Nuevas alturas

Hay muchas formas de llegar a la cima de una montaña si eres un alpinista del siglo XXI. Escuché hablar de escalar el Mont Blanc de tres formas diferentes en tres días, de caminar todo el camino desde el valle de Chamonix, o si eres el corredor de ultramaratón catalán Killian Jornet, puede subir y bajar en 4 horas y 57 minutos. O ¿por qué no eliminar los 82 picos sobre 4, 000m en Europa Occidental en un verano como Ueli Steck?

Este año, Chamonix ha estado celebrando los 150 años de la Edad de Oro del Alpinismo, que alcanzó su punto culminante en 1865. Fue un año lleno de acontecimientos en el que se vieron 65 primeros ascensos en los Alpes, siete de ellos en el macizo del Mont Blanc. incluida la Aiguille Verte, Grandes Jorasses y Brenva Spur. Pero el Mont Blanc no siempre ha sido un tic en una lista de deseos. Solo 80 años antes, la montaña era un terreno inexplorado. Los guías creían que la ruta era imposible y las motivaciones para escalarla eran financieras y científicas. Pero en 1786, el éxito de dos Chamoniards, Jacques Bal-mat, un guía y cazador de cristales, y el doctor Michel Paccard, cambió todo.

En el 150 aniversario de esta edad de oro, Chamonix ha vivido uno de sus peores veranos para el montañismo debido al aumento de las temperaturas. Mont Blanc ha estado fuera de condición desde principios de julio, y los gendarmes han instalado un campamento junto al Grand Couloir para detener a cualquiera que lo cruce y se dirija al refugio Goûter, donde la mayoría de la gente pasa la noche antes de emprender su camino hacia la cumbre, que ha cerrado sus puertas por primera vez en la historia. Me sentí afortunado entonces, que probé el Mont Blanc, mi primer estilo alpino 4, 000m pico, el año pasado. Quería abordar la cumbre más codiciada de Europa de la manera "fácil", con una semana para aclimatarme y asegurarme de que mis habilidades estuvieran a la altura. No había tal lujo para Balmat y Paccard:no tenían cuerda ni crampones, y tomó 14 horas y media de escalada constante con el pesado equipo científico de Paccard para llegar a la cima. Mantuve este hecho en mente mientras hacía una mueca bajo el peso de mi mochila.
Fui a encontrarme con nuestro guía catalán Fabio, quien estaba con Adventure Base, para comprobar nuestro kit. Mi mochila tenía lo esencial de crampones, botas, casco, aprovechar, varias capas de ropa. ¿Debería molestarme con ropa interior de repuesto? Me preguntaba, para pasar la noche en el refugio de montaña? No me atreví a preguntar.

Éramos cuatro en el grupo que nos reunimos en Chalet Viper, Chamonix, para conocer a Fabio. Conmigo estaban los amigos Johnny y Emily, que nunca antes había hecho montañismo, y Flavia, de Italia, que había escalado algunos picos. Fabio echó una mirada fulminante a nuestras posesiones, luego Johnny pronunció lo que estaba en mi mente, pero no me atreví a preguntar.

`` ¿Necesitas que te diga si debes llevar boxers? '', Farfulló Fabio.

Nuevas alturas

Los cielos decidieron abrirse mientras tomamos un corto viaje en teleférico desde Le Tour, al final del valle. Nuestro destino era la cabaña Albert Premier a las 2, 700m para alguna instrucción sobre el glaciar con piolet y crampones y para comenzar nuestra aclimatación. El tramo final hasta la cabaña fue una buena prueba para ver cómo nos iría en un terreno empinado, y Johnny comenzó a luchar bajo el peso de su enorme mochila. Cuando finalmente llegamos a la cabaña, Fabio lo vació, con boxers y todo, y cortó su equipo por la mitad.

Después del almuerzo salimos para un entrenamiento de glaciares. Primera lección:póngase los crampones correctamente. Es desagradable y peligroso que se caigan mientras corres por una pendiente helada, ¡como descubrieron Emily y Johnny! Crampón en la bota luego practicamos un poco de escalada en hielo para salir de una grieta, aunque el Mont Blanc realmente no necesita nada tan técnico, antes de que Fabio nos llevara a dar un pequeño paseo por el glaciar, cada uno atado a una cuerda con unos pocos metros entre nosotros, así que si uno de nosotros cae en una grieta, los demás pueden sacarnos.

Fue una muestra de lo real y lo suficiente como para ponernos nerviosos por lo que nos espera mientras regresamos a la cabaña para cenar. A las 7:00 p. M., El guardián nos sirve una comida abundante que consiste en mucho queso y patatas. Charlando sobre una mousse de chocolate, Fabio nos dice que no está interesado en 8, 000m picos del Himalaya:"demasiadas esperas ... en Perú, por sólo 300 m menos se puede escalar algo en la Cordillera Blanca en mucho menos tiempo ". Para ser considerado realmente un montañista, también reconoce que debe poder" hacer algo como la Aiguille Verte ", uno de los 4 más difíciles, 000m de picos de los Alpes. Poco después de la cena nos dirigimos a nuestras literas y comienza el coro de ronquidos. Después de lo que parecen unas pocas horas de sueño inquieto, comienza la ráfaga de actividad matutina. Los demás están irritables; Puedo sentir que aumentan los niveles de estrés de nuestro grupo. Finalmente equipado, con muchas más capas de las que necesito, partimos hacia la noche, siguiendo las antorchas de cabeza centelleante de las bandas anteriores. Es una nieve larga y lenta que sube pesadamente por el glaciar Tour y debajo puedo ver a Chamonix durmiendo. Gradualmente, unas cuantas manchas de rosa y naranja se elevan desde detrás de los picos. Mientras veo salir el sol, siento que todas mis tensiones desaparecen. Estoy totalmente absorto en el presente en lugar de preocupaciones pasadas y futuras, es probablemente la razón por la que me he apegado más a las montañas y su efecto desintoxicante de vida. Finalmente llegamos al Petit Fourche a las 3, 520m, hace viento pero es factible, y logramos un divertido trepar por sus escombros de rocas, atados y moviéndose juntos. Chocamos los cinco cuando llegamos a su cumbre irregular.

Nos dirigimos hacia la cabaña de Trient, ahora goteando sudor bajo el sol de la mañana, y desciende en rápel por una cresta que conduce a una avalancha de escombros. Me desato de la cuerda un poco antes y termino deslizándome de espaldas a través de la mayor parte. La cabaña Trient es muy diferente a la premier modernizada de Albert, rústica y acogedora, y dormí bastante bien. claramente más cansado y aclimatado. A la mañana siguiente nos dirigimos a través de la nieve masticando lo que se siente como un merengue rancio, hacia el revoltijo de rocas que forman la Aiguille du Tour. Pero no estamos solos. Decenas de personas también lo están utilizando para entrenar, así que nos ponemos en fila y nos dirigimos hacia arriba. Está lleno pero hermoso y me gusta la sensación de camaradería. Luego regresamos a Chamonix, piernas pesadas y charlando con entusiasmo, preguntándome si ahora estamos listos para el grande.

Hay varias rutas de escalada clásicas hasta la cima del Mont Blanc. La ruta histórica de Balmat y Paccard, los Grandes Mulets, es ahora mayoritariamente atravesada en invierno por esquiadores de montaña. Debemos ir por la ruta "normal" o Goûter, considerado el más fácil. Fabio decide que nos llevará a Emily y a mí directamente a la cabaña Goûter más alta, mientras que otro guía llevará a los demás a la cabaña inferior de Tête Rousse para pasar la noche. Esto es mejor en un aspecto, ya que le permite cruzar el Grand Couloir en el fresco de la noche. por lo que hay menos posibilidades de caída de rocas pero, por otro lado, agrega alrededor de tres horas de subida a su día de cumbre.

Nuevas alturas

Empezamos temprano tomar el ascensor en el teleférico de Bellevue desde Les Houches para tomar el primer tren desde el Tramway du Mont Blanc hasta el Nid d’Aigle a las 2, 372m. Aquí nos unimos a la multitud en una caminata muy empinada a lo largo de un camino sinuoso. Es un día caluroso, pero no insoportablemente y antes de que nos demos cuenta llegamos al Baraque Forestiere des Rognes, un pequeño cabaña no tripulada. Aquí nos ponemos los crampones y la cuerda para cruzar el glaciar Tête Rousse hacia el Grand Couloir.

El couloir parece bastante inocuo, pero en realidad es la parte más peligrosa del ascenso a la cabaña Goûter, ya que puede haber algunos desprendimientos de rocas graves. Fabio nos asegura que está bien, "Pero si digo que corran ... corran". Observando las rocas cubiertas de nieve arriba en busca de escombros girando hacia nosotros, pero el Grand Couloir pasa sin incidentes.

Cuando llegamos a la cabaña de Tête Rousse, vemos la pared de roca asombrosamente empinada que se extiende un par de miles de pies por encima del refugio hasta la cabaña de Goûter. Para mí, aquí es donde realmente comienza la diversión:trepar por la cresta, siguiendo los arañazos de los crampones y las salpicaduras de pintura roja que marcaban el camino hacia las rocas. La lucha no es tan empinada o difícil como parece desde abajo. Nos movemos rápido y logramos pasar a mucha gente saliéndonos un poco del camino. Como dice Fabio:"El arte de escalar es el arte de evitar a la gente". Aproximadamente a las 3, 600m hay cables atornillados a la roca que usamos como pasamanos, y los parches de hielo me alegran de haber decidido dejar los crampones puestos.

Finalmente llegamos a la nueva cabaña Goûter de la era espacial. Es un edificio impresionante:de cuatro pisos, estructura de madera en forma de huevo, revestido en acero inoxidable. Parte de ella sobresale del acantilado sobre un 1, Desnivel de 500 m. Después de tomar fotos aquí para asustar a mi mamá, demolimos nuestros bocadillos y debatimos si intentar la cumbre hoy. "Es tan bueno al atardecer como al amanecer, 'Fabio dice, "Y el tiempo parece bueno". Pero el pronóstico es mejor de lo esperado mañana, así que Fabio decide que no tiene sentido exagerar y en su lugar descansamos. Estoy cansado, pero me siento lo suficientemente bien como para seguir adelante si así lo hubiéramos decidido. Después de otra abundante cena me dirijo a mi litera, pero no puedo dormir. He llegado a la conclusión de que siempre será casi imposible la noche anterior a un intento de cumbre. en lugar de eso, escucho música y trato de pensar en ella como simplemente "descansar".

Un florecimiento de actividad comienza a las 1.45 am. Nos arrastramos hasta un desayuno de héroes y deléitese con chocolate caliente y pan. Luego nos equipamos y salimos hacia la noche para seguir un flujo constante de linternas frontales:escaladores, como hileras de hormigas, ascendiendo hacia el Mont Blanc.

Fabio sale a paso y adelantamos a bastantes grupos. Mis pantorrillas gritan por la pendiente y trato de alterar la posición de mis pasos, a veces esquivando, para darles un respiro. No hay mucho que ver todavía, así que seguimos adelante, joroba nevada tras joroba nevada, nuestros crampones crujiendo en la superficie endurecida por las heladas. El tiempo parece desvanecerse de nuevo mientras escalamos parando solo una vez para tomar un té dulce caliente. Pequeños parches de naranja comienzan a emerger detrás de las agujas rocosas y arêtes. Es hermoso y muy tranquilo por encima de la durmiente Chamonix.

La verdadera prueba para mí comienza ahora a más de 4, 500m. Estoy luchando con el frío intenso en mis manos y, por primera vez, realmente creo que podría no ser capaz de hacer esto. Los dolores calientes me golpean mientras balanceo mis brazos alrededor y alrededor, tratando de hacer que la sangre regrese a mis dedos. El dolor trae lágrimas a mis ojos pero seguimos caminando en zigzag, negociando la pronunciada cresta ondulada de Les Bosses. El sol comienza a salir deslumbrante por la nube brillante y la nieve que se eleva desde la montaña.

Entonces, de repente, la cresta se abre. Un corto paseo y estamos en la cima del Mont Blanc y, asombrosamente, solo estamos nosotros tres aquí. Estar en el punto más alto de Europa Occidental no es lo que esperaba; la cima es una cúpula de hielo y nieve que acaba abruptamente. Quizás un poco decepcionante, pero a nuestro alrededor podemos ver todo Saboya y las principales cumbres de los Alpes, el Jura e incluso los Vosgos. Cuando finalmente se da cuenta de que estamos aquí, las lágrimas brotan de mis ojos. Choco los cinco y abrazo a mis compañeros y a pesar de mis manos heladas, ningún dolor en la Tierra podría evitar que me tomara algunas selfies. Pero apenas tenemos unos minutos antes de que Fabio nos lleve de regreso a la montaña.

Decir que escalar el Mont Blanc es un paseo por el parque (nevado) es un poco engañoso. Si eres capaz de realizar algunos arduos paseos por las colinas británicas, es definitivamente factible, siempre que las condiciones sean buenas, estás aclimatado y acostumbrado a una cierta cantidad de exposición, pero hoy en día, es discutible que se pueda decir lo mismo del monte Everest. Si quieres hacerlo sin guía, es un asunto diferente. La toma de decisiones y tener las habilidades para mantenerse a salvo y salir de problemas se trata de experiencia.

Cuando volví a casa Me sentí afligido. Extrañaba mi grupo con el que había pasado todo el día y la pequeña burbuja en la que habíamos estado, separados del "mundo real", donde caminar, hablar y comer eran la única distracción.

No había pensado particularmente en la importancia del 8 de agosto cuando leí sobre la Edad de Oro del montañismo, pero luego me di cuenta de que llegamos a la cima el mismo día que el primer ascenso registrado por Balmat y Paccard, Hace 229 años, y supe que de alguna manera había sido un día muy especial.

• Teatro Nuevo de Mariettas en la Plaza

Atlanta Metro Marietta Mariettas New Theatre in the Square es un crisol de experiencias culturales que cuentan historias de la América étnica en nuestro íntimo proscenio de teatro de caja negra con corazones llenos y arte atrevido. Somos un teatro comunitario que se enorgullece de celebrar nuestra rica comunidad diversa. Somos tu hogar lejos del hogar. El lugar donde todos son bienvenidos y se celebran las diferencias. Nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros en la comunidad y en el escenario

• L en el norte

Atlanta Metro Marietta L On North, ubicado en el centro histórico de Marietta, rinde homenaje al centro y norte de Georgia a través de los productos que utilizamos, la comida que creamos, y las bebidas que presentamos (tantas cervezas y licores locales de calidad como podamos). Creemos que la única forma en que se deben preparar los alimentos es a mano, por cero. Creemos tanto en esto que cada uno de nuestros apósitos, esmaltes, y la salmuera se elaboran internamente con productos locales, lo

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en