Comiendo nuestro camino por Centroamérica

Viajar puede consistir en descubrir un lugar nuevo y conocer gente nueva, ¡Pero uno de los aspectos más emocionantes del viaje es la comida! Cada vez que cruzamos una frontera esperamos probar nueva comida callejera, descubrir nuevas frutas o verduras, o probar una especialidad local. Como vegetarianos que viajan por Centroamérica, no había muchas especialidades distintas a la carne, ¡pero nunca tuvimos problemas para encontrar comida deliciosa para comer! Seguro, tuvimos muchos, muchos platos de arroz y frijoles y demasiados huevos mientras íbamos de México a Panamá, pero logramos encontrar un plato favorito en todos los países.

Estos son algunos de nuestros platos favoritos mientras comíamos en Centroamérica:

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Cuando llegamos a Guatemala, todavía echábamos de menos la comida callejera mexicana (¡mucho!) y por eso nos alegramos cuando encontramos un puesto de comida callejera en Antigua que vendía flautas … pero espera, aquí se llamaban tacos, y aunque no eran tan buenas como las flautas mexicanas, Fue una decisión difícil entre los tacos y las tostadas para nuestra comida callejera guatemalteca.

Fue en Guatemala donde comenzamos a tomar el desayuno típico que consiste en frijoles negros, huevos, arroz y tortillas ... un desayuno que tomaríamos decenas de veces durante los próximos meses (¡quién se queja!).

Comiendo nuestro camino por Centroamérica En El Salvador, nos enamoramos de las pupusas. Las tortillas de maíz gruesas se rellenan con queso, frijoles refritos o ambos (o carne) y servidos con una ensalada de repollo y vinagre y una salsa picante. Comíamos pupusas todos los días y al menos una en casi todas las comidas. No importa si los tuviéramos en un puesto de comida callejera, en un restaurante o pupuseria especial, siempre estaban deliciosos (excepto por esa vez en el autobús en el calor de 102 grados). Las pupusas cuestan de $ 0.20 a $ 0.40 por pieza, haciéndolos una comida ridículamente barata.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica La comida hondureña no impresionó a Jess, pero me volví loco por Baleadas , que son tortillas de harina grandes y finas rellenas de huevo, frijoles refritos, salsa y aguacate, casi como un burrito de desayuno, pero doblado en lugar de enrollado.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Nicaragua tuvo la mejor comida de nuestro viaje hasta ahora, a pesar de que los platos no variaron demasiado. ¡Nos encantaron las frutas frescas! Teníamos una piña al día entre los dos montones de sandía, papaya (que incluso Jess, generalmente un odiador de papaya, pensó que sabía bien) y zapote , una fruta de color rojo brillante con un exterior marrón difuso similar a un kiwi. Nos encantó la cerveza nicaragüense y devoramos cada desayuno que tomamos en Nicaragua, que quedaron los huevos básicos, brindis, arroz y frijoles, pero ahora, en lugar de arroz y frijoles normales, estábamos comiendo gallo pinto, que es arroz y frijoles en una mezcla de salsa especial.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Mientras estuvimos en León, íbamos al mercado todos los días y compramos frutas y verduras frescas.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Los platos vegetarianos para el almuerzo solían ser lo suficientemente grandes como para que los dos pudiéramos compartir:

Comiendo nuestro camino por Centroamérica El plato viene con huevos, yuca, plátanos fritos Y chips de plátano, Frijoles de arroz, cubos de queso frito Y queso frito más ensalada de repollo a un lado. No muy saludable pero delicioso - además, recuerda toda esa fruta que estábamos comiendo… ¿verdad?

Comiendo nuestro camino por Centroamérica También nos encantaron estos tostones (plátanos verdes salados aplastados y fritos) cubiertos con cubitos de queso frito.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica La cena significaba generalmente más arroz y frijoles, más plátanos, y verduras en la salsa que elijas.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Los bocadillos vegetarianos, apilados con verduras y una hamburguesa de chayote, y servido con plátanos fritos Y chips de plátano, también eran muy sabrosos.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Compramos Bunuelos, bolitas de masa de queso servidas con un sirope de miel aguado en las calles de Granada:

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Pero en serio, la mejor comida que tuvimos en Nicaragua fueron los increíbles desayunos:

Comiendo nuestro camino por Centroamérica ¡Gallo Pinto con huevos fritos y una salsa PICANTE que seguro que te despertará!

Nuestra historia de amor con Gallo Pinto no necesitaba terminar en Nicaragua, ya que es prácticamente el plato nacional de la vecina Costa Rica, aunque la mejor comida vegetariana en Costa Rica son las casados , grandes platos llenos de arroz, pasta, frijoles negros, verduras al vapor oa la plancha y ensalada. A veces también tienen plátanos o queso, y siempre cuestan menos de $ 5 para una cena super abundante.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Puedes pedir un casado con casi cualquier tipo de carne, pero para nosotros el casados ​​vegetarianos fueron perfectos, y ni una sola vez decepcionaron.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Los costarricenses se vuelven más creativos con su cocina en algunos de los mejores restaurantes. Tuvimos un buen derroche y pedimos estas fabulosas papas fritas de yuca y bolas de yuca rellenas de queso, ¡vale la pena!

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Panamá no atiende a los vegetarianos como lo hacen los otros países centroamericanos, y si bien la comida es muy carnosa, tampoco encuentras mucho con tortillas. Esto significa todos los alimentos de tortilla - tacos, flautas, baleadas, tostadas, ya no están disponibles como comida callejera. Por supuesto, las verduras todavía pueden obtener platos llenos de ensalada de papas, arroz, frijoles y plátanos por alrededor de $ 2 a $ 3, y la fruta es fácil de encontrar y llenar.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica En panamá sentimos la proximidad a América del Sur en la cocina, un ejemplo es que hubo empanadas En todas partes, y por la excelente variedad, Fue aquí en Panamá donde finalmente pudimos elegir entre un montón de opciones vegetarianas:queso, huevo y papa y (esto es genial) empanadas rellenas de Gallo Pinto (las engullimos demasiado rápido para las fotos, el de abajo es huevo y papa):

Comiendo nuestro camino por Centroamérica Todos los países de América Central (y México) ofrecen increíblemente deliciosos, helada y sorprendentemente grande licuados - zumos de frutas frescas, como batidos, pero preparado con agua o con leche. Por lo general, puede obtener su licuado con cualquier fruta tropical o todas mezcladas. ¡Morir por!

Comiendo nuestro camino por Centroamérica La fruta constituye una parte importante de nuestra dieta, como las bolsas de plástico o los vasos de fruta son más rápidos, más barato y más saludable que cualquier otra "comida rápida". Por menos de $ 1 obtienes una taza grande llena de piña, sandía o papaya. Encontramos esta deliciosa mezcla de fresa y plátano, cubierto con crema, en Todos Santos, Guatemala, por 5 Quetzales, o $ 0,60.

Comiendo nuestro camino por Centroamérica ¿Tienes tanta hambre como nosotros?

Si ha viajado por Centroamérica, ¡Nos encantaría conocer tus comidas favoritas! Si ha viajado a Sudamérica, ¿Tiene alguna sugerencia para cuando finalmente lleguemos allí?

Guía turístico
  • Tinderd mi camino a través de Asia Central

Un nerd autoproclamado de Asia Central se dirige a Kirguistán con un billete de ida y sin planes. ¿Su arma secreta? Tinder. BISHKEK, Kirguistán - Han pasado 24 horas desde que llegué solo a Bishkek, Kirguistán, sin planes aparte de dos noches reservadas en un albergue juvenil. Ahora me encuentro con un grupo de veinteañeros de habla inglesa y una familia kirguisa, en un patio en la ladera de una montaña en las afueras de la ciudad. Después de la sesión de fotos obligatoria de qué están hacien

• 9 bocadillos de comida real para el camino

¿Alguno de estos escenarios te suena familiar? 1) Corriendo por el aeropuerto, buscando desayuno pero terminando con pretzels de avión. 2) Conducir por una carretera desconocida debatiendo los méritos del almuerzo en Cinnabon o Roy Rogers. 3) Comer una comida algo inidentificable en un país extranjero y acostarse con hambre. ¡Hemos estado ahí! Fuera de nuestro elemento y en necesidad de un saludable, bocadillo saludable para impulsarnos durante el día. Es por eso que buscamos constantemente

• Unas vacaciones en un bolso

Viajando por todo el mundo con mi familia desde muy joven, Desarrollé una pasión por los viajes que define mi vida hoy. Bajando de un avión hacia lo exuberante, aire húmedo cargado de aromas exóticos en Antigua cuando tenía siete años. Paseando por un mercado vibrante repleto de textiles mientras sostenía la mano de mi mamá a través del Plaka en Grecia, Mi anhelo creció por culturas lejanas y experiencias evocadoras marcadas por un diseño intrigante. El año pasado, a través de un efecto dominó