Autopista al infierno:el viaje por carretera falla y cómo evitarlos

Viajar por carretera es una de las formas más liberadoras de viajar:eres solo tú, su vehículo y la carretera abierta. Una vez dicho esto, porque eres solo tu, su vehículo y la carretera abierta, si las cosas van mal su aventura puede llegar rápidamente a un callejón sin salida.

Para ayudarlo a mantenerse alejado de los callejones sin salida, Le pedimos a nuestro personal de Lonely Planet y a los Trailblazers que compartieran algunos de los errores de sus viajes por carretera para que pueda anticipar posibles obstáculos y maniobrar para evitarlos.

Una ruta escénica en la dirección equivocada.

Durante un safari sin conductor en Namibia, Sin darme cuenta, salí de una estación de servicio por una carretera diferente a la que había entrado. Caminé felizmente hacia el oeste a través de kilómetros y kilómetros de paisajes brillantes antes de que mi navegador me sugiriera inesperadamente que tomara un camino de tierra de aspecto bastante áspero. Pronto me di cuenta de que no había estado en la B1 norte hacia Waterberg Plateau Park, pero el B2 se dirigió al oeste hacia la costa. Antes de dar un giro en U para evitar un desvío correctivo épico, Salí de la pista y reprogramé mi navegador. Agradecidamente, mi error fue escénico y no me costó más de una hora.

Consejo profesional : Cuando viaje por carretera en Namibia (o cualquier otro destino remoto), programe siempre su navegador para permitir giros en U. Si no lo haces un giro equivocado puede resultar en un desvío de 1000 km.

Las aventuras todoterreno no son para todos los vehículos

Conducíamos por Capadocia, Pavo, buscando un comienzo de sendero cuando nos encontramos con un suave, pista arenosa y extremadamente empinada. Condujimos hacia abajo con cautela preguntándome incluso mientras lo hacíamos si lo haríamos de nuevo en nuestro coche de alquiler barato. Después de nuestra caminata, Nuestros temores se hicieron realidad:no pudimos conseguir suficiente tracción para volver a subir por la pista. Engatusamos al motor quitó piedras y escombros del camino y probó algunos improperios por si acaso. Finalmente, sacamos todo menos al conductor del coche y logramos sacar el impulso suficiente para ponernos en marcha.

Consejo profesional: No siempre elija la opción más barata; Piense en el terreno y contrate un vehículo adecuado para evitar la falsa economía de tener que pedir ayuda.

Alcaparras de autocaravana en Canadá

Para advertir esto, ¡Nunca antes había conducido una caravana! Nuestra primera parada en el camino a las Montañas Rocosas fue un supermercado para repostar gofres congelados Eggos. No acostumbrado a conducir un vehículo de 25 pies de largo, Aparqué en el primer espacio disponible sin pensar. Rápidamente siguió una conmoción de bocinas de automóviles y un trasero y me di cuenta de que estaba impidiendo que la gente de Calgary hiciera su compra semanal, y dar marcha atrás en una caravana con una audiencia enojada no es divertido.

Si eso no fuera lo suficientemente malo, a la mañana siguiente cerca de Banff, Nos despertamos en lo que solo puedo describir como un frigorífico sobre ruedas. Mi amiga estaba dentro de su saco de dormir envuelta en mantas y vistiendo todos sus jerséis. Nos habíamos olvidado de encender la calefacción y dejamos una ventana abierta a menos cinco grados centígrados en Canadá.

Consejo profesional: Preste atención al video de instrucciones obligatorio que se reproduce antes de alquilar:¡lo hacen soportar por una razón! Más importante, te enseña a vaciar el inodoro como un profesional.

Esté atento a los polizones no deseados (especialmente de la variedad de ocho patas)

Una vez pasé seis semanas viajando por Australia desde Sydney hasta Cairns con otro británico y un par de canadienses, por lo que el espacio en el automóvil era escaso. Un día, mientras las dos chicas canadienses y yo desempacamos algunas cosas del maletero en la playa, nos encontramos con un pasajero no deseado:la araña cazadora más grande que hayas visto en tu vida arrastrándose por nuestra nevera Esky. Honestamente, No creo que tres personas se hayan movido nunca tan rápido e incluso un par de corpulentos australianos a los que intentamos pedir ayuda se negaron a acercarse al coche.

Consejo profesional: Al viajar por Australia, prepárate para encontrarte con cosas que te aterroricen por completo. Oh, y asegúrese de no dejar el maletero del automóvil abierto para que las criaturas no deseadas puedan colarse en primer lugar.

Dificultades para reducir el dinero en la autopista del Pacífico, California

El gas es caro en Estados Unidos. Así que mientras viajaba por California, mi entonces novio y yo optamos por llenar nuestro llamativo Mazda alquilado con gasolina de pago por uso y estábamos decididos a devolverlo sin una gota de combustible en el tanque. Terminando el viaje en San Francisco, recurrimos a conducir de un lado a otro a través del puente Golden Gate hasta que la aguja se quedó vacía. Desafortunadamente, subestimamos los atascos de tráfico que implicaría este desvío, y tuvo que bajar (y luego subir) las famosas colinas de la ciudad. El motor cortó un centímetro angustioso del estacionamiento del coche de alquiler.

Consejo profesional: Vale la pena gastar esos $ 10 adicionales en gasolina para evitar el estrés y la ansiedad de averiarse en el camino para devolver el coche de alquiler.

Viajar en días festivos pasa factura

Nuestro destino, Dinan en Bretaña, estaba a solo unas horas en coche de Le Havre, así que pasamos la mañana en la playa y decidimos partir más tarde de lo planeado. Mala idea:era un día festivo en Francia y las carreteras estaban increíblemente transitadas. Hicimos cola para un peaje distante durante casi tres horas. Nuestro mayor necesitaba desesperadamente una parada para el baño y el bebé estaba llorando. Cuando finalmente llegamos al peaje, pagamos el cargo (solo 1,10 €), aceleró hasta la parada de descanso más cercana, y corrió para unirse a otra cola, esta vez para los baños.

Consejo profesional: ¡Deje tiempo adicional para viajar durante los días festivos locales! Hacer cola en una cabina de peaje no es inusual, pero alrededor de los días festivos puede agregar horas a un viaje.

Boletos por exceso de velocidad y comida mexicana de primer nivel

A mitad de un frenético intento de atravesar los EE. UU. En una camioneta alquilada sin dinero y con menos tiempo, un amigo y yo nos encontramos atravesando el desierto de Chihuahua una noche en dirección a El Paso. Nuestra velocidad no había pasado desapercibida y en cuestión de minutos un Texas Ranger, con el bigote y el revólver obligatorios presentes, nos detuvo. Le informamos que íbamos a El Paso. "¿Por qué te diriges allí?", Preguntó.

Esa fue una buena pregunta. En verdad, no sabíamos por qué íbamos a El Paso, nos dirigíamos hacia el oeste. Pero en mi mente eso sonaba sospechoso ilógico. "Para conseguir un burrito, ' Respondí. Estoy seguro de que la idea de arrestarme allí y luego pasó por la mente del oficial, pero después de unos tensos segundos, estalló en carcajadas. Nos dejó salir con una advertencia por exceso de velocidad y, para acabar, recomendó su lugar favorito de burritos en El Paso.

Consejo profesional: No importa cuán ajustado sea su calendario, nunca acelere ... ¡a menos que necesite algunas buenas recomendaciones de comida mexicana!

Supere a los forajidos potenciales con su conocimiento del idioma local

Viajaba hacia el pueblo mexicano de San Cristóbal de las Casas en las tierras altas cuando llegamos a un punto muerto. ¿Pero por qué? "Banditos, 'Oímos decir a un conductor. Si no lo supiera mejor, Sospecho que eso se traduce como bandidos. Bastante seguro, ¡Nos llegó la noticia de que la carretera estaba siendo bloqueada por bandidos mexicanos! Chillé nerviosamente, preguntándome si así sería como encontraríamos nuestro final grisáceo.

Después de dos horas conduciendo a paso de tortuga, llegamos al bloqueo. Estos no daban miedo forajidos con cuchillos; eran niños de 14 años que estaban causando estragos. Exigían una tarifa para aprobar pero con unas palabras de español a nuestra disposición, discutimos nuestro camino.

Consejo profesional: Mi consejo para viajar por carretera en el extranjero es tener un poco de la jerga local al alcance de la mano. ¡La nuestra sin duda nos sacó de una situación complicada!

Obtenga más inspiración para viajar, consejos y ofertas exclusivas enviadas directamente a su bandeja de entrada con nuestro boletín semanal .

Asegúrese de estar listo para cualquier cosa con el seguro de viaje de nuestros socios de confianza .

• Una de las mejores formas de aprovechar los hermosos días de verano en Myrtle Beach, Carolina del Sur, es dirigirse al aire libre con un picnic perfectamente lleno. Si bien tomar su picnic junto al mar es probablemente su primera opción cuando esté en Myrtle Beach (tenemos 60 millas de costa ininterrumpida), Hay toneladas de lugares ideales para cenar al aire libre. Desde el parque Riverfront de Conway hasta uno de nuestros parques estatales y Brookgreen Gardens, Las opciones para hacer un picni

• Los castillos son lugares increíbles para explorar en familia. Los niños más pequeños pueden disfrutar jugando al caballero caballeroso o la reina guerrera, los niños mayores pueden empaparse de la fascinante historia, y los padres pueden maravillarse con la destreza arquitectónica involucrada en la creación de edificios tan increíbles. Y lo mejor de visitar castillos con niños es que, a diferencia de los museos, tiende a haber espacio para que los niños corran y áreas para picnics, lo que facil

• La gente ha estado dejando su huella creativa en las paredes durante miles de años:las pinturas rupestres más antiguas que se conocen datan de más de 40, Hace 000 años. Hoy dia, esos grabados primitivos se han convertido en el fenómeno mundial del arte callejero. Adornando espacios urbanos en todo el mundo, esta forma de arte a menudo está profundamente entrelazada con la cultura y la historia de un lugar y ofrece una forma reveladora de explorar un destino. Aquí hay ocho ciudades increíbles,