Amigos y su mundo

Durante años, soñamos con contemplar las majestuosas montañas Tian Shan de Kirguistán, de contemplar las azules costas del mar de Timor, y de mirar por encima de nuestros hombros después de haber cruzado el famoso Outback australiano. Soñamos con compartir innumerables comidas con generosas familias de pastores, de hacer nuevos amigos y de encontrar nuevas culturas. Para saciar nuestra sed de exploración y para realizar este sueño de infancia, la bicicleta emergió rápidamente como el medio de transporte más adecuado. Para rodear el planeta.

Amigos de por vida, los cuatro crecimos en un pequeño pueblo del sur de Francia. Estábamos decididos a convertir nuestro sueño en realidad y embarcarnos en un viaje de tres años para recorrer el mundo en bicicleta, tocando todos los continentes. Como almas aventureras, también queríamos incluir algunos desafíos inusuales como remar por el río Yukon en el norte de Canadá en una balsa que construimos nosotros mismos, cruzar la selva amazónica de oeste a este y usar una cometa para que el viento nos lleve en nuestras bicicletas a través del interior de Australia.

En realidad, las semillas de nuestro viaje comenzaron hace treinta años. El padre de Morgan se había embarcado en su propia aventura, invernada en la Antártida en un velero en la década de 1980 con tres de sus amigos. Al escuchar estas aventuras mientras crecía, Morgan comenzó a pensar en un viaje propio. Creó el equipo "Solidream", inspirando a nuestro grupo de amigos de toda la vida a soñar con él.

Morgan:"Marqué lugares en un mapa que siempre me inspiraron:el Sahara, Amazonia, Alaska, el desierto australiano, Tíbet. Luego conecté los puntos en un mapa trazando una línea entre ellos. Calculé que tardaría tres años en seguir. Para mí fue ahora o nunca; este viaje traería más recompensas de las que podríamos imaginar ". El 29 de agosto, 2010, después de dos años de preparación, Morgan, Siphay, y Bertrand partió de Le Grau du Roi en la región de Camargue en el sur de Francia. Bertrand planeaba unirse al viaje hasta la Antártida, y Brian se uniría al grupo en Chile, ocho meses después.

El sol era nuestro reloj; la previsión del tiempo, nuestro calendario. General, nuestro progreso estuvo ligado a las estaciones. Por ejemplo, teníamos que estar en la Antártida durante el verano y cruzar el Amazonas durante la estación seca. La vida diaria se rige por nuestra filosofía de "pedalear para disfrutar". Preferimos seguir presionando durante días, incluso semanas, sin parar hasta llegar a un lugar que nos gustó especialmente. Allí podríamos decidir hacer una pausa durante varias semanas para darnos tiempo para conocer a la gente local y mezclarnos con el paisaje local. Las tres semanas que estuvimos en Alter do Chão en Brasil son un buen ejemplo de un descanso tan relajante. Después de 40 días en la jungla durante lo que había sido nuestro desafío más difícil de toda la aventura, este paraíso de aguas cristalinas era un lugar perfecto.

Allí nos tomamos un tiempo para disfrutar viendo a los delfines rosados ​​nadando por el río Tapajos y aprendimos a bailar forró y carimbo por la noche. Decidimos desde el principio no pagar nunca para dormir, de modo que nuestras noches a menudo las dictaban las relaciones que entablamos. Cuando no estábamos en un área remota, dormiríamos en las terrazas de los restaurantes, en el jardín de un granjero servicial o en la cómoda cama que ofrece una familia americana. Ya sea que estemos en los ríos helados de la Patagonia, asaltado por nubes de mosquitos agresivos de Alaska, temblando de una ducha helada en la parte trasera de una gasolinera, o vertiendo con cautela litros de agua en nuestras calabazas, siempre nos tomábamos la molestia todas las noches de lavarnos y cambiarnos de ropa. Después de todo, teníamos que dar una buena impresión a la gente. Amigos y su mundo Amigos y su mundo Los cuatro nos propusimos explorar varios tipos de ecosistemas y, por lo tanto, ver algunas de las partes más extremas del mundo. Algunos de nuestros mayores desafíos fueron cruzar el Sahara, una expedición en un velero en la Antártida, atravesando los Andes desde la Patagonia hasta el altiplano boliviano, y cruzar el Amazonas, el desafío más duro de todos.

El padre de Morgan y sus dos amigos tenían, hace tres décadas, navegó alrededor del mundo durante cinco años en su barco llamado KIM. En 1981, para rematar el viaje, Hicieron una apuesta loca de ir a la Antártida y pasar un año allí. La noción de algún tipo de vínculo con estos viejos lobos de mar y Solidream comenzó a tomar forma y, el 6 de enero 2011, los seis salimos de Ushuaia para un viaje de dos meses siguiendo sus pasos, al continente helado.

Bertrand:“Navegamos por el mítico Cabo de Hornos y seguimos nuestra ruta hacia el sur. El viento era lo suficientemente fuerte como para recordarme que nuestra condición humana no era motivo para que el mar se calmara. La primera vez que el barco se volcó, pensé seriamente que había llegado nuestra última hora. Luego se niveló de nuevo, como por arte de magia, y el casco reanudó su vals con el océano. Neófito que soy Sentí que debería estar ayudando a la tripulación pero en tales condiciones, cualquier movimiento en cubierta requiere destreza en temperaturas frías y mucha experiencia, ya que el más mínimo resbalón podría ser fatal.

Después de cuatro días de condiciones extremas, finalmente descubrimos los primeros icebergs. Rápidamente nos sumergimos en este mágico mundo de orcas, focas, y pingüinos. Navegamos entre inmensas montañas cubiertas de nieve y lugares de ensueño sin dejar de estar completamente despiertos. Uno no sale sin marcas de un viaje por un continente que no ha sido tocado por los humanos ".

La parte más difícil de nuestro viaje fue sin duda cruzar la selva amazónica. Habíamos desafiado noches de -15 ° C a -20 ° C en Bolivia unas semanas antes con equipo inadecuado. Pero el calor húmedo de la jungla era más difícil de soportar. Teníamos mapas mínimos de la carretera Transamazónica y tuvimos dificultades para localizar posibles fuentes de agua entre las imágenes borrosas que encontramos en Google Earth. En tal humedad, expuesto al sol sin sombra en el sendero de los árboles de la selva, beberíamos 10 litros de agua todos los días. Los lugareños beben directamente del río o agua de pozo filtrada por la tierra y pronto estábamos haciendo lo mismo. Acampar en la selva era algo nuevo para nosotros y la gente nos alertaba del peligro de los jaguares. El nivel de humedad se acercaba al 90 por ciento, y el calor era abrasador incluso de noche.

Brian:"En mi hamaca, No podía dormir profundamente sin mis mangas largas, que se suponía que me protegían de los mosquitos potencialmente portadores de la malaria. Me despertaba en la noche bañado en sudor y rodeado de oscuridad provocada por la vegetación. Traté de imaginar el mundo que me rodeaba inmediatamente y, sintonizando mi audición con todos estos sonidos nuevos y extraños, me sentí infinitamente vulnerable ". Amigos y su mundo Amigos y su mundo Amigos y su mundo Los viajes en grupo no son para todos. Básicamente estábamos juntos las 24 horas del día, siete días a la semana, por tres años. Los enfrentamientos eran inevitables. Aunque eran raros, todos coincidimos en que este fue el aspecto más sensible del viaje.

Brian:"Soy un tipo de persona relativamente introvertida, y me gusta mi parte de la soledad en la vida civilizada. Con el equipo a veces me sentía asfixiado. No teníamos espacio privado fue el equipo primero, siempre. Por ejemplo, Un problema era que a los muchachos no les importaba montar largas horas en la oscuridad cuando a menudo me sentía cansado y hubiera disfrutado de nuestra cómoda carpa antes. Pero nos escuchamos unos a otros y pronto aprendimos a ser flexibles ".

En este contexto, comprendimos lo que realmente significan la tolerancia y el respeto para un buen ambiente de grupo. Aprendimos a decir lo que pensamos con franqueza y tratamos de dejar atrás nuestros egos. Adquirimos perspectiva a medida que vivíamos momentos que nos unirían para siempre; la mayor parte del tiempo solo éramos hermanos compartiendo preciosos recuerdos. El equipo nos ha ayudado a encontrar nuestro potencial y, gracias a los numerosos encuentros que hicimos, aprendimos que las conexiones humanas hermosas y memorables pueden suceder fácilmente cuando te abres al mundo.

Morgan:"En mi opinión, lo que da forma a mi futuro en general se ve afectado por todos los encuentros personales que he tenido, las dificultades que superé, y nuevas metas que me he marcado, en el contexto de nuestro viaje estos tres conceptos fueron probados diariamente. Nada sucede por sí solo. Depende de mí seguir dedicando toda mi energía a dar forma a mi propio futuro. De este modo, todos los días, nuestro viaje ha cambiado mi vida y ha construido las bases de la persona que seré mañana '. En este viaje fuimos bendecidos con una generosidad y una hospitalidad increíbles por parte de personas que ni siquiera sabíamos que existían. Nuestra forma de ver la vida se ha desarrollado:hemos aprendido a disfrutar de las cosas simples y creemos que cada ser humano tiene una historia interesante que contar. hacer realidad o inspirar. Ahora que estamos en casa el proyecto no ha terminado realmente. Hemos adquirido un apetito por la aventura. Será parte de nuestras vidas en los próximos años.

• Calor del desierto y tormentas de montaña

Motas de ocre y oro cubren nuestros zapatos. Granos de arena, milenios y moldeados por el viento y el agua, se siente tan insustancial como la harina o el polvo, sin embargo, a nuestro alrededor vemos torres y murallas, cientos de pies de altura, esculpido en formas maravillosas a partir de estos mismos granos. 1, 000km al norte, los Pirineos están encerrados profundamente en modo invernal, Esquiadores de turismo y montañistas jugando en caras heladas y en polvo profundo, mientras aquí, en andal

• Trabants en el fin del mundo

Foso ¿Alguna vez has oído hablar de Moat? Me imagino que no, solo las personas que viven y trabajan aquí realmente saben algo al respecto. Sin embargo, está aquí una estación de radar en el Fin del Mundo. El punto más austral de América al que se puede llegar en coche. Más al sur que Ushuaia, el destino arquetípico de una expedición pan-sudamericana; más al sur que Puerto Williams; y unas 10 millas al norte de Puerto Toro, el asentamiento más austral del mundo, fuera de la Antártida, que se

• Entre montañas y estados

Cuando el mal tiempo obligó a Matthew Gibbons a desviarse de su ruta planificada mientras caminaba en Albania, se encontró tropezando con la granja de cannabis más grande de Europa. Le cuenta a Sidetracked la historia. Caminata hacia la cima de la montaña Sopoti de Albania, vimos una nube oscura cubriendo el mástil de radio que habíamos estado apuntando toda la mañana. Sumergió toda la cima del pico de 1500 my, con eso, nuestra ruta. Nos encontramos ante una elección:continuar nuestro viaje