Amanecer de montaña

A medida que la pequeña hélice gemela se sumerge bajo las pesadas nubes de finales del verano, Veo Austria por primera vez. Monumentos dentados de la geología flanquean el plano e incluso en esta época del año la nieve espolvorea estas inmensas cumbres alpinas. Noto que el valle verde y exuberante está salpicado de casas y dependencias de madera. El ganado pasta en prados junto a ríos glaciares de color azul lechoso que corren como arterias a través del paisaje. Mientras el avión se estremece y desciende, acerco la cabeza a la fría ventana. En la distancia, Distingo las luces de la ciudad de Innsbruck, vivo y vibrante. Son los picos de los Alpes los que dominan las vistas desde todos los lados del avión, un revoltijo aparentemente interminable de montañas. Vorarlberg, en el punto más occidental de Austria, se eleva desde el valle del Rin hasta imponentes cumbres, con los Alpes orientales continuando a través del Tirol. Más al este en Austria hacia Viena, las altas cumbres comienzan de nuevo a amansarse, pero nunca del todo. Austria es un paisaje espectacular, y para exterior
entusiastas al menos, este es un patio de recreo lleno de promesas. Estoy aquí para dirigirme al sur hacia Carintia, una región verde de los Alpes a unas cuatro horas de Innsbruck. Aquí recogeré una sección del sendero Alpe Adria más conocido por sus fértiles montañas, lagos y
Ríos alpinos.

Extendiéndose de este a oeste a lo largo de 180 km, Carintia es el hogar de valles glaciares tallados, pueblos medievales y edificios renacentistas. El sendero Alpe Adria atraviesa esta espectacular región en su ruta desde Trieste en el Adriático hasta la montaña más alta de Austria. el Grossglockner, situado en el accidentado norte de Carintia. La ruta completa de 750 km se extiende por Italia, Austria y Eslovenia. Junto con el austriaco Daniel Hug, exploraremos una de sus 43 etapas sobre Millstätter See.

La Austria alpina está cubierta por una red de senderos bien señalizados, miles y miles de kilómetros de ellos. Donde tu elijas Caminarás a través de montañas cubiertas de nieve con cajas de chocolate, valles escarpados, lagos profundos y bosque espeso. Vorarlberg ofrece paseos de bajo nivel o expediciones a gran altura, está todo aquí, a menudo a unos pocos kilómetros el uno del otro. Están los 3, 000m de picos y glaciares alrededor de Zell am See-Kaprun. St. Johann en los Alpes de Kitzbüheler tiene el sendero de larga distancia más nuevo del Tirol, el Koasa Trail de 65 km a la sombra de los picos prominentes del Wilder Kaiser. En verano, Las verdes laderas llenas de vida salvaje de Kitzbühel ofrecen vistas idílicas. mientras que fuera del bonito y natural Alpbachtal hay una diversa gama de rutas de senderismo y ciclismo de montaña a través de estrechos desfiladeros y altas montañas. Los lagos turquesas y las altas montañas del Tiroler Zugspitz Arena son accesibles por más de 150 senderos para caminar y andar en bicicleta; levántate y verás los picos en Austria y los países vecinos. St Anton am Arlberg es un lugar fascinante para visitar como caminante o ciclista. Los ciclistas de carretera y montaña acuden en masa a la zona para enfrentarse a estos pasos de montaña. Wildschönau, a una hora en coche de Innsbruck, tiene más de 300km de rutas a pie, ya sea por desfiladeros, a través de prados alpinos o hasta Grosser Beil a las 2, 309m. La frase "muchas opciones" no le hace justicia a Austria.

Mientras el automóvil avanzaba por el camino de tierra desde la ciudad de Millstatt hasta nuestro punto de partida en Lammersdorfer Hut, el bullicio de la vida del valle flotaba en la distancia debajo de nosotros. Todo parecía inmóvil hasta la 1, 600m. A nuestro alrededor, a ambos lados del valle, vastos bosques de coníferas y pinos tapizaban las montañas. Fragmentos de sol de la tarde bailaban y parpadeaban entre los árboles mientras doblamos esquina tras esquina. Al llegar a la cabaña, Hicimos comprobaciones de última hora al equipo. Se desplegaron mapas, rocas colocadas en las esquinas, rutas memorizadas. Tuvimos una caminata corta hasta donde pudimos conectarnos con el sendero Alpe Adria y solo una caminata de 40 minutos hacia arriba al atardecer a lo largo de un camino bien marcado. Había sido un ascenso fácil a una de las vistas más hermosas que jamás había visto. Era aquí donde nuestras tiendas esperaban que el día diera paso a la noche y las estrellas para montar su espectáculo cósmico.

Mi alarma me sacó de mi sueño acalorado a las 6:00 a. M. Frotando mis ojos Pude ver que mi tienda comenzaba a iluminarse con el delicado resplandor del amanecer. Los amaneceres de montaña en Austria son misteriosos y asombrosos. Reconocidos por sus colores celestiales y sus profundas percepciones, para experimentarlos al máximo, tienes que estar en lo alto y con perspectiva. Mientras el aroma del café recién molido flotaba entre las coníferas, nos sentamos y vimos cómo el sol iluminaba el paisaje montañoso. El salami y el pan de producción local acompañaron nuestra patada de cafeína mientras nos sentamos con los pies y las caras en ángulo hacia el sol. Hay algo claramente primario en estos momentos a esta hora del día. A medida que cobramos vida la vida salvaje y el paisaje también cobran vida, todo guiado por el ritmo de salida del sol.

Echarse atrás, el camino bien marcado serpenteaba y giraba a través de densos bosques, Pasó arroyos alpinos y cumbres ciegas. A lo largo de la ruta, pudimos distinguir la frontera italiana y la distintiva silueta irregular de las montañas.

Al acercarnos a la cima de Granattor unas horas más tarde nos quedamos asombrados. Nunca había visto una vista un paisaje o una puesta de sol como esta. La caída del sol había convertido el paisaje montañoso de 180˚ y el aire mismo de un tono profundo de naranja y púrpura, las montañas una sombra aún más oscura. Delgadas bandas de nubes se extendían sobre nosotros bajo la pizca de los vientos en chorro. Miraríamos nuestras carpas hacia la puesta del sol. Aquí es donde comeríamos dormir y despertar, Maravillándome con este poema único y mágico de geología que fue Austria.

Cuando otra mañana cedió, guardamos el equipo, capturó nuestros momentos en el tiempo e hizo nuestro descenso hasta el Lammersdorfer Hütte, un recorrido fácil de dos horas. Cuando salimos del bosque de coníferas, apareció la vista familiar de la hütte. La gente se reunió en bancos comiendo alimentos locales y bebiendo café recién hecho. Los padres y los niños se pararon juntos posando para fotografías que formarían momentos de toda la vida en su historia familiar. Encontré esto corto La sección accesible de la ruta de senderismo abarcaba todo lo que esperaba, desde fértiles montañas verdes hasta la grandeza austriaca, historia y belleza cautivadora. La caminata en Austria finalmente me había encantado y entretejido en un hechizo que me atraerá una y otra vez. No tengo planes de romper el hechizo pronto.

• Jumbo salvaje

En lo más profundo de la naturaleza de la Columbia Británica se encuentra un valle escarpado, un paisaje alpino apreciado que merece protección permanente. En las cabeceras del río Columbia, Jumbo Creek cae en cascada de la profunda capa de nieve, más allá del desmoronamiento del hielo glacial, flores silvestres y pistas de oso pardo. El Valle Jumbo ha sido venerado durante mucho tiempo por su belleza, y a la Nación Ktunaxa, se conoce como Qatmuk, hogar del espíritu del oso grizzly. Parte de un

• Surf de invierno

Surfeo mucho solo aquí, Dice la surfista de aguas frías Sophie. No hay mucha gente que surfea por aquí, así que siempre es muy tranquilo y pacífico. Recientemente, Estaba surfeando por mi cuenta en una tormenta y entró una tormenta de nieve completa. Estaba bajo cero y un apagón virtual, helada y el agua salada y el viento azotándome en la cara. ¡Hacía tanto frío! Y me eché a reír. Es bueno sentirse vivo; creo que es una de las mejores cosas del agua fría . Sophie Hellyer tiene su sede en

• Suilven

Yo vivo en una ciudad. Encontré corriendo porque era simple. Podría hacerlo antes o después del trabajo e incluso en los días más ocupados, Podría hacerme tiempo para una carrera rápida alrededor de la cuadra. Día en, día tras día, Mis carreras comienzan y terminan en pavimento. Podría irrumpir en un sendero suburbano trazar bordes de parques y campos, cargar a través de parches de bosque, pero nunca me alejo de los ruidos de los carros, de edificios, de la gente. Mi carrera proporciona un menta