La chica que domó el monte Rainier

Daniel y Joe Decker llegan al 14, 410 cumbre del monte Rainier.

por Danielle Decker

Desde que puedo recordar, Estaba obsesionado con la idea de alcanzar la cima más alta del estado de Washington, 14, 410 pies Monte Rainier .

Creciendo, mi familia y yo hacíamos viajes anuales de verano para acampar en Cougar Rock y caminamos por los flancos inferiores de la montaña en las afueras de Paradise.

Recuerdo haberme "preparado" junto a los verdaderos montañeros en el comienzo del sendero, fantaseando con que todos alcanzaríamos la misma meta noble al final del día. Todavía, para mi familia y yo, el punto de cambio siempre fue en Pebble Creek (elevación aproximadamente 7, 000 pies), donde miraba hacia arriba a esos notables atletas que continuaban por el Muir Snowfield mientras se preparaban para ese empinado ascenso.

Enero pasado, mi esposo y yo nos comprometimos a hacer un intento en la cumbre y firmamos con la compañía guía, Montañismo más lluvioso, C ª. (RMI). Tan pronto como nos comprometimos a escalar, teníamos que ir directo a trabajar para ponernos en forma. Las semanas típicas significaban caminar tres veces con otros dos días de andar en bicicleta o correr, todo mientras aumentaba continuamente la intensidad. En retrospectiva, y como recomendación para los aspirantes a escaladores Rainier, Entrenaría el doble de duro de lo que parece necesario porque estarás caminando en medio de la noche, a gran altura y en un terreno implacable y estresante.

Cuando es tan grande Finalmente llegó el día de principios de septiembre para que pudiéramos registrarnos en RMI. Estábamos encantados de que el pronóstico fuera perfecto para los cuatro días que pasaríamos en la montaña. El primer día y medio lo pasé entrenando en la montaña más baja y conociendo a los otros siete escaladores y a nuestros tres guías extremadamente calificados que tenían currículums que incluían más de 150 cumbres Rainier y cuatro 8, Cumbres de picos de 000 metros. También revisamos nuestro equipo, que fue simplificado por la clara lista de empaque de la guía y abastecido por la tienda de alquiler en el lugar que ofrece todo lo que necesita, incluida la comida, un recurso realmente útil para los escaladores que llegaron desde largas distancias.

En el tercer dia, Era hora de comenzar la caminata hacia la cima de la montaña, así que empacamos y salimos. Mientras caminábamos en este primer tramo, pasamos mi punto de cambio anterior, Pebble Creek, y no pude evitar dejar escapar un grito cuando se completó el primer hito del viaje.

La siguiente parada fue Camp Muir, que se encuentra en 10, 080 pies, 4, 660 pies por encima del estacionamiento en Paradise. Aquí RMI tiene su propio alojamiento junto a un refugio público. Después de un bocado rápido y un poco de organización del equipo, todos nos acomodamos durante unas horas inquietas antes de levantarnos a la medianoche para salir. A la 1 a. M., Nuestro equipo estaba en el glaciar y nos dirigíamos hacia la primera de las tres rupturas de 10 minutos en la ruta Disappointment Cleaver antes de llegar a la cima.

Las siguientes seis horas las pasamos negociando un terreno empinado que iba desde rocas sueltas y cantos rodados, a la arena, nieve y hielo todos iluminados por la luna y nuestros faros. Había múltiples grietas; algunos tan grandes que tuvieron que ser cruzados en escaleras de aluminio, todo ello con torpes crampones y monitoreando la delicada distancia entre usted y su equipo de cuerdas.

Después del tercer descanso en la alta montaña, solo cuatro miembros de nuestro equipo seguían subiendo; los demás tuvieron que retroceder debido a la altitud o la intensidad de la tarea y habían bajado con los otros guías. Durante la última hora salió el sol y pudimos ver claramente la maravilla de donde estábamos. Ese, junto con un refuerzo positivo de nuestra guía, proporcionó la motivación crucial para dar el último empujón a la cima.

Fue justo después del amanecer frío y ventoso pero perfectamente soleado, cuando llegamos a la cima del monte Rainier. En ese momento, la sensación de logro que me invadió fue casi tan abrumadora como la falta de oxígeno en más de 14, 000 pies.

Durante el transcurso de la escalada, cada expectativa que tenía de la experiencia, nuestros guías y mi capacidad quedaron impresionados. Toda la preparación del año anterior y la lucha a lo largo de la noche para llegar a ese lugar fue recompensada generosamente. Después de una hora de celebración se guardaron las cámaras y comenzamos el largo viaje de regreso, que fue la oportunidad perfecta para disfrutar del paisaje y reflexionar sobre la maravillosa aventura.

Para más información sobre el parque y excursiones guiadas

Rainier Mountaineering Inc.

Parque Nacional Rainier

Visitar Rainier

• El permiso

Por primera vez ese día Me quedé inmóvil inspeccionando la interminable extensión blanca en frente. Había nevado recientemente, y el polvo, casi cristalizado ahora, había ocultado las huellas que esperaba que nos guiaran. Colinas relucientes de hielo ondulaban como olas, el resplandor era tan brillante que casi cegaba. Era a la vez el lugar más hermoso y desolado en el que había estado:un desierto helado de rocas y hielo. `` ¿Qué pasa? , Gritó Mim detrás de mí. Su voz hizo eco y luego desapare

• El empuje

Me di la vuelta tratando de liberar mis brazos del interior de mi chaqueta y llevarlos a mi cabeza. Los dos sombreros que había estado usando se habían caído y el aire frío de la noche ahora roía dolorosamente mis oídos. Buscando a tientas dentro de mi saco de dormir moviendo torpemente innumerables baterías, botellas y botas de piel debajo de mí, Finalmente encontré los sombreros y me los puse sobre las orejas. A través del entumecimiento de las manos enguantadas, Traté de ubicar la palanca en

• Sobre las nubes

Con un clima despejado en el pronóstico y la creación de impulso después de las exitosas subidas de Huayna Potosi y Pequeño Alpamayo, No parecía mejor momento para escalar Sajama. Sin embargo, con cualquier escalada seria, incluso cuando confíe en su preparación y tenga la suerte de tener buen tiempo, los nervios juegan su mano la noche anterior. Estaba particularmente nervioso con Sajama. Es famoso por poner a prueba incluso a los escaladores más resistentes con su trabajo hasta la cima y el