High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia

Kuala Lumpur aplastó nuestra búsqueda de un verano interminable a principios de este año cuando, por primera vez, estábamos absolutamente derrotados por el calor. Huimos a Cameron Highlands se rumorea que es el lugar más fresco de Malasia con temperaturas durante todo el año de 73 grados (23 grados Celsius).

Cameron Highlands:¡una Malasia muy diferente!

Un viaje de cinco horas desde la estación de autobuses Pudu Sentral en Kuala Lumpur nos llevó a las tierras altas, donde hay dos ciudades para elegir para alojamiento:Tanah Rata y Brinchang. Elegimos quedarnos en Tanah Rata, que resultó ser la elección correcta para nosotros. El nuevo y reluciente Starbucks en el centro de la ciudad se convirtió en nuestra oficina, y la comida india deliciosa y barata de al lado era nuestro punto de partida diario. Como resulta, La comida malaya es muy carnosa, así que sobrevivimos con la cocina india en todo el país.

Nuestra caminata más difícil

El día siguiente, era hora de transformar nuestro uniforme estándar de chanclas y pantalones cortos en jeans, calcetines y zapatos para caminar, deje $ 1 en un mapa de rutas de senderismo y emprenda nuestra primera caminata en Cameron Highlands. Solo a cinco millas de distancia autobuses y taxis conectan eficientemente Tanah Rata y Brinchang, pero decidimos caminar por el sendero entre los dos.

High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia Por un camino en un camino asfaltado a través de un barrio, dejado en una granja, de vuelta al bosque, la caminata comenzó como cualquier otra. De vez en cuando agarrarse a una enredadera cuando el pie estaba resbaladizo, luego cada vez más deteniéndonos para recuperar el aliento, de repente nos dimos cuenta del lío en el que nos habíamos metido. La caminata conectó dos senderos, uno moderado y el otro etiquetado como "desafiante".

Más de dos horas para la caminata, el terreno pasó de ser "desafiante" a colgarse literalmente de una enredadera deslizándose por una Pendiente fangosa solo para mirar directamente a otro, pared de barro igualmente vertical a escala. En algún momento, un letrero decía 1,1 km del templo chino Sam Poh , nuestro objetivo. Quince minutos después de descender y gatear a cuatro patas para salir de otro barranco, el letrero en la parte superior decía Templo chino de Sam Poh 0.9km , y después del siguiente, se lee: 0,8 kilometros .

High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia Nos sobrecogieron ataques de risa, una combinación de orgullo por poder incluso lograr este nivel de caminata y agotamiento total hasta la médula. En este punto, no nos hubiera sorprendido que la señal dijera 1,2 km y que de alguna manera en esta zona crepuscular de senderismo, había retrocedido en el tiempo y el espacio.

Seguimos adelante y tan fácilmente como empezó, Llegó al templo en el borde de Brinchang. Manos y rostros surcados por gruesas capas de barro cortados por ríos de sudor, salimos a la carretera principal, muy consciente de que Tanah Rata estaba a solo 10 minutos en auto detrás de nosotros.

High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia

Dulce, fresas dulces y un largo camino a casa

Decir que lo habíamos tomado por las malas es quedarse corto. Al llegar a la gran granja de fresas rojas, ganamos cada bocado de fresas en todas sus formas. La finca también cultiva lechuga hidropónica y otras verduras, pero la vista de lo grande fresas rojas brillantes que colgaban de cientos de hileras de plantas de fresa era casi demasiado bueno para ser verdad. En el mostrador de comida, pedimos una ensalada de espinacas y fresas, un helado de fresa, helado de fresa frito, un parfait de miel y yogur de fresa ... y todo estaba delicioso. Incluso en una tarde de un día laborable, la granja estaba animada, y aquellos que tomaron el camino fácil aquí arriba pueden habernos mirado con nuestros zapatos manchados de barro, engullir comida como si nunca antes hubiéramos comido y juzgado, pero el momento para nosotros fue glorioso.

Lo que sucedió después no lo fue.

De vuelta a la carretera nos dejamos caer en un banco en la parada del autobús y esperamos. Y esperó. 40 minutos después, no había llegado ningún autobús, la comida nos había revitalizado lo suficiente, así que caminamos por la acera todo el camino de regreso a Tanah Rata. Fue cuesta abajo y pavimentado, así que, aunque tardó unos 50 minutos en volver al hotel, se sintió como una brisa.

Lo más destacado de Cameron Highlands

Al día siguiente nos subimos a un recorrido que cubría los principales lugares de interés de Cameron Highlands:el bosque cubierto de musgo, el mirador de Gunung Brinchang (el segundo más alto de todas las tierras altas) y la plantación de té BOH. El bosque cubierto de musgo no se parecía a nada que hubiéramos visto jamás:un bosque mágico donde los árboles, el terreno, sucursales, raíces, todo estaba cubierto de un suave, musgo verde, donde florecen innumerables orquídeas, y donde ranas únicas, aves, serpientes e insectos prosperan entre las mantas de turba. Entre la lluvia de la mañana y las nubes bajas, las vistas desde Gunung Brinchang eran menos interesantes, pero eso no nos importaba mucho:estábamos allí por el té.

High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia La plantación de té BOH alberga laderas cubiertas de olas de arbustos de té tan empinadas que es una maravilla cómo los trabajadores llegan al té. Desafortunadamente, el té acababa de ser cosechado dos días antes de nuestra visita, por lo que nunca veríamos el proceso de primera mano, pero lo supe en el museo de la plantación. Afortunadamente, tomamos un montón de té caliente humeante y bollos de mantequilla y mermelada en la terraza del restaurante del hotel con vista a la plantación, que fue una de las experiencias más memorables de nuestro tiempo en Malasia.

High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia Fundada en 1929 por BJ.A. Russell, las plantaciones BOH proliferaron durante la era colonial británica y, a medida que crecía su éxito, los trabajadores fueron importados del sur de la India y Sri Lanka, también forma parte del Imperio Británico. Hoy dia, Las tierras altas, como gran parte de Malasia, son el hogar de indígenas de tercera y cuarta generación, dando como resultado decenas de auténticos restaurantes indios para probar. Dado que ambos somos grandes admiradores de la comida india, estábamos más que felices de comer comida india tres veces al día, y té y bollos durante las tardes lluviosas como si nunca hubiéramos salido de Gran Bretaña dos años antes.

High Tea y senderismo en las tierras altas de Malasia Excepto, por supuesto, que después de cinco días de alivio del calor, pasamos a la playa en Penang y Langkawi, dos de las islas más cálidas y soleadas de Malasia ...

• El Sylvester Local

Pintoresco sudoeste de Georgia Sylvester Sylvester Local es el negocio más antiguo del condado de Worth. Se estableció en 1884 como Sumner Free Trader. El edificio fue construido a finales de la década de 1920 y todavía alberga un original, máquina de linotipo completamente funcional, así como otros equipos de impresión. Tours y demostraciones están disponibles bajo petición.

• La casa de Herndon

Atlanta Metro Atlanta El Herndon Home Museum es un Monumento Histórico Nacional que sirve como un recurso único en la interpretación de la lucha y los logros de los negros a nivel local y nacional. La casa de 15 habitaciones fue construida por el empresario de Atlanta Alonzo Herndon, que nació esclavo. La casa es de estilo Beaux Arts Classical y contiene muebles originales y los adquiridos más tarde por el hijo de Herndon, Norris. La casa fue diseñada principalmente por la primera esposa de H

• Embalaje de bicicletas a través del Alto Atlas

Hacía un calor insoportable la mayor parte del día, hasta los últimos 15k cuando nos obsequiaron con una maravillosa lluvia… y granizo. Buscamos refugio debajo de una roca colgante y disfrutamos del alivio del calor. Finalmente llegamos empapado y cubierto de tierra, en el refugio de La Cathédrale. El dueño nos preguntó de dónde veníamos. Anergui, Le dije. ¿Anergui? el exclamó, Pero ya no hay pistas allí. El dueño confundido tenía razón, ya no hay camino, ni siquiera para 4 x 4, pero en una bici