Subiendo al Volcán Barva

Era una de esas mañanas espectaculares:rayos de sol en la cara y cielo azul.

Como sabíamos que nuestras piernas se pondrían a prueba, nos dirigimos primero a un delicioso gallo pinto. en un restaurante tradicional, o refresco , en Barva de Heredia.

Después de repostar nosotros mismos, también llenamos el depósito del coche y estábamos listos para vivir una experiencia única.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzamos a subir hacia San José de la Montaña, luego de lo cual pasamos por Paso Llano y luego la comunidad de Sacramento, luego de lo cual llegamos a la entrada principal del Parque Volcán Barva.

Recuerda que es mejor venir con un vehículo 4x4, ya que hay un tramo de camino de terracería que no está en muy buen estado, pero eso también es parte de la aventura.

Todos los carteles parecían indicar que tendríamos que dejar el coche en un aparcamiento unos kilómetros antes de la entrada al parque, ya que el camino se estaba poniendo un poco peludo. Pero la aventura fue justo lo que necesitábamos:riendo y emocionados de ver más del país, pudimos lograrlo.

Altitud:2.906 metros sobre el nivel del mar

Comenzamos la caminata y decidimos tomar el sendero Cacho de Venado. Pero si lo prefieres, también puedes recorrer el sendero principal que también te llevará al cruce entre los lagos Barva y Copey.

Tomamos la decisión correcta:el denso bosque tenía una cualidad mística que nos encantaba. También pasamos por puentes de madera y debajo de árboles caídos, así que tenga cuidado de permanecer a salvo en el sendero

¿Alguna vez se ha preguntado dónde se encuentran los lados Pacífico y Atlántico de Costa Rica? Incluso si no lo has hecho, este lugar tiene la respuesta para ti:un letrero a lo largo del sendero marca la frontera entre las dos cuencas hidrográficas del país. ¡Impresionante!

El sendero se extiende por 3 km desde las puertas del parque hasta el lago Barva, el cráter del volcán. Si quieres subir al mirador para verlo desde arriba, tendrás que subir 200 m de escalones, ¡así que respira hondo y empieza a subir!

Una vez que llegamos al mirador, nos quedamos allí otros 20 minutos para apreciar la maravillosa vista y tomar algunas fotos y videos. No os vamos a mentir:nosotros también teníamos bastante hambre, así que nos tomamos un descanso para disfrutar de las frutas y frutos secos que habíamos traído. También deberías llevar algunos bocadillos si haces una caminata como esta.

Subiendo al Volcán Barva

Tercer volcán más alto del país

Respirar un aire tan puro y sentir una brisa en la cara fue sin duda la mejor recompensa que pudimos tener después de escalar este coloso de la Cordillera Volcánica Central. Por cierto, es el tercer volcán más alto del país, después de los volcanes Irazú (3.432 metros sobre el nivel del mar) y Turrialba (3.340 metros).

Después del mirador, bajamos al lago, que tiene 70 metros de diámetro y unos 8 metros de profundidad. El agua estaba helada, a pesar de que el día estaba soleado. Así que no pierdas de vista tu chaqueta demasiado, ya que la necesitarás en algún momento.

No llegamos a la zona del lago Copey, pero si quieres alargar la aventura, el lago está a 2,5 km del inicio del sendero. Ese lago es un poco más pequeño, con 40 m de diámetro.

Bajar en el camino de regreso fue un poco más fácil, lo que significa que pudimos disfrutar del hermoso paisaje natural que nos rodeaba.

Tenga en cuenta que el camino desde la entrada del parque hasta el lago Copey es de alrededor de 5,3 km, lo que significa que tendrá que caminar más de 10 km de cuestas, caminos de tierra y escaleras. Prepárate para que puedas disfrutarlo al máximo. Tuvimos un gran día y esperamos que disfrutes de estas vistas muy pronto.

Subiendo al Volcán Barva

Todo lo que necesitas saber

Horario de atención: Todos los días de 8:00 a 15:00 horas, incluidos festivos.

Admisión: ¢1000 para costarricenses y residentes mayores de 13 años. ¢500 para hijos de ciudadanos y residentes (2 a 12 años). Extranjeros pagan $12, o $5 para niños.

Senderos: Cacho Venado, Laguna Barva, Copey y Mirador Vara Blanca.

Camping: No.

Estacionamiento: Sí.

Mascotas: No.

Duración: 2 horas hasta el lago Barva (ida y vuelta). 3 horas (ida y vuelta) hasta el lago Copey.

Servicios: Agua, sanitarios, guardaparques, quiosco de información.

Contacto: (506) 2266-1892 / (506) 2266-1883.

Correo electrónico:  [email protected]

¿Qué debo tomar? Ropa cómoda (leggings para el frío), campera o impermeable, zapatos para caminar, bloqueador solar, repelente de insectos, gorra, snacks, agua, cámara y muchas ganas.

• Bungalow Barkley Lake

Foto de Barkley Lake Bungalow Localización: Homeaway.com # 968290 Cadiz KY 42211 ¡Pesca en su máxima expresión! ¡Diversión familiar para todos!

• Casa del lago Bluegrass

Foto de Bluegrass Lake House Localización: 899 Hideaway Dr Somerset KY 42503 Esta casa de 4 dormitorios, con un mazo asombroso, tiene una hermosa vista de Fishing Creek y Lees Ford resort, el puerto deportivo de Lake Cumberland más cercano a la I-75. La casa se encuentra a 4,8 km de los numerosos restaurantes de Somerset. opciones de compras y vida nocturna. También estamos a poca distancia en auto del campo de golf General Burnside Island State Park, uno de los campos de golf de 18 hoyos mejo

• Lago Meriwether

144 acres del lago Meriwether Parque recreativo Lake Meriwether Lake Meriwether ofrece campings primitivos con mesas de picnic y parrilla Sitios de arrastre con electricidad y servicios sanitarios Refugio de picnic Oficina del lago Meriwether Disfrute de la naturaleza en esta tranquila área de pícnic Presidential Pathways Woodbury Senderismo, paseo en barco, pesca, e incluso disc golf le esperan en este lugar sereno y apartado. Esta instalación se encuentra en medio de entornos rústicos