Molokai:Todo se trata del amor

La mayoría de nosotros hemos crecido o vivido en un lugar el tiempo suficiente para verlo suceder:vemos un bosque denso, un restaurante favorito, un hito cultural, o una forma de vida desaparece de la existencia debido al progreso.

Pensé en esto mientras realizamos el protocolo cultural de envolver un regalo de toronjas rodeadas de hojas de té para Anakala Pilipo. Nuestra guía, Tía Julie, recogió estos pomelos de su jardín porque era algo que Anakala no tenía y era un regalo que sabía que él apreciaría. Es simple, pero extremadamente atento, algo por lo que la gente de Molokai es conocida cuando hace regalos.

Anakala es el último descendiente nativo de Hawai que nació, elevado, y todavía vive en el valle de Halawa. El valle fue una vez una comunidad próspera, proporcionando todo lo que sus habitantes necesitaban para vivir en armonía.

Anakala y su familia permiten que los grupos visiten su granja de Taro para que los visitantes puedan experimentar esta forma de vida de primera mano. escuchar las historias de los habitantes originales, e incluso caminar hasta una impresionante cascada en el valle. Estar aquí, Realmente tuve la sensación de que todas las personas que vivían en el área compartían una alegría por la tierra y su rica historia cultural.

Molokai:Todo se trata del amor

Al día siguiente partimos hacia Kalaupapa, una península aislada, que alguna vez fue una prisión virtual para los afectados por la enfermedad de Hansen. En la actualidad, la única forma de llegar a Kalaupapa es en avión o atravesando los desgarradores acantilados que una vez mantuvieron cautivos a estos habitantes.

Estoy extremadamente nervioso por las alturas, así que adivina qué ruta tomamos. Sí, Así es, Nos subimos a mulas y bajamos lentamente por los escarpados acantilados hasta el pueblo (¡más sobre eso más adelante!). Una vez que llegamos al fondo, fuimos recibidos por nuestro guía, Jon, que conducía un autobús escolar amarillo en miniatura.

Mientras nos daba el recorrido por la colonia, Lo vi de nuevo:Jon exudaba esa misma alegría cuando hablaba de la tierra y su historia. Rodeado de belleza natural, parecía protector, pero abierto a compartir el vasto brillo que tocaba su corazón cada día. A mí también me conmovió este lugar. Me sentí atraído por la tierra y me sentí obligado a vagar y explorar las maravillas naturales que me rodeaban.

Molokai:Todo se trata del amor

A medida que avanzaba nuestro viaje, Seguí pensando en el factor "eso" que atrae a tantas almas pacíficas a esta tierra. Seguro, la isla es impresionante y se siente como en casa, pero ¿qué tiene de especial este lugar? Sentí que la respuesta estaba en la punta de mi lengua pero no pude encontrar las palabras.

Reflexioné sobre esta cuestión mientras nos dispusimos a navegar en kayak a favor del viento a lo largo de las exuberantes montañas verdes de la costa de Molokai. Las tortugas aparecían por todas partes mientras Claire, el propietario de Molokai Outdoors, habló sobre su hijo que estaba entrenando para SUP desde Molokai a Oahu. Mientras remamos junto con la corriente, mencionó lo caro que es vivir en Molokai, pero que vale la pena. Expresó lo feliz que está de vivir en la isla.

Mientras experimentamos todas estas actividades, desde ver la restauración de un ingenioso estanque de peces hawaiano antiguo hasta experimentar el delicioso sabor de un fresco, pan de mantequilla de canela fuera del horno de la panadería Kanemitsu:comencé a buscar un hilo común.

Molokai:Todo se trata del amor

Cuando volví a mirar la Kanikapila (jam session) de las tías y los tíos en nuestra última noche en Molokai, Los recuerdo cantando Star Spangled Banner con las manos sobre el corazón, lleno de orgullo. Pensando en esto Me di cuenta de lo que hacía que esta isla fuera tan especial. Se puede resumir en una palabra, "AMOR".

Es el amor a la tierra, el amor de unos a otros como una gran familia extendida, y el amor por esta vida en la que pueden mantener vivas sus tradiciones culturales y compartir su pasión con todos los que la visitan.

Creo que si todos amamos los lugares en los que vivimos la mitad de lo que estas personas aman su hogar, entonces todos viviríamos en el paraíso.

Planifique su viaje a Molokai

Vuelos:

• Momondo es el primer lugar que revisamos cuando buscamos vuelos baratos. Busca en cientos de sitios la mejor tarifa e incluye aerolíneas estándar y económicas.

Alojamiento:

• Nos alojamos en el Hotel Molokai durante nuestra visita a la isla y nos encantó este hotel. Las habitaciones, bar al aire libre, y la piscina se sientan justo en el agua para que no se pierda ni una hermosa puesta de sol hawaiana.

• El polo del frío

Fue otro de esos momentos de ¿Cómo diablos llegué aquí?, Pero no es que no haya tenido muchos de esos momentos durante mi tiempo en Rusia. Durante los últimos cuatro años me había acercado personalmente a los osos en Kamchatka; colgado boca abajo sobre gargantas en el Cáucaso; y navegó por algunas de las minas de carbón más grandes y profundas del mundo en Kemerovo, para nombrar sólo unos pocos. Pero cuando tu trabajo es hacer películas sobre algunos de los lugares y personas más extraños y mara

• La búsqueda de Yukon

Se reduce a una cuestión de segundos no son las palabras que esperaba escuchar en la línea de meta de un 1, Carrera de perros de trineo de 000 millas, y, sin embargo, eso es lo que se escuchó a todo volumen por los altavoces mientras veíamos cómo dos faros se movían hacia arriba y hacia abajo y se acercaban. Casi dos semanas antes, me bajé del avión y experimenté mi primer atisbo de la increíble belleza del norte. Yo estaba en alaska en lo más recio del invierno. Cada respiración dejaba una

• El cruce

Tendremos que recorrer al menos un pantano, anunció Tim. repentinamente satisfecho de sí mismo. Los tres fruncimos el ceño mientras reflexionábamos sobre la perspectiva del desafío inminente. Solo teníamos fragmentos de información sobre el remoto cruce fronterizo patagónico entre Chile y Argentina, la mayoría eran rumores y rumores recogidos de otros ciclistas que habían desafiado el pasaje que teníamos ante nosotros y de quienes todos sospechábamos que habían jugado con la verdad tejiendo hist