Polaroid de la semana:Regreso a las Cataratas del Niágara

Polaroid de la semana:Regreso a las Cataratas del Niágara ¡Hola desde las Cataratas del Niágara! Si lees mi última actualización de vida y viajes, ya sabéis que salí de Nueva York para cambiar de aires y volví a las Cataratas del Niágara este fin de semana. Cuando estaba parado en la línea de la cresta de las cataratas hoy, viendo el agua brotar sobre los acantilados y estrellarse contra las rocas en el fondo, Pensé en lo afortunado que era de ver un lugar tan magnífico no solo una vez, pero dos veces en mi vida.

Fue exactamente hace tres años cuando visité las Cataratas del Niágara por primera vez; en ese entonces, solo llegué al lado canadiense. Esta vez, Visité las cataratas americanas lo que me dejó tan impresionado como lo hizo mi primera visita en 2011. Debo admitir que ahora que he visto las Cataratas del Iguazú y las Cataratas del Niágara, Al principio pensé en lo que dijo Eleanor Roosevelt cuando vio las Cataratas del Iguazú:" Pobre Niagara '- pero luego me acerqué a las cataratas en el lado estadounidense y me quedé asombrado una vez más.

Las pasarelas de la Cueva del Viento te llevan justo al lado de Bridal Veil Falls, y nadie que camine por las pasarelas de madera permanece seco, especialmente en el Hurricane Deck. El agua corre directamente hacia las plataformas de observación justo en la parte inferior y a los lados de las cataratas, evocando la sensación de que las masas gigantes de agua te llevarían en cualquier segundo. En cuestión de minutos estaba mojado por la niebla que se esparcía por todas partes y por las olas que seguían aplastando los pasillos con una fuerza aterradora.

No hay mejor manera que pasar casi por debajo de las cataratas para sentir el verdadero poder de esta maravilla natural del mundo:más de seis millones de pies cúbicos (168, 000 m 3 ) de agua se precipitan por las cataratas de 51 m (167 pies) de altura cada minuto. El rugido de las cataratas ahoga cada palabra, y hay que gritarse el uno al otro para hacerse oír. Una vez que llegue a la cubierta de huracanes, que realmente hace honor a su nombre, te empapas por completo, casi como si estuvieras parado justo debajo de las cataratas. Niágara podría ser más pequeño que Iguazú, pero sigue siendo una experiencia impresionante e inolvidable.

• Polaroid de la semana:senderismo en el desierto de Negev

Llegué a Israel la semana pasada y comencé mi caminata por el Camino Nacional de Israel casi de inmediato, después de una noche en Tel Aviv, condujimos hacia el sur de Israel, donde nos dejaron en medio del desierto de Negev, sabiendo que estaríamos solos durante los próximos días y probablemente no veríamos otra alma viviente durante nuestra caminata por el desierto. La caminata comenzó mucho más desafiante de lo anticipado:el sol ya estaba alto en el cielo cuando partimos, y no había sombra,

• Polaroid de la semana:Chico en Mazunte

Después de 1 mes viajando por el interior de México, finalmente llegamos a la costa el fin de semana pasado, donde celebramos nuestro hito de los 100 días de viaje. Nos quedamos en Mazunte y Zipolite, dos pueblos de playa casi desiertos pero hermosos en la rugiente costa del Pacífico. A diferencia del Zipolite apto para hippies / mochileros, los habitantes de Mazunte todavía viven mucho de la tierra.

• Polaroid de la semana:Cañón del Sumidero, México

El Cañón del Sumidero está ubicado directamente entre San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas. El Cañón fue formado por el río Grijalva y tiene 35 kilómetros de longitud. Se puede acceder al Sumidero de dos formas:haciendo un paseo en barco por el fondo o visitando uno de los cinco miradores que dan al cañón en coche. Recomendamos el paseo en bote por el cañón, que ofrece impresionantes vistas de las paredes rocosas que tienen hasta 1000 metros de altura. Además d