Milla ... Milla y media

Era nuestro quinto día de caminata, y en esta mañana en particular lo que nos esperaba era el 11, 000 pies Paso Donohue. Las advertencias de los guardabosques en la oficina de Yosemite Wilderness fueron espantosas y ya nos habíamos encontrado con varias personas que habían retrocedido por las condiciones en el año más nevado en las montañas de Sierra Nevada de California en décadas. Fue un año difícil solo para completar el sendero John Muir de 219 millas (JMT), pero no solo estábamos caminando, también estábamos filmando y fotografiando el viaje a lo largo del camino.

Caminábamos por el JMT en dirección sur desde Yosemite hasta la cima del monte Whitney, y el día anterior habíamos caminado por la hermosa, verde, y nivel Lyell Creek Canyon. Los pocos excursionistas rezagados de Pacific Crest Trail que pasamos, que viajaban hacia el norte por el sendero, era una tripulación bastante endurecida que ya había pasado por los pasos altos, por los arroyos que se habían convertido en ríos caudalosos, y las millas y millas del desierto de Mojave. Sus reacciones a nuestras preguntas acerca de pasar por encima del paso variaron desde una conmoción porque es "bastante peludo" hasta un encogimiento de hombros indiferente acompañado de "No es tan malo. Permanecer juntos; estarás bien." Por lo menos, sabíamos que teníamos mil pies de nieve por los que trepar para cruzar el paso.

Para los aventureros más jóvenes y cordiales, ese concepto podría no ser tan abrumador, pero aunque todos somos ávidos mochileros, Nuestros trabajos en la civilización implican sentarnos en pequeñas habitaciones oscuras mirando los monitores. Mientras tomábamos nuestras cervezas en Tony's Dart Away y planificamos nuestro viaje en enero de 2011, escalar verticalmente a través de la nieve no formaba parte de ello. Incluso hubo preguntas sobre si podríamos hacer el recorrido en las semanas previas a nuestra partida. Por suerte, decidimos al menos intentarlo, acordando que si se sentía demasiado peligroso, siempre podíamos saltarnos del camino e intentarlo un año más. Milla ... Milla y media Milla ... Milla y media Los primeros dos kilómetros del paso fueron empinados, pero libre de nieve. Después de aproximadamente una hora de caminata llegamos a un puente que cruzaba un arroyo torrencial, y sacamos nuestras mochilas y tomamos algunos tragos. Casi inmediatamente después del puente, apareció la nieve y el rastro desapareció. Seguimos algunos pasos a través de la cubierta de árboles y alrededor de una cresta, y una vez que salimos de los árboles, se enfrentaron a una vista asombrosa. Delante de nosotros había un cuenco gigante, con un lago helado en el fondo. En la parte trasera del lago había una pared de nieve de 300 metros con lo que parecían senderos de hormigas cruzando su cara.

Nuevamente los paquetes se desprendieron, y casi paralizando lo inevitable, agarramos algunos tiros más. Todavía era temprano en el viaje, y estábamos calculando el equilibrio entre disparar y hacer senderismo. Ric, a su crédito, Se quedó atrás para disparar al resto de nosotros cruzando la pared y capturando el alcance de la escalada.

Mientras recorría un sendero de belleza épica, puede ser bastante difícil dejar de fotografiar algunos de los paisajes por los que camina, pero cuando haces un promedio de diez millas por día, y a veces afrontar momentos desgarradores, no puede obtenerlo todo ... incluso cuando cada uno de ustedes tiene una cámara. Mientras estaba en la posproducción de la película, ciertamente deseamos haber capturado algunos de los momentos más peligrosos, y escuchar los "oohs" y "ahhs" de nuestras proyecciones cuando los lapsos de tiempo de los cielos nocturnos estrellados aparecen en la pantalla grande, nos hace desear haber disparado más de ellos. Pero nuestros esfuerzos también se dividieron para enfocarnos también en no caernos y herirnos a nosotros mismos oa nuestro equipo; y después de un largo día de caminata, Pasando horas solo en el frio, La noche oscura de la montaña mientras otros dormían cálidamente no siempre era atractiva. Entonces, el hecho de que tuviéramos el metraje para hacer una historia convincente, mientras teníamos esta hermosa aventura, nos enorgullece bastante. Milla ... Milla y media Milla ... Milla y media Milla ... Milla y media Milla ... Milla y media Cuanto más alto subimos la cara cuanto más empinado parecía hacerse, y cuando llegamos al último largo había un desnivel bastante largo junto a las pistas en la nieve. Dicho eso a medida que subíamos, un paso a la vez, nuestra confianza crecía. Ayudó un poco que las vistas desde Lyell Creek hacia Tuolumne Meadows fueran tan impresionantes como el esfuerzo de escalar. Por supuesto, una vez que llegamos a la cima del muro, había otra cresta que teníamos que escalar. No voy a fingir que no fue realmente difícil y un poco aterrador, pero mientras nos sentamos en lo alto del paso, filmando las hinchadas nubes blancas sobre la cordillera oriental de las Sierras, (mientras las marmotas nos robaron el almuerzo, ) soltamos un suspiro de alivio colectivo.

Durante las siguientes tres semanas escalamos pasos más altos en condiciones de nieve aún peores. Mejoramos cada vez más en el proceso de disparar mientras caminamos, y pudimos capturar lo suficiente para hacer un largometraje documental de nuestra aventura. Pero la mejor parte de la historia es que esto es solo PARTE de la historia. ¿Qué hizo que nuestra aventura, o nuestra película para el caso, fuera algo significativo, es que la suma es realmente mayor que sus partes. No fue solo un día de aventuras en la nieve, tampoco era un punto de vista del sendero. Fue la colección de historias, los diferentes estilos de hacer arte en la naturaleza, y las personas que los compartieron hicieron que todo valiera la pena.

Milla ... Milla y media

• Cruzando Islandia

Viajando con los fondos recaudados vendiendo té en la cima de una colina local detrás de nuestra universidad, mi amigo Remi y yo habíamos escapado de la sala de exámenes durante un año más. Volando desde Escocia habíamos salido del salón de clases para las vacaciones de verano con un objetivo. Nuestra puntería, para cruzar Islandia desde su esquina más al sur hasta su punta más al norte a pie. Planificación, empacar y preparar se había apoderado de nuestro último semestre con mucha más energía d

• Una odisea china

Con nerviosa anticipación, bajamos nuestras bicicletas por la empinada rampa que salía del edificio de inmigración, se desvió alrededor de una pandilla de cambistas del mercado negro, y hacia la provincia de Xinjiang. Rebecca y yo teníamos 90 días para recorrer China en bicicleta, una distancia de alrededor de 5, 000 km de Kazajstán a Vietnam. Nuestra odisea china había comenzado. Xinjiang es comparable en tamaño a Europa occidental, pero de un vistazo a un mapa parecía ser mayormente desierto

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en