Polaroid de la semana:la mística Isla del Sol en el lago Titicaca

Nuestra última parada en Bolivia antes de cruzar a Perú fue la hermosa Isla del Sol dentro del enorme Lago Titicaca. Un viaje fácil desde la ciudad boliviana de Copacabana, Podrías pasar solo un día pero pasamos la noche para tener más tiempo para explorar la isla de 3200 millas cuadradas. ¡El viaje resultó ser uno de nuestros aspectos más destacados en toda Bolivia!

El duro La isla rocosa está habitada por 800 familias que viven enteramente de la agricultura, pesca y algo de turismo. Realmente no hay carreteras y definitivamente no hay vehículos motorizados de ningún tipo. Incluso ir en bicicleta sería casi imposible a lo largo de los senderos que suben y bajan por las empinadas colinas. En lugar de, los lugareños dependen de la ayuda de burros y llamas para transportar la mayor parte de sus materiales. La isla está cubierta de estos animales peludos, y muchas más ovejas por donde mires.

La vida aquí es dura y no es mucho más fácil para los turistas. Bajamos del ferry en Yumani en el lado sur de la isla y nos dirigimos a tierra firme, sólo para verse obligado a subir 210 escalones hasta el pueblo. Una vez que lo logramos, aunque, fuimos recompensados ​​con vistas panorámicas sobre el lago Titicaca, la Cordillera de Bolivia y Perú al otro lado del lago.

Hay un claro camino muy transitado hacia el lado norte de la isla, una caminata que nos llevó 5 horas realizar. Vimos las ruinas incas de Chincana, un gran complejo de piedra lleno de laberintos en el extremo norte de la Isla del Sol. La isla fue considerada como el hogar del supremo dios Inca Inti (el dios sol) y fue aquí donde, según los incas, el dios creador Viracocha surgió del lago Titicaca para crear el mundo. Creó la versión inca de Adán y Eva, Mallku Kapac y Mama Ocllo, que pasó a poblar el mundo desde aquí, haciendo del lago Titicaca el verdadero lugar de nacimiento de los incas.

• Cuando tracé un mapa de mi viaje a México y traté de decidir a qué ciudad volar, Básicamente se redujo a una decisión:volar directamente a la costa o visitar una nueva ciudad primero. Y por mucho que estuviera listo para pasar un rato en la playa, ganó mi curiosidad por explorar otra ciudad mexicana. Y Guadalajara ganó por tres razones:es conocido por ser cultural y artístico, está relativamente cerca de la costa del Pacífico, y está a solo 70 kilómetros de Tequila. Una escritora de viajes que s

• Cuando emprendimos nuestro viaje en abril de 2010, Machu Picchu fue uno de los principales destinos de nuestra lista. ¡Quién diría que nos llevaría casi cuatro años llegar aquí! La semana pasada llegamos a Cuzco e inmediatamente comenzamos a investigar opciones para realizar la caminata tradicional del Camino Inca. que generalmente se agota con meses de anticipación. En realidad, encontramos varias agencias con plazas abiertas con solo unos días de antelación. Nuestra investigación nos llevó a

• . . Después de 5 semanas de viajar por Guatemala, estábamos listos para pasar un rato en la playa y fuimos a El Salvador en busca de una escapada agradable a la playa. La costa del Pacífico de El Salvador es especialmente conocida por sus excelentes condiciones para surfear y una de las mejores playas para surfistas es El Tunco. El clima es cálido y soleado durante todo el año y las olas atraen a surfistas de todo el mundo. El ambiente es agradable y relajado y pasamos un gran día en El