Luces del cielo

Como fotógrafo Islandia lleva mucho tiempo en mi radar. Pero nuestros viajes de escalada anuales habituales, cuando buscamos el hielo perfecto, nos llevan a lugares confiables como Ecrins, Cogne, o Rjukan. Ese Colin, un amigo no conocido por la extravagancia con el dinero, Sugeriría que Islandia fue una especie de shock. Se le conoce, después de una ruta desafiante, por sentarse de brazos cruzados con pan de cortesía y una barra de energía abatida mientras el resto de nosotros comemos con algo más de entusiasmo. Reservé los vuelos antes de que pudiera retirarse.

A pesar de la expectativa esperanzadora, los hombres jóvenes en vuelos todos albergan en secreto:estar sentados junto a un atractivo, rubia vivaz, con quien se forja un vínculo profundo y empático; en cambio, nos encontramos al lado de un tipo que usa la clase de camiseta ajustada que usan los hombres con músculos. Tiró su maletín en el casillero superior como si fuera una caja de cerillas y se sentó. El diseño vikingo tallado en su cuero cabelludo en la parte posterior de su cabeza calva debería haberme advertido, pero los escaladores de hielo no son conocidos por su naturaleza perspicaz. Después de un tiempo, Pensé que era lo suficientemente seguro para entablar una conversación. Resultó que vendía suplementos de musculación y había participado en la competencia El hombre más fuerte de Islandia antes de romperse un hombro. Lo curioso es que había escalado un poco en hielo y nos dio algunas pruebas de adónde ir para conseguir algunas condiciones. Mundo pequeño.

Islandia, como un destino de escalada en hielo está un poco fuera de lo común, no hay una guía útil de Rockfax, aún. De hecho, ninguna guía en inglés y la única información de inteligencia que pudimos reunir antes de dejar el Reino Unido fue en un puñado de blogs. Preocupante el parsimonioso Colin se había quedado para organizar el alojamiento y parecía estar sugiriendo el costo de la cama y el desayuno, por noche para cada uno de nosotros era sólo un billete de diez. No hace falta decir que, éramos escépticos. Incluso el hombre más fuerte de Islandia en el asiento junto a mí parecía pensar que deberíamos estar preocupados, así que, francamente, éramos. Pero no teníamos que preocuparnos; nuestro albergue fue agradable, barato y nos ofreció un desayuno decente. Ignorar, por un momento, los desagües apestan a azufre y aceptas que el sulfuro de hidrógeno es un hedor al que te acostumbras en Islandia; Es parte de la naturaleza geotérmica del país que el olor a huevos podridos se convierta en un compañero omnipresente. Luces del cielo Luces del cielo Luces del cielo Nuestro coche de alquiler con tracción en las cuatro ruedas era lo suficientemente competente para las carreteras que podríamos encontrar en Islandia, pero parecía un juguete comparado con algunos de los camiones monstruo que vimos allí. Neumáticos enormes Pasos de rueda elevados:hay algunas máquinas malas por ahí si tienes un fetiche de camiones.

Nuestros dos primeros días no fueron particularmente productivos para la escalada en hielo. La primera zona en la que entramos estaba experimentando un deshielo masivo con muy poco hielo en cualquier condición para escalar. El segundo día nos vio en el glaciar del sur, encontrar un poco de hielo duro como una bala para escalar, pero no es exactamente la aventura que estábamos buscando. Admitiré que me rasqué la cabeza y admitiré que necesitábamos ayuda local. El sitio web de iceland.is nos llevó por el buen camino. Islandia es un poco como Escocia, una especie de cruce entre el lejano noroeste y la superficie de la luna. con vapor saliendo del suelo. Visualmente, es impresionante, el sueño de un fotógrafo, y tuvimos la suerte de vislumbrar la Aurora por primera vez en nuestra segunda noche. La soledad también es algo especial:en la semana que estuvimos allí, no vimos ni un solo escalador. Inusual para destinos populares:las rutas a menudo se escalan varias veces al día y el hielo se forma entonces y casi se puede escalar con las manos. pero facilita la escalada, tanto física como psicológicamente, cuando hay otros escaladores alrededor.

Entonces, sin guía ni ganchos a seguir, Cada ruta que subimos se sentía como un primer ascenso:escalar, averiguando, buscando líneas de debilidad y adivinando las rutas de descenso o rápel. Y el viento el implacable viento cortante del que no podías escapar sin importar dónde te escondieras, me sentí muy escocés a veces, no Cogne, eso es seguro. Fue un lugar impresionante para fotografiar y subir y volveré. Luces del cielo Luces del cielo Luces del cielo Luces del cielo

• Fantasía en luces

Hermosa entrada de Fantasy In Lights Día de nieve:la escena más reciente agregada en 2016 Carril del árbol de Navidad Senderos presidenciales Pine Mountain Campo mágico de luces se agregó a Fantasy In Lights para conmemorar el año 29 de este espectacular evento navideño. La escena del campo de luces tiene casi dos campos de fútbol de largo, con un árbol de Navidad de más de 10 pisos de altura, lo que lo convertirá en el árbol de Navidad más alto del sur. Invite a su familia a una d

• Armario en luces

Histórico Heartland Milledgeville ¡Disfruta de las vacaciones en Lockerly Arboretum de una manera segura y socialmente distanciada! Un evento familiar, Lockerly in Lights permite a los huéspedes conducir a través de un paraíso invernal lleno de luces brillantes y festivas. alegría de las fiestas. La exhibición de luces navideñas de una milla se ha convertido en un nuevo favorito de temporada al ofrecer a los huéspedes una oportunidad única de experimentar Lockerly en medio de la luz de la luna.

• Luces de la vida

¡Lights of Life de Atlanta Metro Marietta Life University es más que una exhibición de luz mágica! Disfruta de un zoológico interactivo, paseos, y concesiones cuando trae a sus amigos y familiares a este deslumbrante evento navideño.