después de unos 90 minutos, lo hicimos de regreso, se dirigió al aeropuerto, y aterrizó en lluvia, Luxemburgo en otoño a las 10 pm. Paxos:el escape jónico de Poseidón Tuvimos un verano fuera de este mundo empezando por nuestra boda en Mallorca, y haciendo un seguimiento de los viajes por la costa en Portugal, Sur de Francia, Dubrovnik, Apulia y Grecia. A continuación, 6 largas semanas en el lúgubre Luxemburgo antes de emprender nuestra "luna de miel" alrededor del mundo a Vietnam, Tokio Seattle y Londres. Artículo de www.faroutexpat.com ver artículo original aquí
  • Fuera en el oeste

Una orca enorme salta limpia en el aire y vuelve a sumergirse, chapoteando en el océano. Es una bienvenida que Jim y yo no olvidaremos mientras salimos a la plataforma de observación para tomar un poco de aire fresco mientras nuestro ferry atraviesa el Minch. Utilizando la escalera real del transporte para llegar aquí (coche, tren, autobús, y ferry), este viaje puede haber durado 24 horas completas, pero ciertamente hemos llegado a uno de los extremos del Reino Unido. La ballena nos da otro sobr

• Una breve reconexión

La nieve cae de un cielo blanco y crudo mientras nos abrimos camino sin palabras a través de barrancos, trepando por rocas y peñascos hacia la silla de montar entre dos picos. Después de una hora de escalada dura, Nos paramos un momento en la cima antes de retomar el paso y nos dirigimos hacia el norte sobre páramos cubiertos de hierba y pantanos. Nos acomodamos en un ritmo y disfruta de un sendero perfecto corriendo solo en nuestros pensamientos mientras atravesamos el antiguo terreno. Los recu

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en