Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Ahí está Vail, hay Aspen, ahí está Breckenridge, y luego está Telluride. Kim VanderVoort de Fathom descubre por qué este destino de esquí de Colorado es único en su clase.

TELLURIDE, Colorado:aprendí muchas cosas sobre Telluride, un lugar mágico lleno de gente mágica. A saber, 1) Soy un esquiador intermedio de buen tiempo; 2) si te recuperas lo suficientemente rápido, nadie tiene que saber que te caíste; 3) el término "polvo" no es un eufemismo bro-y para la nieve. Tiene un significado muy específico, y es una fuerza a tener en cuenta.

EL POLVO GANA LA PRIMERA RONDA

Llegué a Telluride a una tormenta que se avecinaba una noche, y a la mañana siguiente, los dioses de la nieve habían otorgado 19 pulgadas en las pistas. Teníamos 22 por la tarde. La ciudad estaba absolutamente alborotada con conversaciones sobre la tormenta y todos los polvo fresco , como si fuera. Cumpliendo con las "reglas del día de la pólvora, "Muchas empresas locales dieron a los empleados unas horas libres para ir a las pistas. Teníamos todo el día.

Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Subiendo la góndola durante la nevada.

Yo mismo soy un neófito en polvo, Sobreestimé mi capacidad para mantenerme erguido en condiciones tan suaves. No voy a mentir Entré en pánico. Mi cuerpo, entrar en modo de socorro, borró inmediatamente toda la memoria muscular relacionada con el esquí que había acumulado. Después de una carrera por una pendiente polvorienta con esquiadores expertos (léase:detrás de esquiadores expertos), el grupo y yo tomamos la decisión mutua de que todos nos sentiríamos más seguros si participaba en una lección. Sabes, por la seguridad de otros esquiadores.

Pero la broma fue sobre ellos (no realmente) porque… ¡La escuela de esquí de Telluride fue increíble! Evaluaron el nivel de todos individualmente y nos colocaron en grupos pequeños. Estaba en el grupo del instructor de esquí Dave. Hice amigos, esquiamos juntos comimos juntos, lloramos juntos, nos reímos juntos. Dave me pasó de contrabando un chocolate caliente a la hora del almuerzo. Se sintió como un campamento. Gracias, Instructor de esquí Dave, por ayudar a este esquiador novato a tomar vuelo.

Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Mi pasta y mi lomo en Rustico.

No hace falta decir que estaba exhausto y hambriento cuando llegó la cena. Reservamos en Rústico , un clásico, íntimo bistró italiano en la ciudad, donde brillaban las chimeneas, cientos de botellas de vino se alineaban en las paredes, y los descarados camareros italianos nos guiaron a través del menú. No pude decidir entre pasta casera y carne de res de origen sostenible (Rustico es uno de los tres restaurantes en los EE. UU. Que obtienen carne de Ralph Lauren's Double RL Ranch en Ridgeway), así que ordené ambos. Sin agallas, Sin gloria.

LAS PISTAS, TOMA DOS

Me desperté al día siguiente con un día de pájaro azul para todas las edades. Mi equipo se dirigió al terreno de caminata asesino de Telluride, incluyendo 13, Palmyra Peak de 320 pies con su impresionante y aterrador 2, 000 pies verticales, la belleza natural de la que disfrutó este esquiador de una gran, gran distancia. Habiendo finalmente alcanzado mi paso Aproveché al máximo los senderos azules recién arreglados y exploré todo el esquí de nivel intermedio en el claro que Telluride tiene para ofrecer. Creo que el término es "destrozar el nudo".

Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Antes de que el viento se llevara toda la nieve de los pinos.

Los excursionistas comienzan su caminata hasta Palmyra Peak.

Alrededor de la hora del almuerzo Subí el ascensor 12 (Prospect Express) para encontrarme con mi grupo en la base de los senderos de caminata. Llegué un poco temprano así que me quité los esquís y caminé penosamente a través de unos pocos pies de nieve para encontrar un mirador privado de las montañas que me rodeaban. Lo suficientemente lejos de todos los operadores de ascensores, patrulla de esquí, y excursionistas que se preparan para su ascenso, Me sorprendió haber logrado una soledad tan tranquila en una importante estación de esquí de Colorado. Miré hacia la Cordillera de San Miguel de las Montañas de San Juan, hogar de tres de los 54 picos de Colorado sobre 14, 000 pies. Fue un espectáculo para la contemplación, si alguna vez hubo uno. (Contemplación y Coors. Sí, la montaña en Coors Light sí existe. Es Wilson Peak.)

Salí de mi ensueño justo a tiempo para una expedición especial, primero en esquís, luego a pie caminando fuera del sendero, y finalmente en moto de nieve, al Observatorio de Alta Lakes.

Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Wilson Peak (en la lata de Coors Light) como se ve desde la cubierta del Observatorio de Alta Lakes.

UNA CABINA SECRETA NO TAN SECRETA EN EL BOSQUE

Observatorio de los lagos de Alta es materia de leyendas, de aventuras épicas en la naturaleza, de las cubiertas del catálogo de invierno de Nordstrom. En su forma más esencial, es simplemente una casa de vacaciones lejos de los caminos trillados donde la gente viene a escaparse, ganando su nombre elegante por su proximidad, a las 11, 300 pies, a las estrellas. Construido en los años 70 en un antiguo reclamo de minería de plata comprado por un grupo de veteranos de Vietnam, la cabaña ha servido como sede desde los años 80. Rápidamente se convirtió en una institución local:todos en la ciudad conocen el Observatorio. Matt Bowling, residente de Telluride, y sus hermanos lo compraron en 2011, haciendo algunas mejoras bien ubicadas manteniendo el espíritu de este lugar especial. Los vagabundos vienen de todas partes para trabajar (y esquiar) allí, mantenerlo funcionando para los invitados, solo para ser parte de ella. Desde mi lugar en el sofá de cuero profundo del chalet frente a la enorme chimenea hundida, con vistas solo de árboles de hoja perenne cubiertos de nieve y 360 grados de picos, Escuché atentamente los joviales relatos de Matt sobre las celebraciones de invitados pasadas. Solo nos quedamos a almorzar solo para ver el lugar (nuestro guía de la semana tenía el "in"), pero le dije a Matt que ya me había comunicado con amigos que querrían reservar una estadía conmigo, y no estaba mintiendo.

SUBIR Y BAJAR LA GÓNDOLA VAMOS

Un salto saltar, y una moto de nieve más tarde, estábamos de vuelta en la montaña, esquiando hasta la parada de la góndola en Mountain Village. Tuvimos que montarlo de regreso al centro para poder desvestirnos y vestirnos para la cena, que sería otro viaje de regreso en góndola, pero no me importó. La góndola Telluride-Mountain Village está celebrando 20 años como el único sistema de transporte público de su tipo en América del Norte. Al eliminar el viaje de ocho millas entre "uptown" (Mountain Village) y "downtown" (Telluride), el amado ascensor ahorra alrededor de 45, 000 toneladas de emisiones de vehículos de dióxido de carbono. El paisaje no es tan malo cualquiera.

Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Allred's, dentro y fuera. Foto cortesía de Allred's.

Así que subimos a la góndola, fuimos parando en el punto medio para cenar en Allred's , el restaurante más alto durante todo el año en América del Norte en 10, 500 pies. Me quedé perplejo con nuestras 5:30 p.m. reserva, pero mientras nos levantamos en nuestro taxi, Vi el sol poniéndose sobre las montañas, un alpenglow rosado pintando los picos, y lo entendí. La vista desde Allred's no era menos impresionante, donde las ventanas del piso al techo con vista a las montañas son la atracción principal; no fue hasta que estuvo completamente oscuro afuera que mi atención se centró en la sofisticada decoración de la cabaña del cazador (paneles de madera, candelabros de asta) y la impresionante carta de vinos. Pedí el lomo de ternera. Cuando en Colorado.

EL PUEBLO MINERO QUE VUELVE ATRÁS

Nunca en mi vida he rechazado un recorrido histórico de ningún tipo. Telluride no fue diferente. Soy un fanático de los hechos y el folclore de pueblos pequeños y, en mi último día ahí fuera Simplemente no pude evitarlo. Ashley Boling, residente de Jack-of-all-trades, fue mi guía, y era el perfecto entusiasta local. Me encantó por completo el vagón independiente del ahora desaparecido Galloping Goose (un pintoresco tren de pasajeros que una vez fue más popular que el Gran Cañón), los New Sheridan Hotel (originalmente el Sheridan en 1895, ha sido el Nuevo Sheridan desde que los propietarios lo reconstruyeron después de un incendio ... en 1898), y el sitio del primer banco que Butch Cassidy robó.

Centro de Telluride.

Aún más encantador, sin embargo, eran las historias de Ashley sobre sentarse en el jurado en un condado tan pequeño y guiar viajes de rafting en el verano, y sus comentarios a los amigos locales que pasamos (todo el distrito electoral de la ciudad, a juzgar por la frecuencia). En una pequeña ciudad en la base de una estación de esquí de clase mundial, Me alegró saber que la cultura aquí se centra tanto en la comunidad como en la montaña. ¿El pensamiento de que no podía deshacerme? Podría vivir aquí.

PARA LA PROXIMA VEZ

"Telluride:ven a pasar el invierno, Quédate durante el verano "fue una frase que escuché una y otra vez. Después de escuchar historias de viajes en balsa innumerables rutas de senderismo, y la franja de flores silvestres que florecen en agosto, Me prometí a mí mismo que había regresado para pasar un verano en Telluride. Como si necesitara otra razón para volver.

PLANIFICA TU VIAJE

Llegar allí
El aeropuerto de Telluride es diminuto, por lo que la mayoría de la gente vuela al aeropuerto de Montrose y reserva un servicio de transporte de una hora y media (como Telluride Express ) A la ciudad.

Telluride:cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el poder

Vestíbulo del Hotel Telluride.

Donde quedarse
me quedé en Hotel Telluride , que fue una gran base para mis días llenos de acción, especialmente con la lanzadera SUV que entra y sale de la ciudad a pedido. El acogedor vestíbulo era muy Colorado Chic:gran chimenea, tapicería de color verde musgo y chocolate, estatuas de alces de hierro en miniatura, candelabros de asta. Estaba particularmente agradecido por la estación de café / té siempre presente en el vestíbulo y el humidificador en mi habitación. Reservé un masaje en mi último día, una decisión fantástica.

Que empacar
Botas de nieve para pasear por la ciudad. De lo contrario, BootDoctors tiene todo disponible para alquiler o compra, y el personal es excepcionalmente útil. No olvides el protector solar, ya me estoy perdiendo el Telluride. pero no me perderé mi bronceado de gafas.

PERO ESPERA, HAY MÁS

12 accesorios para clima frío para su próxima aventura de esquí
Ciclismo de montaña rocosa alto
¡Silbido! Entrada / salida de esquí en Snowmass

• Para el amor del perro

Charyn Pfeuffer viajó por todo el mundo durante su voluntour de un año, recaudando miles de dólares, registrando cientos de horas benéficas, aprendiendo docenas de lecciones de vida y poniendo todo su nuevo amor en un dulce y peludo recuerdo. GUATEMALA - Como un verdadero Tauro metódico, Adoro los aniversarios, números redondos, y fechas de importancia más de lo que debería. Así que no es de extrañar que el vigésimo aniversario de la muerte de mi madre y su arrepentimiento al final de la vida

• VIDEO:Las montañas y los barrios marginales de Río de Janeiro

Nuestro amigo cineasta Marko Roth compartió con nosotros otro magnífico video de Río de Janeiro. Míralo escalar las montañas más altas de la ciudad sin los arneses, fiesta en las favelas, y perder dinero en los caballos. Entonces, ¿Qué te trajo a Río? Quería visitar a un buen amigo de Alemania, Malik, que pasa seis meses en Río aprendiendo portugués. Rio siempre me fascinó por su diversidad de personas y su imagen urbana. Malik me mostró muchos lugares interesantes de la ciudad. También vo

• Cómo aprendí a reducir la velocidad (más o menos) y a amar las vacaciones en la playa

¡Unas vacaciones en la playa para aquellos que son reacios a las vacaciones en la playa! Laura House, colaboradora de Fathom, pasó unos días tomando el sol de las Bahamas en The Cove Eleuthera. ELEUTHERA, Bahamas:¿Qué significa que este no es tu tipo de vacaciones? Son las vacaciones perfectas para todos, dijo mi compañero de viaje, disparándome el ojo lateral. Su sospecha estaba justificada. Después de todo, aquí estábamos bebiendo batidos que prolongan la vida hechos con frutas arrancadas d