Para el amor del perro

Charyn Pfeuffer viajó por todo el mundo durante su voluntour de un año, recaudando miles de dólares, registrando cientos de horas benéficas, aprendiendo docenas de lecciones de vida y poniendo todo su nuevo amor en un dulce y peludo recuerdo.

GUATEMALA - Como un verdadero Tauro metódico, Adoro los aniversarios, números redondos, y fechas de importancia más de lo que debería. Así que no es de extrañar que el vigésimo aniversario de la muerte de mi madre y su arrepentimiento al final de la vida, "Nunca fui a Europa, "Acción estimulada de grandes proporciones.

Honré la pasión por los viajes no correspondida de mi madre y acepté mi deseo de retribuir con más entusiasmo que el habitual. Entregué mi pase de acceso total al lujo de escritor de viajes, recaudado $ 20, 500 a través de las redes sociales, y se ofreció como voluntario en doce proyectos comunitarios repartidos por todo el mundo. Cumplí 38 durante el esfuerzo de un año, El Proyecto Ciudadano Global, la misma edad que tenía mi madre cuando sucumbió a un cáncer de pulmón. Otro guiño a mi obsesión por los números.

Trabajé como voluntario durante más de 900 horas y llevé a amigos y seguidores a un viaje virtual de "hacer el bien" alrededor del mundo. sensibilización, educar sobre la belleza de nuestro mundo, y dar a la gente nuevas perspectivas. Me ocupé del crimen, deslizamientos de tierra, y fiebre del dengue. Condimenté membrillo orgánico en Portugal y construí estufas sin humo para los indígenas panameños. A pesar de haber sido expulsado de la Iglesia Católica, Compartí delineador de ojos con niñas que los misioneros rescataron de las mezquinas calles de Tegucigalpa, Honduras. Incluso sonreí a través de las conspiraciones de mi pareja cuando tres semanas en un refugio de animales guatemalteco nos dieron un cachorro sorpresa con manchas azules.

Manchas (español para "manchas" o "manchas") era un cachorro larguirucho con sarna y desnutrición. La habían traído unos muchachos del pueblo vecino de Sumpango porque su abuelo la había estado pateando y amenazando con envenenar al pobre perro. A pesar de mis mejores esfuerzos por encontrarle un hogar durante las ferias de adopción dominicales con poca asistencia, los guatemaltecos que se presentaron parecían preferir los rescates de pura raza. La llamaron repetidamente fea, o feo, lo cual fue suficiente para impulsarme al modo de campeón feroz. (Lo culpo a mi educación en Filadelfia, donde casi todos los bebés nacidos en los años 70 fueron expulsados ​​del útero idolatrando al semental italiano y tarareando "Gonna Fly Now".) Manchas, ahora llamado Mimi, iba a casa a Seattle conmigo de una forma u otra.

Pasé por todo tipo de obstáculos legales desafiando autobuses de pollo y un puñado de averías a lo largo de la Carretera Panamericana en los viajes de ida y vuelta a Antigua para presentar el papeleo en la Embajada de los Estados Unidos. El día antes de nuestra partida, Contraté a un conductor para que nos llevara a la ciudad de Guatemala y nos trasladara de una tienda de mascotas a otra mientras trataba de encontrar una jaula para perros compatible con la TSA. un esfuerzo minorista más difícil. Luego hablé dulcemente con el propietario de un albergue para que permitiera que Mimi abordara conmigo. Amablemente nos ofreció una habitación privada sin costo adicional e incluso nos llevó al aeropuerto a una hora impía a la mañana siguiente. Estaba empeñado en llevar a esta bestia de las montañas rurales de las montañas de Guatemala a la dulce seguridad domesticada en los Estados Unidos. Mi novio esperaba café. Traje a casa un perro callejero salvaje de un país en desarrollo.

Menos de un mes después de que colgué mi mochila, Me enfrenté a la repentina pérdida de mi padre, en el Día del Padre, nada menos - y afligido con mi familia separada. Aproveché la familiaridad de perder a un padre y recurrí a reservas de fuerza que no sabía que tenía.

Mientras luchaba con la tristeza y lo que significaba ser huérfano, ella luchó con problemas de confianza y salud. (Durante meses fui el alcalde de nuestra oficina veterinaria en Foursquare). Ambos estábamos bastante destrozados. Despacio, comenzamos a sanar (y seguimos haciéndolo).

Acabamos de celebrar el primer aniversario de Mimi en Estados Unidos. Me embarqué en The Global Citizen Project como una forma de retribuir y honrar a mi madre, pero lo que traje a casa fue algo mucho más significativo, desde las humildes experiencias y lecciones aprendidas hasta una inesperada fuente de consuelo.

LEER MÁS SOBRE FATHOM

- No hay nada que se interponga en el camino de un dueño y su perro. Ni siquiera un jacuzzi.
- Cuando el chucho importa tanto como el amo, la península de Monterrey agrada a todas las razas.

• El dulce sabor del amor

Cuando no tenemos las palabras el chocolate dice mucho. Afortunadamente, CocoAndré Chocolatier en Bishop Arts, hace que sea fácil decir te amo con una impresionante variedad de chocolates. La chocolatera Andrea Pedraza, que nació en San Luis Potosí y no imaginaba que se convertiría en una emprendedora del chocolate, ha estado trabajando su magia con el chocolate desde 2009 después de una carrera de 25 años aprendiendo el oficio trabajando para uno de los primeros chocolateros independientes.

• Por el amor del juego

Salí del viejo cuatro por cuatro que me llevó hasta el tramo final de la carretera de montaña, serpenteando valle arriba en una elegante danza con la corriente que corría contra nosotros. El aire fresco de la montaña me envolvió, y el viento se llevó mis pensamientos, dejándome solo con una vista de la vasta meseta rodeada por todos lados por poderosos, picos nevados. Se sentía como estar en el fondo de un tazón de cereal gigante. Miré a mi alrededor en busca de una señal de movimiento humano, p

• El polo del frío

Fue otro de esos momentos de ¿Cómo diablos llegué aquí?, Pero no es que no haya tenido muchos de esos momentos durante mi tiempo en Rusia. Durante los últimos cuatro años me había acercado personalmente a los osos en Kamchatka; colgado boca abajo sobre gargantas en el Cáucaso; y navegó por algunas de las minas de carbón más grandes y profundas del mundo en Kemerovo, para nombrar sólo unos pocos. Pero cuando tu trabajo es hacer películas sobre algunos de los lugares y personas más extraños y mara