Buscando magia en el místico Siquijor

Siquijor no estaba en mis planes originales para mi viaje a Filipinas. ¡Pero me habría perdido un pedacito de paraíso si no hubiera ido allí! Buscando magia en el místico Siquijor Ver, La planificación de viajes en Filipinas no es fácil. Tienes que planificar con mucha antelación, algo en lo que no soy bueno. Prefiero mecer a un lugar mira si me gusta, si es así, Me quedo que no, Sigo adelante. ¿Qué pasa si me enamoro de Palawan y cuatro noches no son suficientes? ¿Pero tengo un ticket de plan y me veo obligado a irme? Buscando magia en el místico Siquijor Dado que Filipinas es una nación insular, tienes que volar a la mayoría de los lugares. Las islas que están juntas son fáciles de recorrer en ferry, que no cuesta tanto, pero los billetes de avión son un poco más caros, a menos que los reserve con mucha antelación. Reservar un boleto de avión solo un par de días antes de su vuelo es costoso, como resulta. Buscando magia en el místico Siquijor Se suponía que debía volar de Cebu a Palawan y luego de regreso a Manila, pero cuando finalmente me decidí por una fecha para volar a Palawan, los vuelos eran escandalosamente caros. Así que tuve unos días para matar hasta que hubo un vuelo asequible, y afortunadamente estaba en Bohol en ese momento, a un corto trayecto en ferry desde Siquijor, una isla que Carla había sugerido que debería visitar. Buscando magia en el místico Siquijor Tan pronto como bajé del barco, Me alegré de haber venido, era la isla perfecta paradisíaca. ¡Qué bienvenida! Buscando magia en el místico Siquijor Al investigar lo que había que hacer en Siquijor, Me había encontrado con varios escritores de viajes que comparaban a Siquijor con Boracay antes de que se volviera más concurrido, isla turística que es en estos días. Amplias playas desiertas, apenas turistas, solo unos pocos hoteles esparcidos a lo largo de la costa, no hay restaurante de cadena a la vista. Buscando magia en el místico Siquijor Me asocié con dos tipos suizos para encontrar un lugar donde quedarme y un conductor de triciclo se ofreció a llevarnos a algunos lugares. Todos y cada uno tenían un patio trasero como este:Buscando magia en el místico Siquijor Fue amor a primera vista. Mientras los dos muchachos tuvieron suerte y consiguieron el último bungalow en el hermoso Royal Cliff Resort, nuestro conductor me dejó en Czars Place ya que mi elección preferida, JJs (con un bar frente a la playa y un área de reunión) estaba completo. Los zares estaban bien y en realidad está perfectamente ubicado al otro lado de la calle del fabuloso Baha Bar, un restaurante nuevo que solo había estado abierto durante tres semanas cuando estuve en la isla, y rápidamente se convirtió en mi lugar de reunión local, gracias al menú creativo y apto para vegetarianos, verdadero café y magníficas vistas al mar (y también tiene acceso a la playa, es solo cuestión de tiempo hasta que agreguen un par de bungalós, Creo).

Nuestro conductor de triciclo Tata me preguntó si quería recorrer la isla con él al día siguiente, ofreciéndome sus servicios de guía turístico y conductor. Como todavía tenía demasiado miedo de volver a montarme en una motocicleta yo solo (después de un grave accidente en Tailandia hace unos años), Estuve de acuerdo. Al principio me fastidiaba que no pudiera simplemente alquilar una motocicleta y ponerme en marcha por mi cuenta, que es mucho más económico (las tarifas diarias de alquiler de motos rondan los 300 pesos / US $ 6,68) y me daría la libertad de parar donde quiera, cuando quiera y por cuanto tiempo quiera, pero terminé apreciando tener un guía local cuando aceleramos por la carretera de circunvalación alrededor de la isla al día siguiente. Buscando magia en el místico Siquijor Pude observar la vida en la isla, no tener que preocuparse por las direcciones y podría tomarnos selfies (esas son las situaciones para las que se usan los palos para selfies, ¿Derecha?). También disfruté de las pequeñas ideas que me dio sobre la vida en Siquijor, que sigue siendo prácticamente una isla de pescadores. Me habló de las prioridades de la gente:todo el mundo ahorra para un televisor (y casi todo el mundo tiene uno), pero una lavadora es un lujo que solo tienen las personas adineradas. Y de hecho vi a muchas mujeres lavando la ropa a la antigua:en los arroyos por los que pasamos, fregando sus ropas en una roca.

Tata no necesita una cuenta bancaria y no tiene idea de cómo funciona un cajero automático, y por qué necesitaría saberlo. La vida es sencilla en Siquijor, una isla conocida por sus poderes curativos y brujería. Buscando magia en el místico Siquijor Aun quedan muchos mangkukulam (brujos) en la isla hoy que elaboran ungüentos tradicionales para todo tipo de enfermedades y la gente viene aquí especialmente para ellos, y se rumorea que no solo curan el dolor y las enfermedades, pero también son capaces de arreglar la angustia, y si es necesario, sacar a un competidor, curar los celos o usar algo de magia para evitar un divorcio, que no es legal en las Filipinas estrictamente católicas (pero la magia negra, por otro lado, no es estrictamente católica, por eso no se habla mucho de él). Buscando magia en el místico Siquijor No vi a un solo curandero, pero curé mis pies ampollados en el spa de peces justo debajo del árbol de balete "encantado" de 400 años de antigüedad que se conoce como el monumento más majestuoso de Siquijor. Y majestuoso fue con sus ramas masivas formando un dosel que ofrece sombra a la mitad de las piscinas artificiales debajo del árbol. ¡Estar de pie junto a él me hizo sentir diminuto! Buscando magia en el místico Siquijor Las piscinas están hechas por el hombre pero el agua proviene de una fuente natural debajo del árbol, por eso los lugareños creen que las aguas, procedente de este árbol especial (el más antiguo de la región), tiene poderes místicos. Buscando magia en el místico Siquijor No estoy seguro de si sus poderes especiales me encantaron, pero mis pies se sintieron bien después de que el pescado los mordisqueó. Buscando magia en el místico Siquijor Desde allí, Fuimos a las cataratas Cambugahay, que parece ser una de las favoritas no solo entre los turistas sino también entre los lugareños. En las cascadas tienes una serie de piscinas en las que puedes nadar e incluso saltar al agua con una cuerda larga, , estilo tarzán. Podría haber pasado el resto del día allí pero Tata tenía otros lugares que quería que yo viera. Buscando magia en el místico Siquijor Paramos en la cercana iglesia de Lazi, un vestigio de los españoles que construyeron esta iglesia (y el convento contiguo) en 1884, que ahora es una de las pocas iglesias barrocas que quedan en Filipinas, y candidato al estatus de sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Buscando magia en el místico Siquijor Tata me llevó a la bahía escondida de Kagusaan donde solo vimos a otras dos personas, una playa de pescadores escondida que es tan secreta que no puedo decirte el nombre. Buscando magia en el místico Siquijor Nuestra última parada del día fue Salagdoong Beach, una playa oficial del gobierno donde tuvimos que pagar una tarifa de entrada (PHP45 / US $ 1). Pensé que se había arruinado con demasiado hormigón por todas partes, incluyendo dos toboganes de agua de hormigón (que ni siquiera funcionaban) y fue mi parada menos favorita del día. Pero cuando la parada menos bonita se ve así, sabes que has tenido un muy buen día:Buscando magia en el místico Siquijor Pasamos cabras vacas plantaciones de banano, casitas de madera al costado de la carretera, arrozales y pocas motos más. Si hubiera sido lo suficientemente valiente para volver a montarme en una motocicleta esta isla habría sido el lugar perfecto para hacerlo y volver a entrar lentamente. Buscando magia en el místico Siquijor Pasé mi tiempo en la isla con paseos por la playa, ver a los pescadores locales caminar hacia sus barcos por la tarde para que el pescado que se asa a la parrilla frente a cada restaurante por la noche sea lo más fresco posible. Buscando magia en el místico Siquijor Los atardeceres se disfrutan mejor con buena compañía y una cerveza, así que me dirigí a JJs para relacionarme con otros viajeros, y de hecho es aquí donde una chica sugiere mi próxima parada:¡Isla Apo! Esto significó que no pude dedicar tanto tiempo a Siquijor como se merece, pero espera a mi próxima publicación y verás por qué tuve que seguir su recomendación. Buscando magia en el místico Siquijor Sin embargo, no me fui de la isla sin una gran fiesta:sorprendentemente, Resultó que Czars era el centro literal de la fiesta el viernes por la noche cuando se erigió un escenario en el patio trasero, se anunció una banda en vivo, y más tarde esa noche la mitad de la isla y aparentemente todos los turistas que estaban alrededor se presentaron para una fiesta de baile masiva. La ventana de mi habitación daba al escenario así que básicamente no tuve más oportunidad que unirme a la fiesta. Dormir con la música a todo volumen hubiera sido imposible, pero no creo que nunca necesite una excusa para bailar 😉 Buscando magia en el místico Siquijor Esta fiesta de baile fue una rara excepción en la isla por lo demás muy tranquila:Siquijor es cualquier cosa menos una isla de fiesta, y amaba lo simple, relajado la vida allí. Todavía estoy agradecido por los vuelos caros a Palawan, porque sin ellos, Nunca hubiera llegado a conocer esta isla paradisíaca. Buscando magia en el místico Siquijor

Visita Siquijor:información práctica

• Si está visitando Siquijor y utilizaría al encantador Tata como conductor, puedes llamarlo al 09351927656. Tiene moto Buscando magia en el místico Siquijor ike y un tuktuk (que se adapta a) y puede organizar el alquiler de motos, también. Un recorrido en moto con él cuesta PHP700 (US $ 15,86), el tour en tuktuk cuesta PHP1, 000 (US $ 22,23).
  • Se puede llegar a Siquijor en ferry (45 minutos, PHP210 / US $ 4.76) de Dumaguete en la cercana Negros Oriental. Dumaguete tiene un aeropuerto con vuelos regulares a Manila, o puede tomar un ferry a Cebu o Bohol desde aquí.
  • Las habitaciones comienzan en 400 PHP / en las casas de huéspedes básicas. Casa Miranda cerca de San Juan parece ser la opción más barata con habitaciones a partir de PHP250 / US $ 5.60 y habitaciones con cocina y nevera por PHP50., JJs cuesta PHP350 / US $ 7.80 por un dormitorio (tienen habitaciones privadas, también). De Bruce, uno de los lugares que miré, parecía muy agradable y tenía una habitación para 4 personas para PHP1, 800. Czars es PHP500 / US $ 11,33 por noche.

Un agradecimiento especial también a Carla por sugerirme Siquijor. Buscando magia en el místico Siquijor

• Para el amor del perro

Charyn Pfeuffer viajó por todo el mundo durante su voluntour de un año, recaudando miles de dólares, registrando cientos de horas benéficas, aprendiendo docenas de lecciones de vida y poniendo todo su nuevo amor en un dulce y peludo recuerdo. GUATEMALA - Como un verdadero Tauro metódico, Adoro los aniversarios, números redondos, y fechas de importancia más de lo que debería. Así que no es de extrañar que el vigésimo aniversario de la muerte de mi madre y su arrepentimiento al final de la vida

• Tours con delfines mágicos

Sabana costera de Georgia Disfrute de un crucero narrado de dos horas por el histórico río Savannah mientras nos aventuramos hacia la isla Tybee en busca del hermoso y juguetón delfín nariz de botella. Ver lugares como la chica que agita, Fort Jackson, Isla de Elba, Fuerte Pulaski, Isla Tybee, Isla Cockspur, Isla Defauski, el faro de Tybee y el faro de la isla de Cockspur. La ruta varía en cada viaje dependiendo de la ubicación de los delfines y las condiciones climáticas. ¡Garantizamos delfine

• Por el amor del juego

Salí del viejo cuatro por cuatro que me llevó hasta el tramo final de la carretera de montaña, serpenteando valle arriba en una elegante danza con la corriente que corría contra nosotros. El aire fresco de la montaña me envolvió, y el viento se llevó mis pensamientos, dejándome solo con una vista de la vasta meseta rodeada por todos lados por poderosos, picos nevados. Se sentía como estar en el fondo de un tazón de cereal gigante. Miré a mi alrededor en busca de una señal de movimiento humano, p