Observación de aves en el lago Kerkini y más

Lago Kerkini era un destino que tenía la intención de visitar durante más tiempo. La combinación de agua, la naturaleza y la vida salvaje siempre me han fascinado. Grecia es conocida como un destino de mar y sol, ¡pero su tierra firme es donde guarda sus objetos de valor! En lugar de ver bandadas de turistas prefiero dar un paseo en bote y admirar más de 300 especies de aves; ver manadas de búfalos pastando en los campos; ¡dé paseos o paseos a caballo alrededor del lago y luego saboree algunas deliciosas recetas locales! Me alojé en el hotel Oikoperiigitis en Kerkini Village, que se encuentra a solo 1 km del lago. Prácticamente el más cercano al paseo marítimo. Me informaron de las actividades que podía disfrutar alrededor del lago como canotaje, senderismo, ciclismo y más. Como tenía un tiempo limitado a mi disposición, quería ver los pájaros, así que pensé que no debería perderme un paseo en barco. Desde que llegué tarde en el día, Reservé uno para la mañana siguiente. Observación de aves en el lago Kerkini y más Comencé mi día esa mañana con un trote en un terraplén de camino de tierra de 7 km, que me dio la oportunidad de ver unos patos, pelícanos y otras aves silvestres, ¡sin mencionar que me encontré con una granja de búfalos! Luego me dirigí a mi paseo en bote. Nuestro barquero Vassilis (un buen guía con consejos inteligentes sobre qué ver y hacer) nos contó todo sobre el lago y cómo en 1932 el gobierno griego construyó una presa para asegurar el agua del río Strimonas para regar las llanuras de Serres con fines agrícolas. Supongo que nadie podría haber imaginado que el lago se convertiría en uno de los humedales más importantes de Europa, parte de la red Natura 2000 de lugares protegidos, donde las aves migran desde el norte de Europa hacia África o el Medio Oriente. También mencionó que el lago es conocido como artificial, debido a la construcción de la presa, Pero ese no es el caso. Se remonta a la antigüedad cuando los depósitos del río hicieron que el lago fuera menos profundo formando dos lagos más pequeños; Kerkinitida y Prassiada. Se cree que el lago Kerkini se encuentra hoy en el mismo lugar donde solía estar el lago Prassiada. El río Strimonas ofrece al lago sedimentos que se depositan en el lago Kerkini, lo que lo hace poco profundo e ideal para que aves como los flamencos pongan sus huevos en el barro. La pirámide alimenticia también es bastante interesante. El lago alberga gran cantidad de insectos que forman parte de la dieta de los peces, quienes a su vez forman parte de la dieta de las aves. para que nada se desperdicie! Observación de aves en el lago Kerkini y más El paseo en barco fue divertido e informativo. desafortunadamente, hacía viento, así que no pudimos acercarnos a una bandada de flamencos de cerca, pero los vimos a través de nuestros prismáticos y fuimos visitados por un pelícano que suplicó a nuestro guía por pescado. Es costumbre recibir visitas de pelícanos en los botes porque estas aves se han familiarizado con las personas ya que los barqueros cargan peces para alimentarlos. Nuestro guía Vassili sugirió dar un paseo en jeep por los caminos de grava que van a lo largo del lago para experimentar vistas más extraordinarias de la vida salvaje del lago. Siguiendo su consejo, más tarde ese día, Exploré otro camino de tierra de la aldea de Megalochori que corre a lo largo del delta del río. ¡Qué vista tan encantadora! A lo lejos podía ver búfalos corriendo libres; pelícanos blancos, cormoranes y garzas de pie todavía disfrutando del sol. ¡Estaba hipnotizado! Entonces me di cuenta de por qué los observadores de aves están tan apegados a su actividad. Observación de aves en el lago Kerkini y más Para una vista de pájaro del lago Kerkini, Subí a Akritochori donde hice una visita al Monasterio de Timiou Prodromou Serron. El Monasterio y la vista al lago son asombrosas. Luego fui a Makrynitsa Village para comer en el restaurante Evora y saborear un búfalo, que estaba delicioso. También probé el Ponciano perek pastel de queso. Perek es una masa de harina cocida en una sartén colocada sobre carbón. Hace un queso feta malo, así que si planeas una visita definitivamente pruébalo. Mi viaje a Kerkini fue corto pero muy apreciado. Este es un gran lugar para pasar al menos tres días, para tener la oportunidad de ver la fauna y la flora y conocer a su gente hospitalaria. ¡Definitivamente regresaré para ver y experimentar más! Sylia Mourelatou
  • Grandes felinos y refugios para autobuses

Cabeza nadando Me acuesto en el suelo de la parada del autobús, empapado en oxidado, agua tibia que apestaba a cloro. Por segunda vez en tres días había sufrido un golpe de calor. Sentí náuseas, mis piernas y espalda estaban doloridos con calambres, y mi cabeza estaba intentando explotar. Comencé a cuestionar la cordura de mis elecciones de vida. Angus y yo habíamos dejado las costas sofocantes de la Bahía de Bengala hace apenas siete días, estremecimiento por las picaduras de medusas frescas. N

• Volcanes y Vicuñas

El sol se estaba poniendo mientras seguía el camino que serpenteaba por el volcán, pero no importa cuántos giros di, la cumbre no aparecía a la vista. La riqueza viene con la lucha - repetí esas palabras en mi cabeza como un encantamiento, sorprendido de haber logrado formar un pensamiento entre mis respiraciones entrecortadas. Iba en bicicleta a las 5, 000 my mi cuerpo estaba desesperado por oxígeno; Empecé a reflexionar sobre los síntomas del mal de altura. La riqueza viene con la lucha. Bueno

• Por el ala y el pie

Las olas no estaban dando mucho espectáculo esa primera noche cuando montamos el campamento. Pero por el rabillo del ojo pude ver al biólogo marino de nuestro trío, sacando su traje de neopreno de su mochila demasiado rellena de todos modos. Había visto las señales sutiles; un oleaje bajo, un ligero viento, una costa sembrada de rocas, el hábitat perfecto para la langosta de roca del sur, o conocido localmente como el cangrejo de río Tassie. En minutos, él estaba ahí fuera; Momentos después, una