Donde he estado

Marzo fue probablemente el mes más interesante de 2016 hasta ahora, simplemente porque el 1 de marzo, cuando todavía estaba en la Amazonía colombiana, No tenía idea de dónde estaría ahora al final del mes. Entonces, ¿dónde estoy? ¡Estoy en la Ciudad de México! Sí, este fue un giro de los acontecimientos completamente inesperado, o cambio de planes de viaje. Pero comencemos por el principio ... Un breve resumen de los lugares que visité este mes:Desde Leticia en el Amazonas volé a Pereira en la cafetería de la zona. De ahí pasé a Salento, el corazón de la región cafetera, Caminé en el impactante Valle de Cocora, y finalmente viajé más al norte hasta Medellín, que sería mi última parada en Colombia ... al menos por ahora. Volé a la ciudad de méxico, de donde viajé a Poza Rica para visitar las ruinas de El Tajín y de ahí a Cuetzalan, uno de los "pueblos mágicos" de México. Ahora estoy de regreso en la Ciudad de México por unos días para ponerme al día con el trabajo antes de irme de vacaciones (bueno, al menos una especie de) la semana que viene. Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016

Lo que he estado haciendo

¡Parece que hace siglos que salía del hospital y terminaba mi tiempo en la región amazónica de Colombia! El comienzo del mes fue bastante duro, para ser sincero. Volé del Amazonas a Colombia zona cafetera , que me vio viajar solo otra vez, todo un cambio después de estar rodeado de gente durante todo febrero y enero. Estar enfermo realmente no ayudó a que volviera a tener un "estado de ánimo de viaje en solitario", y los días fríos y lluviosos en la región cafetera fueron un gran cambio de los días calurosos y pegajosos en el Amazonas donde tenía que cambiarme la camisa dos veces al día porque estaba empapado en sudor. Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016 Y entonces me encontré reservando un vuelo a México, donde me reuniría con varios amigos. Este no es el posible "cambio de planes" que mencioné brevemente en mi último resumen, por cierto, eso habría sido un viaje a las Montañas Rocosas canadienses para un evento de Winter Pride, y habría regresado a Nueva York desde allí. Pero tuve que cancelar el evento debido a mi enfermedad y seguí escuchando historias sobre el clima frío y lluvioso en Nueva York (¡incluso me habían informado de nieve!) Y no tenía deseos de regresar todavía. Así que aquí estoy, pasar un mes en México. Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016 Sacrifiqué parte de mi tiempo en Medellín por este viaje, que había estado esperando todo el tiempo que estuve en Colombia, pero aproveché al máximo mis pocos días allí, y tan pronto como le di un mordisco a mi primera quesadilla de flor de calabaza en México, No me arrepiento de haberme ido de Colombia un poco antes de lo planeado. Para ser sincero, Me estaba cansando un poco de la comida en Colombia y estaba listo para algo nuevo.

Ahora México no es necesariamente nuevo considerando que esta es mi cuarta vez aquí, pero, por supuesto, no solo estoy volviendo a visitar los viejos favoritos, sino también los lugares nuevos. Sin embargo, creo que nunca me cansaré de la Ciudad de México. Siempre hay algo nuevo que descubrir aquí. y con una ciudad del tamaño de México DF (¡22 millones de personas!) nunca se puede ver todo. He pasado más de una semana aquí de nuevo y me resultó fascinante ver cómo ha cambiado la ciudad desde mi última visita en 2012. Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016 Mis planes para visitar nuevos lugares no fueron tan fáciles como hubiera deseado; mira más abajo en Qué salió mal, pero supongo que no siempre puede ser simplemente increíble, ¿Derecha? Siga leyendo para descubrir qué salió bien y qué salió mal este mes, y adónde iré en abril… ¡Estoy feliz por el próximo mes!

Lo más destacado de marzo

Un viaje en kayak en mi último día en el Amazonas.

Todavía estaba enfermo como un perro cuando salí del Amazonas, pero después de estar en ese horrible hospital, quería hacer algo increíble antes de irme. Así que hicimos un viaje en kayak que fue la manera perfecta de terminar mi tiempo en esta increíble región del mundo. Los enormes árboles que vimos mientras remamos a través de los bosques de manglares, un baño en un lago, avistar monos y estos hermosos alrededores, sin nadie más que nosotros en el agua, fue una experiencia memorable. Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016

Regresando a México

¡Creo que ya dejé en claro que me lo he pasado genial desde que regresé a México! Me encanta tener la libertad de comprar un boleto de avión por capricho, como yo lo hice, Decidí venir aquí apenas una semana antes de que partiera mi avión. Mientras pasaba la mayor parte de mi tiempo en la Ciudad de México, También pude visitar algunos lugares nuevos:dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, para ser preciso. En el pequeño y pintoresco pueblo de Cuetzalan hice un increíble recorrido de espeleología y tuve un pequeño sitio antiguo con pirámides casi para mí. y en El Tajín visité la famosa Pirámide de los Nichos. Algunas personas encuentran la Ciudad de México abrumadora, pero me siento como en casa aquí y me encanta la comida callejera, la gente, los mercados, el clima, y ver los árboles de Jacaranda en flor (¡la primera vez que los veo florecer aquí en México!) - además, He estado obteniendo mi corrección cultural este mes ... ver a continuación:
Un mes lleno de cultura

¿Una de las razones por las que me atraen las grandes ciudades? Cultura. Seguro, Amo la playa, y me encanta estar al aire libre, senderismo en la montaña o por la jungla, pero en el fondo soy una chica de ciudad. No solo disfruto de todas las comodidades de una gran ciudad (cientos de opciones de comida, salas de cine, eventos, conciertos ...) ¡pero necesito algo de cultura! Museos galerías de arte, o simplemente arte urbano en forma de murales de graffiti o esculturas, como creativo, Me alimento de la creatividad de artistas talentosos. Y esta es la razón por la que marzo fue increíble:obtuve tanta cultura en las últimas cuatro semanas ... En Medellín, Me fijé en mi cultura con todas las esculturas de Botero que se pueden encontrar en toda la ciudad y en el Museo Antioquia (junto con su arte y otras artes), visitó un fabuloso Museo de Arte Moderno, y aqui en mexico ha sido cultura sin parar:los increíbles museos de la Ciudad de México, incluida la Noche de los Museos de ayer, y mi visita a dos ruinas precolombinas, El Tajin y Yohualichan. Y habrá más por venir el mes que viene. Consulta Próximos viajes . Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016

Qué salió mal

El avión tuvo que dar la vuelta debido a una tormenta.

Lo peor que pasó este mes fue mi vuelo de Bogotá a Pererira, el segundo tramo de mi vuelo que me llevaría del Amazonas a la región cafetera. Mi vuelo salía de Bogotá a las 5 de la tarde y se suponía que aterrizaría en Pereira a las 6 de la tarde. pero mientras estás en el aire, alrededor de las 5.45 p.m., el piloto anunció que podríamos tener que regresar a Bogotá debido a una tormenta eléctrica masiva en Pereira. Después de dar vueltas sobre la tormenta durante 30 minutos, de hecho, dimos la vuelta y regresamos a Bogotá. Mientras todavía me preguntaba si la aerolínea me alojaría en un hotel en Bogotá por la noche, tan pronto como llegamos a la puerta, el piloto anunció que le habían notificado que la tormenta había pasado y que lo intentaríamos de nuevo. Así que a nadie se le permitió salir del avión, contaron todo nuestro equipaje por razones de seguridad, y alrededor de las 7.30 pm se suponía que íbamos a irnos. Luego hubo otro retraso inexplicable, y al final nos tomó hasta las 9 pm hasta que partimos nuevamente. Para entonces, Estaba hambriento, solo había desayunado. Los asistentes de vuelo solo repartieron nueces, y eso fue 4.5 horas después de que subimos al avión. Finalmente llegué a Pereira alrededor de las 10 pm, y cuando llegué a mi hostal, Eran las 22:45, ya no había restaurantes abiertos, y me fui a la cama hambriento. Teniendo en cuenta que solo había salido del hospital dos días antes de mi vuelo, Para empezar, no estaba en las mejores condiciones y seguro que no necesitaba este vuelo del infierno.

Estar enfermo suuuuucks

Cuando desperté en Pereira, la primera vez en semanas que estaba completamente solo, todavía sintiéndome enfermo como el infierno, Solo tenía un pensamiento:estar enfermo en la carretera apesta. Especialmente si viaja solo y no tiene a nadie que vaya a la farmacia por usted, para conseguirle agua o comida. Por suerte, tuve a alguien que me cuidara en el Amazonas. Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016

Viajando durante Semana Santa

Ah, La más sagrada de todas las semanas de América Latina, la semana antes de Pascua ... Debería haber pensado en viajar durante este tiempo, que es el mejor momento para viajar, pero de alguna manera lo olvidé (¡de nuevo!) y terminé perdiendo un día entero tratando de planificar una semana de viaje durante ese período. Los autobuses y hostales estaban completamente reservados, y si tuviera la suerte de encontrar un boleto en línea, cuando terminé el proceso de reserva, alguien más se lo había arrebatado. Fue frustrante por decir lo menos. En lugar de ir al sur Terminé yendo a Veracruz para un festival de cultura indígena y música bailable, celebrada en un antiguo sitio en ruinas. Vea a continuación cómo fue eso ...

Festival llovió
El Cumbre, el festival al que fuimos, y pagó una cantidad considerable de dinero para asistir, estaba completamente llovido el día que llegamos allí. Estábamos desanimados decidió esperar un día y asistir al festival al día siguiente. Seguía lloviendo intermitentemente, y hacía un frío terrible. Estúpidamente no me había llevado mi impermeable, porque había estado soleado en la Ciudad de México y solo lo había usado una vez en todo el viaje. ¡Lección aprendida! Intentamos aprovecharlo al máximo a pesar del mal tiempo, pero todavía pone un freno a nuestro estado de ánimo. ¡Un buen recordatorio de lo afortunado que soy de viajar con buen tiempo el 95% del tiempo!

Perder (más) cosas

Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016

De alguna manera sigo perdiendo cosas en este viaje ... después de mi cargador Kindle y el cargador de batería Canon (¡incluida la batería!), y algunas otras cosas, este mes perdí mi pijama y mi camiseta favoritos (¡y los únicos!) que había comprado en Bangkok el año pasado. Debo haberlo dejado en una habitación de hotel, y realmente me molesta porque quedan muy bien y necesito usar algo por la noche cuando viajo con alguien, que hago principalmente. Y luego perdí mis amados auriculares internos Sennheiser. Por fin había invertido en unos auriculares caros hace unos meses, y no tardé en perderlos, por eso suelo usar auriculares baratos mientras viajo. Oh bien. Los reemplacé por audífonos económicos en Colombia que se rompieron después de solo un par de semanas, y luego los reemplazó con audífonos aquí en México. ¿Y adivina qué? Ya los he perdido. ¡¿Qué demonios es lo que me pasa?!

Otros acontecimientos dignos de mención

Mi primer temazcal

Como si una ceremonia indígena no fuera suficiente (me refiero a la ... um ... interesante ... experiencia de ayahuasca en Colombia del mes pasado), Experimenté mi primer Temazcal este mes, que es un baño de vapor indígena mexicano que ha sido parte de la cultura mesoamericana durante cientos de años e involucra a religiosos, motivos ritualistas y curativos. Un Temazcal, similar a una sauna hecha a muy alta temperatura y preparada con hierbas medicinales y aromáticas en un pequeño edificio de piedra redonda, suele durar unas 2 horas y se supone que te ayudará a conectarte contigo mismo pero también con los elementos fundamentales de la naturaleza. Por lo general, se le guía a través de la ceremonia con canciones y oraciones, permitiendo la purificación, renovación interior y curación del cuerpo a nivel emocional y espiritual, pero mi experiencia fue un poco diferente a lo que había leído sobre Temazcales antes de probarlo.

Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016 Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016

La señora que nos estaba guiando a través de nuestra experiencia de Temazcal parecía sufrir mucho más el calor extremo que nosotros y estuvo en los cuatro en el piso la mayor parte del tiempo. y nos pidió que nos golpeáramos con ramas de hierbas, para una limpieza interior. Luego leí que esto se llama "hojear" y es parte de algunas experiencias de temazcal (las ceremonias varían), y supuestamente significa que "el bañista es golpeado suavemente con las ramas de hierbas", pero créeme, esto no fue una paliza ligera, esto se sintió más como una paliza total, y ella seguía gritándonos que nos golpeáramos más fuerte. Me costó mucho no reírme a carcajadas durante la experiencia, y no creo que estuviéramos allí por más de treinta minutos (en lugar de 2 horas) antes de que su hija nos masajeara, cuyas habilidades de masaje eran cuestionables.

Creo que podría darle otra oportunidad al Temazcal porque generalmente disfruto de las experiencias de sauna y me gustaría ver cómo me siento después de un temazcal correctamente ejecutado.

¿Qué sigue para mí?

Abril se perfila como otro mes increíble:volaré a Cancún este fin de semana para reunirme con mi compañero de viaje favorito para un viaje por carretera en la península de Yucatán. que es probablemente mi región favorita en México. Estaremos revisando las ruinas mayas, cenotes (sumideros submarinos), Playas del caribe, hacer snorkel con tortugas, visitar una de las ciudades más pintorescas en las que he estado y terminar nuestro viaje con un par de días de playa en una hermosa isla caribeña (todavía no puedo decirte dónde porque es una sorpresa para ella y podría leerlo, que estropearía la sorpresa 😉) Life Lately &Upcoming Travels:Edición de marzo de 2016 Después, Regresaré al sur de Arizona para mi "retiro anual en el desierto", en el que se han convertido mis viajes a Tucson, algo así como. Estoy feliz de ver a mis amigos allí y volveré a ocuparme de la casa allí, pero esta vez, en una casa diferente! Pero más sobre eso en mi próximo resumen, que te llegará desde Arizona.

• Life Lately &Upcoming Travels:Edición de mayo de 2016

En mis redondeos mensuales, Miro hacia atrás a mis viajes durante las últimas cuatro semanas, qué salió bien y qué no, y lo que sigue para mí. Donde he estado Este mes pasé entre tres ciudades de EE. UU. Que amo:Nueva York, Austin y Tucson. También viajé por carretera por el suroeste, visitó Dallas por primera vez, y pasé tiempo con gente increíble. En general, un gran mes. Lo más destacado de mayo Pasando casi un mes en Austin Austin había estado en mi lista de deseos de viaje

• La vida secreta del fado

No podían entender las palabras pero entendieron totalmente el significado. Descubriendo los misterios del fado en Lisboa. Una historia de lector. LISBOA, Portugal - Habíamos hablado con Ricardo, el conserje de nuestro hotel, Palacio Dom Pedro, sobre la música de fado que tocaba, y anotó el nombre del restaurante donde tuvo un concierto el jueves, nuestra última noche en Lisboa. Jugó allí todas las semanas, pero nos advirtió que existía la posibilidad de que no lo lograra esta vez porque su e

• Agua Mala en México

En Mexico, es posible que escuche a los lugareños hablar de agua mala, agua mala. Qué significa eso, ¿exactamente? Un lector de Fathom se entera por las malas. PUERTO VALLARTA, México - Mientras Sam conducía hacia el norte a través de Puerto Vallarta, Le pedí a Mike y Nicole que cerraran los ojos. Saqué la cinta adhesiva de mi botiquín de primeros auxilios, me subí la camisa, y apliqué la cinta splat-dab a una de mis damas. Respiré hondo y me lo arranqué. Varias veces para ser exactos. La int