Extraterrestres llamas y viviendas en cuevas ... permítanos llevarlo en un viaje por Nuevo México (Video)

Si tuviera que indicar un estado de EE. UU. Por el que más le gustaría viajar, ¿Qué encabezaría la lista? ¿Pensarías alguna vez en dedicar dos semanas a explorar Nuevo México? Rodeado de destinos turísticos populares como Colorado, Arizona y el estado de Lone Star, podría ser fácil pasar por alto este tamaño, rectángulo polvoriento.

Cuando decidimos hacer un viaje por carretera por Nuevo México, no teníamos idea de cuánto tiempo tomaría o si valía la pena dedicar dos semanas enteras a un estado.

Tan pronto como comenzó la fase de planificación, empezamos a preguntarnos cómo encajaríamos todo. ¡Realmente hay mucho que ver!

En la serie de publicaciones sobre Nuevo México por venir, puede esperar leer historias sobre las ciudades que visitamos, un par de actividades realmente interesantes, nuestro amor por la comida local (a pesar de tener que luchar contra todas esas calorías adicionales) y nuestras impresiones generales.

Con una población de solo dos millones y cientos de millas de amplio espacio abierto, Aquí, los viajes por carretera implican mucho mirar hacia la carretera. Horas y horas de paisaje. Algo es áspero:montañas escarpadas y rocas gigantes, las enormes franjas de desierto y paisajes salpicados de cactus, los lechos de los ríos secos y el sol implacable dieron vida a las duras realidades de la vida en Nuevo México, como hicieron las pequeñas ciudades con casas en ruinas, la calle principal vacía, frentes de tiendas y montones de autos destrozados al costado de la carretera, especialmente en el sur del estado.

Pero tener nuestro auto de alquiler nos permitió tomar algunas de esas partes más sombrías y luego, de repente, sin previo aviso, pasar a la derecha en áreas de colinas verdes onduladas, a través de increíbles parques nacionales o recorriendo nuestro camino por senderos pintorescos como el Turquoise Trail y a través de pequeños pueblos fronterizos como salidos de una película (a veces, bastante literal). Condujimos por áreas donde se habían construido bombas nucleares y donde se probaron, vio dónde se inspiró Georgia O’Keefe para crear su arte, se metió profundamente en enormes cuevas y cavernas y se perdió vagando por las cegadoras arenas blancas.

Comenzando en Arizona, Cruzamos hacia Nuevo México y llegamos a Silver City y al Bosque Nacional de Gila antes de dirigirnos hacia el sur a través de Hatch hacia las Cavernas de Carlsbad y el Parque Nacional White Sands. luego a través de Roswell, Albuquerque, Santa Fe y Taos. Salimos con extraterrestres caminado con llamas, visitó pueblos y aprendió sobre la historia de los indios nativos americanos, presenció un éxodo masivo épico de tarántulas y crujió langostas durante horas un día.

A veces, la carretera se sentía como un tercer pasajero en el automóvil, mientras lo miramos a lo lejos durante medio día o más. Nos rellenamos con chiles verdes picados untados sobre frijoles y queso en casi todas las paradas del camino. ¡Estamos ansiosos por compartir estas experiencias contigo! Es por eso que comenzamos con este video a continuación para darle una idea de lo que significa viajar por Nuevo México.

Puedes ver el video directamente en YouTube aquí mismo.

• Riegue el color del curaçao azul sobre esta media luna blanca en el sureste remoto. Los surfistas se dirigen al extremo sur, buceadores a las tranquilas aguas del norte, y todos se reúnen en los dos bares de la playa para almuerzos de pescado a la parrilla y cócteles de ron. Un nuevo complejo que se está construyendo en la ladera sobre el extremo sur de la playa puede cambiarlo para siempre. aunque. Trepar por el acantilado en el otro extremo lo lleva a otra playa respaldada por un exclusivo c

• Menos de 24 horas después de llegar a Buenos Aires, Ana nos recibió en la planta baja de nuestro apartamento, nuestro guía turístico del día. Nos quedamos en la parte del microcentro de la ciudad, el principal distrito financiero y comercial, y en esta bulliciosa mañana de viernes, Ana quiere alejarnos de los trajes y llevarnos a algunos de los lugares más hermosos de la ciudad. Su objetivo, ella nos dice, es darnos un recorrido desde la perspectiva de un local, que es la forma en que nos gusta.

• El principal museo de arte de la ciudad ofrece un recorrido mundial de alto nivel por el arte antiguo y contemporáneo. Fundada en 1903, el Museo de Arte de Dallas es un esfuerzo impresionantemente cosmopolita, con una colección que abarca la historia de la creatividad en Europa y América. Puso a Dallas firmemente en el mapa cultural nacional cuando abrió, y todavía atrae a una gran cantidad de visitantes en la actualidad. Explorando el Museo de Arte de Dallas Probablemente hayas visto mus