La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016

¡Qué mes ha sido! Terminé mi tiempo en la ciudad de Nueva York y volé a Colombia, mi primer país nuevo de 2016. Viajaba con alguien durante las primeras semanas, lo que significa que viajé mucho más rápido de lo que lo hubiera hecho si hubiera estado solo, pero también significó emprender algunas aventuras que no habrían sido ni la mitad de divertidas si hubiera estado solo.

Lo que he estado haciendo

Empecé el año nuevo con un día relajante en Brooklyn, abrazar a mis gatos (temporales) y, en general, tomar las cosas con calma antes de mi partida. Estaba cuidando gatos para un amigo mío que tiene uno de los apartamentos más hermosos que he encontrado en Nueva York. completo con una cocina gigante donde probé todo tipo de recetas y disfruté de mis sesiones diarias de horneado y cocina.

Finalmente hice algo de tiempo para relajarme lo que había querido hacer durante meses. Noches de cine largas sesiones en la bañera con mi Kindle, carreras largas en el parque mientras escucho mis podcasts favoritos. Tuve suerte con el clima, mientras aún estaba en Nueva York, todavía estaba lo suficientemente caliente como para correr afuera sin morir congelado, y lo que es más importante:¡lo suficientemente caliente como para pedalear! Si me has estado siguiendo por un tiempo, sabes que me encanta el ciclismo y me reencontré felizmente con mi bicicleta el mes pasado. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016 Y luego llegó el momento de partir hacia Colombia. Como siempre, Empecé a planificar viajes a la undécima hora, haciendo recados de última hora el día antes de irme, ordenó cosas en Amazon con entrega en 2 días, con la esperanza de que llegara a tiempo (y recogerlo en la oficina de correos literalmente 5 minutos antes de que cerraran), y sin saber dónde descansaría mi cabeza al llegar a Cartagena hasta unos pocos días antes de salir de los EE. UU. Algunas cosas nunca cambian 🙂

Mis viajes por Colombia comenzaron en el norte, en Cartagena para ser precisos. Cartagena es una de las ciudades más populares (léase:turísticas) de Colombia, y es popular por una razón:tiene un centro histórico bien conservado y bellamente restaurado, rodeado de espeso, muros de piedra centenarios que protegían la ciudad. No podría haber elegido un mejor lugar para comenzar mis exploraciones en Colombia que esta ciudad colonial española que se encuentra justo en el Mar Caribe. Pasé horas caminando por calles estrechas maravillándote de los balcones de madera, generalmente rebosante de buganvillas, y casas de colores. De hecho, Les escribo esto desde Cartagena, aunque se suponía que ya tenía que irme (¡dos veces!), pero seguí extendiendo mi estadía. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016 Desde Cartagena, emprendemos un recorrido relámpago por la costa, parada en el Parque Nacional Tayrona, la playa paradisíaca de Palomino, y un desvío hacia las montañas antes de regresar a Cartagena con una visita a la cercana Playa Blanca y el famoso volcán de lodo Totumo.

Si bien todo esto puede sonar fabuloso, Déjame decirte que este mes no pasó sin contratiempos. Puedes leerlos a continuación en "Qué salió mal" ... ¡pero comencemos con los aspectos más destacados de enero! La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016

Reflejos

Tubing en el río Palomino, Colombia ¡No sé cómo he pasado 35 años en este planeta sin ni siquiera hacer tubing! Pero de alguna manera nunca lo encontré incluso en todos esos años de viaje (a excepción de Belice, donde tuvimos que omitirlo debido a las fuertes lluvias y Laos, donde pasamos visitando la famosa ciudad fiestera de Vang Vieng). De todos modos, probarlo por primera vez en Colombia fue perfecto. Flotamos lentamente por un río que desciende de las montañas de Sierra Nevada, rodeado de exuberantes selvas verdes por todos lados, y finalmente desemboca en el Mar Caribe. Bono extra:hacerlo al final de la tarde cuando la luz era cálida y suave. Los únicos sonidos que escuchamos fueron los sonidos de la jungla. ¡Celestial! La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016 Viajando con mi compañero de viaje favorito Como mencioné anteriormente, Tuve un compañero de viaje durante mis primeras dos semanas en Colombia, ¡y fue un viaje muy divertido! Sí, Puede que no haya hecho tanto trabajo como quería y viajado más rápido de lo que me siento cómodo, pero me lo pasé muy bien y creo que facilitó el ingreso a Sudamérica nuevamente. Este fue nuestro cuarto viaje juntos y ya estamos planeando nuestra próxima escapada. ¡No podemos esperar!

Ser ama de casa en Nueva York Lo pasé muy bien en Nueva York antes de irme, a pesar de que los últimos días fueron helados (19F / -12C) y me di cuenta de que no había estado en un clima tan frío desde mi visita a Chicago para Navidad en 2007. Definitivamente estaba listo para disfrutar del sol y la playa cuando llegó la fecha de mi partida, pero me encantaba tener un hogar temporal con una cocina increíble. Sabiendo que no tendría la oportunidad de hornear, cocinar o invitar a la gente por un tiempo, Lo aproveché al máximo, y probé todo tipo de recetas que he estado fijando en mi tablero de recetas de Pinterest. También me aseguré de comer todos los alimentos que sabía que extrañaría en América del Sur, como una comida tailandesa decente, sushi vegetariano, un bagel, Pizza de Nueva York y desayuno mexicano. Tipo, ¡no tienes idea de lo preparada que estoy para tener mi propia cocina de nuevo y pasar de nómada a tiempo completo a viajero a tiempo parcial!

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016

Ganar un fabricante de margaritas Quizás recuerde que gané dos boletos de ida y vuelta en Singapore Airlines (NYC a Singapur) en noviembre, y mi racha ganadora no parece detenerse. A principios de mes recibí un correo electrónico de que había ganado un Margaritavilla Margarita Maker, vale $ 300! Por lo general, no soy un bebedor de tequila, ¡pero parece que debería darle otra oportunidad a las margaritas!

Recibiendo un paquete de mi hermana
Definitivamente fue lo más destacado del mes:recibí un paquete de Alemania, y lo conseguí el día antes de irme a Colombia. ¡Habla sobre el buen momento! Se suponía que llegaría a tiempo para Navidad, pero mi Papá Noel de chocolate todavía tenía un sabor increíble a mediados de enero, y estaba tan conmovida que mi hermana me había enviado unos pequeños obsequios para Navidad.

Luces bajas

Estrés autoimpuesto
No estoy seguro de por qué siempre me hago eso a mí mismo ... tuve semanas, si no es MESES en Nueva York para planificar mi viaje a Sudamérica, y sin embargo terminé postergando hasta el último minuto, ni siquiera cogí una guía hasta una semana antes de mi viaje para buscar adónde quería ir. Una vez que sostuve dicha guía en mis manos, Decidí espontáneamente hacer una caminata por la jungla de 5 días mientras estaba aquí, y me encontré luchando por conseguir todo lo que necesitaba para esta caminata, la mayoría de los cuales llegaron en un paquete de Amazon que recogí en la oficina de correos minutos antes de que cerraran la noche anterior a mi partida. como ya he mencionado.

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016

Leyendo historias de terror sobre Colombia el día antes de mi partida Déjame decirte:no es la mejor idea leer un artículo titulado ¿Mujer sola que va a Colombia? Simplemente no lo hagas. mientras está haciendo las maletas para COLOMBIA. Esta, junto con otra historia de miedo de una mujer que viaja sola que visitó Colombia recientemente, Me asusté totalmente y me fui a Colombia un poco asustado, ¡no es una gran mentalidad para comenzar un viaje! Afortunadamente tuve compañía durante las primeras semanas, lo que me calmó un poco.

Olvidar empacar cosas importantes No sé cómo me olvidé de empacar algunos elementos esenciales como mi navaja suiza (necesaria para cortar fruta fresca), Bolsas ziploc (para todo tipo de cosas), ¡¡Pero lo más importante es mi cámara subacuática y mi segundo disco duro externo !!

No ganar la lotería Con mi reciente racha de suerte cuando se trata de ganar cosas, por supuesto, tuve que comprar un boleto para la lotería Powerball de $ 900 millones (y luego nuevamente por los $ 1.2 mil millones). No hace falta decir que no gané.

Qué salió mal

Un bungalow en Palomino Mi primer día en Palomino tuvo un gran comienzo:había trabajado hasta altas horas de la noche la noche anterior para poder tomarme un tiempo libre y disfrutar de la playa. Y eso es lo que hicimos ... pasamos una hermosa mañana caminando por la playa y jugando con las olas, y estábamos listos para hacer un tubing por el río por la tarde. Pasamos por nuestro bungalow de la playa para dejar algunas cosas y me congelé cuando abrí la puerta y vi que todas nuestras maletas habían sido vaciadas y todas nuestras pertenencias estaban esparcidas por el piso.

Cada pequeña bolsa que teníamos con nosotros había sido abierta y mi corazón dio un vuelco cuando recordé que había dejado nuestras laptops, pasaportes tarjetas de crédito y mucho dinero en efectivo en mi mochila. Mientras mis ojos se posaban en mi mochila ¡Vi que todavía estaba cerrado! No habían abierto el compartimento principal que yo había cerrado con candado. Suponemos que fueron interrumpidos porque parecían haberse ido con prisa, y tampoco encontraron dinero en efectivo en una de las bolsas de cosméticos que estaban buscando. ¡¿Qué suerte tuvimos ?! Si bien este fue definitivamente un momento aterrador (¡y podría haber terminado todo mi viaje allí mismo!), No menosprecio a Colombia por eso, algo como esto sucede en todas partes del mundo.

La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016

Comida envenenada Todo empezó muy bien:con la mejor comida que hemos tenido en Colombia hasta ahora. Ambos platos pedimos, más la limonada de coco, eran divinos. Incluso proclamé "¡Regresaré aquí para almorzar todos los días!" Cuando nos fuimos, y mi amiga estaba enojada porque no la había traído a 'La Mulata' antes, que es un restaurante caribeño popular y altamente calificado en Cartagena. Sin embargo, cuatro horas después, Comencé a vomitar como loco, tenía calambres en el estómago, Diarrea, las nueve yardas completas. Estuve postrado en cama durante 24 horas y me tomó otros dos días volver a la normalidad. ¡La última vez que tuve una intoxicación alimentaria tan grave fue en 2011!

No se me permitió abordar mi vuelo porque no tenía comprobante de viaje posterior Bueno, este parece ser un tema constante en mi vida:no poder abordar un vuelo, ver marzo pasado y mayo pasado. Cuando estaba registrando mi maleta en JFK, me dijeron que no se me permitiría abordar el avión ya que no tenía un boleto de regreso o comprobante de viaje de regreso. Obviamente mi propia culpa Debería haber aprendido a al menos buscar si un país requiere un boleto de regreso antes de ingresarlo en un boleto de ida. De nuevo, enfatice que no lo necesitaba cuando traté desesperadamente de reservar un boleto reembolsable mientras hablaba con el personal de la aerolínea en el mostrador de facturación. Afortunadamente, la reserva se realizó a tiempo y me entregaron una tarjeta de embarque.

Perdiendo cosas No sé cómo pude haber perdido dos de mis artículos más importantes dentro de las dos semanas de estar en la carretera:mi cargador Canon (lo dejé enchufado en un enchufe en la cabaña después del robo, con una costosa batería Canon. Afortunadamente tengo dos baterías de repuesto) y mi cargador Kindle (también lo dejé enchufado en alguna parte). También perdí mi camiseta sin mangas favorita (no es mi culpa, la lavandera lo perdió), y estoy seguro de que hay algunas otras cosas que no puedo recordar ahora.

Desafíos

Volver al equilibrio laboral de viajes Habiendo pasado 10 semanas en una productiva rutina en Nueva York antes de partir hacia Colombia, Realmente luché por volver a un estado mental de trabajo y viaje. Además:no parece que tenga suerte cuando se trata de encontrar alojamiento con wifi decente. 4 de cada 5 veces el wifi es mediocre en el mejor de los casos, ya menudo no llega a mi habitación. Varios de los hoteles en los que me alojé cerraron sus áreas comunes a las 8 pm, ¡que es cuando normalmente empiezo a trabajar unas horas! En los últimos días, Me encontré caminando por la ciudad en busca de un "cofre" dos días seguidos esta semana:un día, ¡Fui a cinco lugares diferentes! El primero tenía wifi pero no aire acondicionado (ni siquiera ventilador, y es 91F en este momento), el segundo tenía wi-fi pero no enchufes, el tercer lugar estaba completamente lleno, el cuarto tenía aire acondicionado pero no wi-fi, y el quinto finalmente fue decente, excepto por la terrible música que estaban tocando. Estoy cansado de eso ... Solo quiero comenzar mi día de trabajo sin perder tiempo y energía en encontrar una oficina.

Y luego está la tentación de "jugar" todo el día en lugar de trabajar cuando viajas con alguien, y me convence fácilmente de salir a explorar en lugar de mirar la pantalla, sí, Lo admito. He mejorado para encontrar un equilibrio pero me tomó un tiempo volver a trabajar y viajar.

¿Qué sigue para mí?

¡Tengo un mes emocionante por delante! Por fin me iré de Cartagena mañana después de extender mi estadía dos veces, y regresa a Santa Marta, desde donde emprenderé la caminata de 5 días por la jungla hasta la Ciudad Perdida, que es un sitio arqueológico de una ciudad antigua en la Sierra Nevada de Colombia. Se cree que se fundó alrededor del año 800 d.C., ¡Haciéndolo 650 años más viejo que Machu Picchu! Estoy feliz por mi primera caminata de varios días en un tiempo.

Después, Volaré a Bogotá para reunirme con mi amigo Rease, y a partir de ahí todavía no estoy seguro, pero seguiré la corriente ... Quién sabe desde dónde escribiré mi próxima actualización. La vida últimamente y los próximos viajes:edición de enero de 2016

PD Puedes ver fotos diarias de mi viaje en Instagram.

• Polaroid de la semana:un día que cambia la vida en Frankfurt

Las últimas semanas han sido absolutamente frenéticas:he estado en Leipzig y Frankfurt y estoy de camino a Berlín mientras escribo esto. De repente, ¡Mi vida entera está patas arriba! Finalmente puedo revelar la verdadera razón por la que fui a Alemania:¡Me invitaron a mi entrevista final en el Consulado General de los Estados Unidos en Frankfurt para obtener mi residencia permanente en los EE. UU.! Este proceso aparentemente interminable ha estado sucediendo durante los últimos nueve meses y

• Life Lately &Upcoming Travels:Edición de mayo de 2016

En mis redondeos mensuales, Miro hacia atrás a mis viajes durante las últimas cuatro semanas, qué salió bien y qué no, y lo que sigue para mí. Donde he estado Este mes pasé entre tres ciudades de EE. UU. Que amo:Nueva York, Austin y Tucson. También viajé por carretera por el suroeste, visitó Dallas por primera vez, y pasé tiempo con gente increíble. En general, un gran mes. Lo más destacado de mayo Pasando casi un mes en Austin Austin había estado en mi lista de deseos de viaje

• La vida secreta del fado

No podían entender las palabras pero entendieron totalmente el significado. Descubriendo los misterios del fado en Lisboa. Una historia de lector. LISBOA, Portugal - Habíamos hablado con Ricardo, el conserje de nuestro hotel, Palacio Dom Pedro, sobre la música de fado que tocaba, y anotó el nombre del restaurante donde tuvo un concierto el jueves, nuestra última noche en Lisboa. Jugó allí todas las semanas, pero nos advirtió que existía la posibilidad de que no lo lograra esta vez porque su e