Ponerse caliente en Arenal, Costa Rica

Durante nuestra visita en 2011, nos enfocamos en las playas de Costa Rica, visitando Montezuma, Playa del Coco, Samara, Santa teresa Manuel Antonio, Cahuita, Puerto Viejo, Punta Uva, y Manzanillo. Nuestro viaje al Bosque Nuboso de Monteverde fue nuestro único viaje a las montañas, y todavía, no a 100 km de Monteverde estaba La Fortuna y su famoso Volcán Arenal. Afortunadamente, esta vez Dani presionó para que visitáramos la zona. Lo que descubrimos es que Arenal es una escapada perfecta a Costa Rica.

Lo que no te puedes perder:Volcán Arenal

Llegando al amparo de la noche no teníamos idea del enorme volcán que se cernía sobre la ciudad. Mientras analiza las opciones de excursiones en una agencia de viajes local, un temido, El argentino barbudo coqueteando con el guía turístico nos dijo que sería imposible que nos perdiéramos el Arenal Costa Rica por la mañana, y no solo se jactaba frente a su chica. Él estaba en lo correcto. El volcán es el punto focal de la zona, desde el pueblo de La Fortuna hasta el parque nacional, y es la inspiración para el nombre de casi todos los hoteles y restaurantes de la zona.

Hay quejas de que la ciudad de La Fortuna es "demasiado turística", pero casi tiene que serlo. En 1968, después de permanecer inactivo durante cientos de años, Arenal Costa Rica explotó inesperadamente y diezmó el pequeño pueblo de Tabacón. Durante años después de esa primera erupción hubo varias explosiones, algunas importantes, algunos menores, que dejaron el volcán rojo brillante con lava. Aunque en los últimos años no se ha observado actividad ni signos de ella, Las señales de advertencia en la ciudad sobre la posibilidad de actividad volcánica potencialmente mortal deben tomarse con bastante seriedad.

Cuando la chica de la agencia de viajes se enteró de que teníamos un coche, Ella nos animó a visitar los lugares de interés de la ciudad de forma independiente en lugar de inscribirnos en un recorrido. Agradecido por su propina, Combinamos una caminata matutina en el parque nacional en la base del volcán 15kms fuera de la ciudad con un viaje por la tarde a la increíble cascada La Fortuna.

Tucanes de colores y otras aves silvestres se elevaban sobre nuestras cabezas mientras descendíamos más de 400 escalones hacia un barranco hasta la base de la enorme cascada. El agua palpitante era intensa, pero el río resultante fue lento, fresco y perfecto para nadar en un día caluroso. Como estuvimos allí más tarde en el día, hacía demasiado frío, aunque para cuando volvimos a subir esos 400 escalones, habríamos apreciado un baño rápido. El imponente volcán místico, el poderoso, La cascada palpitante y cientos de sombras de árboles verdes nos inundó con una sensación abrumadora del esplendor natural que Costa Rica tiene para ofrecer más que cualquier otro lugar que hayamos visitado en el país antes.

Lo que no te puedes perder:Tabacón Grand Spa Thermal Resort

Después de un día de senderismo y escalada, no podíamos esperar a pasar el día siguiente relajándonos sumergidos en las humeantes piscinas de agua caliente. Debido a la actividad geotérmica de esta región volcánica, La Fortuna está llena de opciones para aguas termales, pero el mejor lugar para experimentar esto es el Tabacón Grand Spa Thermal Resort. También un hotel de cinco estrellas, Tabacón figura constantemente como una de las mejores propiedades de spa del mundo, ya menudo aparece como una de las diez mejores fuentes termales del mundo. Lectores de Travel + Leisure votado como el # 4 Hotel Spa en América Latina 2011.

No hay duda de por qué es así. Aprovechando las corrientes de agua del río Tabacón, hay cinco piscinas minerales naturales que van desde los 25-38 grados centígrados (71-100 F), con un río que corre por el centro de la propiedad. Cada una de las piscinas y sus brotes humeantes a lo largo de senderos sinuosos se encuentran en exuberantes jardines, por lo que muchas áreas se sienten semiprivadas. otros francamente ocultos. El área solo para adultos de Shangri-La es increíblemente relajante, con sillas y lujosas camas repartidas por todas partes y música de meditación que suena lo suficientemente fuerte como para escucharla sobre los rápidos. Nos sumergimos en una piscina tras otra y luego masajeamos nuestros hombros bajo hermosas cascadas con vistas a la selva tropical de Costa Rica. con mariposas Blue Morpho y lo que parecen dinosaurios, pero lo más probable es que solo sean lagartos que toman el sol cerca.

Además del restaurante, área de la piscina y tres bares (uno de los cuales es un bar en la piscina) es el Grand Spa, el verdadero escaparate del balneario de Tabacón. Los clientes aquí tienen un nivel aún mayor de aislamiento y conexión con la naturaleza con salas de tratamiento al aire libre ubicadas entre jardines. Los tratamientos incluyen envolturas de barro volcánico, exfoliación de la piel de coco, senderos de meditación, incluso un área tradicional de temezcal donde los huéspedes pueden experimentar un antiguo proceso de tratamiento de vapor indio.

No importa cómo pases tu día de Spa, cuando llegues querrás quedarte mucho tiempo, largo tiempo, así que asegúrese de pagar el total de $ 95 por persona, lo que le brinda tiempo ilimitado en las aguas termales más un almuerzo y una cena buffet (cuesta $ 85 solo para el almuerzo o la cena, o $ 65 solo por las aguas termales). Los huéspedes del hotel reciben un tratamiento de spa gratuito, de lo contrario, todas las actividades del Grand Spa se cobran por separado.

Consejos para viajar a La Fortuna / Arenal Costa Rica

Alquilar un coche

Alquilamos un coche y condujimos desde la playa de Samara, lo que significa que pasamos la tarde serpenteando por la carretera alrededor del lago Arenal, una vista mágica que nos recordó a los lagos de Escocia más que a la selva tropical primaria que se extendía frente a nosotros.

Una vez en el área de La Fortuna, la ciudad es bastante compacta, pero sitios, restaurantes y hoteles se extienden a lo largo de la carretera, que no podría ser más fácil de navegar. Alquilar el auto hizo que el viaje a Arenal fuera tan fácil, lo más cómodo y relajante posible. Afortunadamente, pudimos dejar el coche cerca del aeropuerto sin ningún cargo adicional.

Crea exactamente el viaje que deseas

Debido a que el turismo en esta región está bien establecido, Los visitantes aquí pueden elegir desde unas vacaciones completas de cinco estrellas hasta albergues básicos para mochileros y todo lo demás. Para nosotros, esto significó que pudimos viajar exactamente de la manera que preferimos:elegir visitar sitios de forma independiente y comer en los muchos "refrescos" locales, o restaurantes costarricenses, mientras se hospeda en el excelente Mountain Paradise Lodge de cuatro estrellas y disfruta de un día de spa en Tabacón. Para aquellos que buscan un paquete turístico completo o viajeros con un presupuesto limitado que buscan albergues y otras ideas de viaje económicas, esta parte de Costa Rica ofrece opciones para todos los presupuestos.

Guía turístico
  • He usado coches de alquiler en todo el mundo desde que tenía la edad suficiente para conducir. Desde mi primer alquiler en España hace más de 20 años hasta mi alquiler más reciente en Costa Rica, Debo haber conducido más de 40 coches de alquiler diferentes a estas alturas, pero nunca tuvieron nada en común. No alquilo coches con la frecuencia suficiente para que valga la pena unirme al programa de fidelización de una empresa de alquiler. y suelo ir por los más baratos y pequeños (sí, ¡Me preocup

• Viajar al extranjero puede ser una experiencia muy gratificante, pero tiene un inconveniente, es decir, que no tienes a nadie más que te cuide. Afortunadamente, Puede minimizar los riesgos y aprovechar al máximo su experiencia con solo seguir algunos sencillos consejos que debe hacer y que no debe hacer. tanto antes como durante su viaje. Cosas que hacer antes de partir Con suerte, nada saldrá mal con su viaje, pero si lo hace se sentirá mucho mejor si no tiene que pagar enormes facturas m

• ¡Lo hicimos! ¡Finalmente publicamos nuestro libro de cuidado de la casa! A partir de hoy, nuestro primer libro, La guía definitiva para el cuidado de la vivienda , está disponible para su compra en Amazon.com! Escribiendo Liberar fue definitivamente un trabajo de amor, y para algunos puede parecer un gran riesgo publicar un libro sobre algo que no mucha gente conoce. Pero esa es exactamente la razón por la que queríamos escribirlo. Por qué escribimos Break Free, un libro par