La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Febrero fue un mes interesante. El camino me llevó por algunos caminos inesperados, y celebré varios momentos increíbles en Colombia para mí, pero desafortunadamente también hubo algunos mínimos, como el hecho de que solo estoy publicando esto ahora gracias a una visita al hospital ...

Donde he estado

Empecé el mes en Santa Marta, que usé como base para mi viaje de 4 días por la jungla a la Ciudad Perdida de Colombia, y voló a Bogotá desde allí. En bogota Me encontré con un compañero de viaje que conocí en Santa Marta, y luego con mi amiga Rease, con quien fui a Islandia el año pasado. Con ella, Visité Villa de Leyva, un hermoso pueblito en las montañas. Después, regresamos a bogota, y acabé alargando mi estancia allí después de disfrutarla mucho más de lo esperado. Y porque decidí por capricho encontrarme con un amigo en la región de Amazonas, que no formaba parte de mi itinerario original ... creo que podría haber sido la Ayahuasca la que me estaba llamando aquí abajo, pero más sobre eso más adelante.

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Lo que he estado haciendo

Pensé que viajaría solo durante la mayor parte del mes, ¡pero estaba equivocado! Terminé pasando la mayor parte de febrero con un amigo que hice mientras viajaba, Caminé por Sierra Nevada con un gran grupo de personas durante cuatro días (y me encontré con uno de ellos más tarde en Bogotá), y viajé con Rease durante unos días. ¡Estoy listo para pasar un tiempo para mí! La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

También disfruté bastante de tiempo sin conexión, algo planeado, algunos no planeados ... y en ambas ocasiones, Me pareció refrescante hacer una desintoxicación digital, y darme cuenta de que el mundo no se acaba si no reviso mi Facebook / Instagram / Snapchat / inserto otros medios sociales aquí / correo electrónico todos los días. Mientras mi primera desintoxicación digital, durante mi caminata de 4 días, fue planeado y algo para lo que me preparé, mi segundo, en un viaje espontáneo a Puerto Nariño en la Amazonía, fue un poco impactante, porque no esperaba estar completamente desconectado durante unos días, pensé que tendría al menos una conexión 3G en mi teléfono, pero no .. nada. Definitivamente prefiero desconectarme cuando puedo prepararme para ello (también preocupé a bastantes personas cuando simplemente desaparecí en el Amazonas con un extraño y me desconecté sin previo aviso), pero en general llegué a la conclusión de que necesito pasar más tiempo desconectado. .

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

En general, mis viajes de este mes transcurrieron sin problemas ... Desde la caminata, que resultó ser lo más destacado de todos mis viajes (ver más abajo), a unos días tranquilos en Santa Marta donde me puse al día con proyectos laborales, a mi tiempo en bogota, a lo que tenía un poco de miedo, pero que resultó ser fantástico:¡todo salió según lo planeado! Nota personal:no dejes que otras personas te asusten. Había escuchado tantas historias de terror sobre Bogotá, pero lo pasé fantástico allí. Me regalé un hermoso fin de semana en el Hilton Bogotá, incluyendo una muestra de su extraordinario brunch dominical, mientras explora el barrio de Chapinero, Bailé toda la noche en el club gay más grande de Sudamérica, El Theatron (desearía que Nueva York tuviera un club gigante como este ... ¡incluida la política de bebidas gratis hasta las 2 am por $ 13.50!), Fui al Museo Botero que me encantó, disfruté de las vistas de Bogotá desde la montaña de Monserrate, hizo un recorrido de arte callejero y un recorrido por la ciudad, escapó de la ciudad por unos días a la pintoresca pequeña Villa De Leyva, y finalmente volé al Amazonas que yo adoraba, a pesar de estar horriblemente enfermo aquí. Pero en conjunto No podría haber pedido un mejor mes en Colombia (menos enfermarme). La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Reflejos

Ciudad Perdida:la ciudad perdida de Colombia

Esta caminata de 4 días (en realidad se supone que es una caminata de 5 días, pero terminé caminando en 4 días) fue definitivamente lo más destacado de todos mis viajes hasta ahora. no solo en Colombia. Fue extremadamente duro No voy a mentir pero llegando a la cima de la montaña en la que se asientan las ruinas de la ciudad después de subir 1, 200 en la mañana del tercer día fue increíblemente gratificante. La caminata en sí atravesó un hermoso paisaje de montaña y jungla y me alegro de haber salido de mi zona de confort para hacerlo. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Nadar en el río Amazonas

… ¡Y ver delfines rosados ​​de río! Experimentar la vida en el Amazonas fue algo tan único y memorable que me alegré de haber seguido mi instinto de volar a esta región remota de Colombia y pasar tiempo aquí. Es un ritmo de vida diferente aquí abajo y estar tan aislado y rodeado de agua y selva tropical por todos lados, sin caminos que conduzcan aquí, hace que sea un momento tan especial para visitar. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

La gente que he conocido

Este mes he conocido a gente increíble. Incluso diría que solo este mes conocí a gente más interesante que durante todo mi viaje a Asia el año pasado. y reconfirmó algo en lo que había estado pensando durante un tiempo ... El tipo de viajero que va a Sudamérica es un tipo de viajero completamente diferente que va al sudeste asiático. Encuentro el tipo de personas que vienen a Sudamérica no solo muy maduras, pero también mucho más invertido en la cultura local, experiencias y encuentros significativos que las personas que conocí en mis viajes al sudeste asiático. Seguro, No puedo generalizar esto y, por supuesto, no todos los que van al sudeste asiático solo quieren divertirse y saltar de isla en isla, pero la mayoría de las personas que van a Asia parecen más interesadas en la bebida barata, playas y fiestas baratas que en conocer de verdad los países que visitan, mientras que aquí, a la gente le espera una experiencia educativa, cuestionando cosas… dispuesto a aprender. Por eso, la gente que he conocido, y las conversaciones que he tenido con la gente, han sido estimulantes y reveladores. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Realización de una reunión de negocios de 2 horas íntegramente en español
Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso:no sabía cómo me las arreglaría en este viaje con mi español oxidado, pero afortunadamente mi español volvió a mí bastante rápido una vez que llegué a Colombia. Pero aún así, sentarse en una reunión de 2 horas completamente en español fue una historia completamente diferente. Cuanto más orgulloso y logrado cuando lo dejé, sabiendo que todavía puedo hablar español con la fluidez suficiente para tener una reunión profesional en mis 3 rd idioma. Seguramente ayudó que saliera con alguien antes de eso con quien solo conversé en español, y debería hacer más de eso mientras todavía estoy aquí.

Luces bajas

Estar hospitalizado

Comenzó de repente:salimos a cenar, y de un minuto a otro, Me sentí horriblemente enferma. No pude bajar nada y me senté a la mesa temblando, en el calor de 90 F que es común en la región de Amazonas por la noche. Entonces mis piernas empezaron a volverse pesadas doliendo como el infierno. Apenas logré regresar a nuestra casa de huéspedes. Me acosté todavía temblando, pero al mismo tiempo sudando, mi piel ardiendo con fiebre alta. A la mañana siguiente, toda la cama estaba empapada, eso es lo mucho que había sudado. Sentí que mi cabeza iba a explotar me dolían los ojos y sentía como si alguien los estuviera presionando constantemente. Todo mi cuerpo se sentía tan débil… ¿Qué estaba pasando? El día siguiente, Apenas logré levantarme de la cama. Me sentí horrible. Y estaba a 50 millas hasta el río Amazonas desde el próximo hospital, y la única forma de llegar allí era en barco. Subir a un barco era prácticamente lo último que quería hacer. Esperé hasta que regresáramos a Leticia para ir a ver a un médico y averiguar qué tenía. Los síntomas me llevaron a creer lo peor:el Zika. En el hospital, Me dijeron que mis síntomas coincidían más con la malaria o el dengue que con el zika, y después de que me extrajeron sangre, Me pidieron que me quedara en el hospital hasta que recibieran los resultados. Fue una experiencia terrible estar en uno de los peores hospitales con los que me he encontrado. pero afortunadamente todas mis pruebas de enfermedades transmitidas por mosquitos resultaron negativas. Acababa de tener una gripe muy fuerte. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Luchas de Wi-Fi
Ah, ¿Qué pasa conmigo y mala wi-fi? ¡Siento que me quejo de la mala conexión Wi-Fi cada dos meses! Hablando en serio, en Filipinas el año pasado casi tuve un ataque de nervios debido a la lentitud del wifi, en Tailandia tuve una mala señal la mayoría de las veces, incluso en Europa a veces me costaba encontrar una conexión confiable. Y ahora Colombia. Mala wifi me está siguiendo por todo el mundo, ¡parece! A veces, hace que sea muy frustrante y difícil administrar un negocio en línea, y me tuvo al borde de las lágrimas más de una vez. Este mes estaba feliz de tener a alguien con quien compartir el dolor:cuando viajé con mi amiga Rease, que también trabaja online, y tuvimos wifi terrible tanto en Bogotá como en Villa De Leyva, Ambos casi perdimos la cabeza. Con una conexión lenta me toma una hora hacer lo que normalmente me toma 20 minutos. Y todavía estoy tratando de enviar un archivo grande con fotos a un cliente que se suponía que debía recibir el viernes pasado. Sabía que internet en la región de Amazonas sería lento, pero no esperaba que fuera casi no funcional.

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Equilibrio entre blog y trabajo

Sí, Gano dinero con este sitio web, pero no es mi única fuente de ingresos ... sigo dependiendo de los ingresos de los proyectos independientes, y este mes, con mis problemas de wifi y más tiempo sin conexión del que había calculado, Dejo que mi horario habitual de blogs se salte. El trabajo remunerado es lo primero por supuesto, pero no me siento bien por la falta de actualizaciones. Espero poder hacerlo mejor nuevamente en marzo.

Acontecimientos notables

(Pongo estas cosas extra porque siento que son dignas de mención, ¡pero no estoy seguro de si fueron buenas o malas experiencias!)

Una ceremonia de Ayahuasca

Ayahuasca. Una planta que crece solo aquí en el Amazonas, y cual, elaborado en un té, ha sido utilizado por chamanes en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil desde hace siglos para curar enfermedades y que se dice que abre una puerta a otra realidad. Un fuerte alucinógeno, se supone que te hará confrontar tus mayores miedos, enfréntate a tus demonios internos, lidia con todo el "equipaje" que llevas contigo sin tener que lidiar nunca. Algunas personas incluso llegan a decir que una noche de Ayahuasca equivale a diez años de terapia.

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

Cuando leí sobre Ayahuasca por primera vez, hace dos años cuando viajé a Perú, No estaba preparado para eso. Esta vez, Estaba listo para lo que se sabe que es una experiencia muy espiritual, emocional y para algunos aterrador, para una experiencia catártica. Sentí que fue la Ayahuasca la que me llamó al Amazonas ... No tenía absolutamente ningún plan de viajar aquí, y no mucho interes, para ser sincero, porque está tan fuera del camino. Y todavía, Abordé un avión hasta Leticia, la pequeña ciudad en el río Amazonas que limita con Perú y Brasil, y al día siguiente, Me encontré vagando por la jungla durante una hora de camino a la casa de un chamán para un ritual de Ayahuasca.

Escribiré sobre esto con más detalle en un artículo separado, pero digamos que no tuve la experiencia que me cambió la vida que había leído que tuvieron otras personas, No tuve ninguna revelación alucinante, Tampoco tuve alucinaciones locas ni nada por el estilo. Incluso podría haberme decepcionado un poco de que no haya tenido un impacto más fuerte en mí, pero eso no significa que no fuera fuerte, ¡vaya, me estaba sintiendo mal! A la mañana siguiente, el chamán le dijo a nuestro grupo de cuatro que había sido un brebaje excepcionalmente fuerte, y Jeremy, que ya había hecho un ritual con él un par de días antes, dijo que su otra experiencia con él fue mucho mejor que esta.

¡Me corté el pelo!

... y fue mi primer corte de pelo en más de dos años, por eso pensé que debería mencionarlo. En enero de 2014, Tuve una experiencia traumática de corte de pelo en Nueva York, y después de eso, Prometí no volver a ir nunca más a la peluquería. En aquel momento, Le mostré al peluquero cuatro o cinco fotografías de lo que quería, y el resultado final no se parecía en nada. Yo estaba llorando después, y horrorizado durante semanas cada vez que me miraba en un espejo. Pero después de un año Me di cuenta de que no podía pasar sin un corte de pelo para siempre. Me tomó todo un año más para finalmente dar el salto y poner un pie en una peluquería. ¿Estoy contento con el resultado? Estoy más feliz que la última vez pero, por supuesto, mi cabello nunca se verá tan fabuloso como después de una hora de secado y alisado (dejé mi plancha en Nueva York, ahora desearía haberlo traído!). En la parte de arriba, solo costaba alrededor de $ 13.50, y eso incluía algunos productos para el cabello elegantes y ¡estaba en uno de los salones más bonitos de la ciudad! La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

¿Qué sigue para mí?

A pesar de mi enfermedad actual, Continuaré mis viajes por Colombia como estaba planeado, con la esperanza de recuperarme rápidamente. Tengo muchas ganas de explorar la Zona Cafetera, El país cafetero de Colombia, del que he escuchado grandes cosas, y después de algunas ciudades más pequeñas en el camino, finalmente:¡Medellín! Hace años que quiero ir a Medellín, y puede sonar cursi, pero después de ver Narcos, Tengo muchas ganas de hacer una gira temática de Pablo Escobar allí. Más, Ya conozco algunas personas que están en Medellín, que es una ventaja adicional.

Y luego ... se me presentó una oportunidad inesperada, que me haría salir de Colombia un poco antes de lo esperado para visitar un país en el que he estado dos veces, y que me gusta mucho (y para la que no tengo ropa adecuada en este momento, pero estoy seguro de que me las arreglaré de alguna manera ... ¿alguna suposición de qué lugar estoy hablando?) ... Ya que todavía estoy discutiendo los detalles del viaje y no he decidido por completo si realmente debería sacrificar algo de mi tiempo aquí en colombia, Tendrás que esperar si termino yendo allí hasta mi resumen de marzo. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de febrero de 2016

• Life Lately &Upcoming Travels:Edición de noviembre de 2016

En mis redondeos mensuales, Miro hacia atrás a mis viajes durante las últimas cuatro semanas, qué salió bien y qué no, y lo que sigue para mí. Donde he estado Empecé el mes con unos días en Los Ángeles, que no estaban en mis planes de viaje en absoluto ... seguidos de cuatro semanas completas en México. Cuales, bien, tampoco formaba parte de mi plan original, pero en retrospectiva, No podría haber pedido un mejor giro de los acontecimientos, llevándome a Puerto Vallarta eventualmente, don

• Life Lately &Upcoming Travels:Edición de mayo de 2016

En mis redondeos mensuales, Miro hacia atrás a mis viajes durante las últimas cuatro semanas, qué salió bien y qué no, y lo que sigue para mí. Donde he estado Este mes pasé entre tres ciudades de EE. UU. Que amo:Nueva York, Austin y Tucson. También viajé por carretera por el suroeste, visitó Dallas por primera vez, y pasé tiempo con gente increíble. En general, un gran mes. Lo más destacado de mayo Pasando casi un mes en Austin Austin había estado en mi lista de deseos de viaje

• La vida secreta del fado

No podían entender las palabras pero entendieron totalmente el significado. Descubriendo los misterios del fado en Lisboa. Una historia de lector. LISBOA, Portugal - Habíamos hablado con Ricardo, el conserje de nuestro hotel, Palacio Dom Pedro, sobre la música de fado que tocaba, y anotó el nombre del restaurante donde tuvo un concierto el jueves, nuestra última noche en Lisboa. Jugó allí todas las semanas, pero nos advirtió que existía la posibilidad de que no lo lograra esta vez porque su e