Por medios justos

La primera vez que pienso en rendirme es en el Col de la Cayolle, en los Alpes Marítimos franceses. Estoy atrapado en la nieve, hasta la cadera - una mano tratando de empujarme hacia afuera, el otro agarrándose a la cuerda con la que arrastro mi kayak detrás de mí como una pulka. Mi bicicleta está atada en la parte superior y cada pocos metros toda la instalación comienza a tambalearse. Pero por ahora nada se mueve, en gran parte porque estoy inmóvil. Mientras me hundo de nuevo en el polvo Ya casi he tenido suficiente. Grito cada palabra de cuatro letras que conozco e incluso crear algunos nuevos.
Pero es inútil quejarse. Por una cosa, de alguna manera tenemos que pasar esa cima de la montaña y por otra, es culpa nuestra:en el momento en que entramos en el valle del río Var, enormes carteles de Col Fermé nos advirtieron que el primer gran paso de montaña de nuestro viaje estaría cerrado debido a una enorme capa de nieve a mediados de mayo. Pero en ese entonces hacía 30 ° C y estábamos seguros de que el paso solo estaría bloqueado para los coches, si es que lo haría.

Después de remar por las Gorges du Daluis tenemos que tomar una decisión. ¿Deberíamos dar la vuelta y tomar un desvío de varios días? ¿O deberíamos asumir el desafío? No somos cobardes para que la respuesta sea clara para nosotros.

Así que nos encontramos pedaleando por la carretera estrecha en la marcha más baja posible, tirando de los cincuenta kilos de equipo detrás de nosotros en un remolque. Y cuanto más alto llegamos cuanto más dudamos de nuestro plan. Al principio, los habitantes del valle nos vitorean con gritos de Allez. ¡Allez! pero finalmente miran incrédulos y los gritos cambian a ¡C'est imposible! ¡La neige! "Entonces, ¿qué pasa con la nieve? ' Yo murmuro. Apuesto a que han pasado años desde que ellos mismos estuvieron allí y todo estará bien.

A las 2, 000 metros empieza a llover. Poco después, las gotas se funden en la nieve. Entonces el camino termina. Esto no es solo escombros de avalancha, lo que nos enfrenta parece el complejo de freeride perfecto. Pero como no tengo mis esquís conmigo, Me vería bastante estúpido. Se oscurecerá en aproximadamente una hora y dar marcha atrás no es una opción, sobre todo por nuestro orgullo. Afortunadamente hay un pequeño refugio en la cuenca. Después de intentarlo, y fallando, para empujar nuestras bicicletas por la nieve, Decidimos utilizar nuestros kayaks como trineo con remolque y bicicleta encima. Una vez que estemos sentados en nuestro pequeño escondite, con nuestro kit mojado secándose junto al fuego, toda la misión parece genial de nuevo. ¿No hemos estado pidiendo aventuras?

A la mañana siguiente, la alarma suena a las 5:30 am. Una mirada por la ventana es suficiente y solo quiero volver a meterme en mi saco de dormir:la densa niebla ha pintado el mundo de un gris monótono. Solo los postes de nieve que marcan la carretera nos dan una pista de hacia dónde deberíamos dirigirnos para bajar al valle. Por medios justos Por medios justos Por medios justos Unos días después, toda esa lucha es olvidada y reemplazada por innumerables impresiones nuevas. Aunque solo ha pasado una semana desde nuestro comienzo en Cannes en la Côte d’Azur, parece que llevamos una eternidad viajando. No hay nada entre nosotros y la naturaleza, y con nuestra combinación de bicicleta y remolque atraemos una atención considerable. Cuando andar en bicicleta es particularmente difícil, Siempre hay franceses locos por el ciclismo que nos animan desde el costado de la carretera. Y Olaf ha descubierto otra forma de aliviar el esfuerzo de pedalear:simplemente tira todo su equipo. La primera vez, es su impermeable; luego una camiseta, seguido de sus gafas de sol, un solo calcetín o la estufa de respaldo. Es una forma muy especial de viajar ligero. La explicación de Olaf es simple:"Demasiadas posesiones obstaculizan una mente libre".

Su comentario captura el espíritu de nuestro esfuerzo. Nuestro viaje durará dos meses, con todo lo que necesitamos empacado en nuestros kayaks y alforjas para bicicletas. De vuelta a casa todos hemos vivido la vida a un ritmo vertiginoso:tenemos teléfonos móviles, Acceso al correo electrónico 24 horas al día, 7 días a la semana, Skype y en el medio publicamos nuestro último chisme en Facebook. Aléjate de esta carrera de ratas en las redes sociales y pronto te etiquetarán como un extraño y, peor, empiezas a sentirte como uno. Entonces, ahora, nos sentimos privilegiados de habernos desconectado y habernos librado de todo ese estrés. Nuestras bicicletas pueden ser lentas pero aquí podemos vivir el momento, y experimente la vida aquí y ahora que hemos estado buscando.

Con esta mentalidad, navegamos día a día a través de la infinita variedad de los Alpes europeos. Cuando tengamos ganas de navegar en kayak, nos dirigimos al siguiente río y jugamos en las aguas cristalinas. Pero en lugar de perseguir las cascadas más grandes y los rápidos más duros del mundo, esta vez se trata del viaje en sí:el paisaje, la gente, y sobre el descubrimiento de la sencillez. La ruta nos lleva desde Francia hasta Italia. Luego Suiza y Austria; de regreso a italia, de regreso a Austria; luego de allí a Eslovenia, y finalmente volver al mar en Venecia. Por medios justos Por medios justos Por medios justos Por medios justos Pero no podemos quedarnos en la carretera para siempre. De camino a Eslovenia nos damos cuenta de que esta gran aventura pronto terminará. Una última vez usamos nuestros kayaks para lo que hicieron, porque después de eso, sólo nos esperan los plácidos canales de Venecia. Repentinamente, disfrutamos mucho más remando en las aguas cristalinas del Soča.

Después de eso, nos dirigimos a la etapa final en Venecia, con tarjetas de memoria llenas y experiencias inolvidables. Antes de sumergirnos en el bullicio de la gran ciudad queremos pasar una noche más relajada en el mar. Pero al llegar a la ciudad de Cáorle quedamos impactados:los hoteles son tan feos como el temperamento de la gente densamente apiñada en la playa. Pero el verdadero truco es nuestro vecino de campamento checo:con el motor en marcha, el esta sentado en su carro, bebiendo cerveza enlatada. Le preguntamos cortésmente si le importaría silenciar su vehículo, pero él solo responde:"Lo siento, pero el aire acondicionado no funciona ". Felices vacaciones, ¡mi amiga!
Al llegar a Venecia Estamos realmente aliviados de volver a subir a nuestros barcos. Los kayaks de aguas bravas son perfectos para ver la ciudad desde el agua. En el Canal Grande, y muchos otros canales, nos sumergimos en la belleza de este lugar histórico. Solo el camarero de la Plaza de San Marcos nos devuelve a la realidad, cobrando once euros por una cerveza pequeña.

Y luego, de repente, se acabó. Estamos en la estación de tren de Mestre esperando el tren nocturno a Múnich. Durante el viaje en el carruaje lleno de gente, Deseo volver al kayak. Cuánto más fresco sería inhalar puro, aire limpio alpino, en lugar del sudor del hombre sentado a mi lado. Pero solo unas horas después, Estoy de vuelta en el modo perezoso. En lugar de andar en bicicleta los 60 kilómetros de regreso a casa hasta mi ciudad natal, Augsburgo, Tomo otro tren. Bienvenidos de nuevo a la realidad.

• Rub ’al Khali

Una pequeña figura solitaria estaba mirando fijamente a las brasas, su dishdasha blanco pálido colgaba libremente a su alrededor y le daba una apariencia fantasmal a la luz antes del amanecer. Lenta y melódicamente su voz atravesó las dunas con el fresco viento del norte, llamando a los demás a la oración. El sol sigue siendo un brillo apagado bajo el horizonte, y la fina arena que compone este notable paisaje permanece fría al tacto. Estamos en Rub ’al Khali, el barrio vacío y nunca un nombre h

• Milla ... Milla y media

Era nuestro quinto día de caminata, y en esta mañana en particular lo que nos esperaba era el 11, 000 pies Paso Donohue. Las advertencias de los guardabosques en la oficina de Yosemite Wilderness fueron espantosas y ya nos habíamos encontrado con varias personas que habían retrocedido por las condiciones en el año más nevado en las montañas de Sierra Nevada de California en décadas. Fue un año difícil solo para completar el sendero John Muir de 219 millas (JMT), pero no solo estábamos caminando,

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en